Presentaciones: En busca de nuevos horizontes

Hola chic@s:Tengo la intención de emigrar a Canadá después de desestimar Australia.Tengo 41 años,un hijo de 2 años y medio. Mi nivel de inglés es medio-bajo y el de mi mujer es un 8 en el IELTS,también tiene la carrera de francés(ella es de Corea del Sur). Soy técnico instalador de telefonía,tv e internet por fibra óptica con 10 años de experiencia.(trabajaría de cualquier cosa)Busco un futuro mejor para mi familia,ya que este país está en decadencia y aunque tengo trabajo cómodo y bien pagado e hipotecado,estoy dispuesto a tirarlo todo por buscar mi propia felicidad y la de mi familia.Quiero información de como obtener un visado permanente,que zona es más idónea para trabajar y vivir con un hijo.Gracias a todos por leer esta chapa.Saludos!
7 May 2012 - 14:51

0
Your rating: None
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5443 comentarios

Esto es lo que hay disponible por ahora.
http://www.cic.gc.ca/english/work/special-tech.asp
Tienes contactos dentro del país????Nivel de inglés????

8 May 2012 - 10:23
Mxpedreti
Bandera de España Mxpedreti en San Sebastián , Guipuzcoa (España) - 5 temas y 409 comentarios

Mi mujer conoce a canadienses y mi nivel de inglés es medio.Mi mujer lo habla muy bien ya que vivió en EE.UU unos cuantos años.Ese enlace ya conocía,es el primer sitio que he visitado.@Selena2105 muchísimas gracias por contestar.

8 May 2012 - 11:12
Mxpedreti
Bandera de España Mxpedreti en San Sebastián , Guipuzcoa (España) - 5 temas y 409 comentarios

Mi mujer conoce a canadienses y mi nivel de inglés es medio.Mi mujer lo habla muy bien ya que vivió en EE.UU unos cuantos años.Ese enlace ya conocía,es el primer sitio que he visitado.@Selena2105 muchísimas gracias por contestar.

8 May 2012 - 11:13
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5443 comentarios

Bueno pues entonces es hora que tu mujer toque sus contactos canadienses a ver si sale algo....Trabajo hay la unica traba posible es encontrar alguien que te contrate con la LMO aprobada. Suerte.

8 May 2012 - 11:58
ElenaMontreal
Bandera de Canadá ElenaMontreal en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

Esta jorobado que puedas entrar en el pais a menos que te sponsorice alguna empresa de aqui, o que tengas un contrato bilateral de empresas canadiense-española, es decir que te expatrien.
No es por ser pesimista ni nada, pero mi consejo en este caso, es que lo intentes en algun pais de la UE. Mucho muchisimo mas facil para una familia entera, y no tienes que pasar por visados ni tonterias que tardan meses o años en darte.

10 May 2012 - 08:07
Mxpedreti

@ElenaMontreal gracias por tu visión y seguramente sepas más que yo ya que estás en Montreal,pero no me voy a dar por vencido.Tengo entendido que si mi mujer estudia un Master en una universidad de Toronto de 2 años,yo puedo trabajar a fulltime y meter a mi hijo en una escuela pública.Creo que es así,pero no estoy seguro.Lo que si que se es que ninguna empresa canadiense va a esponsorizarme a mí por mi cara bonita.

10 May 2012 - 11:04
Mxpedreti

Lo que tengo claro es que no me voy a ir a un país de la UE,porque vivo en San Sebastian,donde la calidad de vida es de lo mejorcito de España y estoy a 20 de Francia que sería mi plan B.By the way quiero dar una buena educación a mi hijo,ya que casa y trabajo de momento tengo.El euskera es lo que peor llevo,prefiero que mi hijo aprenda Inglés.Así que sigo con el plan A hasta que me estrelle.Si no lo intento,me quedará eso toda mi vida.gracias de nuevo @ElenaMontreal.

