Hola a todos,os escribo por la desesperacion que me lleva a emigrar de espańa por los tiempos que corren.
Necesitaria todo el apoyo e informacion que podais ofrecerme tales como que tal esta el empleo y donde encontrarlo etc,no busco nada en particular solo un empleo que me permita ir abriendome camino,tengo 21 años y muchas ganas de trabajar e intentado buscar empleos precarios aqui y no encuentro nada,no pretendo irme y empezar siendo presidente de una empresa solo un empleo que me permita vivir ahora recibo una ayuda de mis suegros pero no puedo esperar tanto tiempo a que esto cambie nada mas que por favor no me ignoren y echenme una mano y les estare eternamente agradecidos.
Gracias
Contactos: españoles en londres
jonhy21 en madrid, madridAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Para empezar no creo que la desesperación sea el mejor consejero cuando te quieres ir al extranjero a intentar empezar de nuevo, fuera tampoco atan los perros con longanizas y te puedes encontrar gente de todo, incluso gente que se puede querer aprovechar de ti.
Si quieres que alguien te ayude lo mejor que podrías hacer es explicar un poco qué has hecho y qué nivel tienes de inglés. Está bien estar dispuesto a hacer de todo pero mejor está tener algún tipo de proyecto o cosa que quieres hacer, que esté sustentado en experiencia profesional o estudios, incluso para trabajos que puedan parecer muy poco cualificados te pueden pedir experiencia o conocimientos.
Para empezar si realmente te quieres ir puedes mirar ésto:
http://www.bbc.co.uk/news/10604117
http://www.direct.gov.uk/en/Employment/index.htm
http://www.spaniards.es/wiki/webs-internacionales-de-busqueda-de-empleo-...
http://www.gumtree.com/
No sé si te servirá de algo pero o ésto, o alguien que viva en el Reino Unido y te busque un empleo; y eso aquí lo veo un poco difícil.
Muy buena respuesta @luisbcn, tu post habria que copiarlo y simplemente cambiar los links segun el pais...y ponerlo en todos, porque mas o menos sierve para cualquier sitio...chapeau!
Cheers!
Muchisimas gracias por vuestros consejos,me estais ayudando mucho...bueno pues e trabajo en logistica,hosteleria y x una temporada fui frutero jejeje y exactamente el pais no me importa,solo el empleo ,donde creeis k podria ser mas facil empezar?
Un abrazo
Es muy importante el nivel de inglés que puedas tener, si es muy bajo yo miraría a otro país antes que el Reino Unido; quizás Alemania, Suiza, Austria o algún país escandinavo.
Sobretodo has de tener en cuenta que si aquí estás mal te puedes encontrar en alguna situación que estás igual o peor, a miles de km de alguien que te pueda ayudar, siendo extranjero y sin entender nada. Si tienes ésto en cuenta ya tienes algo ganado, porque también es verdad que puedes tener suerte, encontrar algo para ir tirando, encontrar gente que te ayude y poder salir adelante.
La verdad es que cuando te vas fuera sin trabajo, te arriesgas a lo uno o a lo otro.
Al asi como la ruleta rusa del inmigrante...
Es que si no te preparas para lo peor es cuando te puedes pegar el gran hostiazo.
Exactamente...prepare for the worst and hope for the best ;)
Exacto.:)
Si todo eso es cierto y teneis muchisima razon,pero esque acabo echo un completo lio porque pido consejo y de holanda me mandan a reino unido,de ahi a alemania etc...necesito tener claro el sitio en el que pueda tener mayor oportunidades eso para mi es muy importante porque al igual que se que no hay futuro en nicaragua tambien se que hay otros destinos que prometen mas,el problema es no saber cuales,tengo un lio increible y se que o me voy o no seguire avanzando ya va por el 51% de paro juvenil y seguira subiendo
Si todo eso es cierto y teneis muchisima razon,pero esque acabo echo un completo lio porque pido consejo y de holanda me mandan a reino unido,de ahi a alemania etc...necesito tener claro el sitio en el que pueda tener mayor oportunidades eso para mi es muy importante porque al igual que se que no hay futuro en nicaragua tambien se que hay otros destinos que prometen mas,el problema es no saber cuales,tengo un lio increible y se que o me voy o no seguire avanzando ya va por el 51% de paro juvenil y seguira subiendo
No tienes pasta, (creo que) no sabes inglés, ¿Y lo primero que se pasó por la cabeza para poner el título fue Londres?
Tal vez sea España el lugar en el que tienes más oportunidades.
