Cultura y Costumbres: Perros... Viajar a Canada con mi perra. Como es la vida de familias con mascotas...?

Hola buenas tardes, quisiera saber como es viajar y vivir en canada con mascotas; se permite la entrada a transportes publicos con mascotas?, como es un dia a dia en invierno es muy duro para ellos?, se permire la entrada de mascotas a negocios de ocio, centros comerciales, parques y demas lugares al aire libre o cerrados. Tenemos una Galgo que tiene 1 año pero su tamaño es considerablemente un galgo 60 x 60 aprox cosa que inpone a los comercios para su entrada ( ya que a los perros pequeños quizas se puede entralos en brazos); y si no viene ella, nocotros tampoco; entonses quisiera saber esas cosas que no todo el mundo se fija en ellas.... y pocas paginas tienen esa informacion. gracias!!!!

0
Your rating: None
1366437198
1366437198 en , (), 14 temas y 2299 comentarios

No puedo decirte de las normas en Canadá, pero sí puedo hablarte de cómo llevan el frío y la nieve. Yo tengo una perra setter y en invierno pasa frío porque no tiene mucho pelo. Lo que hago es ponerle un jersey para perros o un abrigo, que los venden en cualquier tienda de animales. Si hace mucho frío no hay problema, se lo pasan pipa en la nieve. Lo único malo es que haga frío pero no mucho porque se les mojan las almohadillas y se les congelan, por eso les salen grietas y les duele. Yo le doy una especie de pomada para las almohadillas, pero no sirve de gran cosa. Venden zapatos de goma, pero mi perra dijo que me los pusiera yo :D

10 May 2012 - 13:03
1366437198

Lógicamente pasan frío si no se están moviendo, si andan corriendo no pasan frío, pero si les dejas en el coche o fuera sin moverse sí.

10 May 2012 - 13:06
CeMou
Bandera de España CeMou en Badalona, Catalinya (España), 5 temas y 26 comentarios

se que el frio es duro para nosotro y mucho mas para ellos por eso mis preguntas van referidas a hacer actibidades cotidianas en vez de con hijos, seria mi perra....

10 May 2012 - 13:08
1366437198

Nunca he estado en Canadá, pero hasta ahora sólo he visto que los perros estén prohibidos en todas partes en España. Suerte!

10 May 2012 - 13:10
1343064348
1343064348 en , (), 7 temas y 360 comentarios

@CeMou, yo llevo unos 20 anos con perros en Canada, y casi 40 aqui. Los perros hacen parte de la vida cotidiana, las mascotas en las casas (pets) son normales, perros, gatos, peces, cobayas,largartos, cotorras...etc. Pero volviendo a los perros...el frio lo aguantan todos, no tienen mas remedio, nadie se muere de frio aqui si no quiere. Yo ahora mismo tengo un Lab mix &Border Collie con un buen abrigo de pelo blanco arriba, nacio en una granja...le encanta el frio, nunca le he tenido que poner un abrigo! Y los zapatos solo por la sal en las calles (para la nieve). Una conocida me dijo de usar simplemente globos en las patas...al invierno que viene lopruebo! Tambien tengo un Yorkie-poo (poodle+yorkshiere terrier) no tiene casi pelo, solo pelusita...pasa frio, asi que tiene una coleccion de abrigos mas completa que yo! ja ja. Muchos regalados o comprados muy baratos en tiendas de ofertas (Winners es una)pero si te quires gastar $80 en un abrigo de perro puedes claro! Yo prefiero guardar ese dinero para el veterinario. Ella no esta afuera tanto tiempo como el.
Hay galgos por aqui, pero no se ven muchos, no como otras razas claro. Me he fijado que estos y otras razas similares siempre llevan abrigos en invierno....pero raramente los veo en el parque cuando vamos a jugar! En Toronto tenemos parques para perros, con o sin valla, los perros juegan y los duenos socializan.
Las tiendas que estoy segura permiten perros son: Canadian Tire (vende de todo-casi-menos comida!), Marks Work Warehouse (de ropa, misma compania); Winners (ropa, etc);Home Depot (ferreteria, decoracion, parecido a la primera); y quizas algunas otras como Best Buy (electronica) tambien te dejan entar con cualquier perro. Pero las tiendas pequenas y sobre todo las de comida (supermercado) no te dejan. Las gente los ata o afuera on entre las dos puertas (por el frio suelan haber 2 puertas, una entrada "doble")y si el perro no reclama ahi esta bien, so se enfria...claro que tambien te lo pueden robar si es un perro caro...
Las tiendas de animales obviamente todas acceptan perros, algunas grandes: Pet Value, Petsmart.
Un restaurante nunca te dejara entrar con um perro, cualquier lugar que tenga comida esta prohibido por sanidad. En las terrazas aveces les ponen un recipiente con agua y la gente los ata del lado de fuera de la terraza al lado de su mesa. Afuera todo depende del establecimiento. En realidad cualquier tienda puede prohibir o no los perros (las de comida no tienen mas remedio), depende del dueno. En los barrios donde hay muchisimos perror (en Toronto, Riverdale, The Beaches) son mas comunes que los dejen entrar o les pongan agua afuera. Pero en el caso de un galgo...no creo, son demasiado grandes. No es que nadie les tenga miedo, es que ocupan mucho sitio!
En el transporte publico son permitidos, siempre que vayan atados o en bolsa, como los chiquitos. En las playas hay areas que se permiten y otras que no. Generalmente no se pueden banar en el area de la gente. En las piscinas no, cuestion de sanidad. Muchos hoteles los permiten...los pequenos nunca hay problema, los grandes segun (Best Western y otros moteles caros puede que si, Super 8, etc)Pero aveces solo en las partes que tienen salida al exteriro directa, son son perros grandes. Yo viaje una vez con una mezcla de pastor aleman, no hubo problema. Es mejor preguntar antes. En los campings no hay problema nunca (a menos que sea privados, depende) y en los chalets (cottages) de alquilar segun los duenos, generlamente nadie quiere a los perros grandes....ese es el mayor problema que veo al viajar.
Mucha gente si estan entrando a un mall (centro comercial) por por poco tiempo los dejan en el coche con la ventana un poco abierta...depende de la temperatura. Si hace frio, no pasa nada ya que el sol no calentara el coche lo suficiente para que les pase algo. Pero si hace demasiado frio (de -15 para abajo) entonces tampoco funciona. Aunque el frio es mejor que el calor. Depende cuanto estes y la temperatura. En Toronto y sur de Ontario el frio no es mucho problema, es mas facil salir en invierno con el perro que en verano. En verano es practicamente imposible dejarlos en el coche, demasiado calor.
Si tienes alguna pregunta mas...pues pregunta! Me da la impresion que no hay demasiada gente aqui en Canada de este foro con perros, y probablemente nadie con un galgo! ;)
Buena suerte!

