Trabajo: Entrevista en Basilea próximo 1 de junio, consejos!!!

Hola que tal? hace bastante que los vengo leyendo ya que tenemos pensado, si todo sale bien, mudarnos a Suiza.
Mi marido trabaja en una fábrica de juguetes muy "Famosa" jejej, está de encargado de turno lleva 10 años y ha ido haciendose un huequito en la empresa con cursos, un módulo y mucho trabajo pero no está bien remunerado.
Tenemos dos nenas de 5 y 2 años y la verdad vamos bastante achuchados por eso queríamos buscar por otros rumbos aparte de por el tema económico por darle otro tipo de educación a nuestras hijas.
Bueno voy al tema, tenemos una amiga en Basilea y nos ha conseguido una entrevista con una agencia de trabajo, el puesto es para una fábrica de plasticos de lo que sabe mi marido, le han dicho que como no sabe alemán y poco inglés tiene que empezar de 0, el sueldo son entre 3500 y 4000CHF brutos pero que después de los 3 meses volverían a hablar y si era puntual, trabajaba bien e iba aprendiendo algo de alemán se reunían a negociar puesto y sueldo nuevamente.
Yo creo que algo de dinero nos podemos llevar para esos meses que iremos mas ajustados, tendré que esperar a que la pequeña empiece el cole para trabajar porque no nos va a alcanzar para pagar guardería pero mientras me puedo ir preparando en el idioma, mientra me manejaré con el inglés que yo sí lo llevo mejor.
POr ahora no tengo más que contar pero si me pueden dar opinión los que viven allí si con ese sueldo se puede vivir y todo lo que me puedan aconsejar para la entrevista de trabajo.
Desde ya muchas gracias
Verito

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
bergantiños
Bandera de Suiza bergantiños en Bern, Bern (Suiza) - 36 temas y 553 comentarios

Con ese sueldo,4 personas ak me parece imposible(www.espanoles.ch)(www.comparis.ch)

12 May 2012 - 17:00
Paco3
Bandera de Suiza Paco3 en Schwyz, Schwyz (Suiza) - 7 temas y 30 comentarios

Yo creo que hay que hacer alguna peripecia, pero no es del todo imposible. Viviendo en la parte francesa es algo más posible, en St. Louis Grenze. Por qué no intentáis que él vaya de avanzadilla? Contendréis los gastos al principio, aunque en tiempo va algo justillo el asunto porque creo que los coles empiezan a mediados de agosto. Aunque en suiza no hay aglomeraciones por llevar a los niños al cole. Pero si elegís suiza para vivir definitivamente, tratad de evitar Basel-Stadt porque los alquileres son aún más caros, si cabe.... Yendo hacia Basel-Landschaft son algo inferiores.

Trataría de tirar hacia los 4000CHF o más....

Por cierto, a Basel sólo vuela directo Easyjet. Si pillas los vuelos con bastante tiempo pueden ser a 30€ por trayecto.

Buscad por ahí el método Pimsleur de Alemán. Son 3 niveles, y por lo menos para hablar algo e ir entendiendo un poco, eso sirve.

Yo estoy con él, y con los podcasts de iTunes (gratuitos) de ZDF y de Deutsche Welle, que vas haciendo el oído. Para los más aguerridos, están también los podcasts (también gratis) de Schweizer Fernseen (las noticias) y de Radio Basel.

Esto no te evita tener que echar un buen vistazo a libros de alemán.

Con Inglés en Basel Stadt se va a casi todos sitios, salvo a los Kebaps, que ninguno habla Inglés (casi es más útil para éstos hablar Turco...). :-P

Muchísima suerte.

12 May 2012 - 17:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.