Hola!
Dentro de seis meses viajaré a Auckland para estudiar inglés, mi inglés es muy deficiente y necesito una inmersión lingüística para avanzar lo antes posible. En un principio me quedaré un año, espero poder alargar la estancia. Ahora estoy empezando a realizar los preparativos previos, para poder ir con las mejores condiciones posibles, y la verdad es que éste foro me está ayudando mucho con el proceso.
Aprovechando vuestra experiencia me gustaría plantearos una duda: ya sé la academia a la que quiero ir y en un principio me quedaré en ella 9 meses. ¿Creéis que es mejor salir desde España con la visa de estudiante o mejor lo tramito todo (contrato con academia y visa estudiante) desde allí?
Quisiera sacar los billetes de avión ésta misma semana.
Muchas gracias!
Un saludo!

Bienvenid@ ante todo!
No se si ya tienes algún tipo de visa como la Working Holiday Visa o piensas venir como turista y arreglar el visado de estudiante desde aquí, en cualquier caso:
Si vienes con visado de turista tendrás que venir con vuelo ida y vuelta antes de 3 meses y es posible que pases un calvario en el aeropuerto como me pasó a mi (ya que no saben a que vienes exactamente). Por lo que te arriesgas a un mal rato y a tener que estar cambiando el vuelo una vez consigas la visa.
Por otra parte si tu inglés es regularcillo puede que lo pases peor aquí haciendo todo el papeleo que desde tu casa tranquilamente, al fin y al cabo tienes 6 meses por delante aún.
Mi consejo es que prepares todo antes de venir y que preveas todos los contratiempos que te puedan surgir.
... y prepara la cartera. Dios mio esto es tan caro..
Un saludo!
Muchas gracias @jorch86!! Seguiré tu consejo y lo haré todo desde aquí.
Tanta diferencia hay entre España y NZ con los precios? He podido leer que es más caro y cuento con ello pero es para asustarse? Llevo dinero ahorrado desde aquí y no quisiera que me faltase dinero por el coste de vida. Soy de Barcelona y aquí estoy acostumbrada a que todo es carísimo.
Gracias por tu ayuda!
Un saludo!
Yo también haría los trámites aquí. Por curiosidad, qué academia has elegido? yo voy en Septiembre y las miraré estando allí. Pero hay muchas y sólo tengo referencias de Kaplan.
@jorch86 de dónde eres? Por los precios que he visto me parecen similares a Madrid, algunas cosas más caras y otras más baratas, pero más o menos parecido.
Hola Nuala!
Si solicitas desde España la visa de estudiante también tienes que pagar el curso desde aquí, sino no la puedes solicitar, te piden el comprobante del pago del curso. Lo que no sé es si se pueden hacer en España las pruebas y llevar los resultados allí, tramitando la visa desde Auckland.
La academia a la que quiero ir es NZIST, es la más barata de las que he visto y tiene el NZQA, por lo que tiene garantía de calidad. Te paso el enlace, por si te interesa.
http://www.nzist.ac.nz/
También irás a Auckland? Cuánto tiempo tienes pensado quedarte?
Un saludo!
Pues voy con la working holiday así que 1 año, pero no estaré todo el tiempo en Auckland. Mi idea es hacer un curso de preparación del IELTS, y cuando me examine empezar a moverme.
Es verdad, no había caído que querías irte 9 meses, es mucha pasta para pagarlo de una vez!
Cuándo vas tú? Noviembre?
Sí, a mediados de Noviembre estaré allí :) Quiero quedarme en Auckland un año, los 9 meses son en esa misma academia, después me buscaría otra para poder realizar la preparación a First. No toco el idioma desde hace 12 años así que al tenerlo tan oxidado necesitaré darle un buen empujón con la inmersión lingüística, espero que el tiempo que esté allí sea suficiente para conseguirlo. De todos modos, si consigo un buen nivel, me gustaría intentar encontrar algún trabajo por allí, aunque dudo que pueda ser algo relacionado con mi carrera.
