Hola,
Quería preguntar unas cosillas sobre los alquileres en Suiza. Pueden parecer absurdas, pero nunca he ido de alquiler...
Llevo viendo los portales de alquiler algún tiempo, y por lo que saco en conclusión, las casas normalmente te las alquilan sin nevera.
Viendo los precios del MediaMarkt allí y aquí, la verdad que no me parece que traiga cuenta llevártela puesta desde españa (cara a hacer una mudanza). El resto de electrodomésticos parece que suelen estar (lavadora, secadora, cocina, horno), salvo el microondas. Estoy en lo cierto?
Una duda existencial que tengo, probablemente por no haber ido de alquiler nunca, es ¿qué pasa si, por ejemplo, se me rompe la lavadora? Paga el casero? Pago yo? Le pego una patada a la lavadora y me compro una? O si "el de arriba" tiene una fuga de agua y me cae encima de mis ordenadores? (eso me hace tener pesadillas...)
Por otro lado, el tema de colgar un cuadro. No es que tenga muchos, unos 10 o 12 máximo. Pero he oído decir que en otros países no se puede colgar cuadros por norma general, lo que no se el uso en Suiza con los alquileres.
Bueno, muchas gracias de antemano por la orientación.

todas tienen cocina completa incluida la nevera
Gracias @josegon! :)
Todas no,en la zona de Ginebra,por lo que me an contado y algun amigo k tengo alli,las cocinas estan desnudas,no es el caso asi en la zona alemana,la lavadora suele ser comunitaria,salvo en pisos caros,respecto a la gotera,en caso que se la alla,si es culpa del vecino,sera su seguro quien page lo dañado y si es por terceros sera el seguro de la inmobiliaria o casero,los cuadros los podras colgar,solo que cuando te vallas,tendras que tapar el agujero y que no se note.
Ah vale, tiene sentido lo de tapar el agujero.. Muchas gracias @bergantiños! :)
Por la zona de Zurich es como dice bergatiños... yo pinté la habitación de morado, y lo "único" que tuve que hacer fue pintarla de blanco otra vez
con los electrodomésticos, pues si son comunitarios o vienen con el piso, si se rompen es cosa del propietario; si los pones tu, son cosa tuya
y el seguro, super importante aqui. casi todo el mundo tiene a 3os, porque son baratos para los gastos que te puede acarrear una fuga o lo que sea