Trabajo: Españoles en Glasgow

Hola chicos! abro este hilo precisamente para poder contactar con gente que actualmente se encuentre viviendo en Glasgow. Me gustaría que me contarais vuestra experiencia ya que yo y mi novio queremos irnos este verano en Julio a buscar trabajo allí o por lo menos a intentarlo. En principio él se iría solo y una vez finalice mi contrato aqui en España yo me iría con él a buscar yo tb trabajo.

Espero vuestras noticias...por favor, necesitamos ayuda estamos bastante desorientados y necesitamos una mano amiga que nos dé consejos para verle un poco de más sentido a esta experiencia en la que queremos embarcarnos....Muchas gracias!!

0
Your rating: None
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 147 temas y 2064 comentarios

yo he vivido en galsgow y no te lo recomiendo,desempleo altisimo y la ciudad no es nada agradable,desempleo alto conlleva no gente muy agradable en la ciudad.

15 May 2012 - 12:33
liky29
Bandera de España liky29 en Úbeda, Jaén (España) - 4 temas y 25 comentarios

@tomyjerry....Jo...tan chunga es la situación allí?....madreee...es q mi novio y yo estábamos en primer lugar sopesando la posibilidad de irnos a Edimburgo a buscar curro...y nos dijeron que no nos recomendaban la ciudad y si nos recomendaron Glasgow y ahora tú me dices esto, lo cual te lo agradezco porque quiero que me digan ante todo la verdad, pero el problema es que al leer esto vuelvo a sentirme como cuando estaba al principio muy desubicada y sin saber muy bien a qué ciudad tirar para buscar curro.
A veces pienso que la opción fácil es Londres...aunqe x otro lado pienso que para nada es fácil pq ya estará saturada de tanto español y además es muy cara.
Podrías decirme qué ciudad a tu parecer podría ser una buena opción por lo que hayas vivido o las experiencias que te hayan contado en la búsqueda de curro. Gracias!!

16 May 2012 - 11:15
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@liky29 si quieres recabar mas información metete en la pagina españoles en glasgow en el facebook.....quizas hay te pueden decir mas no lo se....

16 May 2012 - 11:42
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@liky29 si quieres recabar mas información metete en la pagina españoles en glasgow en el facebook.....quizas hay te pueden decir mas no lo se....

16 May 2012 - 11:42
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 79 temas y 8407 comentarios

En Escocia tenemos un 8,7% de paro, subiendo y sin signos de mejora:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-scotland-business-17365898
Yo he vivido en Aberdeen, Dundee y Glasgow y el último sitio donde me iría a buscar trabajo es a Edimburgo. Por lo demás, pues es complicadísimo encontrar un trabajo incluso con inglés fluído.
En mi opinión, si no es para trabajo cualificado, aquí a pasarlo mal salvo que se tenga la suerte de conseguir trabajo no temporary, que esa es otra, porque ver un full time y permanent y que sea verdad ya se hace hasta raro.

16 May 2012 - 12:02
liky29

HOla a todos! me gustaría preguntaros que barrios de glasgow están bien para vivir y que no sean excesivamente caro....muxas gracias! es que toy viendo precios de pisos en gumtree....pero no se si las zonas estarán bien o no y era x si podíais orientarme en este sentido....Muchas graciass!!

19 May 2012 - 04:05
liky29

@nek....por lo que veo tú te encuentras actualmente en Glasgow,no?....pq dices que es tan complicado encontrar curro allí?...no creo que sea más complicado que encontrar en España (corrígeme si me equivoco) donde estamos alcanzando casi un 50% de paro entre el colectivo de menores de 30 años, razón, entre otras, x la que mi novio lleva ya casi más de año y medio parado y eso que no para de moverse. Es por eso que mi novio y yo nos planteamos al principio ir a Edimburgo y tras hablar con muxa gente nos aconsejaron Glasgow...estamos decidos a probar esta experiencia y si de verdad crees que es tan sumamente complicado te agradecería que nos dieras alternativas...indicándonos que otras ciudades pueden estar mejor en tema de empleo...xq necesitamos ayuda..Gracias!