@Eliwi & @Nuala Soy de Cádiz pero aquí (en Auckland) en general todo es más caro de lo que he visto en España. Lo que más caro me parece es el alcohol, el alojamiento, el transporte público, la gasolina y la comida (excluyendo las atracciones turísticas que no son un bien necesario).
Pago 640$ de alquiler al mes, y es un muy buen precio. Las cervezas las sueles encontrar a 14$ en la mayoría de los sitios, la gasolina 91 a 1,55€ (en españa la 95 a 1,41€), el bus 2 zonas a 3,40$ y la comida directamente me voy a los mercados chinos porque en sitios como countdown un pimiento te sale a 5$...
Y lo malo es que los sueldos no son muy allá...
Pues menos mal que no fumas... un cartón de Marlboro Red de 20 son 153,70 dolares, y eso que es de un sitio algo más barato que en el supermercado.
Los productos frescos sí que es mucho mejor comprarlos en el mercado de los fines de semana, no tiene color ni por precio ni por variedad.
Y si alguna vez viajas por Europa, con los precios en Luxemburgo sí que alucinarías en colorines... (menos el tabaco y el combustible que allá no pagan impuestos).
La gasolina está mas cara ahí que en ChCh, la unleaded 91 está a 2,21$, pero siempre tienes un cupón y te ahorras desde 4 a 20 ct/lt...eso es un poco más barata que en España. El diesel es MUCHO mas barato que en España, pero luego lo pagas de más...Desde luego relacionando sueldo con gastos, esto es carillo.
Qué gusto da cuando presentas el ticket de descuento de 20 cts y te rebajan 8 o 9 $ del precio final... XDDD
Jops! pues habrá que ahorrar mucho. Yo he estado viendo pisos en el centro para compartir con una amiga y estaban en 300-350€ al mes cada una. Eso en el centro de madrid es impensable.
La comida sí que me parece un poco más cara que aquí, pero al transporte y la gasolina no les había echado un ojo.
En cuanto al tabaco, me parece que va a ser un buen momento para dejar de fumar!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. He estado consultando con la academia a la que iré y ellos me ayudarán a sacar la visa de estudiante desde allí, así que me decidí a hacerlo así y... YA TENGO EL BILLETE A NUEVA ZELANDA!! Me parece mentira, pero ya empieza la cuenta atrás!
Ahora lo que me falta es una residencia. Tengo pensado quedarme un par de meses en una y después buscar un piso para compartir. Sabéis de alguna residencia que sea "decente"? He estado mirando por internet y las que veo o son muy caras o son bastante ruidosas y sucias.
Muchas gracias!!
de primeras... muchas gracias a todos. Yo quiero irme para enero 2013. O sea.. que a la working&holidays ya no llego. Así que... no sé como ir. Porque nunca nadie habla de la visa de trabajo ¿es que es muy difícil de conseguir? ¿necesitas trabajo desde aquí?
Oye... Eliwi... me gustaría que me dijeras como te va yendo todo. Creo que igual me voy también "como estudiante"... hasta que consiga regular mi situación allí con la working&holiday. ¿Cuánto cuesta el curso al mes? ¿vas con billete de ida y vuelta y regularizas tu situación allí?
Todavía te queda un poco para irte, me gustaría no perder el contacto y que me vayas informando. Te lo agradecería mucho! Besos
Hola!
Voy como turista y una vez esté allí, con el curso de 9 meses contratado, la academia me ayudará a tramitar la visa de estudiante. Con esa visa también puedes trabajar hasta un total de 20 horas a la semana como máximo. La academia a la que voy a ir es ésta http://www.nzist.ac.nz/ . El precio por semana depende de las semanas que contrates, en la web tienes los precios.
En cuanto al billete de avión, tienes que comprar ida y vuelta si vas como turista, siempre podrás aplazar la vuelta con la compañía con la que viajes. Yo he comprado los billetes por Emirates y tendré que aplazar la vuelta (me costará 130€), pero es mejor que pagar el curso desde otro país para regularizar la visa de estudiante desde fuera, sale más caro.
