Hola, quisiera preguntar ya que queremos comprar un coche nuevo y el nuetro esta muy viejillo y ya no da para más y he visto algunos anuncios en España de buenas rebajas y descuentos en algunos modelos nuevos, aqui en Alemania son mucho más caros los nuevos.
Que pensais , sabeis cuanto tengo que pagar en Alemania por traerme un coche comprado en España nuevo???.
Gracias
Cosas del día a día: Comprame coche nuevo en España o mejor no???
Kapitan en Karlsruhe, AlemaniaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

hmm, en tramites yo creo que unos 200 (yo pague unos 240 porque me faltaba el COC del coche que era antiguo) y luego, de impuestos, 277 euracos al anyo (diesel 100 CV TDCI).
No me hagas mucho caso y quizas alguien puede informarte sobre eso mejor que yo, pero algo lei en su momento que necesitas tener el coche pagado en su totalidad??? para hacer el cambio.Saludos.
Ah , gracias queremos comprarnos uno y pagarlo al momento ahora que podemos y queriamos ahorrarnos unos eurillos en el mismo coche comprandolo en España. La pregunta es que queremos comprarlo nuevo del concesionario y ya que tienen problemillas para vender hacen buenas ofertas , lo que pasa es que no se como funciona al matricularlo y traerlo a Alemania. Ya que no sabemos si sera mejor comprarlo aqui por los gsatos que nos puede ocasionar.
¿Qué harías con la garantía del coche?
Bueno primero preguntaria en el concesionario las posibilidades que tengo al desplazarme a Alemania , pero lo que mas me intriga es saber cuanto me cuestan los impuestos al ser nuevo el coche y comprado en España.
Si te da igual de segunda mano ahora tienes a porrillo, en cada calle tienes coches aparcados con carteles de "se vende" y algun gracioso con el de "me venden",muchos con bastante buena pinta y con precios tirados.
Lo que dice @illu es verdad, eso es importante tenerlo en cuenta. Yo ya te digo, diesel 100 cv TDCI, 277 € del ala de impuestos de circulacion. Supongo que tendras que pagarlo en espanya y luego tambien aqui, darlo de baja en Espanya y asegurarte en Trafico que asi ha sido, no te fies si te lo hacen.... tambien ten en cuenta el seguro, si lo tienes en Espanya, hasta cuando lo tienes, cuanto te sale tambien aqui.etc etc etc,
Se supone que la garantía es europea, y el fabricante se haría cargo a través de cualquier concesionario de Europa.
No tienes porqué ir a las revisiones y reparaciones allá donde lo compraste.
Puedes ir a un concesionario a comprar tu vehículo a pesar de que sean unos estúpidos, pero hagan buen precio, y luego que te lo mantengan donde te sientas más a gusto (o te pille más a mano).
@javitobis el impuesto de circulación tendrá que pagarlo cada año independientemente de dónde compre el coche. Yo pago más de 300€
@Kapitan , ".... no te fies si te lo hacen"...queria decir que no te fies si en la oficina de trafico de Alemania te dicen que ellos te lo daran de baja en Espanya. Yo me fié y tras 8 meses, no me habian dado de baja el coche en Espanya y me encontre el recibo del impuesto español en casa.
@Muckel, al parrafo anterior me referia; se ve que no revisé el comentario completo anterior antes de enviarlo. A eso me referia, que pagará el español y luego si tramita la documentacion alemana tendra que darlo que baja personalmente para que no le pase como a mi.
Saludos
Gracias , por lo que veo es más de papeleos que otra cosa, ya que me he fijado que el impuesto de circulacion no tiene nada que ver si lo compro aqui o en España. Gracias si sabeis algo más me vendria bien. He oido que tengo que pagar nose que impuesto por comprame un coche conn menos de un año. habeis oido algo de eso??
Si te compras el coche nuevo en el concesionario no tienes problemas con la garantía, estaría bueno que lo saques de España y se termine.
@javitobis sería entonces el primer funcionario que me encuentro que sabe tramitar documentación en español. Aqui todo lo referente a Spanien te lo tienes que arreglar tu.
@Kapitan lo que tu planteas es comprar, matricular el coche pagar el impuesto de circulación en España, asegurarlo y después llevartelo: carta de tránsito, nuevo seguro, nuevo impuesto de circulación y rematriculación y darlo de baja en Alemania. No? Pues poder se puede, pero eso si, es un montón de papeleo. Lo de Alemania lo puedes hacer tranquilamente dentro de los 6 siguientes meses desde el momento que te vienes, pero ten en cuenta también que aqui se necesitan cosas como ruedas de invierno y pasar el TÜV (aunque el coche sea nuevo) para que te den el seguro aleman, y por lo tanto la rematriculación y nuevo impuesto de circulación en Alemania. Te va a salir por un pico, tanto darle de baja y de alta. Sinceramente yo me lo compraba en Alemania, y me ahorraba el matricularlo en España y rollos de seguros. Ten en cuenta que este es el país de los coches, y también hay un montón de ofertas, tanto en coches nuevos como usados (desde 1 año). Suerte con lo que decidas.
