Cosas del día a día: Discriminación de niño español en colegio de México DF

Saludos,

He decidido quejarme en este foro sobre una situación que no sólo es ridícula sino patética: un colegio que discrimina a un niño por su procedencia española, simple y llanamente. El lugar en cuestión es el Instituto Pedagógico Nazca, ubicado entre las colonias Marte Militar y Reforma Iztaccihuatl en México DF. La "miss" directora (cómo detesto que haya ese "formulismo" para dirigirse al profesorado) María de los Ángeles Enríquez Vallejo es una indocumentada de la vida, prejuiciosa y con escasa, muy escasa educación que desde un inicio ha creado mal ambiente alrededor de mi hijo, un niño valenciano de siete años que ha sido criado y educado de forma muy distinta. No digo que sea mejor o peor, sólo muy diferente como (parece ser por las opiniones y testimonios de otras madres) se conducen en tal "centro del saber": una primaria privada que pretende ser de altos vuelos y que vende la burra de estar dentro de los 20 mejores colegios a nivel federal.

Mentira cochina, porque su "rating" lo miden basándose en los resultados del examen ENLACE que es otra patraña corrupta que se han montado lo del Ministerio de Educación de México, para demostrar que hay un nivel excelente de comprensión de la lectura y matemáticas entre los chiquillos de tercero de primaria a sexto y a nivel secundaria. El Instituto Pedagógico Nazca es un colegio privado muy modesto, no nos engañemos, y gobernado por una supuesta profesional que carece de lo que pregona el nombre de su institución: cero conocimiento y aplicación de pedagogía. Ha discriminado a mi hijo por ser extranjero y más aún, por ser español, pues desgraciadamente es el único en dicho colegio. No ha permitido que se integre y en lugar de apoyarlo pues a pesar de que hablamos el mismo idioma, no lo empleamos del mismo modo (diferencia de conceptos, de definiciones, de conjugación verbal, etc.), y mi hijo muchísimas veces no comprende qué le dicen o qué le "ordenan". Casi todos los días (mucho más, obviamente, al inicio de curso) ha venido a preguntarme qué quiere decir su "miss" (tutora) cuando le dice esto o aquello o_O En este colegio han tenido la impresionante poca vergüenza de llamarme a casa para "quejarse" de que mi hijo "corregía" a los profesores O_O Que le dijera algo porque no estaba bien que lo hiciera y mucho menos delante de sus compañeros O_O Madredelamorhermoso! Pero si yo había hablado con la directora (pues no se me permitió hablar con la tutora) sobre el hecho de que mi hijo entraba al cole con apenas dos meses de "adaptación" al país, que comprendiera su situación y que tuviesen paciencia...

En fin, señores, que hemos cometido un tremendo error al elegir dicho colegio y en no haber cambiado a nuestro hijo cuando tuvimos la oportunidad justo al mes de haber comenzado las clases, por no someterlo a un cambio más de los muchos a los que se ha enfrentado :P

Por favor, cuando busquen un colegio para sus hijos o pidan una recomendación, nunca hagan caso de los listados del examen ENLACE. Colegios con muchísima tradición y alto nivel, ni siquiera aparecen entre los 100 primeros o_O

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
Mac72
Bandera de México Mac72 en México DF, México DF (México) - 10 temas y 42 comentarios

@future997: He puesto datos comprobables porque la persona a la que me refiero tiene algunas demandas en proceso, no mías, por cierto. Circunstancia que desconocía hasta que empezé a investigar aquí y allá.

11 May 2012 - 10:18
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 17 temas y 5844 comentarios
11 May 2012 - 10:21
Mac72
Bandera de México Mac72 en México DF, México DF (México) - 10 temas y 42 comentarios

@Cioran: Si nos dejásemos guiar por los nicks que abundan por la red para "calificar" a los usuarios... Apaga y vámonos.