Aún me quedan unos meses para ir, pero por supuesto que te iré contando. Una vez esté en NZ podré informarte mejor de todo in situ. ;)
Un saludo!
Hola a todos¡, soy una de las agraciadas con la WHV y también me iré en septiembre. No sé si buscar alojamiento temporal (albergue o residencia) hasta encontrar piso o buscar desde aqui. Me voy sola y no conozco a nadie así q buscar sola desde aqui quizás es algo complicado... Q me recomendiendan??, por cierto Nuala, donde encontraste ese piso tan barato??, es en el centro? pq todo lo que he visto sale unos 200 dolares la semana el mas barato¡¡... si me podeis ayudar y alguien se va mas o menos en la misma situacion agradeceria la ayuda y los consejos... esto de irse a las antípodas sola y con el inglés justo acojona un poqito... ji¡
Enhorabuena!
Imagino que hablas de Auckland...
En el centro 300€ al mes es muy improbable... o es una estafa (que hay muchas como la que posteó @Mireni
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/05/mucho-ojo-estafadores-del-aloja...
o es que comparten la misma habitación y en realidad sea 600€ al mes la habitación que si es un poco más posible...
Lo mejor sería que busques alguno de los suburbios alrededor del centro que tenga una buena conexión con donde pienses que podrías trabajar, y en estos barrios lo normal es pagar alrededor de 160$ a la semana. (Al menos eso es lo que pago yo en Northcote)...
De todas formas siempre depende de cuales sean tus planes para la WHV, si asentarte todo el año o ir cambiando de ciudad cada poco tiempo...
En cualquier caso mucha suerte y ánimo! Verás como te lo vas a pasar...
Yo también he sido un agraciado con la WHV. Todavía no he fijado una fecha para irme pero mi idea es trabajar de lo que sea mientras intento encontrar algo de lo mío. ¿@ere_mr Cuánto te ha salido el vuelo para septiembre? Aquí os paso dos enlaces que os pueden ser interesantes:
- Precio comida en supermercado www.woolworths.co.nz
-Información general www.stuff.co.nz
hola sioux, aún no me he comprado el billete, estoy esperando un asunto y me lo pillaré. He visto que sale unos 850 solo ida (con un poco de suerte no habra vuelta...). Aunque he leido algunos post ultimamente que me están haciendo venirme abajo... He leido q es muy dificil que se consiga trabajo estable en lo mio (arquitectura) si tengo la WHV... q todo es muy caro, q solo hay curro en el campo, q los sueldos son bajos... bla bla bla... monton d cosas q me han hecho venirme abajo... no sé... si alguien tiene alguna experiencia positiva al irse, dejarlo todo y encontrar curro en NZ podría darnos algun empujoncito de optimismo a los q ya estamos jodidos en españa y solo aspiramos a tener esperanza d una vida mejor en las antipodas...?
Saludos :)
Hola, @ere_mr.
Como te dije en el otro post cada uno cuenta su experiencia y a cada uno le ha funcionado de una forma, a unos mejor, a otros peor y a otros diferente. Yo creo que no es con ánimo de desanimar únicamente lo que se cuenta por aquí, pero es bueno conocer experiencias negativas para ir menos relajado y saber que la cosa no está fácil, pero no solo aquí: yo he estado viviendo en 3 países diferentes y te puedo decir que las cosas no son fáciles en ningún sitio y ahora mucho menos. La crisis es global y encima, en paises como éste que no son fuertes económicamente hablando, con poca población (y por tanto con menos "demanda" de todo) y con requisistos bastante exigentes de visas, idiomas, etc pues la cosa se complica. Además ten en cuenta que porque a nosotros nos resulte menos accesible geográficamente eso no quiere decir que esté falto de personal: muchos paises asiáticos lo tienen más cerca y es su destino preferido.
