Hola todos! Soy seguidora de este foro, me parece muy util, gracias a todos los que aportan experiencia que resulta tan útil a tantas personas.
Tengo una H1B aprobada a partir de octubre. En el consulado de Madrid no me dan cita hasta 90 días antes, o sea en Julio, y me dicen que es para entrar a USA 10 días antes de la vigencia, por lo que no podría ir antes del 20 de septiembre. Lo que no sé es si voy en Julio ya me la sellan, o si sólo me darían el pasaporte para vijar esos 10 días antes.
Tengo niño en edad escolar, y mi intención era que ya empiece el nuevo curso en la escuela de USA, porque empieza en agosto, y si espero hasta finales de septiembre pierde 1 mes y medio de clases, y por 15 días no valdría siquiera la pena de que empiece en Madrid...
Podría entrar con mi visa B2 de turista? Mi intención era viajar en agosto para instalarnos, apuntarlo en el colegio, comprar coche, etc.etc, pero no sé si en el caso de que viajara antes como turista, si luego es necesario salir otra vez de USA (o volverme a Madrid). O automáticamente, a partir de cotubre, se valida la H1B.
Mi contrato de trabajo sólo empieza en octubre pero creo que es necesario ir y asentarme al menos un par de meses antes, principalemnte por el inicio del curso escolar... Gracias!
Visados y Embajadas: H1B aprobada a partir de octubre ¿puedo entrar a USA unos meses antes?
nigoro en madrid, madrid (1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Como bien te han dicho solo puedes entrar 10 dias antes de la fecha. Mejor que no juegues con inmigracion ante eso, ya que podrias tener problemas luego. Lo mejor es que te organices para viajar en las fechas que tienes que viajar y hacer todo en ese tiempo.
Gracias Eagle, por supuesto, no es la idea ahora que tengo una visa aprobada hacer algo q no corresponda! Por eso queria saber si podia usar mi visa de turista, aunque luego tenga que cambiar de estatus o volver a España. Sólo me gustaria organizar todo antes de empezar a trabajar en octubre, y como dije antes, que mi hijo no pierda tantos días de clases...
De seguro que tendras que volver a Spain, pero quizas si le dices al agente que quieres organizar cosas antes de mudarte,, quizas no haya problema, aunque no te lo puedo asegurar, aunque tendras que volver a Spain y volver a entrar con la H1B.
Hola
Yo tengo una pregunta similar, no se si pueda viajar antes con un visado de turista hasta que tenga la H1-b impresa en el pasaporte, gracias por la ayuda!
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/10/h1-b-tiempos-maximos-para-pedir...
Si, pero si ya tienes el visado en el pasaporte seguramente no te dejen entrar, ya que para entrar con el H1B solo puedes hacerlo 10 dias antes de comenzar el trabajo.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Gracias por la respuesta, el tema es que aun no lo tengo en el pasaporte y tendré que pedir fecha para la entrevista, no se trata de buscar un camino corto ni de hacer cosas ilegales, sino que ahora trabajo para OTRA empresa que me va enviar ha EEUU a unas reuniones y claro, no puedo dejar mi empresa actual empresa hasta Septiembre que es cuando puedo empezar en la empresa americana y hasta quetenga impreso el visado, que lío! ..
Muchas gracias por vuestra ayuda