http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/05/14/plantean_cambiar_forma_...
Vale, que una pareja se tire los trastos a la cabeza, esta muuu feo, pero hombre, que les tengamos que pagar las cerraduras entre todos, me parece ya el colmo, porque no les piden la declaración de la renta a ver si se las pueden pagar?
(1 vote)

Desde mi punto de vista si, se les va, y mucho
Me parece que el coste de tal programa, es bajo si se puede Salvar vidas o que alguna mujer que ha sufrida violencia se sienta mas segura. No me parece una idea estupida para nada.
A mí tampoco me parece una mala idea. Además, cambiar una cerradura no cuesta nada, comparado con otros costes que tiene el Estado. Me parece que este hilo está más abierto para criticar a las feministas que otra cosa. Qué sorpresa! (modo irónico off).
De todos modos, lo que me parece muy bajo es definir una agresión a una mujer como "una pareja que se tira los trastos a la cabeza". Como tantos hombres, quitémosle hierro al asunto. Una agresión es una agresión; no lo minimices!
Habrá gran cantidad de casos en los cuales el piso sea propiedad del varón pero se lo termine quedando la pobre maltratadita que seguramente sea más mala que las *****. Todo sea por la igualdad. Pero bueno no digo nada más que luego me llaman troll y me echan del foro.
Bravo @rickyliano por abrir este post pero con la velocidad que he entrado......me largo!
Tambien hay agresiones a hombres, no se si les cambiaran la cerradura gratis? Sigo pensando que la cerradura se la tiene que pagar cada uno, estaria bueno, que con el dinero de todos,a una maltratada o maltratado de urbanización pija, tengamos que pagarle las cerraduras
A mi me parece una inutilidad como un castillo cambiarle la cerradura a la puerta de la casa de una persona maltratada, porque si el ex-marido se la quiere cargar y no puede entrar en el piso pues se la carga en la calle y listo, que no seria el primero desgraciadamente.
Lo que tienen que hacer es que si una persona ha sido maltratada, al responsable de su maltrato que le quiten cada mes de la nómina un dinero y con eso le paguen un escolta a su víctima. Así si que iban a tener seguridad, y pagado por el culpable, no por todos.
@Drug_2004 "la pobre maltratadita que seguramente sea más mala que las *****". No tienes verguenza en hacer un comentario de este tipo. Todo el que frivolice con algo así lo veo muy mal.
@rickyliano, "Tambien hay agresiones a hombres, no se si les cambiaran la cerradura gratis?" Cuántas agresiones hay a hombres? Cuántos hombres mueren a mano de sus mujeres y cuántas al revés? Esto sigue siendo un problema de violencia machista principalmente y todo el que le quiera quitar hierro al asunto o bromee está quitándole importancia. Yo no sé si sirve de algo o no el tema del cambio de cerradura gratis pero lo que sí sé es que mientras toda la sociedad no vea este tema como un problema grave social así nos va!!!
hola soy nuevo aqui
me llamo Hector
solo comentaros que las cerraduras no las pagara el contribuyente, ya que es una prueba piloto...aqui teneis mas info
saludos
http://www.cerrajeriadeseguridad.es/noticias/El_cuaderno_de_Iberferr_300...
A mi lo que realmente me molesta de este tema no es quien va a pagar las dichosas cerraduras, lo que me parece una parida como una casa es que en un tema tan grave como es este, y que le cuesta la vida a tantas mujeres cada año, se pierda tiempo y esfuerzo con una medida tontísima que no va a servir para nada en vez de ponerse firmes de una vez y empezar a meter mano donde se tiene que meter.
Porque la tipa esta que ha propuesto la tontería esta se irá a su casa más ancha que alta pensando que le está salvando la vida a la gente, y lo que hace es hacerle perder el tiempo a los que deberían estar buscando medidas eficaces de verdad.
Lo que a mí me molesta de este tema es que no se hable más que de mujeres maltratadas y bla bla bla cuando al año mueren 30 hombres por ¿violencia feminista?