@cesar85 tiene razón al hablar de Londres. Imagino que habrás leído todos los hilos que aconsejan o desaconsejan Londres.
Habiendo leido tu formación y tu edad, te voy a hablar de UK (no confundas con Londres, que es un caso aparte)
Si vienes a UK preparate para trabajar en lo que nadie quiere, que es muy digno, pero duro y mal pagado. Hablamos de trabajar todos los dias de la semana por mas o menos 900£/mes.
¿Recuerdas cuando en España decíamos que los extranjeros venían a quitarnos el trabajo? ¿Haciendo trabajos que nosotros rechazabamos porque nos parecían "precarios"?
Pues a esos trabajos puedes optar (de momento).
Entonces,donde creeis que tendria mayores oportunidades?
Puedes elegir cualquier ciudad grande cercana a Londres con un buen nivel de Transportes e Industria. Estos dos gremios generan mucho trabajo y con un poco de Inglés y muchas ganas de comerte el mundo podría ser un comienzo.
Ahora deberias ir a Mr. Google y mirar las ciudades con un buen entramado industrial, que no tengan mucha tasa de paro y que haya bastante oferta de trabajo.
Eso hare ;) gracias por tu apoyo,pero que problema tiene londres? No lo entiendo....
El problema básico de Londres es que el alquiler de una habitación a menos de 30/40 minutos del centro no baja de 150 pounds a la semana, que los transportes valen tan caros una semana como aqui un mes, ...
Londres es muy caro y deja poco a la suerte, la recomendación que te hacen es que, ya que no vas con todo hecho, puede que te de mas margen de error una ciudad donde el costo de vida sea 1 tercera parte del de Londres. Como no encuentres nada en un par de meses cuenta con 2000 euros menos en tu cuenta... por lo menos.
Londres es impresionante, pero x3 veces mas caro que cualquier otro sitio de UK como poco.
@jonhy21 siguiendo con el consejo que te ha dado @Otticus mira Basingstoke, esta muy cerca de Londres, a unos 40 minutos y un tejido industrial muy importante.
Tiene buena pinta Basingstoke. Y está cerca de todo.
Hola, veo que le estais recomendando aqui al amigo que se venga a Basingstoke. Para los que no conoceis este pueblo, os hago un copia y pega del mensaje que le acabo de mandar a Johny, que me ha escrito pidiendo opinión:
<>
Si alguien tiene algo que añadir sobre Basingstoke que yo no conozca, hacedmelo saber!
Gracias.
Ups, el texto ha desaparecido!
Basingstoke es un pueblo de tamaño mediano, creo que anda sobre los 80.000 habitantes con todos los anexos de alrededor.
Hay un centro comercial grande con bastantes tiendas, y también hay unos cuantos restaurantes en el centro y un par de supermercados en el centro. Luego está el Leisure centre, con unos cuantos restaurantes más, con cine, bolera, etc. Pero ya está.
No sé qué clase de trabajo no cualificado buscas, pero la verdad es que las oportunidades en Basingstoke no van a ser mayores que en cualquier otra ciudad de Inglaterra de mayor tamaño. Basingstoke está muy bien para trabajo cualificado, ya que hay muchas empresas internacionales con sede en la zona (Motorola, IBM, AXA, Fujitsu, Canon, etc) y mucha industria, pero no sé si buscan trabajadores no cualificados...?
A todo esto... qué nivel de inglés tienes? Sin un nivel aceptable (entender y que te entiendan) lo vas a tener mucho más duro...
Si quieres venir a Basingstoke y probar suerte, puedes mirar en supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, centros de distribución, etc. Creo que ya no hay fábricas en el pueblo.. la última, de la compañía Linde, creo que cerró en 2009. También hay unos cuantos hoteles, uno o dos en el centro, y unos cuantos más a las afueras.
Luego tienes otras ciudades fuera de Londres que son un poco más grandes que Basingstoke, donde las posibilidades de trabajo no cualificados podrían ser más o menos iguales. Si te quieres quedar al oeste de Londres, pues tienes Reading, Guildford, Swindon.. En la costa tienes Brighton, Southampton.. Más al norte están las otras "grandes" ciudades de Inglaterra: Birmingham, Newcastle, Manchester, Liverpool.. Y también están Exeter, Bristol, Plymouth... Vamos, lo que te quiero decir es que Basingstoke es de tamaño mediano y no tiene nada que la haga sobresalir sobre cualquier otro pueblo o ciudad en este país.