Hola de nuevo :)
Como indica el título del tema me gustaría saber si al pasar de los 40 se hace mas complicada la búsqueda de trabajo en Australia, o por el contrario se valora mas la experiencia. Si todo sale bien esperamos estar el año que viene allí, en esas fechas mi marido y yo tendríamos 43 y 37 años respectivamente. ¿Cómo lo veis?
Espero vuestras respuestas, aunque sean malas. Gracias de antemano.

hola,
Pienso que no es ni buena ni mala la edad vuestra. Todo va a depender de vuestro nivel de inglés y de que vuestra experiencia laboral sea necesaria para quien os contrate. Así de simple.
Nosotros llegamos con 43 y 44 años y no tuvimos ningún problema. Eso si, en trabajos especializados.
Suerte,
Aquí no es como en España con el tema de la edad, es más flexible, en el curriculum normalmente no se pone la edad, si tienes hijos, si estas casado o foto porque es discriminatorio. Pero yo creo que tambien depende de lo que ofrezcas como trabajador.
Estoy de acuerdo con gvarac.
La verdad es que no es discriminatorio, entre otras cosas por varios factores, tales como el indice de desempleados, los tipos de contratos laborales, etc. ya veremos con el paso del tiempo y si la crisis llegara aqui algun dia.
No depende de tu edad, sino de que tu carrera/profesión esté demandada en Australia, que tengas buena experiencia y referencias, y que estés bien de salud para no suponer una carga al sistema Australiano. Más o menos igual que en Nueva Zelanda...
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Me preocupaban sobre todo los 43 años de mi marido, su nivel de inglés es bueno (advanced) además está estudiando mucho para obtener el 8 en el IELTS, y seguirá estudiando una vez hecho el examen por supuesto ;). Respecto a profesiones es ingeniero informático con más de 15 años de experiencia, los últimos 5 ó 6 años en temas relacionados con Business Intelligence que está bastante demandado.
Gracias a los tres ( Gvarac, Familia FJ y marilis). Agradezco muchísimo vuestra ayuda :D
Gracias tb a Cerdan y Pilimindrina :D Cuando entré no me salían vuestros comentarios. :S.
Mil gracias a todos. :D
@polgara no te diré nada que no hayan dicho ya. Estoy de acuerdo y viendo el trabajo de tu marido no creo que sea muy problemático encontrar algo aquí.
Hay una cosa que me ha sorprendido bastante, no digo que sea lo ideal, pero he visto mujeres de más de 40 trabajando de cajeras en el super, eso por Barcelona no se ve!
Teniendo buen nivel de inglés, buena profesión y ganas adelante!
Hola,
Estoy muy de acuerdo con el primer comentario, depende de tu oficio y de tu nivel de Ingles, si que, si tienes buen nivel, buenas noticias!!. Por mi experiencia (tengo 45)puedo decir que valoran mucho la experiencia (siempre que tengas buen nivel de Ingles) no es como en España que a partir de los 40 no te quieren en ningún sitio. Los 40 es la mejor edad para encontrar trabajo aquí.
Espero haberte ayudado, buena suerte mate!!
Hola @polgara mi mensaje es de ánimo más que otra cosa, ya que con ese pedazo de currículum de tu marido estoy seguro de que no va a tener problemas para encontrar trabajo. Algunas veces hablo con un hombre colombiano que emigró a Australia con treinta y muchos y me cuenta que a gente con menos experiencia (en informática) la contratan. Además como dice @gvarac la edad no creo que sea un problema, lo importante son los conocimientos, vamos! yo si me pongo en la piel del empresario prefiero un tio con mogollón de experiencia y maduro, que otro que no la tenga...
Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos también ;)