11 May 2012 - 10:23
Mac72

Gracias @Gdl, le echaré un vistazo :)

11 May 2012 - 10:24
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) - 4 temas y 773 comentarios

jcmadf muchas gracias por tu recomendación. Cuando te refieres a centro educativo medio-alto imagino que te refieres a preparatoria hacia arriba, jeje. Y cuando dices particular quieres decir privado verdad? Y al respecto de padres que no me van a apoyar mientras sean minoria el ambiente de trabajo para mí sería bueno, además si los niños son más respetuosos con eso tendría muchas posibilidades para disfrutar con el trabajo. Me da tanta pena pensar en todos esos profesores en España(sobre todo de secundaria) que van a dar clase ya de entrada derrotados y angustiados...

Cioran "Y he tenido unos cuantos debates cara a cara con otros cuantos latinoamericanos que viviendo en España, siempre estaban echando pestes sobre el país". Las criticas a España bienvenidas son, siempre que esten mínimamente razonadas, argumentadas, porque sino mejos no hacerlas.

Gracias Mac72 por haber leido mis "malas experiencias" jeje. Has acertado con esod e que los coles privados surgieron como setas y los malos mancharon a los buenos, dónde es verdad que el estanding de conocimientos, metodologías, sistemas de evaluación es más riguroso, etc. Es penoso que monten un colegio desde esa visión puramente empresarial, pero bueno, ahí es cuando a los padres les toca ser cautos en la elección. Reconozco que me gustaria dar clases un año en mexico, sea en primaria o secundaria (en secundaria podría dar clases de geografia que es de lo que me voy a licenciar ahora en Junio). En resumen, suerte con todo! Te has llevado el premio al post más comentado desde que existe Spaniards jajaja.

11 May 2012 - 11:57
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México) - 5 temas y 1121 comentarios

@Mac72 Tienes toda la razón del mundo; por ejemplo, yo vería tu nickname y lo relacionaría con la "pija" y "exclusiva" iMac, esa de la manzanita.

11 May 2012 - 13:10
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

Tampoco esperavamos mas de ti, de donde no hay no se puede sacar......

11 May 2012 - 13:14
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

esperabamos

11 May 2012 - 13:14
robertogaleralopez

mojor pongo se espera

11 May 2012 - 13:16
robertogaleralopez

mejor

11 May 2012 - 13:16
robertogaleralopez

es lo que tiene escribir en un semaforo, lol

11 May 2012 - 13:17
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1111 comentarios

de nada @Shine10 , si , me refiero de prepa para arriba. Y cuando digo particular, es privado jejeje. En ese tipo de colegios seguro vas a tener muchas más oportunidades de que te puedan pagar mejor y que te puedan promover. Y bueno, no te preocupes ... espero que España mejore en ese aspecto y deberías aprovechar que en México aún no llegamos a esos niveles y seguro que te sentiras tranquila , así que ánimo que seguro te va muy bien :) .

11 May 2012 - 13:24
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México) - 5 temas y 1121 comentarios

@robertogaleralopez A este ya se le va la olla...habla solo, se corrige solo, escribe en un semáforo...yo flipo.

11 May 2012 - 14:05
TruenoFernandez
Bandera de Reino Unido TruenoFernandez en Linlithgow, Scotland ,West Lothian (Reino Unido) - 2 temas y 82 comentarios

Mexico DF es la ciudad mas peligrosa del mundo.En donde la propia Policia pueden ser los que te roben,secuestren o algo peor.Igual es que Mexico es uno de los paises mas PELIGROSOS DEL MUNDO.Que me dicen de CIUDAD JUAREZ.
Para que vengan ahora a postear aqui los amiguigos mexicanos diciendo que en Espana en los colegios e institulos los chicos no tienen respeto y son unos bandalos que agreden a todas horas a los profesores.
Y eso nos lo vienen a decir unas personas que viven en un pais con el indice mas alto de secuestros del mundo y uno de los indices de asesinatos mas altos del mundo.Un pais en donde las guerrilas y el ejercito asesina a al pueblo campesino en el estado de Chiapas.Un pais que tiene censura.Nos venis a dar lecciones de educacion a los espanoles?.Que yo sepa en espana puedes caminar por casi todos los sitios sin temor a que te secuestren.Aveces hay secuestros en espana...Eso si que raro que cuando la policia detiene a los culpables de los secuestros siempre son bandas latinoamericanas generalmente formadas por colombianos y mexicanos.
Asi que a ver si teneis un poco de menos humos y dejais de hablar pestes de Espana que precisamente Mexico no es el pais mas indicado para dar ejemplo de nada.Que a difenrencia que en Mexico en Espana no hay censura y estamos muy bien informados de lo que pasa con las Mafias del Golfo,los Zetas,los policias y militares corruptos y vamos no sigo porque me quedo sin letras.

