Hola a todos:
Os quería hacer una consulta a los que vivan o conozcan Edinburgo. En unos días voy a hacer una entrevista de trabajo allí. Llego un miércoles a sobre las 18:30 y me vuelvo el viernes sobre las 3 de la tarde. Me han alojado en Masson House, Pollock Halls (http://www.edinburghfirst.co.uk/for-accommodation/masson-house-internal). Tendré un par de horas libres por la mañana pronto el viernes y quizás media tarde el jueves, además del miércoles tarde/noche. ¿Me daría tiempo a ver algo de la ciudad (castillo, supongo) o con tan poco tiempo mejor ni me molesto?
¡Muchas gracias!
Saludos.

Hola!
Primero de todo, suerte en la entrevista!!! Con respecto al turisteo, el centro de Edinburgh te lo puedes ver en un solo día, si no entras a ningun museo claro.
Si no te importa pagar 12 libras puedes pillar el bus turístico en Waverley Bridge. Te lleva por todo el centro y tienen una audioguia con información interesante de la ciudad. El ticket te dura 24h, pero el tour completo creo que no llega a las 2 horas.
Al castillo yo subi pero no entré, porque vale 15 libras (si, soy así de tacaña). Si no te importan las cuestas, vete al Hollyrood park y sube al David's Seat. Es el punto más alto de la ciudad y las vistas tienen que ser la leche. Yo no he subido, pero lo haré.
La catedral de St Giles, el museo de la infancia, un paseo por la royal mile y, si te interesa, el National Museum of Scotland son más interesantes que el castillo para el poco tiempo que tienes. Un paseo por los pubs de Grassmarket también estaría bien. O puedes pasarte por el consulado para un poco de abuso :)
¡Muchas gracias por los mensajes @emarinuk y @Anna82! Creo que con lo que me habéis indicado tengo para esos días, porque me temo que no tendré demasiado tiempo libre...
Saludos.
Pues yo discrepo.. el castillo es impresionante y sin duda lo mejor de la ciudad, vale muy bien sus £15! Eso si , si tienes por lo menos 3 horas seguidas, porque tampoco es plan de verlo a todo correr! Si es menos tiempo lo que tienes lo que te propone emarinuk es buena idea.
Ah, y un paseo por Pricess Street Gardens...
@Magpie, el castillo es para un día entero y por eso no se lo he mencionado. Se puede ver al galope en menos, pero si entras en el Museo de la Guerra y te paras un poco a ver el cañón de la una en punto y tal no ves nada...
P.S. Es que yo soy el coñazo que se lee todo :)
Muchas gracias a todos de nuevo. Intentaré ver las partes del centro que me habéis indicado y dejaré el castillo y los museos para la próxima. Yo también soy de los que les gusta leer todo lo que se pueda. A ver si hay suerte en el proceso de selección y tengo todo el tiempo del mundo más adelante para visitarlos :)
Saludos.