19 May 2012 - 04:12
tomaskx
Bandera de España tomaskx en Barcelona, Barcelona (España) - 3 temas y 5 comentarios

Hola

Yo esoty igual, me dicen que lo mejor es irme a escocia, que Londres esta saturada, y que en Glasgow algo de trabajo ni que sea de lavar platos... y lo que dice liky29 tiene razón, como España de mal no creo que haya nada.

Mi pregunta es: si Escocia esta tan dificil, si te vas a Inglaterra por ejemplo a Manchester, New castle o Liverpool, mejor? podria encontrar alguna cosa de trabajo?

Gracias

26 May 2012 - 17:59
tomaskx
Bandera de España tomaskx en Barcelona, Barcelona (España) - 3 temas y 5 comentarios

Hola

Yo esoty igual, me dicen que lo mejor es irme a escocia, que Londres esta saturada, y que en Glasgow algo de trabajo ni que sea de lavar platos... y lo que dice liky29 tiene razón, como España de mal no creo que haya nada.

Mi pregunta es: si Escocia esta tan dificil, si te vas a Inglaterra por ejemplo a Manchester, New castle o Liverpool, mejor? podria encontrar alguna cosa de trabajo?

Gracias

26 May 2012 - 18:00
ektor84
Bandera de Reino Unido ektor84 en Glasgow, Escocia (Reino Unido) - 1 temas y 54 comentarios

En Glasgow todo el mundo va con cuchillos en los bolsillos.......

27 May 2012 - 11:29
liky29

@ektor84.....vamos a ver ....en serio en que fundamentas eso? no entiendo tanta alarma...estoy segura de que londres es menos segura y nadie dice nada....x favor, necesito datos e información que demuestro q eso es realmente verdad y no solo rumoresss...os lo agradecería....más que nada pq ya he comprado los billetes para irme a Glasgow...y necesito datos realistas y no le q dicen o cuentan...

30 May 2012 - 06:48
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 79 temas y 8407 comentarios

@liky29 Es complicado encontrar trabajo "de lo que sea" porque para cada oferta se apuntan hordas de gente, incluso nativos.
No sé qué decirte, España está peor pero aquí tienes una dificultad añadida si no dominamos el idioma. Ten en cuenta que aquí tampoco sabéis cuándo vais a encontrar algo si es que se encuentra. Empapelar la ciudad de CV ya no es lo que era, las agencias de trabajo manejan menos personal y antes van a llamar a quien ya conocen antes que a gente nueva, en fin, complicadillo.
Alternativas...éste es el último unemployment map que conozco:
http://www.bbc.co.uk/news/10604117
Pero es mucho más importante vuestro nivel de inglés que el porcentaje de desempleo de donde acabéis al final.
@tomaskx Trabajo hay en todos los sitios, en algunos será un POCO más fácil encontrar algo, pero lo más determinante es tu nivel de inglés. En Londres es sencillísimo encontrar trabajo, el problema es vivir con lo que ganes si es un trabajo "de lo que sea".
@ektor No seas salvaje, que los llevamos bien metidos en sus fundas.

30 May 2012 - 15:35
ektor84
Bandera de Reino Unido ektor84 en Glasgow, Escocia (Reino Unido) - 1 temas y 54 comentarios

hahaha era broma....es una ciudad como tantas otras, no hay nada que temer, siempre que no hables de política, religión o fútbol....puedes estara tranquila, bueno no te metas de noche en govan o en el east end pero si haces vida "normal" no pasa nada.
Glasgow o lo amas o lo odias :)

30 May 2012 - 16:56
Rest
Bandera de Reino Unido Rest en Glasgow, Escocia (Reino Unido) - 1 temas y 4 comentarios

@ektor84 te has olvidado hablar de la cantidad de borrachos (los hay a patadas) xDD. Ahora en serio, Glasgow es una ciudad como cualquier otra, dependiendo de la experience propia de cada persona cada uno te dara su opinion. Yo me vine aqui hace 1 año a estudiar un master y he encontrado trabajo qualificado antes de terminar el curso. La ciudad no es tan mala como mucha gente pinta aqui, yo te recomiendo que te bases en tu propio juicio y no en lo que te dicen los demas. Yo antes de venir aqui también me leí todos los post sobre Glasgow, la mayoria negativos. Si hubiera hecho caso de todos esos comentatios ahora no estaria aqui con un trabajo que ni en sueños tendria en españa. Conclusión, haz tu propio camino porque cada uno es diferente, habra gente que le haya tocado pasarlo mal aqui pero eso no significa que te tenga que pasar a ti. Y una cosa clara, si estas intentando aspirar a cualquier cosa, espabilate con el ingles (y no vale un nivel alto de españa), porque sin ello ya te puedes volver a españa.

