Cultura y Costumbres: Tiendas de animales o mascotas en UK Gran Bretaña?

Hola a tod@s!
soy un gran amante de los animales y mascotas raras, y un amigo me ha comentado que en UK las tiendas de animales no venden hamsters, peces, perros, gatos...
si me quisiera montar un acuario allá que hago???me voy al Támesis a pescar barbos?
lo mismo pienso si quiero una iguana o una pogona...¿¿¿alguien me lo aclara???

lo que sí veo es mucha afición a los insectos exóticos en cautividad, como fásmidos, orugas,...estos bichos tampoco se venden en tiendas físicas???(aquí tener eso te hace sentir friki total)

en cambio, por internet, hay mogollón de e-pet-shops vendiendo de todo oooooooo lo habido y por haber de mascotas a cada cual más extraña...

nada que ver con España!
Saludos

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3338 comentarios

Pues tu amigo no tiene mucha idea.. las tiendas de animales por supuesto que venden hamster, peces, perros y gatos! Y muchisimos otros animales. (lo que quieras vamos)

La cadena mas importante del pais es Pets at home, con cientos de tiendas repartidas por toda la geografia, echa un vistazo a su web.

Ademas hay tiendas pequeñas independientes, de barrio, igual que puedas encontrar en España (aunque menos ya que Pets at home y las tiendas online se llevan la mayor cuota del mercado)

9 May 2012 - 09:21
1337369213
1337369213 en , () - 4 temas y 599 comentarios

creo que alguieno te tomo el pelo o desde luego poco sabia como te han dicho ya.
Este es el pais de los pets.

9 May 2012 - 10:12
nubecilla38
Bandera de Noruega nubecilla38 en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 1 temas y 140 comentarios

Justo esta mañana he estado en un Pets at home (al que suelo ir para comprar la comida de mi perro) y he pensado ojala hubiera tiendas asi para los animales en España, encuentras de todo para los animalitos y dividido por secciones, yo he visto cobayas, conejos, hamster, peces , lo que no he visto son perros y gatos para vender , eso si puedes entrar con tu perro y se forman unas fiestas!:)

9 May 2012 - 12:43
yeyita
Bandera de Reino Unido yeyita en Londres y Aalst en Belgica, Londres (Reino Unido) - 15 temas y 132 comentarios

Cerca de donde yo vivo hay una tienda de reptiles. Yo suelo ir tambien a Pets at home para comprar cosas para mis gatos y tambien he visto animales a la venta aunque no perros o gatos, la verdad es que no habia caido en eso, voy a enterarme de la razon por curiosidad.
Peces deben de vender en alguna parte porque la gente es aficionada a poner en sus jardines unos peces que se llaman Golden fish que son algo caros, es como un hobby, creo que lo hacen mas la gente de la clase trabajadora y los ensenan orgullosos a aquel que va a su casa.
Tambien se que mucha gente tiene pajaros exoticos y a menudo se escapan y no llegan a sobrevivir al duro invierno. Yo he visto pararse en mi jardin pajaros tipo loros y las palomas atacarlos marcando territorio y los pobres animalicos reanudar el vuelo chillando de miedo.
Creo que te han informado mal.

9 May 2012 - 14:35
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 57 temas y 3608 comentarios

Pues ahora que lo comentais... yo cuando llegue es verdad que no habia animales en las tiendas! Ahora esto es un sitio pequeño y demás, pero recuerdo que me llamó la atención. Compre un gato y tuvimos que ir directamente al criadero (quisimos adoptar uno pero no nos aprobaron por vivir cerca de una carretera muy transitada!), y los conejos de indias lo mismo, directamente del criadero. Lo único que había en las tiendas eran peces.
Ahora han puesto un Pets at Home y ahi si hay de todo menos perros y gatos de lo cual me alegro un montón, da una pena verlos en españa... Tampoco tienen pajaros. Aqui eso no es muy popular, la gente te dice si no te da pena tenerlos encerrdos en una jaula. La única persona que conozco con pájaros es española!
Lo de que es mas la gente de la clase trabajadore la que tiene Golden fish (te refieres a goldfish?) me ha dejado O_O
Los goldfish son peces de agua dulce de toda la vida que los tienen generalmente los niños en peceras de agua fria. Los niños y yo :p

9 May 2012 - 14:54
yeyita
Bandera de Reino Unido yeyita en Londres y Aalst en Belgica, Londres (Reino Unido) - 15 temas y 132 comentarios

@Amaiamanx tienes razon, no son los goldfish, son koi carp, son carpas.