11 May 2012 - 14:07
TruenoFernandez
Bandera de Reino Unido TruenoFernandez en Linlithgow, Scotland ,West Lothian (Reino Unido) - 2 temas y 82 comentarios

Por cierto.Mi ultimo post no trata de ser ofensivo contra los Mexicanos.Solo era para tapar la boca a esas 3 o 4 personas que nos estaban poniendo a los espanoles y a Espana como un pais de salvajes maleducados.
He puesto algunos de los aspectos negativos.Pero tambien Mexico es un Pais enorme con gente maravillosa y con regiones fantantiscas,tanto para hacer turismo como para vivir y hacer negocios.
Solo es que aveces la gente hable por hablar y suelte mierda sin sentido porque si nos ponemos en todos los paises del mundo existen trapos sucios que lavar.
Saludos a todos y siento si los hermanos mexicanos de buena fe se han sentido ofendidos por mi post anterior.Pero ese post esta dirigido a esas personas que han puesto a Espana como un pais de salvajes para que abran los ojos y vean que Mexico como todos los paises tiene sus cosas buenas y malas.

11 May 2012 - 14:17
Cioran

Yo es que alucino, ahora sale Vicente el @TruenoFernandez, como no, desde UK a darnos lecciones de como es México...vaya, según él, la guerrilla mata a la gente en Chiapas (tio, te has quedado estancado casi 20 años, y la guerrilla del EZLN no se dedicaba a atacar al pueblo). si, ya veo, la cero censura que hay en España te tiene bien informado (yo diría que más bien, estás bien, pero bien idiotizado).
¿Por qué será que los emigrados a UK tienen tanta manía a México?, o ¿será la misma persona?. Esto ya suena kafkiano.

¿Que los secuestradores en España son colombianos y mexicanos?, vaya, serán los jalapeños o los nachos que venden en las tiendas, por que mexicanos en España, la verdad que pocos y casi todos estudiantes parejas de españoles-as.

Chaval, no es que te vayas a quedar sin letras, es que te has quedado sin cerebro, que es peor.

Anda, vente al caribe a que te de un poco el sol. ¿Ves Mac72, pa' que luego digas que no hay "espanis" que saltan a la primera de cambio...nunca digas nunca.

11 May 2012 - 14:18
robertogaleralopez

@TruenoFernandez tomate una tila o un tequila que es viernes, no se escribe amiguigos, que palabra es esa? relajate campeon, truenito, mejor nos dejamos todos de prejuicios y punto, que en Espania tenemos mierda que tragar.....

Cioran

Vaya, ahora resulta que tiene bipolaridad el muchacho.

robertogaleralopez

esta trastornao........

11 May 2012 - 14:20
thion
Bandera de México thion en Monterrey, Nuevo Leon (México) - 2 temas y 177 comentarios

@TruenoFernandez, se esta hablando de la educación en España y de México, y yo, como español (aunque vivo en méxico), lo he vivido. Y en México habrá mucha corrupción o todo lo que tu quieras (o te inventes) pero ni por asomo un alumno le va a contestar a un profesor, y menos a golpearlo como he visto casos en España. Aquí eso pasa, y es el propio Padre o Madre quien le pone la cara al revés a ese niño, al contrario que en España, que encima llegan los Padres y amenazan al profesor.

No generalizo, no vaya a ser que alguien se ofenda y no es mi intención, sólo digo lo que he vivido y ojalá, en España, se tuviera aún el respeto al maestro que se tiene aquí.