Y si y morirán muchas mujeres y bla bla pero de los 30 hombres asesinados al año no se habla nada. Y bla bla bla las feministas seguirán con su monotema y a los hombres que les jodan.
Pues muy mal por las feministas, porque esos 30 hombres tampoco se tenían que haber muerto. Y ahí tienes toda la razón @Drug_2004, cuando alguien menciona que también hay mujeres hijas de puta que maltratan a sus maridos siempre hay alguien que dice "si, ¿pero cuantas mujeres mueren a manos de hombres?", como si eso compensara a esos pobres 30 y otros muchos más que lo padecen y no lo quieren decir por vergüenza.
Yo no soy feminista, porque he oido y leido a cada una que se jactan de serlo que me ha hecho pensar "maja, a ti si que te tendrían que partir la boca". Y pido perdón por la frivolización, pero es que hay mujeres que manda huevos...
Bien dicho @Anna82.
Y por que en lugar en de la union de cerrajeros...Por que no llegan a un acuerdo con la union de constructores inmobiliarios y les cambian la casa por una mansion en Ibiza,Marbella o mismamente en Madrid en cualquier barriucho como por ejemplo La Moraleja?
Y una cosita mas Las feministas son las personas mas machistas que conozco.Porque una cosa es la igualdad y las feministas NO defienden la igualdad de generos si no que lo que piden son compesaciones,privilegios,,Llamarlo X pero cuando yo estaba digamos trabajando para el estado alli lo llamaban discriminacion positiva y eso consistia en una razon muy simple en que para realizar o acceder a determinados trabajos...Por hacer lo mismo a las mujeres les exigian menos,menos forma fisica ...etc,etc recordar que es para el mismo puesto.Igualdad es igualdad,con lo que al final para mi las feministas son las mas machistas porque con lo de la discriminacion positivas y todas sus mierdas lo que hacen es crear desigualdad.
Para mi una persona es una persona independientemente de su sexo,raza,edad o religion y para mi las personas que defiendan cualquier tipo de discriminacion positiva o negativa pues en fin...PPSSS que paso de perder ni 2 segundos escuchando su basura demagogila FALSA Y CARA porque encima no sale barata.
demagogica
Jajaja cuanto misogino machista.... Hay cosas que no cambian.... Seguid frivolizando y minimizando la violencia domestica
Yo no minimizo nada lo que pasa es que en este país parece que la única violencia doméstica que se ejerce es "contra las mujeres". Anda y que les den por **** a los que opinan eso, que hay cada una más mala que mala.
Las mujeres no son malas ni nada. Ellas no maltratan no. Tampoco acaban con sus hijos nunca. Venga ya!
@DavidPucela, están dejando claro la cantidad de hombres machistas que aún hay en España.
@Drug_2004, malo es que muera alguien a manos de otra, sea hombre o mujer, pero los números no mienten y mueren más mujeres que hombres por maltrato. Es un hecho. Y criticar a las mujeres que son maltratadas diciendo que seguro que son más malas que malas me parece muy bajo por tu parte; verguenza no se tiene haciendo un comentario así. Imagínate si los demás dijésemos que el hombre maltratado es maltratado porque seguro que es un hijo de puta. Sería un sinsentido. NO se puede ni se debe justificar la violencia.
" Tampoco acaban con sus hijos nunca. Venga ya!."
Más demagogia. Eso se puede decir también de los hombres o no hay padres que matan a sus hijos? Menuda demagogia barata...
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Y el que una persona maltratada cambie la cerradura es de ser feminista? juer, como se frivoliza con el tema y que poco conocimiento del problema tenemos......
No, no, lo de cambiar las cerraduras es una cosa que han propuesto para, supuestamente, ayudar a las víctimas, aunque de poco va a servir. El quid de la cuestión es que en el artículo dicen que le van a cambiar las cerraduras gratis a "las mujeres que son víctimas de violencia machista", pero no se dice ni una sola palabra de los hombres que son maltratados por sus mujeres. Ni aquí ni en ningun sitio.
