Que está pasando en Europa? Yo entiendo Europa como el estado del bienestar, el estado social, un estado que te protege...... Sin embargo, veo que en Francia han votado casi el 20% al Frente Nacional, en Grecia hay un partido neonazi, en Italia gana Grillo, que era un cómico. Es una pregunta genérica, pero que está pasando en Europa? Salvaremos a Europa y la idea de Europa?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

La idea de Europa no es más que una utopía.
Es imposible crear unos Estados Europeos Unidos ya que al contrario que los Americanos, nosotros no tenemos una cultura o un idioma común.
Yo creo que sí la tenemos........... idea del estado del Bienestar! Yo estoy muy desengañado, creía en una Europa libre y ahora veo esta Europa........... Y no quiero la Europa de los mercaderes!
Yo creo que no llegará nunca. No tenemos nada que ver con los EEUU de América
EEUU no es mi modelo.......... tiene muchas cosas que para mi es un NO...........pero claro, esta Europa es un NO......... dónde está la idea de Europa?
La idea de una naci'on europea es la que defienden los partidos nazis que tanto criticas...a lo mejor te tienes que empezar a dejar bigotito
Madre mìa @Salwa, sin acritud, pero vamos te has lucido en demagogia en esa frasecita...
espero que no me malinterpretes, pero esa gente es lo que va gritando en las manifestaciones: Europa nacion, revolucion!
Precisamente esos movimientos son los mas europeistas, que defienden la raiz europea a capa y espada. Creo que el autor del hilo esta bien confuso.
no se donde ves la demagogia @Macarius
@Salwa, no sé en otros países, pero aquí el FN no defiende europa. Son nacionalistas franceses y proteccionistas, quieren salir del euro y otras muchas cosas, así que no sé yo...
No, en parte tiene razòn Salwa en cuanto a que muchos son los partidos de tendencia nazi que hablan de la "Europa Blanca". Lo que yo querìa decir es que el sueño de Europa no es exclusivamente suyo, de ahì que te acusara de demagogo, el sueño de Europa (que no comparto) pertenece también al neoliberalismo, socialdemocratas, economistas trasnochados y soñadores con cierta dislexia.
Hombre, Aranel, es que viendo el percal lo suyo ser'ia salir por patas del euro. La unidad completa llevaria un laaargo camino, no es algo que se pueda hacer en dos dias.
El sueno de Europa como tu dices, para mi si que es exclusivamente suyo, porque estos defienden una union total, cultural, social y economica, como Espana, que tiene sus diferencias culturales, linguisticas, etc, pero es un solo pais (es un concepto de nacion distinto al de los nacionalistas catalanes o vascos, por ejemplo). Los neoliberales y economistas defienden una union europea unicamente por intereses economicos, pretendiendo meter en europa a Turquia y hasta Israel oi hace tiempo, que ya ves tu que europeos son.
Esa es mi vision particular, sin animo de ofender a nadie, que es pensar un poquito diferente al resto y enseguida salta gente que le gusta sentirse perseguida (y no va por nadie que haya escrito en este hilo).
El Nacionalismo es la base de todo fascismo. No,no están por la Unión Europea. Bueno, yo tampoco y no me englobo en ese sector.
Yo sí estaba por una Europa unida. Unos Estados Unidos de Europa. Pero no por la de los mercaderes igual que indica el compañero.
Pero está claro que entre los mercados y los mercaderes, se han cargado esa idea o posibilidad.
Los Nacionalismos (todos) son Cazurrismos.
Joder @Farggo: Es que no te enteras:)) No sabes que los de Mataelpino de Arriba, provincia de ...no me acuerdo, tenemos el RH distinto a los de Mataelpino de Abajo? Como osas decir que no somos distintos??
:-), yo tengo el RH al cuadrado (fíjate si seré distinto)
lol
Entre comentario y comentario........... Europa se va al garete..... La unica ventaja, es que mi sueldo que se convertirá en 4.000 millones de liras al mes........... lástima que el pan me costará 600 mil liras al mes!