11 May 2012 - 14:29
TruenoFernandez

Mira Cioran.Yo no tengo mania a nadie.Que este viviendo en UK no quiere decir nada.Cuando no soy Bipolar ok?.He puesto el siguiente post porque me di cuenta de que muchas personas mexicanas de buena fe se podian sentir ofendidas.Lo de la guerrilla(me referia a los paramilitares),en espana llamamos guerrilla a todo lo que no sea ejercito regular.
Y yo no he faltado al respeto a nadie no como tu Cioran que me has llamado Idiota entre otras cosas,asi asi se demuestra el nivel de educacion.
robertogaleralopez no le sigas el juego hombre.Y uy uy si yo tengo muchisimos prejuicios mi mujer es asiatica,mi cunado medio dominicano,tengo brothers in arms de Argentina,Mexico,Venezuela,Bolivia,Peru,Ecuador y Colombia entre otros y ese vinculo es mas fuerte que la amistad cuando tu vida depende de otra persona y la de la otra persona de ti eso une mas que nada.Asi que prejuicios 0. Thion es que no has leido que he puesto que MEXICO es MUY GRANDE y he puesto MEXICO D.F y CIUDAD JUAREZ no me invento nada.Si quieres te acercas.Pues yo te dire que yo estuide en Espana y nunca vi a nadie que pegase a un profesor.A ver si ahora porque en algunos casos de delincuentes juveniles o chicos con problemas en algunos sitios le pegan al profesor ahora quiere decir que en Toda Espana es lo habitual...Porque Espana tambien es muy grande eh?

11 May 2012 - 14:39
TruenoFernandez

Mira Cioran solamente he hecho lo mismo que los 4 o 5 super ilustrados estaban haciendo que es generalizar.Y eso molesta y mucho.
Claro que en Espana hay secuestradores y delincuentes de todas partes.Incluso bandas autocnonas del pais como Grapo o ETA(en teoria ahora mismo disuelta aunque yo no me lo creo).
Ya me ireis conociendo.Es que es lo que pasa siempre en los foros,la palabra escrita no es igual que la hablada y da lugar a confusiones.Y trataba de ser ironico,cosa que por otra parte siempre hago,primero doy estopa ironicamente y contundentemente y despues doy mi opinion verdadera.Os dire que si soy una persona de prejuicios los tengo y muchos pero solo contra una raza estendida por todo el mundo esa raza es la de los POLITICOS.Contra el resto de las personas no tengo ningun tipo de prejuicios,en mi familia hay gente de todas las razas,he viajado por medio mundo y tengo familia en varios,paises de Europa,en Asia y en America:USA,Mexico,Venezuela,Argentina que yo recuerde ahora mismo.
Bueno Roberto te voy a hacer caso y me voy a tomar algo.

11 May 2012 - 14:54
robertogaleralopez

@TruenoFernandez no te enfades!! es que entraste como un rayo!! pero despues de leerte los varios post, se te entiende mejor, tomate uno a mi salud!

11 May 2012 - 15:09
thion
Bandera de México thion en Monterrey, Nuevo Leon (México) - 2 temas y 177 comentarios

@TruenoFernandez, pues fijate si quieres me acerco al DF. Da la casualidad que gente q conozco, no piensan que DF es la ciudad mas peligrosa del mundo. Además, de donde leches sacas eso? porque no encuentro un solo ranking de este año donde aparezca DF en primer lugar.

Y me parece que tu tampoco has leido lo que yo he puesto, porque al final especifiqué que no queria generalizar, y obviamente no todo el mundo es así. Pero mantengo que en españa el respeto hacia el profesor se perdió hace tiempo (no lo digo ni por ti, ni por mi, pero si por otras muchas personas.)

11 May 2012 - 15:21
robertogaleralopez

En Espania hace tiempo que perdimos las formas y la buena educacion, sin genealizar, pero si em muchos casos.........

11 May 2012 - 15:28
thion

Asi @robertogaleralopez, a eso me refiero

11 May 2012 - 15:33
Mac72

@TruenoFernandez: Pues sí, hombre, que has entrado como elefante en cacharerría ;-) Yo comprendo perfecto lo que has tratado de decir y comprendo perfecto tu malestar. En estos sitios se tiende a generalizar pero yo soy la primera en decir que la situación escolar en España no es la norma ni mucho menos. Y que ya basta de comparar a los alumnos y decir que en México todos son tan educados y tan respetuosos porque no es así. En todos lados se cuecen habas y habría qué ver qué tal lo llevan los profes de Bachillerato en escuelas públicas, por ejemplo.

