Presentaciones: Hola. Trabajar o estudiar en Alemania.

Hola,

Busco crecer y desarrollarme personal y profesionalmente fuera de España. El destino que he elegido es Alemania.
Me he registrado en el foro para aclarar dudas.

Un saludo

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
MarceloP
Bandera de Alemania MarceloP en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 14 temas y 639 comentarios
8 May 2012 - 04:56
rosamunde
Bandera de Alemania rosamunde en Berlín, Berlín (Alemania) - 1 temas y 13 comentarios

animo. aqui hay muchos emprendedores y saben valorar las aptitudes en el campo de los negocios, pero tambien hay mucho clasismo y burocracia.
Mucha suerte.

9 May 2012 - 14:02
halgel
Bandera de España halgel en no, no (España) - 4 temas y 16 comentarios

Muchas gracias por la información y vuestros ánimos.

A continuación copio y pego un pequeño resumen de mi situación y mis dudas, por si alguien puede darme algún tipo de orientación:

Hola,

Tengo 34 años. Soy emprendedor nato. Se me da bien crear, optimizar y rentabilizar negocios de forma innata, pero no tengo carrera. Aprendo rápido y soy creativo. La estrategia empresarial tampoco se me da mal. Aprobé la selectividad y dejé la carrera en primero porque me aburría en clase y pensaba que podía hacer algo más. Así fue.

Han pasado 15 años y a pesar de que los negocios que he puesto en marcha no han ido mal, estoy muy cansado y decepcionado de como funcionan las cosas en España, donde no se valora la productividad ni el profesionalismo. Donde cualquiera puede ser el director, encargado, jefe, alcalde... de una empresa o una ciudad sin tener ni idea,...

Tengo unos ahorrillos y he pensado seriamente en desarrollarme tanto personalmente como profesionalmente fuera de España. Ir a vivir a un pais que se ajuste a mi perfil: Alemania.

No me importa que se me exija siempre que se me valore y se me permita crecer y desarrollarme en lo que hago.

Evidentemente primero he de aprender el idioma y ya estoy en ello.

En principio, no pienso en crear un negocio en Alemania hasta que no conozca el país,...no van por ahí los tiros.

Tengo 2 planes posibles:

1) Encontrar un trabajo desde España, no se me caen los anillos, la única condición es que el trabajo que realice me permita crecer en la estructura de la empresa, demostrando mi valía o pueda optar a un puesto superior mediante cursos de formación.

2) Estudiar una carrera en Alemania o estudios que no sean una carrera pero que me ayuden a conseguir un trabajo que me aporte calidad de vida.

Mis dudas son las siguientes:

1) Necesito una agencia o contacto profesional de calidad que tutele y asesore mi estancia en Alemania , me ayude con el idioma, papeles, vivienda y me dé trabajo hasta que pueda valerme por mi mismo.. Lo mismo para los estudios, en caso de optar por esta opción, pero con orientación profesional según mi perfil vocacional.

2) Si finalmente opto por estudiar una carrera, acabaré con 40 años ¿ Tendré las mismas oportunidades de acceso al mercado laboral Alemán que una persona más joven?

Acepto sugerencias.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

11 May 2012 - 03:15
Erikena
Bandera de Alemania Erikena en Berlín, Berlín (Alemania) - 1 temas y 8 comentarios

Te cuento lo poquito que yo veo por aquí, yo estoy en Berlín. Hay agencias como las que dices que te ayudan en todo, pero ellos deben estar interesados por ti por algo. No sé qué tipo de trabajo has hecho, sólo has dicho que "has montado una empresa" pero era trabajo administrativo? comercial? pintor? albañil?

Aquí hay como varios tipos de trabajo, en resumidas cuentas es:
1. Trabajo "duro" como camarero, auxiliar de enfermería o cosas que no quieren hacer los alemanes. Está bien porque pagan para vivir (en españa ni de coña) y no necesitas saber mucho idioma.
2. Trabajo administrativo de oficina y cosas así. Necesitas saber el idioma bien pero no una carrera especializada.
3. Trabajo cualificado. Necesitas una carrrera que a ellos le interese (Enfermeros, Médicos, Ingenieros...), tú estudias la carrera en España, luego estudias algo de alemán (las exigencias van desde nada a un B2). También ciertas formaciones profesionales de España son demandadas aquí como torneros fresadores con experiencia, también vi de pastelería, etc.
4. Haces una carrera en España en la universidad, y en el segundo ciclo formativo pides un Erasmus a Alemania y así podrás estudiar aquí parte de la carrera o todo lo que te queda de ella. También puedes pedir máster aquí y cursos de Post-doc, pero esto va por curriculum y puntos. Si haces una formación profesional en España (ahora se llaman módulos), a veces puedes hacer una parte de las prácticas o el módulo de grado superior, en Alemania, eso debes informarte en tu centro de estudios sobre becas en el Extranjero de prácticas.

Lo de mejorar en la empresa y todas esas cosas yo lo que estoy viendo es que en Alemania hay muchas posibilidades de promoción, y si te dan un contrato desde España te ayudan en todos los papeles, pero para entrar te van a pedir algo de lo dicho anteriormente. En cuanto a lo de los 40 años, te soy sincera, yo no veo demasiada discriminación, todo depende de a lo que te dediques. Si eres bueno en lo que has estudiado te darán una oportunidad igual que al joven. Al menos donde yo estoy y conozco a algún ingeniero también.

En fin, mucha suerte.

12 May 2012 - 09:45
halgel

Muchas gracias por tu comentario Erikena.

Mi trabajo en los 2 negocios que he tenido ha sido el de gestionar y administrar la empresa en su vertiente económica, estrategia comercial, marketing, control de calidad y recursos humanos. Optimizando estos puntos año tras año.

Como comento en el post, soy emprendedor nato, lo llevo en las venas. Todas las cosas que he hecho estos años, las podía haber desarrollado perfectamente en otro tipo de empresas de sectores distintos obteniendo buenos resultados. Es algo que se me da bien.

Básicamente lo que necesito es orientación. Una agencia que me asesore y me tutele de forma profesional acerca de donde puedo estudiar o trabajar en Alemania, que se adecue lo máximo posible a mi perfil, ofreciéndome la mejor opción de promoción y desarrollo profesional a medio plazo.

¿ Conoces a alguna agencia Alemana que ofrezca este servicio de forma profesional?

Un saludo

15 May 2012 - 11:31
halgel

Alguien más que pueda darme alguna recomendación?

17 May 2012 - 05:18
patriciarb
Bandera de Alemania patriciarb en hohenacker, waiblingen (Alemania) - 0 temas y 3 comentarios

Hola soy auxiliar de enfermeria podria trabajar de eso en alemania, donde tendria que dirigirme?gracias, saludos

16 Jun 2012 - 04:15
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

@patriciarb Esta chunga la cosa...

16 Jun 2012 - 12:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.