Hola, es la primera vez que escribo aquí y lo hago porque tengo pensado ir a ganarme la vida a Escocia. Tengo 22 años y voy con mi pareja de 25 y estamos los dos en paro. Acabamos de terminar nuestra carrera (Relaciones LAborales), la cosa es que estamos tan desesperados por la situación que hay aquí que nuestra alternativa ha sido irnos al extranjero pero no sabemos por donde empezar, estamos un poco desorientados. Tenemos un nivel un poco bajo de inglés, básicamente el de bachiller. tendríamos muchos problemas para encontrar trabajo en Escocia?No sabemos si irnos a la aventura o coger alguna agencia. Os pido algunos consejitos por que no se por donde empezar ya que es la primera vez que salimos al extranjero. Gracias :)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola! Yo llevo unos 9 meses en Dundee y la verdad es que lo del trabajo depende de muchas cosas. Algunos no hemos encontrado y a otros se lo ofrecieron nada más llegar.
Lo que si está claro es que sin saber inglés va a ser complicado, ¿o a caso tu ves a muchos inmigrantes en España que trabajen sin saber ni papa de español?
De todos modos, si tenéis experiencia como camareros/chefs/limpia-cocinas, me han dicho que este restaurante http://www.marcopolocuisine.co.uk/ va a abrir un local nuevo en Edinburgh, así que supongo que estarán buscando gente.
Eso si, aqui quieren gente con experiencia y con un inglés suficiente para entenderse con los clientes.
Utilizad el buscador, solamente hoy creo que se han abierto 3 hilos exactamente igual que el vuestro.. no podemos estar repitiendo las mismas respuestas 3 veces al dia....
Se me ha olvidado decir que en Aberdeen "dicen" que no hay mucho paro. Lo mismo por ahí hay suerte.
Muchas gracias por los comentarios!lo siento Magpie es que soy nueva en el foro y todavía no me aclaro mucho porque no soy yo muy forera, les echaré un vistazo.
Yo estoy en las Highlands. Por aqui hay curro en hoteles.Te recomiendo Gumtree busca trabajos en esa página a ver que tal, yo lo encontré ahí aunque tuve que hacer muchas entrevistas. Hice entrevista por teléfono y a la semana siguiente ya estaba aqui. Intenta aprender más inglés. más si vienes aqui con el acento tan peculiar que tienen.Si necesitas preguntar algo,no tengas problema en escribirme y que tengais mucha suerte!! :)
Anna82 Entre Dundee y Aberdeen por cual te decidirias. Cuales tienen más posibilidades. Que caracteristicas tiene? Sabrias decirme los indices de paro?
Gracias
Yo no iría a Dundee, pero eso es personal porque a mí no me gusta nada de nada esa ciudad, y además creo que habría más opciones en otros lugares de Escocia. Yo antes de venir intentaría mejorar el inglés y quizás me plantearía estudiar algo más aquí (tipo postgrado o máster en alguna uni) para aumentar las opciones de conseguir un curro, que aunque las cosas están mejor que en España tampoco están para tirar cohetes!!
Suerte! ;)