Se trata de costumbres, se trata de formas de ser. Ni la educación española es mejor que la mexicana, ni la de aquí es superior por el hecho de que no se chilla ni se expresan de cara las cosas. Aquí pueden estar cagándose en todos tus muertos pero eso sí con "todo respeto" y sonrisitas que somos muy educados...

En cuanto a la inseguridad, sí señor, la hay y no hay por qué negarla ni decir que el DF no se está viendo invadido por esa lucha territorial entre cárteles del narco. Malamente el norte del país es el más afectado, pero el DF también tiene una situación preocupante. Hay zonas y lugares donde es mejor no entrar pasada cierta hora. Y se sigue con la alarma de los secuestros express, lo mismo que el secuestro de niños. Sí alguien, extranjero o nacional, se niega a aceptar que esta ciudad es una de las más peligrosas del mundo, es que vive en los mundos de Yupi.

Tranquilo @TruenoFernandez, que resulta harto curioso hacer comparaciones pero en este sentido, mira: en España hay un foro para mexicanos que radican allá y no veas cómo despotrican del país y sus costumbres. Y no, no hablo de gente que va de "paso" (estudiantes y/o turistas) sino de personas que trabajan o están casadas con españoles. Y sin embargo, ni uno de esos consortes ha entrado para "pararles los pies" ni para confrontarlos o_O Y vienes aquí, hablas con conocimiento de causa sobre situaciones de México y saltan poniéndote a parir :/

11 May 2012 - 15:49
thion

@Mac72, al menos por mi parte no he tratado de decir que DF no sea peligroso, pero de ahí a ser la ciudad más peligrosa del mundo... Obviamente todas las ciudades tienen sus zonas buenas y zonas malas, y por desgracia México esta viviendo la guerra de los carteles, que de una forma u otra afecta a todo el País.

Tampoco estoy debatiendo que educación es la mejor o peor, sólo hablo de la educación de los alumnos hacia el profesorado, y de lo que yo he vivido. Como dices habría que ver como lo llevan los profes tanto de un lado como de otro.

11 May 2012 - 16:14
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5433 comentarios

@Mac72 , yo creo que el título que le pusiste al hilo no es exacto.

Como ya se vio (y tú misma lo dijiste) son varios los padres que se quejan. Es un problema común del colegio donde se maltrata a todos los niños, sean mexicanos o españoles.

No es que sólo se maltrate a tu hijo, y mucho menos por ser español.

Técnicamente a tu hijo no lo han discriminado: abusan de él igual que los demás niños.

11 May 2012 - 16:19
Mac72

@thion: He hablado en general sobre lo que se ha dicho en varios comentarios. Y no, ni tú ni yo hemos hablado de educación académica, sino de educación moral, por llamarla de algún modo. Esa es a la que me refiero cuando digo que no tenemos por qué comparar. Insisto, son costumbres y formas de ser. Como el clásico aquel del latinoamericano que se "ofende" porque cree que el español le está chillando o reñiendo cuando así es su forma de expresarse. Al latinoamericano le puede parecer una actitud agresiva y grosera y al español le podrá parecer un taimado que tiene horchata en las venas :/

Y de los profes de aquí, eso, habría qué ver. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán podrían contarte "historias para no dormir" de todos los días (más de la mitad del curso escolar) que no han tenido clases por "circunstancias políticas" de los propios profesores que son arma arrojadiza de su sindicato. O en caso contrario, de escuelas en Guerrero que se niegan a funcionar porque son amenazadas por los narcos, supuestamente. O profesores que abusan de su autoridad (hay muchos casos comprobables)o que les importa un pimiento sus alumnos pues son mal pagados y no tienen recursos para sus propias escuelas. Escuelas rurales que son "telesecundaria" y no tiene ni luz... Y así un largo etcétera.

