Hola a tod@s,
Resulta que me han aceptado para estudiar un master en la universidad de Stavanger, concretamente el de "Offshore Technologies", en la especialidad de "Industrial Assests Management".
Estoy realmente sorprendido y contento ya que solo disponen de 30 plazas y este año han recibido 832 solicitudes, aún no me puedo creer que Yo esté entre los seleccionados.
Total, que lo he aceptado y ya estoy con todos los preparativos, incluso ya tengo el billete de avión (curiosa sensación ya que es la primera vez que compro un billete de avión solo de ida), para el día 2 de Agosto.
La verdad es que es una experiencia que me apetece mucho tener, aunque estoy bastante asustadillo, ya que entre otras cosas tengo que dejar aquí mi trabajo, y esto en los tiempos que corren me lo he tenido que pensar muy, muy mucho.
Como se observa últimamente por la red mucho movimiento con respecto a esta ciudad, simplemente me gustaría hacer contactos para podernos juntar por allí, y si alguién tiene algún consejo pues bienvenido será.
No sé si además hay alguien que anteriormente haya estudiado este máster o en esta universidad, no he sabido localizar a ningún españól por la red que lo haya hecho. Si que me parece que hay alguna forera que este año está estudiando en la UiS, así que espero poderla conocer en breve.
Pues nada un saludo a tod@s y espero que nos vayamos conociendo por Stavanger en poco menos de 3 meses ya.

Enhorabuena! :)
Entiendo cuando dices que te lo has tenido que pensar mucho, pero seguro que esta experiencia va a sumar en tu curriculum.
Saludos!
Holaaaa
Soy yo!!! :)
Actualmente estoy en la uis y conozco a gente que estudia master de offshore y la mayoria encuentra trabajo antes de acabarlo.
Cuando estes por aqui avisa :) aunq en la uni conoceras gente en seguida.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarmelo.
Gracias a los dos por comentar.
Angela, llego el 2 por la noche así que el 3 estoy por la UiS, ya te avisaré.
Saludos.
Hola @angela_glez y @Leodra, yo ire a finales de año para allá y el año que viene tengo pensado hacer el MSc in Petroleum Geosciences Engineering. me podéis comentar sobre los requisitos necesarios para entrar en estos masters?
Muchas gracias y con un poco de suerte nos vemos en las partiditas de mus...., bueno, no creo que esta gente tan seria haga esas cosas, jajajajajaja
Los requisitos para los master vienen explicados en la pagina web de la universidad. www.uis.no
Piden nivel alto de inglés y un buen expediente academico, hay mucha competencia para esos master.
Se solicitan antes del 1 de dicembre asiq estate atento no se te vaya a pasar el plazo :)
Muchas gracias Angela, estaré muy pendiente.
Hola Sverdrup, parece que vamos a ser unos pocos por allí.
En cuanto al master tienes todos los requisitos en la web (como te indica Ángela), lo del inglés Yo me acogí a la exención, en cuanto a los plazos, a partir del 1 de Enero abren el formulario online para pasar el primer filtro, te recomiendo que lo rellenes cuanto antes, todo y que hay de plazo hasta final de año.
Posteriormente tendrás solo 1 mes (si pasas la primera fase) para enviar toda la documentación compulsada y en inglés (esta fasé me costó bastante ya que aquí nos pilla las fiestas de navidad y los dias lectivos para solicitar papeles a nuestros diversos centros de estudios se reducen mucho.
Aunque al final imagino que básicamente es cuestión de suerte, solo hay 30 plazas y este año han habido nada menos que 832 solicitudes, estoy como si me hubiese tocado la loteria. Ánimo y si necesitas algo más veslo comentando por aquí.
Saludos.
Hola Leodra! me caban de confirmar que me han aceptado en el Master de Offshore Tech. ¿Como valoras tu experiencia alli tras un año. Yo tambien me tendría que desplazar para allí con mi mujer y algún pequeño, por lo que toda la información que pueda recibir es buena.
¿es mejor vivir en el centro de la ciudad o cerca de la universidad? Reespecto al tema sanitario ¿es suficiente con la Tarjeta Sanitaria Europea? De colegios para niños menores de 6 años ¿sabeis como va el tema? En fin, tengo muchas preguntas que si me ayudais os lo agradezco.