Bueno, no se si el post os indica algo acerca de lo que os voy a preguntar, pero si no, ahí va el planteamiento:
Después de 17 años cotizados en España me traslado este verano a Colombia a residir y a trabajar. No lo haré para una empresa española, vaya por delante. Mi pregunta es la siguiente... ¿Cuando llegue el momento de jubilarme en Colombia, me tendrán en cuenta el tiempo cotizado en España a la hora de calcular mi pensión? O bien, tal y como yo pienso, recibiré una pensión de Colombia y otra de España proporcional al tiempo trabajado en ambos países?.Graciaaaaas...
Trabajo: Traspaso de vida laboral a Colombia
Sejumafer en Milton Keynes, Buckinghamshire (1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Buenas
Mi nombre es Emi e iré este próximo sábado a Bogotá.Voy a buscar trabajo e intentar vivir allí de conseguirlo, por la fecha de tu comentario ya has de llevar tiempo allí asi que si no te importa agradecería mucho si pudieses ayudarme bueno a ti y al resto que comentaron, guiándome para encontrar trabajo o contactándome con alguien o lo que sea. Ojalá, ojalá puedas. Muchas gracias. Un saludo todavía desde España
Hola, sí. Ya llevo algo más de un mes en Colombia y te puedo decir que día a día están llegan españoles a radicarse aquí. Algunos porque su pareja es de acá y otros trasladados por sus empresas en España. Otros, a lo que salga y a intentar hacer valer su preparación, cosa que en España ya no es posible. Y bueno, en lo que pueda, intentaré colaborarte. De hecho ya no hemos puesto en contacto algunos españoles por este medio y luego personalmente. Lo que se te presente, por aquí estamos. Un saludo!