Habría qué ver las circunstancias de uno y de otro lado del charco. Porque aquí también ya se padece esa epidemia que ha invadido a España de los padres que son "coleguis", que son super-guay y son amiguetes de sus hijos porque es muy moderno y muy progre. Porque la disciplina y los valores les suena a otras épocas "represoras" y luego esto explota en los colegios. Porque a los chiquillos no les han enseñado a respetar a la autoridad. Ese yo creo que es el meollo del asunto: respeto, que no es esencialmente la "educación" con mayúsculas que tanto se dice que tenemos los latinoamericanos porque aquí, el respeto también se traduce en miedo de expresarse, miedo del qué dirán, miedo a muchas cosas más que "educación", diplomacia o tacto.

11 May 2012 - 17:07
Mac72

@ubik: Es muy respetable lo que opines sobre este hilo. Pero a lo largo de él, se ha comentado por activa y por pasiva que independientemente de que en ese cole sean unos indocumentados de la vida, no han sabido manejar la situación de un alumno extranjero. Así que, han optado por remarcar su maltrato y su falta de comprensión "habitual". Ha habido discriminación tanto de la directora como de su tutora y da igual que comente cada una de las ocasiones y hechos porque a fin de cuentas, nadie es capaz de comprenderlo si no lo vive en sus propias carnes.

11 May 2012 - 17:17
future997
Bandera de Indonesia future997 en Jakarta, Jakarta (Indonesia) - 1 temas y 15 comentarios

No, si esta chica por uno le entra y por el otro le sale. Al final, ella tiene la razón en todo. Yo tengo claro cuál es el problema.

11 May 2012 - 20:08
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 17 temas y 5844 comentarios

andale ahora otro tipo diciendo pavadas? xD me rio para no llorar, nah en realidad me rio xDDD si tanto dan "informaciones por internet y por tv" y si creen mucho en ellos mejor ni vayan a mi mexico lindo... punto y pelota :D

@jcmadf donde andas??? por ciertooo encontre elotes como la de mexicoooo :DDD nomas falta el chilito rojo como los que ponen con crema y queso parmesano... yam yam :D

12 May 2012 - 03:49
Gdl

@Shine10 nada pierdes, te sirve de experiencias para en el futuro, si te gusto trabajar en mexico adelante, lo que importa es que te sientas agusto sin sentirte molest@ :)

12 May 2012 - 03:50
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1111 comentarios

@future997 yo también pero que más da, que saque el cobre jajajaja

@jcmadf yo aqui en los madriles, disfrutando de que esto ya empieza a ser un horno .... que rico elotesssss , unos esquites mmmmm yo traigo antojo de cochinita pibil jajajajajaja

12 May 2012 - 04:26
Cioran

@Mac72 Creo firmemente que flipas a colores en muchos puntos que tocas en tu tema. @TruenoFernandez ha dicho que México DF ES LA CIUDAD MAS PELIGROSA DEL MUNDO, no la ha incluído en el grupo de las mas peligrosas, directamente la ha catalogado como LA MAS PELIGROSA (como se ve que nunca has estado ni siquiera de paso por Caracas o San Salvador, por poner solo dos ejemplos). Me queda claro que lees e interpretas lo que te conviene.

Que afán en remarcar lo español como lo "puro" e "inmaculado". Hace años leí unos cuantos post del foro Mexicanosenespaña y según tú, ningún español entraba a echar peste contra lo que se comentaba ahí; que yo recuerde, había unas personas asiduas a ese foro que desataban discusiones como está o más intensas por sentirse "ofendidos" con los comentarios ahí expuestos. Por cierto, había una usuaria llamada MacVamp o algo así...mmmhhh muchas casualidades.

Estoy totalmente de acuerdo con @future997 y @jcmadf , vas de chida por la vida, pero tú sola te estás dejando en evidencia. No me gustan los "formalismos", lo que digo, lo digo así, sin pelos en la lengua y creo que eres una flipada de la vida (suena mas "cool" que "indocumentada de la vida", una de tus frases favoritas).

12 May 2012 - 04:59
estefiab
Bandera de Reino Unido estefiab en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 1 temas y 255 comentarios

Mac72..te estrás refiriendo a los colegios privados en Mejico, no?...me parece que generalizas en exceso...el que un cole sea bueno o malo no depende de que sea privado o público...es de cajón no?

