Hola a todos.
En un par de meses voy a Vancouver con la WHV. Quiero mudarme alli y lo que mejor veo es pedir la skill work visa. Se que toma mucho tiempo por eso quiero empezar cuanto antes. Soy arquitecto graduado en españa. Voy a vancouver para trabajar alli de eso. Tengo unas cuantas dudas...
Hay alguien que en mi situacion, siendo arquitecto, haya pedido esto? Se supone que en el listado de trabajos aptos para pedir la skill work incluye a arquitectos. Es mas rapido si se pide mediante la empresa en la que trabajas o eso no importa... Me refiero a que siempre tienes que recopilar todos los datos y enviarlos tu a titulo particular o si lo hace la empresa es mas probable que te la den o haya mas plazas...
He visto que dura el proceso casi dos años mas o menos... Hay un momento en que se abran las plazas y hay que enviarlo como con la WHV o eso cuando tu decidas lo mandas...
Estoy bastante perdido asi que cualquier cosa que me informeis os lo agradecere :)))

Alguien? please :)
Hola, yo también soy arquitecta, y mi plan se parece algo al tuyo.
Estoy en proceso de solicitud de WHV, ya sabes, en segunda fase. Mi chico y yo planeamos ir a Canada-Toronto a principios del año que viene.
Yo también voy a intentar conseguir trabajo de lo mío, aunque sé que convalidar el título me lleve mucho tiempo, no me importa empezar de 0, de hecho, así voy aprendiendo.
La diferencia es que mi chico es canadiense, voy a intentar conseguir la permanent mediante esponsorización.
Sé que la skilled lleva más tiempo, pero puede que alguien en las páginas de facebook de Españoles en Vancouver te ayude.
De todos modos, si consigues una vez con WHV un trabajo, y luego te renuevan la oferta, creo que te dan un visado de trabajo, que si vas alargando, creo es más fácil conseguir la permanent.
Mucha suerte.
Ya, ese es justo mi plan ^^ Pero era para ir tomando contacto con que hacer o lo que sea para conseguir la residence :)
alguien as por favor :)
up+
@albertofm0 y @bobcn Hola! Yo también soy arquitecto y estoy más o menos igual que tu. De momento estoy en la 2ª fase de la WHV, a la espera de aceptación definitiva. Me parece genial moverse con antelación pues los tiempos del proceso son muy largos.
Mi idea inicial, como @bobcn (con quien he hablado ya en alguna ocasión) es ir hacia Toronto. Pero podemos estar en contacto para este tema. Lo que vaya descubriendo lo iré publicando aquí.
Saludos a los dos!
Hola albertofm0 mira el sitio web de canada http://www.cic.gc.ca/english/index.asp y aqui veras todo sobre skilled workers visa esta todo bien claro sobre la lista y los formularios, los papeles a entregar son un monton y todos traducidos; tambien hay otras formas de vijara a canada como la provincial nominee que se tarde menos y que quizas te sea mas facil de aplicar ya que estando en canada veras mas claro como encontrar alguien que te haga un contrato de trabajo.Yo tambien al igual que todos estoy en la segunda fase del WHV y en julio mi esposo y yo aplicaremos a la skilled worker y ufff que stress pero hay que encontrar soluciones a estos tiempos de crisis y la mejor alternativa en estos momento es canada.
Por cierto con las WHV ya alguien a recibido the Letter of Introduction??
Saludos a todos y suerte!!!!
MUCHISIMAS grcias @anethoed Una pregunta, si vais como yo con la WHV recien sacada, como podeis aplicar para la skilled si se necesita no se si un par de años de experiencia alli? (creo)
No entendi lo que me dijiste aqui" tambien hay otras formas de vijara a canada como la provincial nominee que se tarde menos y que quizas te sea mas facil de aplicar ya que estando en canada veras mas claro como encontrar alguien que te haga un contrato de trabajo." :)
La skilled visa no esta pensada para que alguien que este dentro de canada con unpermiso de un anyo (WHV) la pida. Porque es lenta.
Lo normal para ti es
un anyo con la WHV
siguiente anyo con tu contrato de lo tuyo (arquitecto) te pides la young professionals, que la da tambien canada dentro del convenio youth scheme como la WHV y es rapidisima
El tercer anyo solicitas residencia al gobierno de Canada ( o el provincial nominee a la provincia) porque ya llevas dos anyos seguidos en canada. Si ves que es un poco justo, puedes decirle a tu empres que te rellene y envia a Service Canada un LMO para que tu pidas un temporary working permit de un anyo a Inmigration Canada asi tienes mas tiempo de margen para pedir esa residencia.