18 Jun 2012 - 04:05
nek

Yo aunque no comente mucho, me sorprende la cantidad de comentarios negativos que se leen de Glasgow, y pienso que yo debo vivir en un Glasgow distinto. Por ejemplo ando con bastante frecuencia de noche por donde comenta @ektor84 y nunca un sólo problema. Y llevo más de un año viviendo aquí, Govan me queda a escasos 10-15 minutos y el estadio del Rangers lo tengo prácticamente a dos calles.
@Rest
< Blockquote > Y una cosa clara, si estas intentando aspirar a cualquier cosa, espabilate con el ingles (y no vale un nivel alto de españa), porque sin ello ya te puedes volver a españa< / Blockquote >
+1

18 Jun 2012 - 20:02
nek

Vaya, ya he metido la pata con el blockquote :/

18 Jun 2012 - 20:03
slaulhe
Bandera de Reino Unido slaulhe en Glasgow, Escocia (Reino Unido) - 1 temas y 9 comentarios

Hola, yo llevo muy poco tiempo viviendo en Glasgow pero en casi un mes me he sentido más acogida aqui que en USA o en alguna que otra parte de España. Supongo que aqui la delincuencia es la misma que en cualquier otra ciudad europea, ni más ni menos... Lo único malo, el acento. Aunque mi nivel de inglés es bastante alto a veces no se ni de lo que me están hablando.

26 Jun 2012 - 09:23
ektor84

@nek te mueves por Govan por la noche? yo nunca me he pasado por ahí a esas horas pero me baso en lo que me dice mi novia que es de aquí, pero tienes razón y en cualquier area hay gente más buena y más mala. yo vivo al lado de Sauchiehall y tiene tela.....

26 Jun 2012 - 16:51
Silvia.ev1
Bandera de Reino Unido Silvia.ev1 en Glasgow, Escocia (Reino Unido) - 0 temas y 2 comentarios

Hola chicos,
Yo llegué a Glasgow hace una semana y me puse a echar curriculums como una loca, también he hechado bastantes via online, acabo de terminar el grado de turismo así que estoy buscando en hoteles pero también como camarera en cualquier sitio.

Como veis lo de encontrar trabajo por aquí? Con el inglés no tengo problemas y a parte también tengo italiano, pero la verdad que estoy un poco agoviada porque al estar acabando ya el verano me da amí que no van a contratar a mucha gente

Como han sido vuestras experiencias?

5 Aug 2012 - 04:28
mgloureiro
Bandera de Reino Unido mgloureiro en Glasgow, Glasgow (Reino Unido) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a todos!!!
Da miedo leerlos....
Soy un gallego que espera tener en septiembre una entrevista para profe de universidad ahí y ya no se si alegrarme o echarme a temblar. He vivido en Vigo que hay sitios que tiene tela, pero Glasgow es mucho mas grande... 2 o 3 millones de hab son muchos. Supongo que zonas viejas y de estudiantes malo y zonas residenciales menos malo, ?no?
Debería haber un mapa de si-no.
Bueno, iré comprando un machete para cortar la carne en casa, por si acaso.....
Gracias por vuestra info y espero tener la oportunidad de saludaros pronto!!!

17 Aug 2012 - 07:55
Senacor
Bandera de Reino Unido Senacor en londres, uk (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

Buenas a todos, somos una pareja que venimos de londres y nos gustaria buscar vida en glasgow para septiembre. alguien podria ayudarnos? seria genial si nos aconsejais sobre zonas donde vivir. consejos para encontrar trabajo, ayudas del estado, la vida alli etc.. todo es de gran ayuda. gracias por vuestro tiempo. un saludo

20 Aug 2012 - 06:31
ektor84

http://www.dailystar.co.uk/posts/view/258601

Segun este reportero, que estrenará un programa documental en Sky viajando por las ciudades más peligrosas, Glasgow es la ciudad más peligrosa del mundo!!! .....dice que más que Venezuela y Kenia....se ha pasado...