10 May 2012 - 11:13
1343064348
1343064348 en , () - 7 temas y 360 comentarios

@Mxpedreti, si tu esposa supongo hace el Master con UofT o York lo mejor es que les pregunte directamente a la Universidad cual seria la situacion tuya y de tu hijo...tienen muchisimos estudiantes extrangeros, deberian sin duda seber esto de P a Pa...y despues lo verificas con inmigracion o en el website o con la embajada en Paris.
Las escuelas publicas son para los residentes de aqui, ciudadonos o no, que pagan taxas...no dejan a extrangeros estidar ya que no pagan taxas...asi que asegurate, pero las publicas te piden los papeles, pasaporte, visado de inmigrante, etc...aveces las Catolicas en Toronto hacen el visto gordo porque les da la gana y quieren atraer "fieles", apesar de que ellas tambien estan pagadas por nuestras taxas.
Yo no aseguraria de que "status" tendrias en Canada vosotros si tu esposa va a estar como foreign student, que por cierto espero sepais pagan muchisimo mas por los estudios que un ciudadano o un residente permanente, y la universidad aqui de por si ya es cara (menos en Quebec, que por ahora es la mas barata del pais).

10 May 2012 - 17:20
Mxpedreti

@Rikalexdi tengo entendido que el Master en la universiadad de UofT cuesta 32000$C aprox.y es posible que el propio gobierno te preste hasta el dinero.En cuanto a la escuela pública es gratis si demuestras una especie de registro civil.Todo esto son conjeturas,no lo digo a ciencia cierta,estoy buscando cualquier resquicio legal y repito LEGAL,para acceder a Canadá.Si no se puede,pues no es el fin del mundo,hay personas que están peor que yo.Nuestras expectativas son claras y reconozco que tendremos muchas dificultades,pero hasta que no nos estudiemos con la embajada de Canadá y el departamento de inmigración,no echaremos las campanas al vuelo.Así que de momento des acoto y buena letra,a lo mejor terminamos en Pernambuco,jajajaja!!!!

11 May 2012 - 10:42
1343064348

@Mxpedreti, no es nada personal, pero yo espero que amenos que entres como inmigrante legal, la escuela publica te la cobren y no sea gratis...nada personal como te digo, porque no te conozco, pero la escula publica sale de mis taxas que me las pago trabajando y no me gustaria que se la den gratis a nadie que no viva aqui permanente...por cierto dudo mucho que asi sea. Espero que podais entrar legales y en regla.

11 May 2012 - 16:38
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Hay becas para estudiantes Internacionales a gastos pagados es el Trillium Scholarship Program, eso si hay que ser muy bueno.

http://www.sgs.utoronto.ca/adminsupport/memos/2010-11_Decanal_Memos/013.htm

12 May 2012 - 09:07
Mxpedreti

@Rikalexdi,no me lo tomo como algo personal ni mucho menos y comprendo tu punto de vista,tampoco quiero aprovecharme del sistema para beneficio propio.En la actualidad pago mis impuestos religiosamente como muchos ciudadanos y a muchos inmigrantes sin papeles les dan más beneficios que a mi ,como una sanidad gratuita,vivienda de protección oficial y ayudas económicas por no trabajar,aunque si trabajan de forma ilegal porque al empresario le interesa para ahorrarse impuestos de seguridad social.Les dan ayudas de todos los colores y sobre todos a los mas desfavorecidos de la sociedad,como gitanos,rumanos,marroquís y demás gente que viene en pateras desde Africa.Y todo eso sale del dinero público,por lo menos en el País Vasco.Algunas de estas personas viven mejor que yo y no les falta su plasma de 42 pulgadas,iPhone 4 y 50 metas para uno o dos portátiles que tienen en casa.(sin currar).Y lo sé de primera mano,ya que en eso consiste mi trabajo,entro todos los días en 4 casas diferentes y veo como vive la gente.Y no quiero juzgar a nadie,solamente opino que mientras algunos se aprovechan de este sistema a cuenta de otros que se levantan a las 5 de la mañana para estar a las órdenes de algún hp amargao de la vida.
Por lo que a mí respecta ya tengo mas o menos mi vida encauzada y no estoy buscando otro país para hacer lo mismo que otros inmigrantes con toda cara vienen aquí para aprovecharse de lo generoso que eseste país.Yo me siento frustrado por tanta injusticia y bastante quemado con este gobierno que tenemos de chorizos.Solo busco enseñar unos principios y valores a mi hijo que aquí por mucho que me esfuerze,lo voy a tener crudo,ya que con 15 años muchos adolescentes empiezan a fumar porros y no pasa nada porque esta bien visto.y si encima puede enseñarle inglés ya ni te cuento.
A propósito,soy una persona honesta y no me voy a beneficiar de las taxas que pagas,a lo mejor,seguro que hay comunidades de chinos que si se aprovechan de ello y no pagan taxas.
Me encantaría conseguir un visado permanente y contribuir para construir,no para destruir.Así que como todo hijo de vecino pagaría una escuela pública,eso si,la mas barata,jejeje!
No me lo tomo como personal,pero como deces que no me conoces,pues ahí va un adelanto de como es mi forma de pensar.
Saludos @Ricalexdi

