Hola a todos,
Pongo este nuevo tema para todos aquellos que resultamos reservas en Iowa y por el momento parece que no ha habido movimiento. Asímismo he visto que el año pasado llegó junio y aún no habían seleccionado a la mayoría, pero no sé si finálmente lo hicieron. Bueno, suerte a todos

Hola a todos,
Yo también estoy en reserva para Iowa y la verdad es que creo que es buena idea la creación de este tema para poder saber cómo va progresando el progreso y poder mantenernos en contacto todos los que estamos en reserva para este estado, porque la verdad es que información tenemos poca, al menos en mi caso.
¿no hay nadie del año pasado que nos pueda contar algo?, ayuda please
El año pasado nos contrataron a cuatro y, no es por ser negativo, creo que este año serán menos. De todas maneras, hasta final de junio hay esperanza.
Podéis ver las vacantes en educación en Iowa en el siguiente enlace:
http://www.iowaeducationjobs.com/jobs/search.php
Lo cual no quiere decir que vayan a contratar a un PPVV, simplemente que estan buscando a alguien.
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que desanima, pero si es la verdad, no se puede maquillar. El que nos hizo la entrevista nos dijo que este año contratarían a más y no tenía ni idea de que fuérais sólo cuatro el año pasado
Pero las cuatro plazas eran para Iowa o Nebraska? A mi John, el que nos hizo la entrevista, me dijo que ofertaban unas 17 plazas para este año...Me extrañaría mucho que ofertaran 2 o 3 plazas y pusieran en reserva a 24 porque el hombre este del ministerio nos dijo que no iban a poner en reserva a muchos mas de los que fueran a necesitar, pero no sé...
Las cuatro plazas fueron en Iowa. En mi avatar indica Nebraska porque vivo en Omaha, pero trabajo al otro lado del río Missouri, en el estado de Iowa. En Nebraska creo que contrataron a uno y en Kansas a ninguno.
Otros años Kansas y Nebraska traían a tanta gente como Iowa, por lo que venía un representante de cada estado. Este año, creo que sólo ha venido John, el de Iowa, y él ha entrevistado también a los candidatos para Kansas y Nebraska, ¿no?
Seguramente alguno de los candidatos que estan de reserva en Iowa terminarán derivados a Kansas o Nebraska ya que estos estados casi no tienen reservas.
Por aquí otra reserva de Iowa. @Esthersr realmente te dijo eso John? La verdad es que anima bastante. A ver si tenemos suerte :)
John entrevistó solo para Iowa, para Nebraska nos entrevistaron por videoconferencia la representante de Nebraska y Clara Gómez. Sí, igllanes John me dijo que unas 17 personas, pero ya no sé porque leyendo por aquí es todo desmoralizador, no?
La verdad es que a mí tu comentario me ha dado ánimo Esther, 17 ya es otra cosa, si eligen a 3 ó 4 no deberían haber entrevistado a 60. Esto es una agonía, a ver que pasa.
Hola a todos!
A algunos nos ha llegado un mail con instrucciones para completar un formulario online, no sé si solo a los de secundaria o a todos los reservas.
Suerte!
Hola Mariaelche,
Era para Sioux City? A mí me lo han mandado para allí, que es un formulario bastante complicado por cierto. Parece que empieza a moverse, pero yo empiezo a desmoralizarme un poco. Esperemos tener suerte. En Nebraska yo conozco a una chica que ya tiene contrato y todo y nosotros aún estamos igual.
A mí también me llegó lo del formulario, y esta semana otro e-mail de la asesora pidiendo permiso para pasar nuestro CV a centros católicos, supongo que se lo habrá mandado a todo el mundo. A ver si poco a poco vamos teniendo más noticias.
Hola! Cómo va todo? Alguna novedad en el frente? Yo he hecho 2 entrevistas para el mismo cole, pero aún no sé nada porque la última la he hecho hace nada. A esperar. Y el resto cómo vais?
Hola Esther ¿Como se llama tu cole? Yo he sido convovada para una entrevista.
@Chabel para qué cole te han convocado a esa entrevista? Mucha suerte!
Hola Chabel. Mi cole (que no es mío aún...) se llama West Central Valley de Stuart, un pequeño pueblo de Iowa, que está a 20 minutos de Des Moines. De todas formas, hice la última entrevista el viernes pasado y aún no sé nada, así que estoy empezando a desmoralizarme...
¿Cómo se llama tu cole y dónde está? ¡Suerte!
Eso tu lo has todavia no es nuestro.....jeje pero lo será.
Yo la hice para Our lady of Guadalupe in Dubuque, cerca del Missisipi. Y tambien esperando noticias , mucha suerte.
GUAUUUUU! Dubuque, es muy bonito, al menos cuando pasé por allí hace unos años en dirección a Galena para esquiar! Y que te cursos te han ofrecido? Tell me, tell me! jajaja!
Galena si que es precioso verdad? parece que se ha parado el tiempo.
Creo que es para kinder. estoy animada aunque quiere mantener los pies en el suelo. El lugar es perfecto para la familia.
Os mantendre informados.
Mucha suerte. Yo sigo esperando noticias del seleccionado (esto parece Gran Hermano...). Así que a ver si hay suerte.
Mucha suerte. Yo sigo esperando noticias del seleccionado (esto parece Gran Hermano...). Así que a ver si hay suerte.
Hola Esther, Pues yo ya tengo noticias y son buenas. Ahora tengo que empezar el papeleo y todo eso. ESTOY super contenta. Seguiremos en contacto, suerte para la próxima semana.
Ojala coincidamos en Getafe. Un saludo.
Enhorabuena, Chabel. Yo la verdad es que cada día pierdo un poquito más la esperanza y la ilusión porque a las alturas que estamos y sin saber nada de nada me da qué pensar. No entiendo qué pasa con Iowa que no sabemos nada ni nadie nos dice nada, pero yo creo que el año que viene me quedo aquí a este paso...
No no, pienses en negativo no ganas nada, se positiva , alli las cosas se ven desde otro prisma estan acabando el curso, se ponen las entrevistas cuando pueden igual han tenido 2 semanas de mucho lio y ahora empiezan a contestar.
ILUSON a tope y animo..
besicos compi.
Enhorabuena @Chabel! He ido siguiendo tus comentarios y me alegro mucho de que te hayan seleccionado. Con los ánimos que vas dando siempre por aquí, te mereces el puesto!
Saludos,
Trini.
Gracias Chabel. Qué maja eres! Es lo que intento pensar, pero la mala organización que hay y la falta de información por parte de los organizadores me desespera. Pienso que a dos meses de que empiece el curos allí y aún estemos así no es buena señal, pero bueno, puede ser que tengan mucho lío y empiece a moverse ahora la cosa. Veremos...
Enhorabuena por haber sido seleccionada! Espero que te vaya genial por allí.
Me han contratado!! Ya había perdido la esperanza y al final he sido seleccionada, así que en menos de un mes tengo que estar allí!!! Qué estrés!!
Hola Esther Soy Clara, espero que te aclares con el papeleo por supuesto con ganas todo sale adelante. Un saludo desde el foro.
Hombre, tu eres Clara?? jajaja. Me alegro de que estés en mi estado! A ver si algún día te llamo y charlamos, y ya más o menos tengo claro el papeleo. Gracias por todo!