Trabajo: ¿Académicos de Au-Pair?

Hola:

a mí me chocó mucho un artículo que leí el otro día en la FAZ de un biólogo que se fue de Au-Pair a Alemania para así aprender el alemán mientras se está convalidando los títulos.

Lo más chocante para mí es que cuenta que la madre de la niña contaba con un montón de solicitudes de académicos desde abogados hasta vete tu a saber, para un puesto de Au-Pair. Y la tristeza que suena en la entrevista cuando habla de su carrera, que sólo unas 50 personas de 200 de su carrera han conseguido trabajo, que le de vergüenza etc. Espero que pronto las cosas vayan mejor.

http://traduciralaleman.com/2012/05/07/articulo-de-la-faz-sobre-un-biolo...

0
Your rating: None
AuPairEnAlemania
Bandera de Alemania AuPairEnAlemania en Berlín, Berlín (Alemania) - 5 temas y 23 comentarios

Hola @alemanaespanyolizada, yo también leí el artículo hace unos días y te puedo contar por experiencia propia. Tengo en Berlín una agencia especializada en au pairs españolas/es que quieran trabajar en Berlín y todas las solicitudes que tengo son de chicas/cos que tienen una carrera universitaria. Si lo piensa, es mejor trabajar de au pair que estar en el paro en España. Al menos aprendes el idioma y luego puedes buscar un trabajo en Alemania. Espero como tú que esta mala época pase lo más rápido posible.

9 May 2012 - 02:57
LoveBerlin
Bandera de Alemania LoveBerlin en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 15 comentarios

Hola!

Yo soy au pair en Berlín...Supongo que mucha gente busca trabajo como au pair porque es una forma sencilla de mantenerse a flote en esta ciudad. Ya sabemos todos que no es fácil encontrar trabajo en Alemania si no tenemos un nivel de alemán medio-alto.

De todas formas, el trabajo de au pair es relativo. Yo tengo muy buenas condiciones, y vivo prácticamente igual que cualquier otra persona con un trabajo normal. Tengo mi propia casa, y la familia corre con todos los gastos de alojamiento, comida, transporte, clases de alemán, etc...

También es una buena opción para aprender alemán y para ir conociendo un poco esta forma de vida alemana...que no es fácil!!!

9 May 2012 - 03:14
SylviaLois
Bandera de Reino Unido SylviaLois en Braunton, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 479 comentarios

Bueno...como bien te han dicho es la manera más sencilla de empezar...yo tengo más de una carrera y máster (más idiomas) y me voy de au-pair a UK para empezar...quien algo quiere algo le cuesta, y sinceramente, no se me van a caer los títulos de la pared por hacer de aupair y buscarme la vida.

9 May 2012 - 03:19
alemanaespanyolizada
Bandera de Alemania alemanaespanyolizada en Hückelhoven, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 14 temas y 102 comentarios

Claro que es mejor trabajar de Au Pair que estar en el paro, por supuesto que sí.

Lo que me entristece es la desesperación, pues como dice él, es un puesto por debajo de su capacidad, y que normalmente no cuenta de lo que está haciendo.

Creo que es más fácil hacerlo siendo mujer que siendo hombre, yo he conocido Au-Pairs masculinos de diferentes países, pero tenía igual 20-21 años, y yo creo que son situaciones que te comen el ego.

De todas formas, estoy intentando montar cosas de relocation, servicios de empleo etc, pues las empresas alemanes se tienen que abrir un poco hacia otras nacionalidades. Por una parte están diciendo que no hay gente apta, que les falta gente calificada, y luego exigen un B2 para trabajar.

Estoy contactando con Headhunters para que publiquen ofertas de trabajo en mi blog, lo llevaremos al cabo en breve, pero lo que me interesa es encontrar empresas que estén dispuestos a trabajar con gente de fuera que sepa inglés. Yo creo que cuenta mucho más la voluntad que el idioma, ¿no?

9 May 2012 - 04:11
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 76 temas y 2538 comentarios

Yo francamente preferiría mil veces ir de au-pair que a limpiar suelos y servir mesas en el McDonald's... Al menos de au-pair tienes tu habitación, tus días libres, si tienes suerte te cuidan bien y te llevan de viaje con la familia, y aprendes cantidad de inglés/alemán. Mucho mejor que currar 14 horas al día asándote de calor en una cocina cochambrosa por dos euros la hora y vivir hacinado en un piso de alquiler...

9 May 2012 - 05:10
LoveBerlin
Bandera de Alemania LoveBerlin en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 15 comentarios

@alemanaespanyolizada Me gustaría seguir tu blog y todo lo que haces...si puedes compartirlo sería genial!

Yo no fui a la universaidad, pero siempre he sido bastante avispada para los trabajos. La opción de au pair, es una opción que te abre puertas en el nuevo país; al llegar a la familia con tu casa y demás comodidades, no tienes la necesidad de preocuparte por alojamiento, dinero, etc...Obviamente, no es un trabajo para toda la vida!!!

Yo con mi familia he estado en Miami y Suiza...y este verano hacemos un tour por Marbella, Sylt e Ibiza. Cómo ya os he contado, lo mío ha sido mucha suerte!!!! Pero bueno, disfruto de ello al máximo!

Y no...a mi tampoco se me caen los anillos; al fin y al cabo, no estamos en nuestro país y no controlamos el idioma. Habrá que adaptarse, no? Ya habrá tiempo para la vida fácil :-)

9 May 2012 - 06:09
alemanaespanyolizada
Bandera de Alemania alemanaespanyolizada en Hückelhoven, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 14 temas y 102 comentarios

Hola a todas, gracias por los comentarios.

Yo empecé en España en un Pans & Cia. y fue una auténtica berk. Me pasaba como a la gente que ahora va a Alemania, que se piensan aquí que son tontos o que tienen pocos estudios por no hablar bien el idioma. No te toman en serio.

El otro día fui con mi marido a una empresa, se lanzó hablando alemán para pedir trabajo, y lo echaron, NOS ECHARON, de ahí. Lo trataron tan mal, tan mal, que me puse a llorar, de verdad, ni respeto ni vergüenza tenían.

El blog es traduciralaleman.com, lo he fundido con otro blog que tenía antes, ya que ahora tengo licencia para facturar traducciones, pero el fín es publicar cosas de interés sobre el día a día en Alemania siendo extranjero, y atraer RRHH para publicar ofertas de empleo. Si luego me sale una traducción que otra, genial! Y si no, mientras igual puedo ayudar a alguien a encontrar trabajo, quién sabe, ¿igual algún día mi marido???

9 May 2012 - 07:41
1337968558
1337968558 en , () - 15 temas y 264 comentarios

pobrecillos

9 May 2012 - 13:30
AuPairEnAlemania
Bandera de Alemania AuPairEnAlemania en Berlín, Berlín (Alemania) - 5 temas y 23 comentarios

Hola, soy Raquel y tengo una agencia de au pair en Berlín especializada en chicos y chicas españoles y estamos buscando au pair para Alemania. Si alguien está interesado puede informarte más aquí: www.aupairberlin.es
Saludos, RAquel

20 Jun 2012 - 02:29

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.