Y la residencia deberia tardar poco para responder. En todo caso, mientras tu estas esperando respuesta de inmigracion sobre algo, te cubre una ley que dice que si no cambias de emrpesa, puedes seguir trabjando despues que se agote tu visado y hasta que Inmigration Canada pueda tramitar tu peticion y te den respuesta.
****La skilled worker es un proceso largo durante el cual no tienes poruqe estar en canada. Es mas bien si estas en espana trabjando pero quieres emigrar, pues echas la skilled worker visa y te esperas a que se te resuelva el tema y llegas ya con papeles de residencia y eso.
***La provincial nominee tienes que haber estado viviendo en canda al menos dos anyos.
@bobcn teniendo novio canadiense no tendras problemas para conseguir la residencia por la via rapida, no te apures.
Eso que teniendo contrato te renuevan, ni hablar.
La empresa tiene que pedir permiso a Service Canada mediente un LMO de confirmacion que te necesitan. Y Service canada buscara los puntos debiles de ese LMO. Si trabajs de lo tuyo y tienes experiencia en espana de lo tuyo, es posible. Si no, es chungo, aunque seas la hostia y tu empresa insista. Y Service Canada avisa a Inmigration Canada y recibes una cartita que te dice que se te acabo el cuento. Tengo esa cartita. Mi jefe esta desquiciado, yo estoy enfadada y frustrada. Es lo que hay. Por suerte no me va a joder la vida, tengo planes mejores.
La unica manera de saltarse el LMO es que tras tu WHV, tu empresa sea de lo tuyo y te pidas la Young profesionals por otro anyo con ese contrato. Yo no pude poruqe mi empresa no es de lo mio.
@spr8 !!!!! TE VOY A COMPRAR UNA CERVEZA O UNA CENA DE TRES PARES DE COJONES!!!! :DDDD ESTO, es q lo que necesitaba saber. Hay que este metido en el tema. Esta semana que viene me deberia de llegar la WHV y voy en un mes para Port Moody porque encontre un despacho de arquitectura (de lo mio) que esta interesado. Me gstaria al cabo de unos meses pasarme a una firma grande. Aunque no quiero cagarla. Por temas de la residencia y demas. Hare como me has dicho, pedir la young professional... Entonces mi duda es... Tengo que empezar el papeleo una vez que he cumplido los dos años en canada? (osea, justo cuando se me acabe la young professional) El provincia nominee no se que es :S Pero vi que habia el Canadian Experience Class (sera lo que me indicas tu... Dos años en canada y tarda casi nada en que te lo concedan...) No te puedes imaginar la ayuda que resulta tus comentarios. Mandame un privado con tu email porfa, por si tengo que preguntarte alguna cosilla mas :) Te aseguro que no sere pesado ^^
@spr8 Muchísimas gracias por tus aclaraciones!!! Creo que nos has ayudado mucho a @albertofm0 y a mí!
Yo, aunque iré a por la permanent, también tenía previsto por si acaso solicitar la young profesionals siempre y cuando encuentre algo de lo mío, que es lo que quiero...
Gracias a todos! Estos foros ayudan muchísimo!
@albertofm0 yo que me alegro que te haya aclarado el tema, que para eso estoy en spaniards, para infomar, que la informacion es poder.
A ver el Canadian Experience Class y el Provincial nominee program son el visado de residencia pero o bien pides la residencia al gobierno federal, o bien la pides a tu provincia, es lo mismo.
provincia Nominee http://www.canadavisa.com/pnp-foreign-workers-international-students-imm...
canadian experience class http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/cec/apply-who.asp
(quebec va aparte)
Hay pocas diferencias, pero por ejemplo Alberta no requiere en su Provincial nominee program que hables ingles decente... Esta bien compararlos a ver que te conviene mas. Y puedes llamar, es gratis, al servicio a que te informen de dudas o te digan el tiempo de respuesta.
Eso que tarda poco pues depende, de hecho hay una pagina web de l gobierno por ahi donde te dice los tiempos estimados segun el volumen de solicitudes en las mesas de sus funcionarios.. y depende el centro que lo procesa.
Cuando te falte un mes para cumplir los dos anyos, mandas la solicitud de residencia y el gobierno ya te autoriza por ley a que estes en canada mientas dura el proceso y se decide todo (sin cambiar de empresa). Tambien se puede solicitar la residencia desde el extranjero por estas dos vias siempre y cuando hayas estado dos de los ultimos tres anyos trabajando full time en canada.
***todo esto lo van cambiando, esta info es de este anyo, pero visitar a un abogado de inmigracion calificado por una hora para que os aclare dudas vale unos 150 dolares maximo, y os asegurais ante el momento clave.