@Shine10, en mi opinión magisterio, hoy en día y en nuestro pais, es una de las profesiones más duras, menos reconocidas, dónde mejores profesionales se necesitan, más respetables y peor pagadas...es una vergüenza que profesionales como vosotros paseis por lo que pasai...Habría que empezar por educar a muchos padres...

12 May 2012 - 05:09
Gdl

@jcmadf buenooo xD

12 May 2012 - 11:29
Cioran

@Shine10 Es que, precisamente las críticas no eran razonadas y argumentadas. Decir que todas las españolas eran todas unas zo...(femenino del zorro), que todo en su país era mejor y funcionaba mejor que en España (¿entonces que chingaos hacían allí?), y cosas por el estilo.
Tener sentido crítico es bueno, pero esos argumentos ya carecían de toda lógica.

12 May 2012 - 14:37
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) - 4 temas y 773 comentarios

jcmadf. Ha habido una pequeña confusión, soy hombre, jajaja. Lo digo porque te dirijiste a mí en femenino. No, no soy una linda mexicana, soy un feo español, jajaj. Bueno, al parecer la tormenta de este post ya ha pasado, cada uno habrá sacado sus conclusiones, ha habido enfados, pero lo importante es que creo que cada uno de los que hemos leído lo que han posteado los demás hemos aprendido algo,por lo menos así yo lo valoro. Saludos y seguimos siguiendo nuevos temas de este interesante foro.

14 May 2012 - 03:26
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

Creo que hay que tener en cuenta que la manera de hablar en Espania es muy diferente que la de Sudamerica, sobre todo en entornos oficiales. Lo admito, los peruanos podemos ser suuper pesados en asuntos oficiales "licenciado" "miss" y utilizando palabras y expresiones especificas, ademas del tono de voz.

En Espania cuando yo llegue, tenia 9 anios. La primera impresion fue que todo el mundo discutia o estaba enfadado. Obviamente, ahora no es asi, pero es una diferencia cultural, que nos guste o no, esta ahi.

Ahora en el caso de tu hijo quiza su forma de hablar, muy normal y formal para un ninio en Espania es considerada ruda en Mexico. No lo sabemos.

Asi como a mi me consideraban pija consentida y pelota simplemente por como hablaba, y precisamente por eso me pase un anio sin amigos y con un ninio que me pegaba (largate a tu pais me decia), ante lo cual mi colegio en Madrid no hizo nada.

Me tendriais que haber visto frente al espejo aprendiendo palabras nuevas y sobre todo el acento. A dia de hoy, tengo un acento madrilenio que te cagas! PEro en el segundo cole me fue mucho mejor, porque ya estaba preparada para evitar confusiones.

Discriminacion? Pues no se. En parte si y en parte no. Eramos ninios. El cole podria haber hecho algo desde luego, pero no lo hizo, y por eso me cambiaron.

Si el cole de tu hijo no colabora en darte ninguna solucion, haces bien en cambiarlo. Pero de ahi a hablar de "discriminacion" hay un trecho. Pero esta claro que las diferencias culturales son las que son, nos guste o no.

Suerte, no es facil ser ninio ni padre en esa situacion, te lo digo yo...

15 May 2012 - 05:06
jcmadf

¿y que tiene que ver sudamerica?

15 May 2012 - 05:30
Gdl

es lo que yo pregunto @jcmadf ¬¬

15 May 2012 - 07:21
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

simplemente el caso es similar. Solo me referia a eso.

Saludos

15 May 2012 - 08:08
biancamonica1974
Bandera de México biancamonica1974 en oaxaca, oaxaca (México) - 2 temas y 21 comentarios

ay dios,para empezar,deben de tener paciencia con un niño que viene de otro país y tiene otras palabras....lamento decir que aki en méxico las patadas al diccionario y las faltas de ortografía son tremendas,asi que si corrigió el niño al maestro seguramente hizo bien.........
Yo soy española y llevo año largo viviendo en méxico,y lamento decir que la educación de ciertos niños mexicanos deja mucho que desear,pero mucho........es que no la tienen y no la conocen......