Y de ahí viene el enfado de mucha gente, porque es muy cierto que la violencia contra las mujeres es un tema muy muy serio, y la cantidad de mujeres que mueren cada año es una barbaridad, pero parece que por los pobres hombres que también lo sufren nadie mueve un puñetero dedo. Y eso no está bien, nada bien.
Y la posible crítica a las feministas es que, aunque hacen una grandísima labor por intentar ayudar a esas mujeres maltratadas, jamás han hecho o dicho algo por ayudar a esos hombres. Y eso, como han dicho por aqui, no es igualdad.
Si vamos a ayudar vamos a ayudar a todos, y si vamos a cambiar cerraduras se las cambiamos a todos, a ellas y a ellos.
No, no, lo de cambiar las cerraduras es una cosa que han propuesto para, supuestamente, ayudar a las víctimas, aunque de poco va a servir. El quid de la cuestión es que en el artículo dicen que le van a cambiar las cerraduras gratis a "las mujeres que son víctimas de violencia machista", pero no se dice ni una sola palabra de los hombres que son maltratados por sus mujeres. Ni aquí ni en ningun sitio.
Y de ahí viene el enfado de mucha gente, porque es muy cierto que la violencia contra las mujeres es un tema muy muy serio, y la cantidad de mujeres que mueren cada año es una barbaridad, pero parece que por los pobres hombres que también lo sufren nadie mueve un puñetero dedo. Y eso no está bien, nada bien.
Y la posible crítica a las feministas es que, aunque hacen una grandísima labor por intentar ayudar a esas mujeres maltratadas, jamás han hecho o dicho algo por ayudar a esos hombres. Y eso, como han dicho por aqui, no es igualdad.
Si vamos a ayudar vamos a ayudar a todos, y si vamos a cambiar cerraduras se las cambiamos a todos, a ellas y a ellos.
Yo las he conocido, malas no, lo siguiente...
Por conocer, conozco un amigo, que para ella quedarse la custodia de los niños, lo acuso de abusos sexuales a su hija, cuando naturalmente era falso, y todo el mundo lo sabia que era falso.
El cambio de cerradura lo veo un poco inútil, porque muchas veces las atacan en la calle, o al llegar al portal.
Por lo demás, me sigue maravillando la gimnasia mental que hacéis algunos (y algunas) para evitar aceptar el hecho de que la violencia doméstica es mayoritariamente del hombre hacia la mujer (y los hijos) y que por tanto es un problema de mayor calado, simplemente por la escala del mismo.
@lalaultri2 de momento a una persona maltratada le da cierto grado de seguridad y eso es mucho en esas circunstancias, evita que el maltratador se presente en casa cuando quiera y la lie, hace unos 10 anios en mi pueblo, cuando la mujer y los ninios estaban durmiendo entro en casa el ex y los mato a martillazos, si, a sus hijos tambien, de 2 y 4 anios.
Mmm, no sé, me sigue pareciendo un parche. Una cerradura nueva puede retrasar una agresión, pero nada más. Esas mujeres tienen que salir a la calle y hacer su vida, y siguen siendo igual de vulnerables.
@lalaultri2 si, estoy de acuerdo en que es un parche, si quiere ir a por ella va a ir, pero al menos poner todas las medidas que se puedan.
Hay muchas que les abren la puerta (girando la llave) a sus ex...
Ahí da igual si la cerradura es nueva o vieja.
Otras tantísimas que retiran las denuncias contra su ex...
Otras tantas que tras años de palizas siguen pensando "me quiere mucho, seguro que cambia"...
y?
Otras tantas que se casaron con el chulito del pueblo que se liaba a ostias por un quítame allá esas pajas...
Pues que primero hay que cambiar la mentalidad de la gente: tanto de ELLOS como de ELLAS.