@spr8, mil gracias otra vez. No entiendo la diferencia entre ambos. Uno sera a nivel federal y otro a nivel de provincia, pero la residencia es para todo Canada,no? Pero vamos, una cosa esta clara. Meter cabeza en una empresa, pedir la Young y cuando se vaya a acabar una de estas dos. MIL GRACIAS :)
si, la residencia es para toda canada, solo que la da diferente institucion con diferentes reglas. Suerte!
Puedes pedir la residencia permanente una vez que llegues a Canada sin que tengas que esperar por nada mas. Arquitecto es una de las profesiones que 'esta en gracia' para que puedas conseguir directamente la RP por skilled worker. Tambien puedes intentar la RP por el programa provincial que es mucho mas rapida si tienes quien te contrate en BC.
http://www.cic.gc.ca/app/ctcvac/english/index
@Selena2105 continua hablando ^^ Voy a llegar a Vancouver y ya tengo curro de arquitecto. Me han contratado y si va bien me renueva sin problemas. Te refieres a pedir la skilled work con contrato de trabajo en vez de esperar a los dos años, no¿?
http://www.welcomebc.ca/wbc/immigration/come/work/about/strategic_occupa...
La skilled worker se puede pedir cuando querais , desde dentro o desde fuera, con trabajo o sin el. Pero la young profesional es facil de ocnseguir para tu segundo anyo, y la skilled worker es una loteria, por eso recomendaba yo eso de la young proesional para asegurar el segundo anyo. Pero una vez estes alli y veas a tu alrededor como les va a los otros expatriados, ya puedes decidir mejor. Tranquilo y concentrate en tu primer anyo, jajaja, que prisas, no te vas a congelar en la costa oeste, pero vas a ir mas mojadito que un pez jajaja , mucha suerte!
Muchas gracias @spr8 :) Es que como tarda muhco quiero ir ganando tiempo. Pedir la SW y si tarda mas de un lo de q puedo estar con la WHV pues pedir la young. Pensaba que necesitabas unas minimo de trabajo para perdir la SW :S
@albertofm0 Lo que pasa que la Skilled es una loteria, y es la unica con la que se puede solicitar desde fuera. Tu competencia llega desde un titulado de cualquier cosa de cualqueir parte del mundo, este o no en la lista de necesidades del pais, que por otro lado son una lista de mas de cien profesiones.
Sin embargo la young professional es mas facil prouqe el cupo va por orden de lelgada y ademas no es tan facil que un espanol pueda presetnar un contrato o oferta de lo suyo. Fijate hace ya tres anyos que hay WHV y aun quedan young professionals tras 3 meses de abrirse el cupo.
Tras la YP, pedir la residencia por el programa federal o provincial es ta chupao, hay un cupo , pero la competencia es menor.
Por eso yo considero la Skilled la mas dificil de conseguir. Pero ya te digo, tu consulta por ahi a los naturalizados lo que te recomiendan y ya decides como te parece mas posible.
@Selena2105 te escribi un privado, echale un vistazo :)
Mi duda sigue en lo siguiente. Como me habeis comentado, puedo:
A) hacer un año de WHV y luego young professionals para poder tener dos años y pedir la Canadian Experience (Necesita de dos años trabajados en Canada)
B) Llego ya con trabajo de arquitecto para una arquitecta en Vancouver. Ella parece super maja y muy entusiasmada conmigo, con lo que me imagino que no tendria problema de ofrecerme un contrato para poder pedir la province skilled work. (Que segun me habeis contado tarda menos que la federal e ira mas rapida porque es por contrato)
Mi miedo es el seguiente, la segunda opcion puedo pedirla al poco de llegar, conseguir la residence y olvidarme ya del tema. Pero temo que dure muchisimo y tenga que trabajar para esta arquitecta mucho tiempo. En algun momento me gustaria ir a una compañia grande. Aunque, si consiguiese la residence ya podria moverme entre empresas sin problemas. Que creeis :)
Cual me recomendarias vosotros o sabes de alguien que me recomiende algo. Perdona por el toston de preguntas, me habeis ayudado muchisimo.
Government Announces “Temporary Pause” for Federal Skilled Worker and Investor Programs
http://www.cicnews.com/2012/06/government-announces-temporary-pause-fede...
El gobierno en el poder no hace mas que hacer recortes en todo, incluyendo inmigracion, esto se hablaba que venia hace ya tiempo. Han recortado muchisimos programas y puestos en la funcion publica, todo esta mucho mas lento que antes, no solo imnigracion. Recortar, recortar y nosotros a pagar! ja ja.