Hola muy buenas a todos,
pues eso: estaba mirando donde ir para pulir mi ingles y me interesaría un sitio donde, si no al principio, en poco tiempo pudiera encontrar un trabajo como programador, y quedarme de forma indefinida. He investigado un poco y parece que Irlanda, aunque ha tenido un bajón increíble se esta recuperando. En el Reino Unido parece haber bastante trabajo, pero me gustaría tener información de primera mano, de gente que vive y trabaja en estos países. Me interesa sobretodo el sector IT. Entonces ¿que os parece mejor opcion, Irlanda o UK? también me valen sugerencias de otros países.
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!

Si tu ingles no es extremadamente bueno yo que tu me iria para el sur de Inglaterra,ya que Irlandeses y Escoceses tienen un acentento muy distinto,aveces no sabes si estan hablando ingles o aleman jajaja.
Saludos.
Por cierto esto es coña.Si no te importa la distancia,para el tema informatico te recomiendo Asia empezando por Taiwan,Singapur y Malasia.Son 3 potencias economicas emergententes y para el tema de informatica se pueden encontrar ofertas laborales mas que interesantes y respecto al tema contratos y derechos laborales son muy similares a la normativa laboral europea anterior a la crisis.
Saludos.
Yo soy de las que defiendo que sin buen nivel de inglés trabajos cualificados muy complicado (sea de lo que sea). Si es para trabajos en general UK esta bien.
En Belfast hay bastantes oportunidades para IT, aunque las compañías grandes están en la República, principalmente en Dublin aunque también en otras zonas.
Ahora bien, no tengo ni idea de si tu inglés será suficiente así que a lo mejor no te vendría mal buscar un curso barato de inglés e ir echando CVs a la vez. Belfast-Dublin son baratas y hay oportunidades así que te animo por esas zonas.
A ver, respondiendo futura teleko (a falta del proyecto solamente) en el sur de Inglaterra...NO TE VENGAS PARA ACA!!!!
Si tu ingles es bajo esta es de las mejores zonas (o eso dicen porque yo no he estado por otra...) Pero los trabajos de IT estan por Londres o Midlands que llaman...aqui no vas a encontrar nada de lo tuyo, lo primero te van a pedir experiencia en uk, y eso no lo tienes, ni de programador ni de no programador.
Muchas cosas juntas, mi opinión (discutible y respetable). El concepto "programador" es muy amplio, no tiene las mismas posibilidades (ni el mismo potencial profesional) alguien experto en Java que uno en C++, por más que sean similares en concepto. Aquí en Dublín y en Irlanda en general hay trabajo para programadores Java a espuertas, y si tienes código o apps que puedas enseñar puedes probar a llamar a puertas (directamente en las webs de las empresas), o a pedir que llamen por ti (las agencias de reclutamiento aquí se suelen mover bien, más que nada porque si te colocan a un cliente se llevan una buena pasta como tarifa, incluso un 15% del sueldo bruto anual del empleado, a pagar por la empresa).
Nivel de inglés, el necesario para pasar las entrevistas. Eso no significa ni un vocabulario florido, ni una pronunciación depurada. Tengo compañeros de trabajo de todos los países, y hay no nativos a los que no les entiendo un carajo del acento profundo que tienen (indios e italianos). Hay nativos a los que tampoco les pillas, porque hablan a toda velocidad y como si se hubieran comido una alpargata, pero con astucia uno se comunica de sobra.
¿Dublín barato? Lo único que encuentras a un precio equivalente a España es la leche y el pan de molde, el resto , de más caro a extraordinariamente más caro. Desde apartamentos de una habitación por 1000€/mes en zonas no precisamente premium, a transporte público a precios muy altos, la comida muy cara, y los vicios extraordinariamente caros.
Ahora mismo el tema de trabajo en IT en Irlanda está muy boyante, esto es un vergel, y sé de primera mano que a las empresas les cuesta cubrir puestos. Aquí les da lo mismo de dónde vengas, de qué color seas y qué edad tengas, si haces bien tu curro. En Londres y alrededores también se ven muchas ofertas, pero no es algo que viva a diario, así que es sólo por referencias.
Eso sí, yo me buscaría el trabajo desde España y me vendría a tiro fijo. Yo no recomendaría venirse a la aventura , a quemar pasta, y a ver qué pasa, pues lo más probable es que te "tiren" en las entrevistas a la primera de cambio, y para eso con una conversación de teléfono o Skype vale. Y si necesitan más, un ida y vuelta es asequible (aunque ahora de cara al verano, menos).
Un último consejo, no te dejes cegar por los sueldos, ciertamente son de media bastante mejores que los puestos similares en España, pero como ya digo, una misma calidad de vida te va a costar más dinero que allí, vas a tener un clima que es el que es, y vas a estar separado de tus raíces, si es que las tienes o te importan.
Lo primero dar gracias a todos por contestar con tanta rapidez.
Mi ingles no es extremadamente bueno, entiendo mas o menos bien pero soy lento al hablar, de momento necesito pensar antes de hablar. Tengo bastante vocabulario y casi todo lo que leo es en ingles. Creo que con un poco de practica (2 semanas - 1 mes) esto lo soluciono.
TruenoFernandez lo de Asia es algo que también considero, de echo me encanta y he estado bastante por allí. Estaba contemplando Irlanda o UK por el tema de perfeccionar mi ingles, y despues, nadie sabe...
Gracias Iponbla por la recomendación, te haré caso.
