Hola,
Tengo 34 años. Soy emprendedor nato. Se me da bien crear, optimizar y rentabilizar negocios de forma innata, pero no tengo carrera. Aprendo rápido y soy creativo. La estrategia empresarial tampoco se me da mal. Aprobé la selectividad y dejé la carrera en primero porque me aburría en clase y pensaba que podía hacer algo más. Así fue.
Han pasado 15 años y a pesar de que los negocios que he puesto en marcha no han ido mal, estoy muy cansado y decepcionado de como funcionan las cosas en España, donde no se valora la productividad ni el profesionalismo. Donde cualquiera puede ser el director, encargado, jefe, alcalde... de una empresa o una ciudad sin tener ni idea,...
Tengo unos ahorrillos y he pensado seriamente en desarrollarme tanto personalmente como profesionalmente fuera de España. Ir a vivir a un pais que se ajuste a mi perfil: Alemania.
No me importa que se me exija siempre que se me valore y se me permita crecer y desarrollarme en lo que hago.
Evidentemente primero he de aprender el idioma y ya estoy en ello.
En principio, no pienso en crear un negocio en Alemania hasta que no conozca el país,...no van por ahí los tiros.
Tengo 2 planes posibles:
1) Encontrar un trabajo desde España, no se me caen los anillos, la única condición es que el trabajo que realice me permita crecer en la estructura de la empresa, demostrando mi valía o pueda optar a un puesto superior mediante cursos de formación.
2) Estudiar una carrera en Alemania o estudios que no sean una carrera pero que me ayuden a conseguir un trabajo que me aporte calidad de vida.
Mis dudas son las siguientes:
1) Necesito una agencia o contacto profesional de calidad que tutele y asesore mi estancia en Alemania , me ayude con el idioma, papeles, vivienda y me dé trabajo hasta que pueda valerme por mi mismo.. Lo mismo para los estudios, en caso de optar por esta opción, pero con orientación profesional según mi perfil vocacional.
2) Si finalmente opto por estudiar una carrera, acabaré con 40 años ¿ Tendré las mismas oportunidades de acceso al
mercado laboral Alemán que una persona más joven?
Acepto sugerencias.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Nadie que pueda orientarme un poco?
Alguien que pueda darme alguna recomendación?