Trabajo: Cursos de inglés gratuitos en Glasgow

Hola a tod@s!!

He comprobado por otros posts que hay academias en UK que ofertan cursos de inglés gratuitas...os agradecería un montón que gente que haya cursado algunos de estos courses en Glasgow me diera información sobre que academias son de fiar, ya que estoy intentando informarme y me gustaría ir sobre seguro, sabiendo que no es un timo....graciass!!

Un saludo a todos los Spaniards!!

0
Your rating: None
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido), 69 temas y 2565 comentarios
14 May 2012 - 09:23
liky29
Bandera de España liky29 en Úbeda, Jaén (España), 4 temas y 25 comentarios

Me podrías dar más información sobre alguna academia donde hayais asistido a alguno de estos cursos gratuitos en Glasgow?....Gracias!

14 May 2012 - 14:41
Anna82
Bandera de España Anna82 en Malgrat de Mar, Barcelona (España), 15 temas y 356 comentarios

Hola!!! Esos cursos gratis de inglés se llaman ESOL (English for Speakers of Other Languages), y por regla general son gratis si Y SOLO SI son full-time y durante un mínimo de 18 semanas, además tienes que ser de la UE y haber vivido en la UE los últimos 3 años.

El problema es que cada vez hay menos cursos ESOL gratis, en muchos sitios los cobran. Yo se que en Glagow esta el Anniesland College que los daba gratis. Yo estoy a punto de acabar el mio en Dundee.

Si no te importa otro sitio que no sea Glasgow tengo entendido que en Perth también son gratis.

14 May 2012 - 15:17
liky29

@Anna82...podrías hablarme del curso que estás dando en Dundee?...es que he mirado en el Anniesland College y no encuentro ningún curso que sea gratuito...además me podrías indicar en que enlace puedo consultar el curso que tú estás dando en Dundee?....Gracias!

15 May 2012 - 11:43
Anna82
Bandera de España Anna82 en Malgrat de Mar, Barcelona (España), 15 temas y 356 comentarios

Cuidadin que tiene truco!!! Si ves un college que no te dice si es gratis o no mándales un mail, porque puede ser que sea de pago, pero también puede ser que sea gratis pero que no lo digan claramente.

Pues el curso que estoy haciendo es, básicamente un curso de inglés general, aunque está enfocado para sacarse un titulo oficial, sea IELTS o Cambridge First o CAE. Enfocado porque se practican muchos ejercicios de los examenes, para que nos familiaricemos con el tipo de test que es y el tipo de respuesta que se espera.

Lo cierto es que podrían dar bastante más caña, pero si tu lo complementas por tu parte (cosa que yo no estoy haciendo mucho, la verdad) pues le puedes sacar más partido.

Te pongo el enlace a mi college. Suerte!!http://www.dundeecollege.ac.uk/Courses/Course-Search?searchtext=ESOL&searchmode=AnyWord&coursemode=5&Course=597 El chico encargado de las admisiones en Stephen O'Donnell, su mail viene en la web. Es un chaval joven y muy simpático, seguro que si le mandas un mail te aclara todas las dudas que tengas. Si quieres échale un ojo a la web, y si tienes alguna duda me mandas un privado y te ayudo con lo que pueda.

15 May 2012 - 15:04
liky29

@Anna82....muxísimas gracias, hoy en cuanto pueda le echaré un vistazo a la web...gracias x la ayuda...pq es para julio cuando mi novio querría asistir a uno de estos cursos y se encuentra mu perdido.

16 May 2012 - 06:27
josegolem
Bandera de España josegolem en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 1 comentarios

Los cursos ESOL comienzan a finales de Agosto y puede que ya empiece a ser difícil encontrar plaza pero aún puede haber suerte. Que yo sepa hay tres que son 100% subvencionados: Dundee, Jewel and Esk en Edinburgh y Anniesland en Glasgow. En éste último la información es confusa y encontrar plaza algo más difícil pero vienen a ser igual.

Luego está el Stevenson que hay que pagar una parte, aunque dicen que es de más calidad.

16 May 2012 - 08:44
Anna82

Hombre!! pensaba que en Edinburgh ya no daban nada gratis, hahaha

16 May 2012 - 10:59
liky29

@josegolem....gracias x la infor...por cierto este último que dices Stevenson de donde es de Glasgow?
Y solo se imparten a finales de Agosto?.... estás o has estado en Glasgow? cual ha sido tu experiencia....a parte de los cursos, crees que es relativamente fácil encontrar curro allí? gracias again!!!

16 May 2012 - 11:10
Anna82

Los cursos empiezan la última semana de agosto, pero luego te puedes incorporar en octubre y enero, dependiendo de las plazas disponibles en tu nivel. Por lo menos esas son las fechas en el mio, quizás cada college tiene sus fechas.

16 May 2012 - 11:13
lamerchu
Bandera de Reino Unido lamerchu en Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido), 10 temas y 118 comentarios

Confirmo que en Anniesland son gratis! El año que viene también pero hay recortes de plazas y profesores, manda un email al departamento ESOL para preguntarles. Mucha suerte!

31 May 2012 - 09:08
liky29

@lamerchu....pues q capulletes pq les envíe un email pidiéndoles que me informaran de las clases gratuitas y me dijeron que en todas hay q pagar unas tasas y que aún no disponían de información para el próximo curso....menuda suerte la mía!...habrá q seguir insistiendo...x cierto, sabes de algún correo electrónico del departamento de ese college al que me pueda dirigir para preguntar esto....pq el que venía de contacto en su web....no me facilitó nada de info...más bien de desinformo...jejeje! gracias!!

1 Jun 2012 - 02:19
interina12
Bandera de España interina12 en Valladolid, Castilla y León (España), 0 temas y 5 comentarios

A mi me pasa lo mismo que a liky29, mando el mail a la academia Anniesland y no me responden. Estoy muy interesada en ir, alguien puede AYUDAR????GRACIAS a todos

23 Aug 2012 - 06:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.