Si vas a venir con la WHV vas a tener 1 año por delante para poder ver in situ como funciona todo por aquí, eso ya es una ventaja que puedes aprovechar, pero si tu idea es quedarte para trabajar "de lo tuyo" pues vas a tener que ponerte las pilas con rapidez y venir con los "deberes" lo más adelantados posible y desde luego el venirse abajo por comentarios que no hubieses esperado oir porque tus expectativas sobre el país eran otras, no te va a ayudar y menos en un proyecto como el venirse a la otra punta del mundo para buscarse un futuro. Y no solo por lo lejos que está sino porque es más complicado que el ir a otros paises en los que no se necesita visa o idioma.
Incluso con oferta de trabajo firme o con posibilidades de conseguir una visa de trabajo el proceso es lento, largo y complicado a veces, así que creo que deberías de centrarte en tu objetivo y "procesar" la información que obtengas tanto positiva como negativa en tu beneficio para conseguir lo que te propones y por supuesto contar con que las cosas pueden salir de forma diferente a como te habías propuesto en un principio. Y eso no quiere decir que sea peor o mejor el resultado, solo diferente.
Saludos y mucha suerte con todo.
@ere_mr estoy bastante de acuerdo con @Liutorable, su punto de vista es muy constructivo y realista. Cruzar el mundo para comenzar una nueva vida a una cultura completamente diferente no puede ser pan comido (y no debería serlo, ¿donde estaría la gracia), pero en vez de ver esto como una adversidad tómatelo como un reto.
Es cierto que ahora te sentirás que tienes una montaña delante y no sabes como meterle mano, pero todo es cuestión de ponerte a andar y empezar a escalarla...
Primero el visado, el vuelo, el alojamiento, el trabajo, el coche, los amigos... poco a poco y cuando te des cuenta estarás por aquí buscando kiwis en los bosques.
Ánimo!
MIL GRACIAS JORCH86 Y Liutorable, la verdad es que me habeis animado¡¡ yo se que no es facil "empezar de nuevo", ya he vivido en otros paises antes y conozco los principios,,, aunq nunca me habia ido tan lejos... ahora me voy con un presupuesto justo y con montón de sueños y la verdad es que se me desmontaron todos ayer cuando empecé a leer y leer muchos post de otra gente... claro que cada persona es un mundo y cada uno tiene una historia distinta... yo asumo que no será facil en absoluto pero no quiero sentir que me estoy equivocando de destino cuando ya habia puesto mis ilusiones y tooodo en ello... tengo la opción d irme a canadá también y la descarté porq siempre quise vivir en las antípodas... claro q nunca pensé q un lugar como nueva zelanda estuviera tan mal en los aspectos de trabajo y q además fuera tan caro... parece contradictorio no??
muchas gracias, voy a seguir con mi sueño y volver arriba, q si fracaso en mi huida por lo menos lo habré intentado y me habré llevado una experiencia genial¡¡ (pero no pienso fracasar... ni leer mas cosas negativas tampoco¡¡¡ jeje)
saludos¡¡
Mi opinión personal (no pretendo sentar cátedra ni afirmar nada con ello) es que la gente siempre tenemos las miras puestas en lo que no conocemos, en lo diferente y eso nos hace ilusionarnos y seguir adelante. Luego a veces la realidad es otra y no como habíamos imaginado, no digo que sea mejor o peor, pero a veces no cumple con nuestra expectativas. Pero también hay que saber aceptarla y ver el lado positivo o bueno o que nos pueda servir como experiencia.
Aquí pasa lo mismo que en España o en cualquier otro país y lo resumiría en una frase que siempre cito en estos casos: que la hierba del prado del vecino siempre es más verde que la nuestra... y da igual de dónde seas pero por lo que he visto suele pasar muy a menudo.
Ánimo con todo y poco a poco se hace camino.
@ere_mr Ok, yo me iré en 2013 pero voy a intentar probar suerte como profesor. Aunque sé que ahora se ha puesto la cosa aún más difícil si cabe porque a finales del año pasado quitaron a los profesores de primaria y secundaria de la lista de profesiones demandadas. ¿Podría contactar por privado con alguien que ya esté trabajando como profesor/a allí?
Por cierto @Liutorable, muy útil todo lo que aportáis los que ya estáis allí. Es importante conocer la realidad lo mejor posible.
