Cosas del día a día: llevar Moto en Edimburgo

Hola Buenas!

Estoy preparando mi mudanza a escocia de cara al año que viene,
y he caído en un punto importante... mi Moto, mi bien amada chopper...

He estado un par de veces en edimburgo de turista ( un par de semanitas en total)
y no si es que no me fijaba o que... pero diría que no ví muchas motos (o por lo menos en comparación con barcelona, donde hay 5 motos por habitante)

lo cual me plantea algunas duda...

1-Es práctico ir con moto por edimburgo?
ese empedrado, cuestas y humedad, seguro que an hecho que más de uno se caiga...

2-Cómo y cuanto cuesta llevarse una moto para allí, desde españa?
alguien lo ha hecho? había pensado en ir desde barcelona a edimburgo en moto... pero seguro que tiene que haber alguna otra forma!

3-Que moto me recomendaríais en edimburgo?
yo tengo una chopper, no se si alguien que esté por allí con moto podría recomendarme algun otro tipo, o si cree que es incomodísima

4- Hay algún tipo de impuesto especial (por contaminación o algo así) para motos que circulen en la ciudad?
(desconozco si es una pregunta muy amplia, en caso de serlo ruego me disculpéis)

5- Pregunta tonta... se pueden aparcar las motos en las aceras? jaja
He estado en edimburgo si, pero es lo típico en lo que no te fijas, en si dejan o no, aparcar las motos en la acera

Gracias!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
kleinundgross
Bandera de España kleinundgross en valladolid, castillaleon (España) - 0 temas y 980 comentarios

si es una forty eight del 2008 para arriba y no la quieres llevar te la podría comprar :-)

15 May 2012 - 15:36
Mevoyaescocia
Bandera de España Mevoyaescocia en Barcelona, Barcelona (España) - 2 temas y 6 comentarios

jejejje me temo que no @kleinundgross !! es una aquila 650... hace poco que me saqué el A2 y no podía coger más de momento!

aún así... muy buen gusto con la forty eight... quien tuviera el A!!

Porcierto..!! se me ocurre una nueva pregunta, el A2, algo había oído de que a nivel europeo no existía, tenían que haberlo aprobado, pero en España eramos los únicos pringados que lo teníamos, entiendo que con algún certificado emitido por el consulado o por el departamento de turno, podré conducir fuera de españa no?

16 May 2012 - 01:54
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Una moto en Edimburgo es más inútil que un cenicero en tu querida Chopper.

16 May 2012 - 02:25
Mevoyaescocia
Bandera de España Mevoyaescocia en Barcelona, Barcelona (España) - 2 temas y 6 comentarios

@farggo una respuesta francamente sincera XD
supongo que era lo que no quería oir... pero me cuesta imaginarme un solo motivo por el que eso no sea así xD jeje

16 May 2012 - 02:36
1346685237

Frío, lluvia, largo y oscuro invierno, seguridad (donde la guardarías, no suele haber garajes), falta de aparcamientos para ellas, muy buen servicio público de autobuses, taxis relativamente baratos, altas taxas, caro combustible...

Creo que es la ciudad donde menos motos he visto en toda mi vida. Tampoco es que haya vivido en muchas pero comparado con cualquier ciudad española...

Haberlas haylas... pero unos pocos bravos

16 May 2012 - 02:40
1346685237

Ah, olvidé: aquí se estila lo Eco-Friendly... ya sabes, casquito de jinete de plástico y a pedalear... esos sí que les echan huevos, ya pueden estar cayendo chuzos del cielo, ahí están con sus colores brillantes.

16 May 2012 - 02:41
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3313 comentarios

Yo sinceramente le veo poca utilidad a menos que te guste conducir con lluvia (y muchisimo frio en invierno).

16 May 2012 - 08:48
peruntros
Bandera de Francia peruntros en Lyon, Francia (Francia) - 0 temas y 10 comentarios

¿Muy buen servicio público de autobuses en EDIMBURGO? ; ¿pero este @Fargoo de dónde ha salido?

17 May 2012 - 14:16
1346685237

Pues de vivir 10 años aquí. Sabrás tú mejor desde Lyon, Francia.

17 May 2012 - 14:20
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3313 comentarios

Yo solo pase 1 mes alli pero me parecio un buen servicio, nada caro y funcionaba las 24h.

18 May 2012 - 04:17
1346685237

Pero si alguno sólo se dedica a decir chorradas sin tener ni puta idea. Y luego pasa lo que pasa.

En Edimburgo no necesitas coche, para nada. Y eso para mí es una gran ventaja. El coche aquí es casi casi un artículo de lujo.

Yo en España no podía hacer vida sin mi coche.

Y los taxis son cojonudos, educados, sin ir a engañar y baratos. A mí hace unos años uno me vio medio perdido con la maleta de ruedas, paró a mi lado y me dijo si necesitaba ayuda. Le pregunté la dirección y me dijo que estaba libre y que me acercaba. Le dije que no tenía dinero. Y me llevó igualmente.

Vamos, igualito que en mi pequeña ciudad española.

18 May 2012 - 10:39
kleinundgross
Bandera de España kleinundgross en valladolid, castillaleon (España) - 0 temas y 980 comentarios

joder!! qué pasada .y te llevo!? pasmao me he quedado...

