Visados y Embajadas: Conflicto Pareja de Hecho con visado K-1 para EEUU

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo informándome y leyendo posts variados sobre el tema. Tranquilos, ya he hecho las búsquedas de rigor y espero no hacer una pregunta ya respondida en el foro.

Mi novia estadounidense y yo (español) queremos irnos a los EEUU. Acabamos de comenzar el proceso de conseguir el K-1 para yo poder entrar y casarme con ella allí, y mientras también intentaré conseguir que una empresa me contrate con un H-1B. Soy ingeniero de software y apuntamos a San Francisco, a ver si hay suerte.

La cuestión es que antes de comenzar este plan, habíamos pensado la posibilidad de permanecer en España un tiempo, y por eso comenzamos los trámites para hacernos pareja de hecho, ya que a ella le caduca el visado de estudiante en breves. No tengo ninguna duda sobre si la pareja de hecho se reconoce en los EEUU, ya sé que no es así y no es nuestra intención ir por esa ruta.

La pregunta es la siguiente: ya que queremos conseguir la K-1 visa y luego casarnos allí, ¿podría interferir con ese proceso el hecho de ser pareja de hecho en España? Aunque no se reconozca la PDH allí, ¿no estamos violando la ley al no ser estrictamente solteros cuando lleguemos a los EEUU?

Espero haberme explicado bien, si hay alguna duda intentaré aclararla.

Saludos y gracias.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
emontes
Bandera de Estados Unidos emontes en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 10 temas y 227 comentarios

No puede interferir, al contrario beneficiaria el hecho de que no es un matrimonio "por papeles". La pareja de hecho no se reconoce en USA asi que no estas haciendo nada en contra de la ley. Y ademas creo que no te va a servir de nada para ayudarle a ella con su situacion migratoria en Espania, a menos de que esten casados no vale. Asi que no le veo ningun beneficio ser pareja de hecho para los objetivos que estas buscando.

16 May 2012 - 11:01
smerchan