@ere_mr Pues yo los he visto por unos 300$ a la semana para dos personas. En la página de trademe. Entonces pagaríamos cada una 600$ al mes, lo que en euros me sale que son 364€. Si me alejo del centro están más baratos, pero lo mismo no compensa por transporte, que tengo entendido que es muy caro, no?
Para una persona sola no he mirado. Porque yo me iré a vivir con una amiga neozelandesa que va en septiembre también. Y lo miraré in situ, no voy a pillar nada desde aquí. Yo también soy desconfiada por naturaleza...
pues es un chollo... o eso creo¡ jeje, con dos habitaciones? voy a mirar en esa pagina,,, te quedarás en una residencia o hostal primero?? yo creo q si haré eso aunq no he mirado nada aún... me pondré a ello cuando saque el billete.. si sabeis de alguna resi o hostal que esté bien y baratilla para pasar los primeros dias de pesca y búsqueda agradeceria la ayuda...
saludos¡
Me quedo en casa de un amigo hasta que encuentre piso con mi amiga. Antes de que mi amigo me lo ofreciera su casa, había mirado hostales y residencias. Me hubiera quedado en el backpacker, te pongo el link por si te interesa http://www.backpackerboard.co.nz/hostels/auckland-hostels/Base-Auckland-...
Sí, he mirado con 2 habitaciones! Ya nos contarás que encuentras. Tú cuándo irías?
Por cierto @Liutorable y @jorch86 estoy completamente de acuerdo con vosotros. Parece que vamos con la idea de que allí todo es más fácil que aquí y no tiene porque serlo. Yo me lo tomo como una aventura, e iré con la intención de verlas venir. De hecho no me pondré a mirar trabajos de lo "mío" hasta que lleve 6 meses o más allí. Aunque sí he visto que mi profesión es de las demandadas. En principio, trabajaré de camarera en verano en el bar de un amigo, en Coromandel. También me han ofrecido trabajo de camarera en Auckland, pero eso ya lo decidiré estando allí. La verdad es que estoy teniendo bastante suerte, los 3 neozelandeses que conozco que viven en Auckland, están "volcados" conmigo, y me están poniendo las cosas bastante fáciles. Así que toco madera, porque siga así.
@Nuala: pues aprovecha esa ayuda, que siempre viene bien. Yo en el campo de la hostelería no se muy bien cómo funciona el tema, pero por Wellington de 2 personas que conozco que vinieron a probar suerte para estar de camareros les pedían el oro y el moro... y eso que ya tenían experiencia. También me encontré con quien no había tenido problema, así que la suerte y el momento influye...
Mucho ánimo y suerte.
@Nuala yo estoy trabajando en un café y estoy bastante contento. No es un dineral pero da para vivir sin agobios (y los kiwis son tan majos que da una alegría trabajar para ellos!)
Y bueno no me gusta pero no me pidieron nada de visado por lo que estoy trabajando "en negro" por lo que "si" es posible trabajar sin visado aunque no se lo recomiendo a nadie.
Por cierto Coromandel es una calle... espero que tengas más planes porque te vas a acabar aburriendo!
Un saludo y mucha suerte!
No, me puso un enlace de donde estaba Coromandel, y era una playa, como hacia la derecha de Auckland. Y también he visto fotos, y tiene muuuy buena pinta. Ese trabajo sí lo tengo asegurado, porque es su bar. En Auckland es donde me ha dicho que me mueve algo si quiero, porque un cliente suyo tiene dos bares, pero eso ya cuando esté allí. Prefiero centrarme al principio en las clases de inglés. De todas formas, ya me contarás @jorch86 que tal te va en tu trabajo! Toda información es poca :)
Con una calle me refiero a que es un pueblo de una sola calle, que es muy pequeño! Está como a 1 hora de auckland más o menos.
Q bien Nuala¡¡ el tener alguien ahí te da mas trankilidad,,, ojalá yo tuviera algún contactillo¡ jeje. Voy a mirar los hostales que me has dicho, yo en principio me voy en septiembre, he mirado billetes para despues del 20.
