En primer lugar un saludo a todos, este es mi primer mensaje/hilo. Mi situación es similar a la de muchos otros: caido en combate durante esta crisis galopante y a las puertas de la desesperación. La verdad que este pedacito de comunidad es de lo poco que uno se encuentra que merezca la pena ultimamente. He tardado en asumir que tarde o temprano tendré que salir de nuestro país. Pero ahora lo tengo muy clarito, y con tiempo me gustaría prepararme lo mejor posible.
Soy Ingeniero Civil y tengo una experiencia de 10 años trabajando tanto en obra como en despacho técnico. Mi primera opción para emigrar es Chile, por motivos de idioma y de trabajo (al menos es lo que parece cuando uno ve ofertas de empleo). Pero antes de perfilar esta opción como la definitiva, me gustaría saber de primera mano algunos aspectos fundamentales:
1.- ¿Hay realmente oferta de trabajo para un ingeniero civil en Chile?
2.- ¿Qué salario se puede llegar a cobrar allí?
3.- ¿Merece la pena empezar a buscar empleo a través de páginas para tal uso y desde España?
4.- ¿Qué precio de alquileres se puede uno encontrar?
5.- ¿Cual es el coste de vida allí?
6.- ¿Te convalidan/homologan el título acorde a los estudios o te bajan de nivel?
Quisiera dar las gracias de antemano. Cualquier aporte es bienvenido.

Los ingenieros civiles pueden ganar por lo bajo 1500 euros, puede ser mucho más sí -el costo de vida acá es más bajo- y sí hay trabajo. Te aconsejo que busques trabajo desde internet o hables con residentes. Lo de la homologación no tengo idea, y de los alquileres tampoco, pero en general el costo de vida es un tanto más bajo que España, no tanto más
Gracias por contestar sazollne! El importe que comentas es bruto o líquido? Como se calcularía el importe líquido?
Apostilla de la Haya para el título,para qye te lo reconozcan, que no convaliden (creo). Mr. Google te ayudará mas, que es un tema muy recurrente.