Visados y Embajadas: tasa 110 euros para el working holiday vida, canada

Hola compañeros! es la primera vez que entro y me gustaria que me ayudarais porqué estoy un poco agobiada. Me han confirmado que he pasado la primera fase del WHV pero ahora me piden que tengo que pagar los 110 euros. Cuando he ido al banco me dicen que los gastos por transferencias, legalmente, van a medias, es decir mitad yo y mitad el beneficiario que es el consulado. Pero en el email que me enviaron me especifican claramente que los gastos deben correr exclusivamente a cuenta mia. He ido a diferentes banco (ing, lacaixa, santander...) y todos me comentan que no se puede hacer otra cosa, y que quizás, la embajada tenga un acuerdo con el banco francés.

Gracias

0
Your rating: None
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 76 temas y 2549 comentarios

Me pareace que no te queda más remedio que aumentar la cantidad de la transferencia de modo que inmigración en Canadá reciba la cantidad exacta de la Visa (pídeselo a tu banco, que deberían estar más que acostumbrados a hacer esto). Es lógico que no quieran hacerse responsable de los gastos bancarios de la gente que les hace transferencias.

9 May 2012 - 05:00
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 41 temas y 1783 comentarios

En mi banco, cuando hago una transferencia en divisa extranjera, puedo marcar una casilla que dice que corro yo con los gastos. Tienes cuenta online?

9 May 2012 - 07:09
laura_belmonte
Bandera de España laura_belmonte en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 3 comentarios

A mi me ha pasado lo mismo, ningun banco me puede hacer la transferencia sin que se recargue la mitad a la Embajada. Además no se sabe cuánto les van a recargar, y ellos expecifican que son 110 y ni un euro más, ¿ alguien lo ha solucinado de alguna forma? gracias

11 May 2012 - 04:11
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 76 temas y 2549 comentarios

A veces flipo con los bancos españoles, la verdad. No es la primera vez que vuelvo a España de vacaciones, y me encuentro con que cosas que en cualquier otro país se hacen por internet, o con una simple transacción de ventanilla, en España te lo ponen como "completamente imposible", o te dicen directamente a la cara que "uy, no tengo ni idea de cómo hacer eso". Pues anda que no están causándote problemas, @SGB, por algo que es de lo más sencillo en cualquier banco de cualquier otro país. Fijo que se puede hacer, y fijo que es facilísimo... pero no me extrañaría que te estén diciendo que no por no tener que averiguar cómo se hace y añadir una cosa más a la lista de cosas que tienen que hacer, e igual se les pasa la hora del café. Uno del antiguo Banco Herrero me dijo una vez que no sabía cómo hacer una transferencia internacional. Yo me quedé mirándolo, y cuando no dijo nada más le solté: "Pues vaya a usted a preguntar a alguien que sepa, aprenda, vuelva aquí y lo hace. Y rápido, que no tengo todo el día". Bueno hombre, como que le iba a yo a hacer su trabajo.

11 May 2012 - 04:32
laura_belmonte
Bandera de España laura_belmonte en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 3 comentarios

La cuestion es que hoy he preguntado ya a cuatro bancos diferentes, y me han dicho que es una ley del 2009 europea, o sea que mandas los 110 euros, aqui el ING direct no me cobra por la transferencia, pero ( aunque lo haga por internet ) ellos no me aseguran que a la embajada su banco francés le recargen algo, mira no sé,.. supongo que la embajada trendrá en cuenta esto, ya que es una ley europea.
Y lo que dices de los bancos españoles, completamente de acuerdo, incompetencia total.

11 May 2012 - 05:39
laura_belmonte

Hola, he hablado con mas sucursales :), algunos muy agradables me han dicho exactamente lo mismo, tu envias los 110 , lo que haga el banco francés ya no se sabe, solo lo puede saber la Embajada, si les cobran o no. La cuestión es que en Europa es igual para todos, por ahora en España no te cobrán cuando recibes una transferencia ( supongo que en Francia tampoco ) sólo por mandarla. Pero un señor muy amable del banco Santader me ha dicho que llegará el momento en que nos cobren aqui también por recibir transferencias :). En fin, que lo que yo voy a hacer es enviar 110 euros, ni uno más, y pagar me cargo en el banco de 3 euros, y que sea lo que sea.. Espero que te haya podido ayudar .

11 May 2012 - 06:21
Layo85
Bandera de España Layo85 en San Cristobal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife (España) - 0 temas y 9 comentarios

yo la duda que tengo es si es posible pagar por internet y mostrar como prueba de transferencia una captura de pantalla de la confimacion tipica que te pone el banco al realizar la transaccion

16 May 2012 - 13:50
nomenterodena
Bandera de España nomenterodena en madrid, Madrid (España) - 0 temas y 4 comentarios

Hola,
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Pedí la WHV y me mandaron el mail diciendo que pagara las tasas. Las pagué y dos semanas después recibí una transferencia de la embajada por la misma cantidad, como si em las hubieran devuelto, por lo que pensé que no me la habían concedido pero el pasado viernes, 9 de junio, me llegó el pdf diciendo que me han concedido la visa.
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿qué significa? ¿Puedo ir aunque no haya pagado las tasas? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

11 Jun 2012 - 04:28
bizkotxa
Bandera de España bizkotxa en Gasteiz, Araba (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos! Soy nueva aquí y no se si este el lugar pero tengo una duda con respecto al visado Working Holiday:
Estoy en la segunda fase para la obtención de este visado para Canadá. Ya me contestaron diciéndome que ahora falta que el Departamento de Inmigración lo tramite. ¿Sabeis cuánto tiempo dura esta fase aproximadamente, es decir, desde que en la embajada te dicen que sí y lo mandan a inmigración, hasta que realmente te confirman que te lo conceden? Gracias pos vuestra ayuda. Un saludo.

11 Jun 2012 - 07:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.