Dardhal, tu respuesta ha sido muy informativa. El nivel de coste de vida elevado ya lo conocía. Me alegra saber que el tema en IT esta tan bien por ahí. En cuanto a buscar trabajo desde aquí, lo que me frena es mi fluidez en ingles, por eso una posibilidad puede ser coger un mes de curso intensivo e ir haciendo entrevistas... o buscar un trabajo de cualquier cosa durante un corto periodo mientras cojo confianza y fluidez con el idioma. ¿como lo ves?
En cuanto a el clima y la familia, bueno, no creo que sea un problema.
En fin, muchas gracias por la información y si alguien tiene algo que añadir que no se corte...
Si no eres capaz de mantener una conversación por teléfono casi te peudes olvidar de encontrar trabajo aquí. Igual si no estás en el país. (muy) Poca gente encuentra trabajo desde España. Suerte!
ah, otra cosa, seguramente tienes un movil con mp3...y vas por la calle caminando o en coche tienes un lector de cds, ponte podcast!!! (en ingles, claro) y vas haciendo oido poco a poco
Si, de echo la televisión, películas, series las veo en ingles siempre que puedo. Mi mayor problema es la fluidez al hablar, por que me es difícil practicar aquí en España, por eso quiero moverme.
no te lo pienses y escoje DUBLIN, hay mucha oferta para IT, y se vive mejor q en Londres d aquí a lima ! por lo de país caro, ya se sabe, es q nosotros en España somo tercermundistas, por eso viene todo dios! suerte
Buenas kelovidal, yo estoy como tu intentando conseguir en UK e Ireland. Llevo desde el jueves 10 enviando CV's a UK y desde hoy a Ireland. Tus posibilidades dependen sobretodo de tu experiencia en IT. Yo no tengo practicamente ninguna y teniendo una minima fluidez en el lenguaje de momento he conseguido estar en algún proceso, pero seguro que si tienes un poco de experiencia te llaman mucho más. No se, esa es mi visión en lo poco que llevo buscando.
Hola kelkovidal,
No se como estara en Inglaterra, pero en Irlanda los puestos de informatica estan muy bien pagados y trabajo hay a espuertas. Eso si, son muy exigentes en las entrevistas pese a que es cierto que les cuesta cubrir puestos. Respecto al idioma, yo estoy con dardhal, es mejor que trates de conseguir el trabajo desde España. Y respecto a lo de que entiendes mejor que hablas, pues no se que decirte.. si tu lo dices, pero al final me juego el cuello a que lo que mas te va a costar para pasar las entrevistas es entender lo que te estan preguntando mas que responder. En fin, con todo suerte y animo!
Para kelovidal, tener que pensar antes de hablar no es malo, ya me gustaría a mi tener el temple de hacerlo, en lugar de querer responder de inmediato y, a veces, decir las cosas mal o atascarme. La única diferencia de hacer entrevistas por teléfono o en persona es que en las primeras, por usar móviles, skype o incluso manos libres, la calidad de audio es peor, y posiblemente en persona te enterarías mejor, pero tampoco quizás compense el venirse al país sin un trabajo asegurado. Yo miraría primero en empresas que NO me interesen, desde España, por ver si me van contactando y haciendo entrevistas.
Lo de contactar con empresas que NO te interesa primero es, porque si al final por tu nivel de inglés o conocimientos/experiencia no les interesas (ahora), no quemar la oportunidad de que dentro de unos meses sí les intereses.
En cuando a la posibilidad de empezar por un trabajo no cualificado como medio de mejorar el idioma, sinceramente,no sé cómo era hace unos años cuando la locura de crecimiento de este país, ahora me parece contraproducente. ¿Por qué? Porque ya me dirás tú qué vas a aprender, o qué margen te van a dar, en la cocina de un burguer en hora punta despachando pedidos por cientos a la hora, donde no hay un segundo para la tranquilidad.
Kelovidal, desde que envié CVs estoy en algunos procesos de selección, sobretodo de UK. Como dice dardhal tal vez sea buena idea quemar antes las que no te interesen, aunque yo de todas formas he enviado sobretodo a empresas de recruitment que no sabes las empresas que te van a ir ofreciendo. Suerte y si te apetece cuenta un poco si te van llamando o qué para hacernos una idea.
Hola,
de nuevo muchas gracias por la informacion y por vuestras opiniones. Me parece muy buena idea lo de contactar con empresas que no te interesen. Ya se que lo de empezar por un trabajo no cualificado esta ahora bastante mal, pero quedandome en españa mi ingles mejora muy lentamente. I eso que me esfuerzo. Tengo una profesora particular nativa solo para conversacion, leo y veo la televisión en ingles (aunque no lo entiendo todo por supuesto). Pero noto que si no me muevo no puedo llegar al punto de tener un ingles fluido.
Asi que de momento ire mirando para hacer entrevistas por teléfono, pero en breve me trasladaré, con empleo desde España o sin él. Ya sea para ir a lo loco, o un curso intensivo de unas semanas (tambien me parece buena idea aunque he visto que son caros).
Carlos, ya ire comentando por aquí como va el tema.
Por cierto, ¿recomendais alguna página en concreto para encontrar ofertas de empleo en Irlanda?
Un saludo.
Yo de Irlanda conozco estas:
http://www.irishjobs.ie
http://jobs.ie/
www.monster.ie
Como te está llendo Kelovidal? Te irás a UK?