11 Sep 2012 - 12:09
Biochem
Bandera de España Biochem en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 10 comentarios

Hola, yo vivi en glasgow un par de meses, por l oque no tengo una opinion muy bien formada sobre la ciudad. Solo te dire mi opinion de un par de meses, ok?
Es una ciudad peligrosa, no es la mas peligrosa del mundo, pero ten cuidado. Yo trabaje yendo a trabajar a las 6 de la mañana, mucho cuidado con el centro, sobre todo de jueves a domingo. Hay muchos borrachos, y muchos navajeros. La ciudad es barata, si vas a vivir, ve a la zona West End, en las demas, no te lo recomiendo.
La gente suele ser maja, no hay muchos españoles. La ciudad es fea, no hay nada de interes apenas.
Si debes ir alli, ve, pero si tienes mas opciones, yo me lo pensaria.

Saludos!

15 Sep 2012 - 07:24
Farrgo
Bandera de Reino Unido Farrgo en Edimburgo, Escocia (Reino Unido) - 82 temas y 3997 comentarios

"La ciudad es fea, no hay nada de interes apenas."

Eso es para enmarcar, teniendo en cuenta que hablas de la Capital Cultural de UK tras London.

Cómo os gusta decir tonterías tras 2 meses de aventurita.

No os da un poquito de vergüenza?

15 Sep 2012 - 15:19
Biochem
Bandera de España Biochem en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 10 comentarios

No creo que digo tonterias cuando dejo claro que solo doy mi opinion, y solo de 2 meses. Comparada con Edimburgo, y otras ciudades de Reino Unido que conozco, Glasgow me parece fea. No tiene muchos edificios para ver, aparte de los de la universidad y pocos mas. Y no digo que haya que salir escoltado, pero hay zonas en las que es mejor no meterse, y en proporcion son mas frecuentes que en otras ciudades.
A favor de Glasgow? la vida nocturna es como pocas. Si lo que quieres es fiesta, Glasgow te encantara. La gente es encantadora, muy amables, mas que en Edimburgo. Si te lo montas bien, la vida es muy barata, y si sabes donde comprar, puedes ahorrar mucho dinero (yo ahorre una pasta en solo dos meses). Hay cosas interesantes que ver, no muchas en mi opinion, pero si hay.
Repito, mi opinion, igual que otros tienen la suya. Conozco españoles que en Glasgow se lo han pasado muy bien, pero yo tuve malas experiencias, que le voy a hacer :(

15 Sep 2012 - 16:05
tomglasgow
Bandera de Reino Unido tomglasgow en glasgow, scotland (Reino Unido) - 1 temas y 8 comentarios

Hola. Yo lo que veo,segú la apreciacion de la gente con respecto a Glasgow y edimbru. es que parece que edimbru. sea lo Cool!! y Glasgow poco menos que sierra leona!!. Yo vivo muy bien aqui. Es peligrosa la ciudad??? Pues como Madrid, Bcn,Valencia, Alicante..etc.. Biochem, como tu dices, son malas experiencias.En conclusion, bajo mi punto de vista, es peligrosa, como cualquier otra ciudad de europa.. Solo hay que tener sentido comun y saber donde meterse ( no crizar parques por al noche,pero ni en Glasgow ni en Valencia..)
Un saludo!

29 Sep 2012 - 17:10
nek

Nada, nada, todos a Edimburgo con @Farggo que es más bonito, al menos el centro sin ninguna duda, y hay menos españoles. Que la "second city of the British Empire" en realidad está muerta, no hay actividad, es fea (da igual que no hayáis visto más de 4-5 calles), la gente no te habla, es un suicidio salir por las noches, huele mal, llueve siempre, es la más fría de Escocia, si sales a la calle te matan y no existen los puestos de trabajo ;)

29 Sep 2012 - 21:22
ektor84

Como cruces Kelvingrove park por la noche.....juuurl

30 Sep 2012 - 17:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.