23 May 2012 - 14:48
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@Farggo puff a mi me para un taxi en edimburgo diciendome que esta libre y me lleva... y me guiño por la pata abajo.....y le digo no no vaya usted con dios.....jajajjaaj es broma es que venia el asunto a colación..........no me regañes eh.....jjajaajaja...

23 May 2012 - 15:20
1346685237

Jaja tengo un deja vú de esos. Esta misma conversación (con mi mismo ejemplo y parecida respuesta tuya) ya la tuvimos hace muuucho tiempo en el foro.

Has de perder el miedo a los cabs!!
:-)

23 May 2012 - 15:31
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@Farggo estoy de coña creeme, me he vuelto a montar en los cabs muchas veces y sin problema.....:)

23 May 2012 - 15:37
peruntros
Bandera de Francia peruntros en Lyon, Francia (Francia) - 0 temas y 10 comentarios

@Fargoo muchacho, pensaba no volver a contestarte pero es que me lo pones muy fácil (sí, tranquilo, ya sé que esto no lo leerás). A ver qué sabrás tú del tiempo que habré pasado o que pase actualmente en Edimburgo. Desde luego, eres un tío muy raro y un tanto atrevido, pero no te preocupes, este mensaje no va dirigido a ti sino a la persona que pide información (estos foros no están para hablar de nuestras grandezas, sino para ayudar a gente). Yo, habiendo vivido en muchas ciudades en varios países del mundo (lo digo para sostener mi argumento, en absoluto lo considero una hazaña), mantengo que el servicio de transporte público (aunque en realidad sea privado y se lo repartan entre varias compañías, es decir que el billete de una no te vale para las otras) es pésimo. He cogido estos autobuses diariamente durante mucho tiempo. Por un lado los itinerarios son muy rígidos, básicamente todas las líneas pasan por la misma calle, que al mismo tiempo se encuentra muy congestionada (esto es independiente a las obras sempiternas del tranvía). Por otro, los autobuses están forzados a cumplir unos horarios que por problemas de tráfico no pueden mantener; ello provoca que se detengan "aleatoriamente" en algunas paradas para mantener los horarios. Yo no hablo de taxis, ni de transporte privado, ni de que en España se necesite el coche o el monopatín, no he dicho una palabra al respecto. Edimburgo tiene algunas cosas positivas, pero desde luego no el transporte público.

25 May 2012 - 07:38
1346685237

Joder, he visto últimamente más motos (grandes) en Edimburgo que en 10 años!!! una pasada. Con los 10 días de puro verano (seguidos) que tuvimos parecía esto una ciudad (pequeña) española. Motazos bajo el sol.

Quién sabe? tal vez te salga rentable lo de la moto. Lo malo son los inviernos largos y oscuros.

1 Jun 2012 - 03:36
Ritalabailaora
Bandera de Italia Ritalabailaora en Bolonia, Emilia Romagna (Italia) - 8 temas y 2016 comentarios

Nuestro ex-vecino tiene moto grande y solo la saca cuando hace bueno para irse a los Borders, a Pitlochry o algun sitio así SOLO cuando hace bueno.

Tener moto en Edimburgo es tan inutil como tener paraguas. Vivi alli casi 3 años y jamas use ni lo uno ni lo otro ^^

1 Jun 2012 - 05:18
1346685237

Rita, en serio he visto mogollón de motos en estas 2 semanas pasadas (cuando estuvo mi colega aquí). Estábamos alucinando (el es un ex-spaniardo de Edin).

Uf, el sonido de las motos grandes le da vidilla a la ciudad (con un día de verano). Había olvidado esa sensación.

El clima está loco. Hoy calor otra vez. Al final Edinburgh será una capital veraniega, y si no tiempo al tiempo.

1 Jun 2012 - 05:53
kleinundgross

hablas del sonido de las harleys no fargo? :-))

3 Jun 2012 - 13:13
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 918 comentarios

Yo tenía una Fazer 600 en España y la vendí antes de venir. Los días buenos (pocos) la echo tela de menos, pero en general no creo que en Gran Bretaña compense mucho tener moto, muy a mi pesar.

3 Jun 2012 - 20:24
kleinundgross

yo tengo una Fat boy del 2009. solo la cambiaria por mi salud si hiciera falta pero ni por la novia la cambiaba si la tuviera jajjaja.

aunque ahora me tira mucho la 48 (forty eight)es tan custom ,tan de la segunda guerra . de hecho esse estilo lo llevaron los aliados para norteamerica despues de la guerra ,cuando vieron las motos alemanas esas con sídecar bajitas y de ruedas gordas.
lo malo de la forty es que me quedaría sin gasolina cada poco debido al tanque ese tan pequeño para una cilindrada de 1200cc que lleva.
claro que sise compara con la mi fat boy que tiene 1600cc pareceria pequeña pero que va parece más grande siendo máas pequeña .

4 Jun 2012 - 14:28
kleinundgross

por cierto: alguien sabe si en alemania se le podrían poner unos escapes tipo vance&hines por ejemplo . es que aquí depende de las comunidades autónomas pasas la ITV o no . es un lío...

ya sé que no es un foro de motos .pero esta pregunta sólo se puede hacer aquí ,foro internacional donde los haya :-))

4 Jun 2012 - 14:39

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.