Trabajo: Trabajar en MIAMI

Hola,
soy Alfonso ,Tengo 21 casi 22 años y soy de madrid
Acabo de terminar comunicación audiovisual en Madrid y me gustaría irme a Miami después de verano, para trabajar en lo que sea, la cosa es estar ahí y desde Miami intentar moverme y contactar con cadenas de tv etc etc
cómo lo veis? lo tendré muy difícil para que me den trabajo con el visado de turista? me matriculo mejor en un curso y voy con el de estudiante, e intento con ese buscar algo?
mi idea es trbajar este verano para ahorrar y tener un pequeño colchón para el primer mes, pero me gustaría encontrar un trabajo en alguna tienda, bar o lo que sea por lo menos que me permita quedarme ahí con una pequeña manutención
consejos!por favor!

0
Your rating: None
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5469 comentarios

Hola Alfonso. Difícil sí lo tendrás, como todos, especialmente si no tienes experiencia ni contactos.

De todas formas, parece que será un buen momento para buscar empleo en TV, pues acaban de anunciar dos cadenas nuevas de TV hispana en EEUU: Una de Univisión asociada con ABC y otra de Fox con RCN de Colombia.

Lo que te recomiendo es enviar tu CV por email a las cadenas que te interesen antes de ir a Miami. Si tienes muestras de trabajos anteriores, mejor. Si no las tienes prepáralas, que es lo primero que te piden.

Después dale seguimiento con una llamada telefónica, y diles que vas a ir de visita un mes a Miami, para que te conozcan en persona.

No pierdes nada con intentar.

Suerte

14 May 2012 - 08:14
1343680801
1343680801 en , () - 4 temas y 13 comentarios

muchas gracias por contestar y por el consejo, la verdad es que si debería ir "avisando" de que voy desde España, e ir mandando currículum etc para ir preparando terreno.

14 May 2012 - 12:16
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2848 comentarios

Si vas sin un visado que te permita trabajar, te lo puedo resumir en tres palabras: jo di do.
USA no es tan permisiva como Espanya en eso de visados y permisos de trabajo y desde hace unos cuantos anyos se ha puesto bastante mas dificil la cosa (dado que han aumentado las penalizaciones a gente que contrate a gente sin permiso de trabajo). Lo primero es que consigas el visado (prueba la loteria del diversity program o si encuentras a una empresa interesada en contratarte y que patrocine tu visado),pero ante todo, para hacer las cosas bien tomatelo con calma: el visado tarda su tiempo incluso cuando todo va bien.
Suerte.

15 May 2012 - 03:26
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5469 comentarios

El visado lo tramitan las cadenas hispanas, no es nada del otro mundo para ellos, porque contratan a mucha gente de América Latina de manera rutinaria.

Por supuesto, sólo lo hacen con los empleados que verdaderamente les interesan, no con cualquiera que llega a tocar la puerta. Por eso mencioné lo de tener experiencia y muestras de trabajos anteriores. No quieren gente que llegue a aprender.

15 May 2012 - 07:41
1343680801

muchas gracias a los dos!
por cierto, yo quiero dedicarme al mundo del guión y hacer algo ahi de estudios de de prácticas relacionado.Tengo muestras de cosas que he hecho aquí, y mi proyecto de fin de carrera es una serie escrita entera, un producto profesional ytal y como s venden en las cadenas, pero es en "formato" español, rollo duración de capítulos, trama por temproadas.Vamos, que tengo muestras pero de cosas de aquí..me sirve de algo??

16 May 2012 - 11:46
ubik

Esa pregunta tendrías que hacerla a las cadenas directamente.

Como ya dije, lleva todo lo que tengas de muestras, experiencia, etc. Si les interesas, te llamarán.

Si no, recibirás el clásico: "Don't call us, we'll call you."

Lo bueno es que hay mucha competencia, no te limites a una sola cadena.

Suerte

16 May 2012 - 12:34
pirata5
Bandera de España pirata5 en madrid, madrid (España) - 14 temas y 64 comentarios

hola amjg yo tambien llevo varios años intentando ir a miami y LA con trabajo desde aqui, yo soy camara tv con mucha experiencia. El curriculum les gusta pero el problema viene cuando no tienes visa que ellos no te van a tramitar. Yo tambien estoy pensando en irme a la aventura alli hacer contactos pero alli no podriamos trabajar de legal si nos pillan nos deportarian. Y si obtuvieras una empresa que te quiera hacer una visa deberias volver a españa y tramitarla dura creo unos 6 meses, mucho tiempo para esa empresa si esta interesada, asi esta el tema bastante jodido.
Mi interesa mucho si tienes informacion nueva, alguna nueva formula o si has dado el paso para saber como te va porque querria hacer algo parecido. Mirate todas las cadenas hispanas. Estamos en contacto me cuentas...

22 Jul 2012 - 05:50
1343680801

ok eso está hecho! aquí hay que ayudarse unos a otros, está claro!

23 Jul 2012 - 11:00
muten
Bandera de Estados Unidos muten en miami, florida (Estados Unidos) - 2 temas y 199 comentarios

a mi no me parece mal que os vengais de "vacaciones" unos meses para ver el lio y poder saber de lo que estais hablando.
consejos, si me lo permitis. Octubre, Loteria de la green card.....visa O1 (puede parecer imposible pero no lo es) y muuuucho animo!!!

23 Jul 2012 - 11:26
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

@pirata5, el trámite de la H-1B no tiene porqué tardar 6 meses. De hecho, hay una forma de acelerar el proceso (si la empresa está dispuesta a pagar los $1,000 extra que cuesta) y te lo tramitan en unas dos semanas. Otra cosa es que hay que esperar a que se abra el cupo en Abril y se otorguen para empezar a trabajar el 1 de Octubre...

23 Jul 2012 - 11:39
pirata5
Bandera de España pirata5 en madrid, madrid (España) - 14 temas y 64 comentarios

si yo creo que hay dos opciones o loteria de green card o casarte con una americana. Yo voy a apuntarme a la proxima loteria, sabeis si eso toca, supongo que hay muchisiima gente apuntada, conoces de alguien o es leyenda urbana...

27 Jul 2012 - 11:09
yomarcos2
Bandera de Reino Unido yomarcos2 en Londres, Greater London (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

Hola, soy un ingeniero de telecomunicaciones (IT) con casi 3 anios de experiencia, 2 de ellos en Londres y queria saber como esta el mercado laboral en Miami. Es posible aplicar a una visa de trabajo J1, H-1B desde aqui e ir alli a buscar trabajo? Muchas gracias.

21 Aug 2012 - 06:11
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 245 comentarios

@yomarcos2 Primero obtienes el trabajo y luego la empresa te tramita el visado, no al revés. Y el J-1 es un visado de formación, no de empleo.

21 Aug 2012 - 09:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.