Educación. Ese es el quid de la questión.
Siii, yo tambien las he conocido, de esas que se fijaban en el mas chulo y mas macarra, y les ponia que le pegase su novio a todo kiski, pero cuando se quedan solos y no tiene a quien pegar, la toma con ella, y ahora resulta que la culpa la tenemos los demas.
Hombre. Son una minoría las que "eligen" al chulito.
La mayoría de maltratadas suelen ser por culpa del tema de autoestima y valoración de sí mismas. Se creen la mierda que les suelta el maromo por su bocaza sucia. Y da igual que tengan 3 carreras y un buen curro, se creen mierda que no saben hacer la o con un canuto. Gracias al macarra hijodeputa de turno.
Por eso hay que denunciar. Por eso las que seais amigas o amigos de alguna maltratada (y lo sepáis) debéis estar ahí apoyandola y diciéndole lo que vale y que tiene que pelear por salir del hoyo donde está metida.
Uf, es un tema que me saca de mis casillas.
Ves, esa es una de las cosas que a mi me cabrean más, algunos entornos de personas maltratadas. Porque muchas veces la familia/amigos saben que pasa algo, pero en vez de ayudar a la víctima a salir de esa situación le dicen "es tu marido/mujer y te tienes que aguantar", o "esas cosas no hay que decirlas, porque luego la gente habla", o "eso pasa en todas las casas, y uno se tiene que amoldar a lo que hay". De verdad, si tu ves que a tu hija o a tu hijo lo está maltratando su pareja, como tienes la poca vergüenza de decirle que se calle y se joda. Menos mal que gente así va quedando cada vez menos.
Por cierto, yo no evito aceptar el hecho de que la violencia doméstica es mayoritariamente de hombres contra mujeres, eso lo sabemos aquí y en China. Pero eso no quiere decir que se tenga que ingnorar/ningunear a los hombres que la padecen.
Mejor dejar el tema que sólo trae malas vibraciones. Yo por ahora me abro......
Los que, cuando un familiar/amigo busca ayuda porque le maltratan (que ya es un paso ENORME y el más importante para salir de esa situación), no son amigos ni familia ni nada. Conocí a una mujer que tenía una hija, de 19 años más o menos, y no paraba de decir lo guapa que era y lo que ligaba. Un día dijo que su novio "no la trataba muy bien", es decir, la insultaba (y Dios sabe qué más). Mi madre le puso el grito en el cielo diciendo que cómo dejaba que su hija estuviese con un maltratador. Porque "eso" no es una madre.
Yo creo que, por desgracia, pasa más otro caso, en el que la familia/amigos quieren ayudar a la maltratada y esta no quiere ayuda. Uff, eso jode mucho. Yo conozco a una mujer que es muy buena, muy maja, con 2 niños, y su marido le da pero bien. Pero ella no quiere irse. Y ahí no puedes hacer nada.
Bien, genial, el dinero publico no es de nadie - Carmen Calvo dixit - asi que...que se lo fundan tambien en cerraduras y que sigan subiendo los impuestos, IRPF e IVA.
Lo mejor de todo es que seguro que hacen el contrato con "Cerrajeros y Soluciones Martinez" cuyo gerente por casualidades de la vida es amigo del alcalde/ equipo de gobierno y se llevan todos (ellos) un buen pellizco poniendo cerraduras a precio de oro :-D
el dia en que se profundice sobre el maltrato psicologico, abusos en materia de custodias, y reparto de bienes, veremos quien le paga las cerraduras a quien.
@Salwa No te creas. Si se profundiza más en materia de custodias, por ejemplo, yo conozco a más de uno (y de 2 y de 3) que no vería a sus hijos ni los fines de semana.
Y no sé qué narices tiene que ver el maltrato doméstico con los divorcios y sus consecuencias.
Además de que eso de "Pues que a nosequién le han maltratado? Pues me da igual porque vosotras sois peores y sois unas putas y unas brujas y unas ladronas y cacaculopedo pis" no es solo patético, sino también vergonzoso.
