Hola a todos.
En un par de meses voy a Vancouver con la WHV. Quiero mudarme alli y lo que mejor veo es pedir la skill work visa. Se que toma mucho tiempo por eso quiero empezar cuanto antes. Soy arquitecto graduado en españa. Voy a vancouver para trabajar alli de eso. Tengo unas cuantas dudas...
Hay alguien que en mi situacion, siendo arquitecto, haya pedido esto? Se supone que en el listado de trabajos aptos para pedir la skill work incluye a arquitectos. Es mas rapido si se pide mediante la empresa en la que trabajas o eso no importa... Me refiero a que siempre tienes que recopilar todos los datos y enviarlos tu a titulo particular o si lo hace la empresa es mas probable que te la den o haya mas plazas...
He visto que dura el proceso casi dos años mas o menos... Hay un momento en que se abran las plazas y hay que enviarlo como con la WHV o eso cuando tu decidas lo mandas...
Estoy bastante perdido asi que cualquier cosa que me informeis os lo agradecere :)))

Alguien? please :)
Hola, yo también soy arquitecta, y mi plan se parece algo al tuyo.
Estoy en proceso de solicitud de WHV, ya sabes, en segunda fase. Mi chico y yo planeamos ir a Canada-Toronto a principios del año que viene.
Yo también voy a intentar conseguir trabajo de lo mío, aunque sé que convalidar el título me lleve mucho tiempo, no me importa empezar de 0, de hecho, así voy aprendiendo.
La diferencia es que mi chico es canadiense, voy a intentar conseguir la permanent mediante esponsorización.
Sé que la skilled lleva más tiempo, pero puede que alguien en las páginas de facebook de Españoles en Vancouver te ayude.
De todos modos, si consigues una vez con WHV un trabajo, y luego te renuevan la oferta, creo que te dan un visado de trabajo, que si vas alargando, creo es más fácil conseguir la permanent.
Mucha suerte.
Ya, ese es justo mi plan ^^ Pero era para ir tomando contacto con que hacer o lo que sea para conseguir la residence :)
alguien as por favor :)
up+