Presentaciones: Profesora / traductora camino de Dubái (desde la India)

¡Hola!

¿Qué tal?

Ahora mismo enseño español en una universidad india pero voy a ir una semana a Dubái a tantear el terreno. También estoy mandando CV a universidades, colegios, academias, empresas de traducción, subtitulado. En fin, a lo que salga... Mi gran duda es si ese potencial empleador que espero encontrar estará dispuesto a patrocinarme a mí llegando de fuera... Pero bueno, creo que debo (y me apetece mucho) .intentarlo

Me encantó ver cómo os ayudáis unos a otros con lo que sabéis. De momento yo estoy leyendo y contribuí poco pero espero poder ayudar también en lo que sepa. De Dubái aún sé poco. De Jaipur, bastante, jeje...

¡Saludos! :)

Olaia

0
Your rating: None
Eter
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Eter en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 1 temas y 23 comentarios

Muy buenas Olaia!

Yo vivo en Dubai desde diciembre pasado, cualquier cosa que necesites o consejos de la zona no tienes más que decirlo.

Si vienes en esta época te irás haciendo una idea del calor, así que en invierno te parecerá un paraíso, ;-)

Un saludo y mucha suerte.

31 May 2012 - 01:50
abuphampi
Bandera de Emiratos Arabes Unidos abuphampi en Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) - 3 temas y 93 comentarios

Hola @paraolaia, no entiendo bien tu duda sobre el "patrocinio", te refieres a "esponsor"? Si es asi, eso viene directo, no tiene nada de especial, si alguien te contrata automaticamente te "esponsoriza", que quiere decir que es responsable de ti en el pais, de la misma forma que un individuo puede esponsorizar a su pareja o asus hijos, o a un empleado del hogar, las empresas esponsorizana a sus empleados, y tiene que ser asi por narizes. Uns aludo y suerte.

2 Jun 2012 - 21:43
murciana-trotamundos
Bandera de Indonesia murciana-trotamundos en Pekin, Pekin (Indonesia) - 3 temas y 8 comentarios

holaaa yo me mudo a Dubai en septiembre a estudiar. Como esta el tema en cuanto alojamiento: zonas, precios, consejos, que evitar????. Me interesa Deira y Bur Dubai, que os parece estas zonas???, y que opinais de una partition room??. Y la comida es muy barata??? Eter, si puedes darme alguno de estos consejos te lo agradezco, saludos.

29 Jun 2012 - 05:02
Eter
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Eter en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 1 temas y 23 comentarios

@Murciana-trotamundos:

Bienvenida y te comento con respecto a tus preguntas, que lo mejor es que te empapes de la página www.dubizzle.com, ahí tienes toda la oferta de alojamiento, si vienens como estudiante dudo que puedas si quiera alquilar un apartamento por tu cuenta porque para dar de alta servicios te piden copia de contrato de trabajo, así que dependerá de la visa con la que vengas.

Bur Dubai y Deira son los sectores más "populares", son barrios enteros que te recordarán más a una ciudad india o pakistaní que a un país árabe. Tráfico caótico en estas zonas, y mucho más masificadas, claro. Por eso a lo mejor te resultará más difícil adaptarte que si vas a zonas más habituales de occidentales: Marina, JBR, Greens, Al Barsha, JLT, Downtown, Jumeirah...Claro que también son más caras, pero suele haber bastante oferta de alojamiento compartido. Si quieres cuando hayas investigado algo más me dices y podré asesorarte sobre algo concreto.

La comida está para mi gusto fenomenal, pues hay bastante variedad, y comer en plan menú diario es más barato de media que en España. El carro de la compra...puede variar mucho según tus gustos y necesidades, pero el precio en general es similar.

Te surgirá cantidad de dudas según te vayas informando así que para eso estamos, que siempre se agradece!

@abuphampi, Olaia se refiere a lo que piensas, aunque habrá preferido emplear el término más castellano de patrocinio, jeje...Pero sí, es el "visa sponsor" que como bien dices es necesario para que Olaia pueda venir.

Un saludo.

12 Jul 2012 - 09:26
murciana-trotamundos
Bandera de Indonesia murciana-trotamundos en Pekin, Pekin (Indonesia) - 3 temas y 8 comentarios

Muchas gracias Eter, voy a mirar esa pagina, entiendo lo que me dices de Deira y Bur Dubai, vi fotos en internet y se que son zonas con muchos inmigrantes y tal pero me da igual, me gustan esas zonas porque hay calle y tiendas, en las otras zonas tengo entendido que necesitas coche para moverte y son mas residenciales, yo no busco zona residencial. Aunque bueno, supongo que tengo que seguir mirando, pero B.Dubai y Deira son las zonas que mas se parecen a Espania, en cuanto a edificios y estructura me refiero, no??, y tambien porque son mas baratas. Yo busco una habitacion (o una partition room) por 1500 aed max. Y por ese precio por lo que me he dado cuenta solo podria encontrar en B.Dubai y Deira pero a seguir mirando. Si, voy con visa de estudiante, supondra eso un problema a la h de alquilar habitacion???, porque yo apartamento no quiero. Y en cuanto a comida (tanto en el supero como callejera) es mas barata en estas dos zonas o no hay diferencia?? bueno voy a seguir mirando la web. Gracias majo.

15 Jul 2012 - 20:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.