Trabajo: pensando en emigrar....

Hola, buenas tardes desde España.

Empiezo presentándome, me llamo Eva y llevo unos días leyendo blogs sobre gente que vive fuera de España. Tal y como está la situación aquí me he empezado a plantear la posobilidad de emigrar, pero no se ni por dnde empezar, jejeje.

Somos una pareja, de 28 (yo) y 31 años, que hasta ahora hemos estado trabajando de lo que habíamos estudiado, hemos tenido suerte! Mi novio es delineante, y siempre ha trabajado como jefe de obra, haciendo presupuestos y llevando la oficina, es su pasión, pero poco a poco las cosas han ido cambiando y actualmente está trabajando para una pequeña constructora (empresa familiar) que aun no sabe si le podrá pagar el sueldo de este mes (estamos a dia 13!!)
Mi caso es distinto, mi gran pasión me ha encasillado y me impide trabajar de ello fuera de aquí, soy Intérprete de Lengua de Signos Española, te podrás imaginar que no puedo trabajar de esto fuera, ya que la Lengua de Signos no es universal, pero no le hago ascos a ningún trabajo, entre contrato y contrato (nos contratan por un tiempo limitado, sujetos a subvenciones) he cuidado niños, limpiado casas, me pagué los estudios trabajando de camarera....no me asusta trabajar, de lo que sea, mientras me de para vivir, aunque mi pasión es interpretar!jeje.

Somos dos hormiguitas y hemos ahorrado algo de dinero, pero al haber estado en paro, ahora solo contamos con el sueldo que ganamos.

Nuestra intención, y viendo que la cosa va a peor, es irnos fuera, él lo tiene más fácil para trabajar de lo suyo porque es algo universal pero yo no!

Me gustaría, si podeis, que nos informaraIs un poco de la situación ahí en Nueva Zelanda, los sueldos, el coste de vivir allí (alquiler, impuestos, comida, transporte, etc etc) para hacernos una idea de como administrarnos.

No nos da miedo el inglés, ambos tenemos el nivel que aprendimos en el instituto (no es mucho), pero la necesidad comunicativa creo que lo es todo, y mejorariamos nuestro nivel estando allí y teniendo que relacionarnos.

No sé, os parece muy descabellado emigrar a Nueva Zelanda?? es mejor ir con trabajo buscado desde aquí??

Muchas gracias por vuestra atención! un saludo desde Galicia.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 514 202 6444 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

Habría que ver quién gana la batalla, si el miedo o las ganas. Yo apuesto por las ganas, pues la vida es cambio y el miedo paraliza.:)

Evita83
0
Bandera de España Evita83 13 1 11 A Coruña, Galicia (España)

Bueno, y quien dice a Nueva Zelanda dice a cualquier parte del mundo!!!!

trosma
0
Bandera de Alemania trosma 185 4 760 Munich, Baviera (Alemania)

Una guía para emigrar a Nueva Zelanda
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-nueva-zelanda

Raquelilla
0
Bandera de Nueva Zelanda Raquelilla 241 21 464 Hunua, Auckland (Nueva Zelanda)

Sin ingles, no hay nada que hacer en Nz =)

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 229 15 6515 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

http://www.nzherald.co.nz/business/news/article.cfm?c_id=3&objectid=1080...
Deberíais considerar también Australia, si es por lejos...
Lo malo de estas opciones de países, es el conseguir visado (tiempo y dinero) o algún sponsor. Venir tan lejos para trabajar de lo que sea o a probar suerte (mi opinión) no lo veo una buena inversión, pero cada uno sabe de lo suyo. Además con la visa de turista en teoría no se puede trabajar y 3 meses no es mucho tiempo para ver como funciona el tema del trabajo o encontrar "sponsor"...
Parece que vivir aquí en NZ dicen que no es muy barato -depende de cómo os pareciera el coste de la vida donde vivíais antes y de la zona-, pero como eso es relativo (a mí por ejemplo no me parece caro en general) con esto uno se puede hacer alguna idea más cercana:
http://www.enz.org/cost-of-living-in-new-zealand.html
Yo os recomiendo que echeis un vistazo a los hilos de NZ (que no hay muchos) y podreis sacar bastante información acerca de requisitos, papeleos, oportunidades laborales... y sobre todo ponerse "a muerte" con el inglés; sin inglés no hay nada que hacer, os lo aseguro; con la intención de comunicarse no basta. Sí vale para estar unas vacaciones pero no para estar viviendo. Y el nivel de instituto no es mucho, la verdad.
Aquí os dejo unos hilos, pero hay más.
Suerte.

http://www.spaniards.es/foros/2011/10/16/atencion-nueva-lista-de-profesi...
http://www.spaniards.es/foros/2011/12/31/hay-trabajo-en-nueva-zelanda
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/03/christchurch-oferta-empleo

Evita83
0

A ver, tampoco es que seamos unos catetos completos en inglés, de echo mi novio controla mucho, y yo me corto mucho al hablarlo, no se, me dará vergüenza....jejejeje....Pero si es verdad que la necesidad comunicativa te hace aprender más rápido, y que viviendo en un país que hablan inglés aprendes en 2 meses lo que no aprendes aqui en 4 años de escuela de idiomas oficial!!!!!!

No se, no digo que me quiera ir exclusivamente a Nueva Zelanda, nos tendremos que ir fuera de España, pero aún no se a dónde, por eso me registré en el foro, para saber como está la situación fuera de aquí.