Ah , si @dussy a eso me referia y era eso exactamente lo que queria saber , todos esos gastos que ,e supondria comprame un coche en España, pero al leerteme he dado cuenta que son muchos follones. Gracias , sabes es que queriamos aprovechar que teniamos un coche viejo de mi padre y queriamos ofrecerlo al concesionario como parte de pago . Pero nose yo si merece la pena tantos papeleos y tantos gastos.
@dussy , pues se estan quedando con todos los espanolitos que vamos, porque no he sido el unico al que se lo han dicho, y no solo de mi zona y se han encontrado con el recibo espanyol tambien. En teoria y segun me dijeron en Trafico y en la oficina de recaudacion de mi localidad, si que lo hacen mediante un telefax o algo asi a nivel europeo, ahora, que se dignen a hacerlo es otra cosa.
@javitobis, a mí también me dijeron en Tráfico de Holanda que me lo daban de baja ellos y tampoco ha sido así. En Tráfico de España me comentaron que aunque lo dicen no lo hacen, que lo tenemos que hacer los dueños.
@Kapitan en Holanda hay un impuesto como de importación a coches comprados en el extranjero. Yo me compré hace años uno y lo tuve que tener en España mas de 6 meses o que cuando lo trajera aquí tuviera 5000 kms hechos. No se si Alemania tiene algo parecido?
@javitobis para eso es mejor enterarse en Tráfico de España como esta el tema. Es decir tu te vas al tráfico de tu ciudad y les preguntas todo todito, incluido si tienen experiencia con asuntos como el tuyo. A mi me dejaron claro por las preguntas que les hice, que no sabían ni por donde les pegaba el aire, amos que como para que sepan que tienen que dar de baja tu coche desde Alemania con un fax. A mi padre le volvieron loco, al final cuando ya tenía el tema solucionadisimo desde Alemania les tuve que enviar toda la docuemntación sellada y compulsada desde el consulado (y mi documentación la tenian de sobra incluido un poder para mi padre para que tramitará la baja), porque en Tráfico en España no les salia del mismismo c.ño darle de baja. Y lo hice tal y como me indicarón, osea que mira la inutilidad del funcionario español no tiene limite.
Es decir que desde la adm. ahora estan en plena campaña: Vete para Alemania Pepe, pero tu aqui sigue pagando. :(
@vlinder eso del impuesto para coches comprados en el extranjero lo entendería si tu fueras a negociar con el coche (traerlo para revenderlo en lugar de uso particular) pero si es de uso particular realmente no lo entiendo. Yo me traje mi coche de manera normal desde España, y no me dijeron nada en Alemania sobre min. de Km.
ya, @dussy , depende les interese te aplican la "normativa española " o la "normativa europea".
A mi me dijeron que tenia que llevar si o si los originales del coche.... y cuando les decia que los originales se los quedaban en Trafico de Alemania me decian, "pero es que necesito los originales..." y a unos amigos lo que les dijeron era que podian hacer como si les hubieran robado la documentacion y pedirla nueva y asi tramitar la baja....
@vlinder , yo tengo un amigote en Italia y le ha pasado exactamente lo mismo.
@dussy, lo del impuesto de "importación" es fácil de entender ya que estás comprando algo fuera del país y por lo tanto no "gastando" aquí tus euros. Y eso no gusta, así que si lo haces tienes que cumplir unos requisitos. Además, aparte de cumplir esos requisitos (que no se si habrán cambiado, ya que estoy hablando de hace unos cuantos años) no puedes vender el coche en un año, no vaya a ser que compitas deslealmente con los concesionarios...
@javitobis, yo presenté una copia de los originales holandeses, y no problem (también he de decir que el chico que me atendió se sabia la normativa, no era el típico funcionario gris y escaso de luces). De sobra saben que los originales españoles se los quedan las autoridades del país, seguro que ellos también lo hacen con los coches extranjeros. Y si, es verdad, que en algunas oficinas no tienen ni pajolera idea de qué hacer contigo (o con tu coche). Yo por eso, no me arriesgo y lo he dado de baja una vez que está dado de alta en el país.
@vlinder eso del impuesto lo entiendo si fue hace unos años, cuando todavía no existia la libre circulación de mercancías. Ahora eso no se puede (o debería aplicar) según la legislación europea en materia de libre mercado. Pero siendo el coche de la Eu y en ciudadano comunitario no entiendo porque hay que pagar nada. Vamos no he pagado yo el año pasado, y tengo el coche en perfectisima regla.
Ahora bien, que das con un funcionario holandes que aplica la ley según le sale de ahí mismo, porque lleva toda la vida haciendolo así, y no se da cuenta de que así no se hace...eso ya es otro cantar.
Lo que comentaís de dejar los originales en Alemania es verdad, pero antes de entregarlos hay que hacer una fotocopia para los funcionarios españoles (baja del coche en España) y en España te tienen que coger esas fotocopias (hacer dos copias por si acaso, una para vosotras) porque según mi experiencia, tienden a "perderlas". Con la fotocopia os tienen que dar de baja el coche. Si o si, aunque se pongan tontos (como a mi).
Dejo este enlace que a mi me ayudo un montón, espero que a los demás os sirva. Saludos
http://www.saenz.info/2008/01/matriculando-un-coche-espaol-en.html