Pues yo conozco a mas de uno (y de 2 y de 3) que ademas de poder ver a sus hijos los fines de semana, podrian dormir en su casa y no en el coche.
Tiene que ver mucho @Basketca, el maltrato psicologico esta a la orden del dia, en esas situaciones los derechos de las mujeres estan muy por encima de los del hombre, si no lo ves es porque no lo quieres ver.
Tu tercer parrafo no lo entiendo, no me doy por aludido porque yo no justifico que se pegue a nadie, y aunque se sea peor o mejor no es motivo para pegar a nadie, y no he llamado bruja ni puta a nadie.
Lo que me parece patetico, e injusto hasta limites vomitivos es el doble rasero: si un hombre abofetea a una mujer es violencia de genero, y esa mujer esta superdefendida.
Si ese mismo hombre me abotetea a mi, que me peten, porque no soy mujer.
No somos todos iguales? Por que es mas grave pegarte a ti que a mi?
Y si le mete una torta al Rey, es regicidio y va a trullo, pero eso seguro que ya no es lo mismo no? eso si que es injusto, hipocritas
@Salwa El problema es cuando para pedir derechos (como la custodia compartida, por ejemplo) empezamos a decir que la violencia doméstica es una gilipollez, que todas las mujeres somos una putas (¡menos mi madre!), que las denuncias de violación son todas falsas, etc. Que ya hemos tenido muchos hilos de estos en el foro y ya hemos oído de todo.
De nuevo, ¿qué tiene que ver lo que pasa tras un divorcio con la violencia de género? Son 2 cuestiones distintas.
Y si hay hombres jodidos y mujeres jodidas, ¿a qué viene eso de que si profundizamos en esto las mujeres "vamos a ver quién le paga las cerraduras a quién"?
No viene a nada. Lo que pasa es que parece que hay gente que no puede dar su opinión sin cagarse en su vecino. Y no vale decir que si los 2 padres pueden cuidar de los hijos deberían tener la custodia compartida, hay que entrar en un hilo sobre la violencia doméstica a dar a entender que somos unas maltratadoras psicológicas que vivimos del cuento y que nos lo pagan todo.
ESO es MUY triste.
@Basketca No pongas en mi boca palabras de otros foreros. Por muchos hilos que hayas leído, no me siento responsable, no creo que todas sean unas putas, ni que las denuncias de violación son todas falsas ni nada así, así que no me cuentes milongas.
Tampoco he dicho que la violencia doméstica sea una gilipollez, lo que he dicho es que la doméstica es igual a todas las demás violencias, que porque la víctima sea una mujer, no es más grave; o míralo así, que porque la víctima sea un hombre, no es un caso más leve. Pero has evitado entrar a valorar eso (que es el tema del hilo). ESO sí que es TRISTE, meterse a uno "de los muchos hilos del foro, de los cuales ya has oído de todo" para soltar la verborrea de siempre: que somos unos misóginos y que como hay X descerebrados que maltratan a sus mujeres ni se te ocurra hablar de igualdad frente a la Justicia, divorcios o custodias.
"¿qué tiene que ver lo que pasa tras un divorcio con la violencia de género? Son 2 cuestiones distintas.Y si hay hombres jodidos y mujeres jodidas, ¿a qué viene eso de que si profundizamos en esto las mujeres "vamos a ver quién le paga las cerraduras a quién"?"
Ah si? vas a analizar la violencia doméstica sin analizar la situación doméstica?
Olé tus ovarios, me remito mi anterior párrafo: este hilo no iba sobre la violencia de género, iba sobre la falta de igualdad, al valorar más a unas víctimas que a otras; pero supongo que era necesario acusarme de defender a los maltratadores, de llamar putas a todo el género femenino menos a mi hermana, y no se qué bobadas más que te has sacado de la manga, verdad, tía triste?