10 May 2012 - 16:58
CeMou
Bandera de España CeMou en Badalona, Catalinya (España), 5 temas y 26 comentarios

Uyyy... que buenas cosas que me has informado me servio mucho ya que tenemos planes de ir para alli a vivir, y saber que al menos podemos salir a paser con ella y si hace frio podemos refujiarnos en alcun centro comercial es bueno saberlo... aparte estamos aberiguando todo para no tener ningun incombeniente nosotros ni mucho menos ella.... y lo de la ropa bueno saberlo aunque si vamos, hay una pagina aqui en españa para los galgos afgamos que tienen abrigos de manga larga para ellos, ternicos e imperbeables... bueno!!! muchas gracias y si me inquieta saber algo te preguntare.... Muchas gracias!!!

11 May 2012 - 08:05
CeMou

sabras decirme si en montreal hay en los parques lugares para dejar sueltos a los perros?...

11 May 2012 - 08:06
1343064348

@CeMou, ojo que no dije que los centros comerciales te dejen entrar...no te dejan con perros (solo los que acompanan a invalidos etc y no es tu caso supongo). Algunas tiendas grandes, como las que te puse arriba te dejan entrar, pero no son centros comerciales, esas tiendas aqui estan solas en centros con otras tiendas que no se contectan por dentro, se llaman Power Centres...estilo IKEA, que por cierto me da la impresion no deja entrar perros tampoco ;)
De Montreal no se, nunca he ido al centro con perros, no recuerdo haber visto parques que esten sueltos, pero que puedan a ir a parques sin duda (ejemplo Parc LaFontaine en el centro o Le Mont Royal) si quieres saber mas, simplemente mira en el website de la ciudad de Montreal, del municipio, ahi te indicara que servicios hay.

11 May 2012 - 09:34
1343064348

@CeMou, aqui tienes otra tienda que yo no sabie permite perros pero asi es, porque como me han dicho hoy, ellos no tienen comida y si el perro se porta bien, porque no? Ja ja, en muchos sitios esa es la filosofia aqui, cada un@ itnee que conocer a su perr@ y saber si es apropiado meterlo no no. La tienda se llama Value Village (www.valuevillage.com), tiene cosas usadas de todo tipo, mucha ropa sobre todo y tambien algunas nuevas aveces, y es muy popular en Halloween, cuando todo el mundo va a buscar disfrazes (Oct. 31) alli, usados y nuevos. Son tiendas siempre con un tamaño muy grande, he visto hasta en ciudades pequeñas, por lo menos por Quebec y Ontario, buen sitio para ir a pasar el rato si no quieres estar en la calle por el frio o el calor...segun ;)

12 May 2012 - 20:03
CeMou

Agradecida estoy de toda esa informacion, que necesitaba saber... aunque parece una chorrada pero es interesante.. muchas garcias!!!