Alguien sabe como está la cosa para currar en tiendas?? en Londres era lo más facil para empezar a ganar pelillas, yo de camarera no tengo experiencia... pero si es lo que toca mientras encuentre de lo mio estupendo¡... ya irán contando.
saludos¡¡
Vaya! bueno, en principio sólo estaré un mes. Si veo que me aburro siempre puedo irme. Según me dijo mi amigo está a dos horas en coche de Auckland. Ya os contaré que tal.
Por cierto, tenemos un grupo en facebook para la gente que va a Nueva Zelanda, con la working holiday visa (o no) por si os queréis meter:
https://www.facebook.com/groups/373864332650249/
@ere_mr yo voy el 27 de septiembre, desde Madrid. Por si coincidimos ;)
Nuala, ya tienes el billete? desd donde lo pillaste y cuanto te salió? yo miré para ese dia y salía como unos 850 solo ida (no voy a pillarme la vuelta aún...), yo voy desde las palmas pero hago escala en Madrid, si cuadramos sería genial... al menos no estaré tan solica en la huida :) gracias por la ayuda¡
ah¡¡ y otro grupo tb de gente que ya está en NZ o que se van con la HHV, creo q no es el mismo, mientras más mejor¡:
https://www.facebook.com/groups/116913081673751/423277444370645/?notif_t...
y este otro me ha sido muy muy util:
http://www.facebook.com/comoserunkiwi
y supongo que ya conoceis este blog... para mi fué una gran ayuda en todo el proceso, pero por si alguien aún no lo ha visto dejo el link:
http://www.comoserunkiwi.com/2011/02/requisitos-para-solicitar-la-workin...
saludos¡
Sí, me costó 935€ con Emirates. Sale de Madrid el 27 de septiembre a las 22.10, creo recordar. Y también es de sólo ida. Llevaba un tiempo viéndolo por 1000€ y en cuanto ví que bajó lo pillé. Lo mismo me he precipitado, pero sigue sin bajar más. Métete en el grupo de fb, que se han currado un excel con las fechas en las que va la gente, para ver si coincidimos alguno. Y si te decides por el 27 avisa!! :)
ok, me he metido en el grupo y a la espera de que me acepten¡¡ miré antes y estaba todo por más de mil pero en edreams encontré uno por 750¡¡... pero no con emirates, era con otra que no recuerdo... pero hay q hacer una escala en londres de dia y medio así q voy a esperar un poco a que baje a ver si me pillo el mismo y coincidimos.
De todas formas tb estoy esperando a que la embajada corrija un error que tengo en el visado con mi nombre, llevo dos semanas para que lo corrijan y todavía nada... les he enviado monton de emails pero se resisten... como no me lo corrijan despue´s de todo MI GOZO EN UN POZO¡¡... a ver si no tardan para q no sigan subiendo los pasajes¡¡¡
Me encanta ver cómo nos estamos moviendo todos para ir... Yo ya he pagado las primeras semanas del curso de inglés en la academia y tengo los billetes a Auckland. También me apuntaré a los grupos que habéis puesto, @Nuala y @ere_mr , a ver si hay suerte y coincido con alguien para el viaje, que también preferiría hacerlo en compañía!!
Ya queda menos!!!
Estaba dándome una vuelta por spaniards, y me he acordado de este post. Qué tal os va a todos @Eliwi, @jorch86? De @ere_mr estoy informada. Comentaros que estoy buscando trabajo de lo mío desde hace un mes y sin suerte. Mientras, trabajo de camarera en un bar al lado de mi casa, eso no fue difícil al menos, lo conseguí en el 2o bar al que fui a dar mi cv. De alquiler sigo sin verlo excesivamente caro, vivo en Mt Eden a 12 minutos en autobús del centro, y pago 140$ a la semana, lo que vienen siendo 560$ al mes. Y me encanta este país! Ojalá pueda quedarme más del año que me permite la WHV. Espero que os vaya muy bien. Un saludo a todos.