Cosas del día a día: Estado intervencionista

Donde estan es@s, mayormente residentes por los USA, que son partidarios de que el Estado no intervenga en nada. Porque tiene que intervenir ahora para salvar empresas privadas como los Bancos? Porque ellos si tienen derecho a recurrir al Estado ante dificultades. A ver que opinan esos neoliberales de las nacionalizaciones de Bancos...soy todo oidos.

0
Your rating: None
asertus
Bandera de Bélgica asertus en Bruselas, Bruselas (Bélgica), 16 temas y 957 comentarios

Los estados son por definición intervencionistas... y Obama más..

Lo que opinan los liberales lo puedes escuchar de Huerta de Soto, o en USA, de Ron Paul.., "Cerrar la FED"..

De hecho, mira en España, el partido "neoliberal salvaje", ha subido todos los impuestos y acaba de nacionalizar Bankia..., vamos, que parece un soviet de los buenos tiempos... :)

La "teoría" liberal dice que esos bancos deberían quebrar ordenadamente, y sus directivos, de detectarse comportamientos negligentes y/o delictivos, ir a la cárcel..

Pero qué van a hacer, si los bancos prestan dinero a los partidos (y se lo perdonan) y después los dirigentes de los partidos pasan a la cúpula de los bancos...

Saludos

10 May 2012 - 01:50
asertus
Bandera de Bélgica asertus en Bruselas, Bruselas (Bélgica), 16 temas y 957 comentarios

Un pequeño "añadido", algunos miembros del Consejo de dirección de Bankia..., Rato (PP), Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid),etc.

10 May 2012 - 02:22
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España), 120 temas y 3077 comentarios

Si, pero la mayoria absoluta en Bankia es del PP. Igual que en el parlamento, ya sabes...

10 May 2012 - 03:28
asertus

Está claro que los años anteriores en el parlamento había otras mayorías.., por no hablar del gobernador del Banco de España.. todo un secretario de estado de ZP...

10 May 2012 - 09:13
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia), 20 temas y 635 comentarios

rickyliano, ahora la gente que dice que es de izquierdas deberia estar encantada no? por que crees que se siguen quejando?

11 May 2012 - 00:36
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España), 120 temas y 3077 comentarios

Y en 2003 habia otra mayoria...claro. Yo no soy del Psoe, es casi lo mismo que el PP, yo estoy mucho mas allá...

11 May 2012 - 04:33
asertus

Bueno, tú estarás donde quieras, yo sólo sé que a mí los estados capitalistas salvajes que tenemos me quitan cada año un 60% mínimo de lo que gano.., suma