13 May 2012 - 04:54
caterina
Bandera de España caterina en portocolom, islas baleares (España), 0 temas y 12 comentarios

hola, llevo un tiempo planteandome trasladarme a Canadá, estuve de vacaciones en Vancouver y me gustó mucho, tanto la gente que conocí como el estilo de vida que llevan, mi perro era una de mis grandes preocupaciones pero por la explicación de Rikalexdi parece que no es muy complicado.

3 Jul 2012 - 15:16
1343064348

Creo que no eres la unica @caterina que quier venir con perro y otros ya lo han hecho...mira a ver si encuntras (busca "perro" en el buscador) los otros hilos y contacta por privado a alguno. El mayor problema que yo veo es el alquilar con perro (te sera mucho mas dificil, no imposible) pero depende donde vivas tambien. Por ejemplo en ciudades y lugares pequenos o el campo es mas facil...tenlo en cuenta. Pero nosotros llevamos 20 anos casi con un perro (no siempre el mismo! jaja) y gatos a cuestas y aveces alquilados, se puede hacer. Y aqui les gustan muchisimo los animales, mucho mas que en Espana, (en general eso desde luego, hablo de la sociedad!) estoy segura de eso; en general (otra vez...) hacen parte de la familia.

3 Jul 2012 - 15:54
dresde
Bandera de Canadá dresde en Toronto, Ontario (Canadá), 31 temas y 138 comentarios

En Toronto puedes ir con el perro por todas partes: tiendas, cafeterías, metro, tranvía, autobús... Yo estaba un día flipando de que había un perro en una tienda de ropa y justo entonces pasó a mi lado una clienta que iba en patines xD

6 Jul 2012 - 22:41
1343064348

Lo siento @dresde...tengo perros (varios) hace muchos anos, en Toronto no se puede ir con perro a todas partes por varias razones...por ley no te dejan entrar en lugares donde haya comida, quizas no te has fijado en los cartelitos si tu no tienes perro. Ademas aunque estes en una terraza de un cafe, el perro se queda afuera de la terraza, eso si tienes suerte que te lo dejan tener ahi, que tambien puden decirte que no (en Toronto es mas raro que te digan que no pero pude ser); si no mira en la Danforth Greek Village y veras los perros atados afuera.
Ademas segun la ley pueden llamar a la policia si te dejas al perro en el coche o inclusive afuera y (por ejemplo al solo con 40 grados de calor como estos dias) y esta en "distress" se te llevan al perro y te multan...
Se cierto que lugares como Winners (ropa, etc), Canadian Tire y Mark's (misma compania) te dejan entrar con perro, no tienen comida y asi atraen mas clientela (como a mi!) pero muchisimos otros no...trata de entrar con perro en The Bay y veras lo que duras...
El perro te ata mucho aqui y en todas partes, es una responsabilidad, como tener hij@s.

7 Jul 2012 - 07:40
dresde
Bandera de Canadá dresde en Toronto, Ontario (Canadá), 31 temas y 138 comentarios

@Rikalexdi: No, no tengo perro, pero por lo que he visto aquí son mucho más pro-perrunos que en Madrid, por ejemplo. Sin ir más lejos en las terraza que hay justo en mi calle están los perros tan panchos sin ningún problema... y por el barrio no hay muchos carteles de "perros no. Supongo que se puede llamar a la policia, pero parece que al menos en esta nadie se molesta por eso.

Y en el Winners sí que tienen comida, un pasillo normalmente con cosas un poco especiales. Ahí he encontrado más de una vez agua Lanjarón y chocolate Valor!!!

PS: lo del perro en el coche también pasa en España, creo. Espero.
PPS: ¿también dejas a los hijos atados fuera cuando entras a The Bay? xD

7 Jul 2012 - 10:49
1343064348

@dresde...si pero Winners, igual que otras tiendas con un poco de comida (hasta los Canadian Tire te venden manises y helados cerca de la caja!) no esta considerada una tienda de comida como Sobeys por ejemplo, y no sirven comida como en otras,Zellers (que en paz descanse ja ja) o The Bay...por eso puedes tenerlos...es comida enpaquetada, no fresca y aunque no estoy 100% segura de la regla, creo que depende el tamano de la superficie de comida, por eso es...y ya lo del Choco Valor y otras cosas espanolas ya se lo dije a alguien por ahi, vez en Navidades, por Noviembre y veras, hasta polvorones aveces!
Yo mi hija siempre a ido conmigo a todas partes ;-) pero efectivamente, hay locos para todo en este mundo en USA (aqui menos pero se que se ha dado) hay gente que ha dejado bebes o ninos en un coche y entran a comprar al Mall...
A mi no me gusta, en general, como se trata a los perros y gatos en Espana, pero es porque creci aqui, donde son mas parte de la "familia"...aunque por ejemplo aqui en el campo ya no es lo mismo, estan los perros y gatos de dentro de casa (aveces) y los que tienen fuera para "trabajar", el perro con el ganado y el gato en el granero...

7 Jul 2012 - 19:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.