En mi opinión, y supongo que me equivocaré, si eres trabajador siempre te sale algo, si no le haces ascos a ningún tipo de trabajo. Yo por ejemplo trabajo en una oficina, y de vez en cuando trabajo los fines de semana lavando platos y potas en un restaurante a través de ETT. Tengo ganas de trabajar, de lo que sea, después ya iré buscando algo mejor. Que deciis??? irnos o quedarnos?jejejeje......

Evita83
0

He estado buscando el tema de los alojamientos por allí, y he visto que tienen la posibilidad de los bungalows como algo permanente, vosotros sabeis más que yo de esto....son habitables?? porque si son como los de España por mi son perfectos para vivir, y por lo que he visto no son nada caros pw!!

Mil gracias a todos los que me habeis escrito, sois de gran ayuda!

Evita83
0

He estado buscando el tema de los alojamientos por allí, y he visto que tienen la posibilidad de los bungalows como algo permanente, vosotros sabeis más que yo de esto....son habitables?? porque si son como los de España por mi son perfectos para vivir, y por lo que he visto no son nada caros pw!!

Mil gracias a todos los que me habeis escrito, sois de gran ayuda!

esantander
0
Bandera de Australia esantander 338 72 2624 Brisbane, Queensland (Australia)

Para Australia y nueva Zelanda necesitas visa para poder trabajar. Para conseguir la visa, amen de muchos papeles, necesitas pasar el IELTS...asi que yo me podria a estudiar para el examen...

Ah! La visa ademas cuesta una pasta, lo digo por el colchon economico que vais a necesitar...

Evita83
0

Y para sacar el IELTS hay que ir a clase? o basta con que te examines?

esantander
0

Depende de tu nivel de ingles, te costara mas o menos sacartelo por tu cuenta. Aqui puedes echar un ojo a como son los examenes.
http://www.ielts.org/

Pedro_y_Jesus
0
Bandera de Nueva Zelanda Pedro_y_Jesus 160 16 467 Auckland, Auckland (Nueva Zelanda)

@Evita83, sácate lo primero el IELTS, como te dicen en NZ sin un buen nivel de inglés no conseguirás una visa de trabajo, aquí las políticas de Inmigración son muy restrictivas y buscan gente cualificada que ya sepan hablar bien el idioma. La otra opción es la working holiday visa, pero con ella sólo puedes trabajar de forma limitada en trabajos temporales no cualificados (recogida de fruta, por ejemplo). Además ya no hay plazas hasta Abril 2013. Suerte!

Evita83
0

Mil gracias por vuestra información!!

Evita83
0

Una duda....el IELTS es como el examen de la escuela de idiomas??

esantander
0

@Evita83, mirate el enlace que te he mandado, alli encontraras toda la informacion sobre el IELTS. Y no, nada que ver.

Evita83
0

Ok @esantander, lo he estado mirando más a fondo que la primera vez, cuando me lo enviaste le di un vistazo rápido (estaba en el curro) y me pareció como las pruebas finales de la escuela de idiomas, pero ahora que he tenido tiempo de verlo a fondo, he de darte la razón, y me toca ponerme a estudiar a fondo. Lo del inglés leido y escrito se me da bastante bien, en lo que peco es en el oral, entiendo mejor de lo que hablo.....a estudiar se ha dicho!! otra vez mil gracias por todo!!

Evita83
0

Buenos días Spaniards!!

Me acaba de surgir otra duda, he estado mirando las ofertas de empleo con respecto a la reconstrucción de ChCh. Sabeis como hay que hacer para homologar el título en NZ?? estoy buscando información pero no encuentro casi nada! gracias por adelantado!

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 229 15 6515 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

¿Dónde has buscado? en la página de inmigración:
http://www.immigration.govt.nz/
está todo lo que te puede interesar: tipos de visas, requisitos para acceder a cada una de ellas, papeleo que necesitas: traducciones, convalidaciones, precios de los trámites... si no lo ponen ahí directamente, te ponen los enlaces donde puedes buscarlo. Hay incluso enlaces a páginas donde te dicen el coste de vivir aquí, qué tienes que hacer si te conceden la visa, el nivel de inglés que necesitas... todo eso se puede sacar de ahí con paciencia y leyéndolo poco a poco, estas cosas hay que cogerlas con tiempo y tener calma, porque no se liquida de un día para otro.
Esa página es la que explica de forma oficial los requisitos para venir a NZ ( o las homólogas de cualquier país en el que se necesite visado para residir).
Emigrar y atar todos los cabos sueltos requiere tiempo y paciencia, así que mucho ánimo, que sólo con la página de inmigración vas a tener información para rato...
http://www.immigration.govt.nz/migrant/general/formsandfees/formsandguid...
Por si acaso no lo encuentras, te pongo el enlace del organismo que tiene competencia en las homologaciones:
http://www.nzqa.govt.nz/
Te recomiendo también que cuando tengas tiempo te leas los hilos del foro sobre NZ en los que vas a encontrar muchas cosas interesantes.
Saludos.

Evita83
0

mil gracias!!!!!

MireiaM
0
Bandera de Nueva Zelanda MireiaM 84 4 77 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

El IELTS es otro sistema de calificaciones como el de Cambridge, o el TOEFL. Indica el nivel de inglés internacional que tienes. Siendo MUY MUY constante, y poniendo mucho esfuerzo de tu parte puedes prepararlo por tu cuenta.
Eso si...con nivel de instituto...no estaría mal antes ir a hacer algun curso intensivo de toma de contacto, no intensivo de IELTS, si no intensivo de inglés.
Como he dicho se puede preparar por tu cuenta el IELTS lo imprescindible totalmente es que hagas ejercicios de examen SIN PARAR!
Esta web tiene muchos ejemplos:
http://www.ielts-exam.net/index.php?option=com_content&task=category&sec...
Suerte y al toro!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.