Presentaciones: Hola! Soy nueva y con un millón de dudas

Hola a todos!
Me llamo Mara, y en menos de un mes estaré rumbo a Italia para pasar 3 meses como au-pair.
Será la primera vez que viaje a Italia, la primera como au-pair, y tambien la vez que más tiempo pase fuera de casa.
Tengo varias preguntas y otras tantas dudas, asique he decidido abrir un post a ver si alguien puede ayudarme!

-Para empezar me gustaría que me dieses consejos y avisos sobre las au-pair, que hacer que no hacer, que preguntar, con que tener cuidado...
-Voy a estar entre Verona y Venecia, también en Florencia y en Milán, ya que la familia tiene viviendas en esas ciudades. También pasaremos unos días en Liguria. Con este abanico de ciudades, me gustaría que me dijeseis lugares y monumentos interesantes e imprescindibles para visitar, para ver mundo y aprovechar los viajes.
-Una duda importante. En España estoy apuntada en el paro desde hace un par de meses. Evidentemente no cobro pues he estado estudiando hasta ahora. He leído por aquí que si estás apuntada no puedes salir de España más de 15 días, pero no dejaban muy claro si es en general o solo en el caso de que estés cobrando...a ver si vosotros sabéis.
-La otra pregunta importante es sobre la tarjeta sanitaria. Tenía pensado pedirla (si es necesario me desapuntaré del paro), pero me cubre los 3 meses o me aconsejáis que contrate algún seguro?
-Ya sé que para la Unión Europea no hace falta, pero me aconsejáis que me haga un pasaporte?
-También me sacaré el carnet de conducir internacional, porque me van a dejar un coche.

En fin, vaya biblia he escrito. Como veis tengo las ideas hechas una maraña, asique por favor, iluminarme...estar 3 meses en otro país no es coña, me gustaría dejarlo todo bien atado. Si hay alguna cosilla que tenga que hacer e ignore...ya sabéis!

Un millón de gracias por adelantado!

0
Your rating: None
--carmen--
Bandera de Italia --carmen-- en Monza, Monza y Brianza (Italia) - 0 temas y 8 comentarios

Hola!! Yo llevo unos meses por Italia, y te cuento lo que sé, a ver si te sirve (si me equivoco que alguien me corrija)
- La tarjeta sanitaria europea creo que te cubre sin ningún problema.
- El pasaporte aqui a mi no me lo han pedido nunca, solo el DNI y el codice fiscale (que quizas tengas que hacerte aqui)
- No sé muy bien que es eso del carnet de conducir internacional. El mio es el modelo europeo (lo pone en el mismo carnet) y me sirve aqui.
Suerteeeeeeeee!!!!

17 May 2012 - 08:49
Bbhecate
Bandera de Italia Bbhecate en Viareggio, Toscana (Italia) - 3 temas y 14 comentarios

Mara qe tal! Yo seguramente me vaya en julio de au pair cerca de Pisa y Florencia y tb. es la 1ª vez asiq quizas nos podamos ayudar mutuamente.
Tu estás ya alli? espero que no vayas contando detalles para las que somos aun novatas! Has conocido a español@s por la zona?
mucha suerte!

25 May 2012 - 16:20
Srta_Kinsella
Bandera de Italia Srta_Kinsella en Piazzola, Padua (Padova) (Italia) - 2 temas y 8 comentarios

Muchas gracias http://www.spaniards.es/usuarios/carmen-1
Ya solucioné todo (:
Al final si que hice el pasaporte y lo del carnet internacional, porque aunque no son necesarios, dicen que al estar bastante tiempo fuera es recomendable.
Y me anoto lo del codice fiscale para mirarlo en cuanto llege
Gracias!

26 May 2012 - 08:45
Srta_Kinsella
Bandera de Italia Srta_Kinsella en Piazzola, Padua (Padova) (Italia) - 2 temas y 8 comentarios

Bbhecate yo llego el día 7 y iva a dejar un post a ver si encontraba algún español.
Yo también soy novata eh? Asique te envio ahora un privado y hablamos! Me parece una idea genial apoyarnos una a la otra en nuestra locura!xD
(:

26 May 2012 - 09:08
mariamicas
Bandera de España mariamicas en el puig, valencia (España) - 4 temas y 8 comentarios

chicas yo voy tambien por alli! avisadme a las quedadas! y sobretodo de como os van las cositas! besitozzz

29 May 2012 - 03:32
Mara6
Bandera de Italia Mara6 en Jesolo, Venecia (Italia) - 0 temas y 1 comentarios

Hola!! Yo también me llamo Mara y en junio también me voy tres meses como au pair al norte de Italia!! :) Estaré viviendo en Jesolo, una localidad que pertenece a Venecia. ¿Llevas base de italiano? Yo no sé absolutamente nada y me da bastante miedo no saberme comunicar bien. Con respecto a la Tarjeta Sanitaria, ¿qué necesitaste para solicitarla? He estado buscando por internet y la verdad es que no lo dejan muy claro. ¿Has necesitado solicitar algún otro documento, carnet de estudiante o algo así? Y algo que me está volviendo loca es entender el transporte público de allí... ¿Sabes de alguna página dónde me pueda informar? Muchas gracias!!
Espero que tu experiencia au pair sea interesante y grata (tiene pinta, viendo la cantidad de ciudades que visitarás). Mucha suertee!!

29 May 2012 - 13:22
mariablanes
Bandera de Italia mariablanes en San Remo, Liguria (Italia) - 0 temas y 3 comentarios

Yo estaré pronto por San Remo, asi que cuando vayas por Luguria podriamos escaparnos un ratito y desconectar !
Bueno espero que vaya genial la experiencia :) Suerte

7 Jun 2012 - 05:05
Srta_Kinsella

Siento la tardanza chicas!
Ants de nada gracias por contestar!
Aquí muy bien, me estoy adaptando poquito a poco. Llevo muy mal la calor como buena gallega q soy (y los mosquitos tigre pero bien)

@mariamicas por donde vas a estar? Y cuando vienes? Necesito quedar!! xD me vendrá genial desconectar! (:

@Mara6 vaya coincidencia!! Jajaja si estás por venecia estamos cerquita! Asique en cuanto te conectes hablamos, estaré atenta!
De italiano no tengo ni idea, lo reconozco solo hola y adiós. Tambien mi familia habla algo de español lo q es una gran ventaja! Y eso si me compre un pequeño libro de italiano ya para viajes y me lo estoy chapando. Ya he estado una semana en Liguria y apprendí mucho sisi. Asique sin miedo! Que estamos las doa igual!
Para la tarjeta creo q ya llego tarde...pero si necesitas alguna informacion un privadito y te contesto!
Estaré atenta por si volveis a contestar (:

19 Jun 2012 - 16:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.