Trabajo: Trabajar en Holanda: ¿potenciar el inglés o el holandés?

Hola a todos/as

En este mes de Junio mi pareja (que es Holandesa aunque lleva más de 15 años en España) nos vamos a vivir a Eindhoven porque su familia vive allí.

Soy Ingeniero Informático y he estado buscando trabajo desde España pero me ha sido imposible encontrarlo por lo que voy a dejar mi trabajo en España y probar en Holanda. Que nadie se extrañe! Me voy con mi puesto de trabajo en España reservado por un año por si las cosas salen mal y con un alojamiento gratuito todo el tiempo que necesite (una muy amiga de mi pareja). Además mi pareja trabaja como autonoma por internet.

Es decir, que tenemos suficientes medios para subsistir durante bastantes meses aún sin que yo encuentre trabajo. Tengo un nivel de inglés B1 aunque no certificado que supongo podré mejorar notablemente con algo de práctica.

Pero, y disculpad la parrafada pero creo que es importante para la pregunta ¿Que aprendizaje debo potenciar el de ingles o el de holandes?

Las respuestas que he recibido han sido:

- Por parte de antiguo empleado (ya jubilado y con un buen cargo en su momento) de philips amigo de los padres de mi pareja=> INGLÉS.
- Por parte de una trabajadora de una empresa de recruitment (Polytalent) amiga de mi pareja => HOLANDÉS.
- Por parte de un ingeniero informatico antiguo compañero que esta en Amsterdam desde hace un año => INGLES.
- Viendo ofertas de trabajo en monsterboard, werk, etc.... => HOLANDES

La cosa es, que voy a tomar un curso intensivo en Regina Coeli y dado que el precio de estos son muy caros quiero tomar la decisión correcta.

Evidentemente, a medio/largo plazo quiero aprender holandés pero a corto plazo y teniendo en cuenta que no tengo limitaciones económicas ¿que me recomendaías?

Muchas gracias de antemano

0
Your rating: None
1337968558
1337968558 en , (), 15 temas y 264 comentarios