9 May 2012 - 15:25
JoseGand
Bandera de España JoseGand en Gandia, Valencia (España) - 91 temas y 3101 comentarios

Ya quisiera España tener los pedazos de tiendas de animales que hay en UK. Las hecho de menos, pasamos muchas horas en ellas, comprando para los gatos y los peces. Es que por tener, tienen hasta dragones.

9 May 2012 - 15:27
JoseGand
Bandera de España JoseGand en Gandia, Valencia (España) - 91 temas y 3101 comentarios

Normalmente los perros y gatos los tienen en los 'rescue shelters' o como se diga en castellano.

Es precisamente lo que queremos montar aqui en Valencia, un rescue centre para gatos y perros.

9 May 2012 - 15:29
yeyita

Ademas deben de tener mucho cuidado porque hay unos pajaros llamados heron que se los comen , asi que protegen el tanque contra estos pajaros de pico largo. Depende el color y el tamano varia el precio de la carpa alcanzando mas de cien libras, vaya, he tenido que telefonear a un amigo ingles para que me explicara esto ultimo jajaja.

9 May 2012 - 15:31
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 57 temas y 3608 comentarios

jaja aqui oeces venden en todas partes incluidas carpas :)
@Jose-Val los rescue shelters son para animales abandonados que la gente puede adoptar pero no son los perros normales de las tiendas, son perros abandonados para los que en teoria deben hacer un abuen assesment a la familia que los va a acoger porque a veces son delicados, etc. Para comprar un perro normal, de raza, cachorro te vas a los Breeders que son los criaderos.
Es que yo soy muy animalera :)

9 May 2012 - 15:56
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

En el pets at home de mi pueblo (que lo abrieron en semana santa), toda la pared del fondo es pecera. Y encuentras de todo!! mi gatita estuvo vomitando un día (por glotona) y allá conseguimos unas latitas que llevaban solo pollo y arroz blanco, ideal para pasar el ·"empacho", y la chica nos dio un montón de consejos y de cosas que deberíamos mirar antes de dejarnos la pasta en el Vet... (que yo iba a salir corriendo a verle!!!)

9 May 2012 - 16:37
Arcturus
Bandera de España Arcturus en Sevilla, Andalucía (España) - 2 temas y 27 comentarios

Gracias a tod@s, jejeje!
bueno, pues si se tercia en UK, a continuar mi afición bichera, aunque en un piso compartido no creo que dejen tener animales, no?
ni un mísero pez en una bola de cristal?
(salgo para Newcastle dentro de unos días)

10 May 2012 - 02:26
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3338 comentarios

Todo es hablarlo Arcturus... por un pez en una pecera no tienes que pedir permiso a nadie, para un gato o un perro si, normalmente estas cosas se especifican en el contrato de arrendamiento.

10 May 2012 - 02:54
JoseGand

Ya quisieran muchos de mis ex-compis de piso, ser tan limpios como son mis gatos... no entiendo que no dejen animales en algunos pisos, cuando algunas personas son mucho peores!

10 May 2012 - 04:44
Magpie

El problema con los gatos son las alergias.. teniendo en cuenta que en casi todas las casas de UK hay moquetas, si dejas a alguien meter un gato luego tienes que gastarte una pasta en una limpieza profesional, o de lo contrario jamas te libraras del pelo del gato, y una persona alergica no podra vivir en esa casa...

En todo caso es decision del casero que para eso la casa es suya, pero hay muchisimos que tienen animales o les gustan y no ponen pegas (en mi ultima casa incluso estaban las gateras instaladas).

10 May 2012 - 05:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.