A parte de por lo que se comenta aki en méxico y lo que me cuentan amigas españolas que tienen hijos aqui o metes a tu hijo en un buen colegio o sale casi como un analfabeto porque los colegios públicos son lo peor...........el nivel super bajo.........cosa que no dudo viendo a ciertos niños y su educación,más bien su falta de ella.........

Asi que yo estoy de acuerdo con esta madre,deben de no discriminar a su hijo que tiene 7 años señores,los niños se adaptan rápido a los cambios,pero deben ser más comprensivos con el........

Por propia experiencia en México hay de todo,pero muchos están en la época de Cortes y no nos tragan a los españoles,he dicho.............

17 May 2012 - 14:27
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5433 comentarios

"lamento decir que aki en méxico las
patadas al diccionario y las faltas de ortografía
son tremendas."

Hmmmm, ¿será algo que se contagia, o ya lo traías de España?

17 May 2012 - 14:51
Gdl

@ubik muy bueno xD

17 May 2012 - 21:10
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9467 comentarios

y no confundamos educaciòn con instrucción, la educación se da en casa, al colegio se va a instruirse.

18 May 2012 - 11:55
shelinda
Bandera de Alemania shelinda en kripp, remagen (Alemania) - 3 temas y 25 comentarios

Mac72..bienvenida al club de descriminacion,a mi hijo le pasa en este pais,primero en una ciudad,cambie a un pueblo y un tanto lo mismo,los niños son muy malos y mas cuando no sabe el idioma y ellos se aprobechan de ello,A me menadaron asitentas sociales alemanas,el director mentia a saco querian que me quitasen a mi hijo y darselo a una familia aleman.Pero es cerdo que se creia que yo he venido a este pais a que me roben a mi hijo porque el cerdo del director ni las profesoras hacian lo posible por entender y enseñar el idioma a mi hijo,se piensan que debe aprenderlo y entenderlo el solo,vamos ni que el idioma fuese facil,por culpa del primer colegio llevo a mi hijo a un psicologo español ubicado en colonia.El director me lo trato de retrasado porque no sabe aleman en tan solo 4 meses.Menudo me encare muchas veces con el,fui al consulado español,atajos sinverguenzas que solo saben estar todo el dia sentados y no mover sus posaderas,no hicieron nada.Ahora vivo en otro sitio cambie pero en este colegio hay 3 niños que no les gustan los españoles o mas bien a sus madres porque no es normal que niños de 8 años sepan de racismo y discriminacion.En alemania hay mucha.Yo escribi a educacion de Berlin pidiendo profesor español-aleman para mi hijo o un colegio bilingue o eso o le dan clases en casa.Lo saco del colegio por "Bulñing".Se fuerte y no dejes que lo descriminen encarate a quien sea,o tu hijo necesitara psiclogo como el mio.Suerte

18 May 2012 - 14:30
Gdl

@shelinda veo que no has leido los comentarios de los demas usuarios, no es el bullying es por que habla de una forma muy diferente a lo que hablan los mexicanos, por ejemplo culo es una palabra muy ofensiva en mexico mientras en españa no, coger tb es ofensivo en mexico porque significa follar y en españa significa agarrar algo, es la diferencia. mientras los niños mexicanos les hace gracia al ver un español con un acento muy diferente pero no se burlan al contrario, mira que yo hablo con mi acento mexicano y los españoles se rien de mi por que les parece gracia. entonces es discriminacion? me discriminan porque se estan riendo de mi por mi forma de hablar?

en cambio @shelinda, te toco un pueblo me imagino, porque si fuera la ciudad me sacaria mucho de onda ya que en berlin hay muchos extranjeros mas que en los pueblos, un consejo que tu hijo aprenda aleman viendo subtitulos y peliculas en aleman asi el niño como me imagino que esta en kinder o primaria le daria mas facilidad de aprender un idioma extranjero que a un adulto, por cierto el aleman no es dificil, el mas dificil es el chino, me toco el idioma mas dificl de todas xD me hubiera preferido aleman ya que es parecido a lo que estudie el noruego pero no, tengo que sobrevivir con el chino con sus tonos y el pinyin asi como los caracteres y mas dificil para una persona sorda como yo, porque aqui nadie habla bueno casi nadie habla ingles :-/

saludos!

18 May 2012 - 21:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.