La primera vez: Trabajar y vivir en Utrecht

Hola a todos!!!

Os describo un poco mi situación, mi novia y yo llevamos unos meses estudiando la opción de irnos fuera a trabajar, leyendo por el foro de Spaniards y buscando ofertas de trabajo (la cosa aquí en España esta cada vez peor...). Después de unos meses leyendo de todo, me he decidido a escribiros en busca de ayuda, ya que he recibido una oferta de trabajo en Utrecht (Holanda) pero no estoy seguro de si las condiciones son buenas y nos va a dar para vivir los dos, como mínimo al principio (no somos de lujos, pero nos gusta comer cada dia :P).

Yo soy ingeniero informático con 2 años de experiencia, la oferta es para desarrollo móbil (iOS, Android...) como junior developer (no tengo mucha experiencia), el sueldo me han dicho que rondaria los 2300-2900 euros/mes brutos (negociables) con beneficios extra como transporte, comida... También me han dicho que tramitarían los papeles para que el 30% del sueldo bruto este exento de impuestos (aunque hasta que no lo vea no me lo voy a creer...). Aun así, no se muy bien como funciona el tema impuestos en Holanda.

Así pues me gustaría preguntar a la gente con experiencia en Holanda, un par de preguntas:

1) ¿El sueldo esta dentro de la media? O me estan timando por ser Español...
2) ¿Con ese sueldo pueden vivir dos personas en Utrecht (no mucho más barato que Ammsterdam....)? O es un suicidio...
3) ¿El tema impuestos en Holanda como funciona exactamente? He leído que esta sobre el 35%-42% pero no estoy seguro...

Muchas gracias!!!

Saludos!

0
Your rating: None
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 23 temas y 2571 comentarios

Veo que nadie te contesta...