12 May 2012 - 13:01
Mxpedreti

@spice,adonde vas,ese enlace son para doctorados,que es después de hacer un Master,jajajjajj,ojalá,pero no es el caso de mi mujer,jejeje!

12 May 2012 - 13:07
1343064348

@Mxpedreti, pues ahora que te conozco pienso que eres una persona muy decente y honrada y harias bien de venirte para aqui, preferentemente como inmigrante legal, con puntos y permanente. Sobre todo si ya viviendo en el norte de Espana pues estaras mas acostumbrado al frio y los dias grises que otros ;)
Lo de los porros...ja ja...me parece que lo tienes crudo, porque este pais es bastante liberal (vive y deja vivir; por los menos en muchas areas)y hay igual o mas que ahi. Peor es el problema de la pobreza, el no tener nada que hacer y las pastillas...pero yo era muy estricta con eso de los porros de joven y ahora me doy cuenta que no tiene mucha importancia, lo importante es que tus padres te den una buena educacion moral, no que piensen por til, te den ordenes, ni te metan en una jaulita para que no te pase nada, los chiquillos tienen que aprender a hacer errores y a cargar con las consecuencias. Yo tengo una de 13 y no estoy preocupada en absoluto con las drogas porque la conozco, hay que darles un poco de responsabilidad y como tenemos una buena relacion, en el fondo eso es lo que cuenta!
Por el resto, seguramente aqui te gustaria, y supongo que de lo tuyo, habra trabajo, en unos sitios mas que en otros.
Yo tampoco tengo un iPhone, ni un 50"...porque me cuesta de ganar el $$ y tengo otras prioridades...y efectivamente veo a gente aqui que los tienen, aveces sin trabajar con ayudas del gobierno y me digo...como puede ser? Lo se como puede ser...pero, de eso hay en todas partes.
Asi que si vienes...buena suerte a tod@s!

12 May 2012 - 13:17
ElenaMontreal
Bandera de Canadá ElenaMontreal en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

Mxpedreti, te veo con mucha ilusión y con mucho coraje para dar mejor vida a ti y a tu familia! Mi post anterior no es para desanimarte ni mucho menos, pero es para enfrentarte cuanto antes al la cruda realidad. Aunque no sea facil enfrentarse a ella. Es terriblemente dificil que los 3 miembros de tu familia se estabilicen en este pais, por no decirte imposible. Y de verdad, que lo de aconsejarte otros paises de la UE de verdad sigo pensando que es la mejor opcion. Te lo digo bajo una perspectiva MUY objetiva de alguien que ha estado expatriado en 4 paises ya... Quedarte en Canada es terriblemente dificil, mientras que moverte a ti y a los tuyos a un pais nordico por ejemplo (donde la calidad de vida le da MIL vueltas a la canadiense, te lo digo yo que he vivido ahi mucho tiempo, y que siendo de la UE no tienes que hacer apenas papeleo) no creo, personalemnte, que sea un mal consejo.
Yo tengo amigos aqui que incluso casandose con canadienses y teniendo hijos aqui y blabala... siguen teniendo problemas, y desde leugo no tienen la residencia todavia. Olvidate de residencia permanente a menos que hayas pasado por alguna residencia temporal debida a un trabajo, una visa de profesional o hayas vivido aqui mas de creo 10 años.
Con esa ilusión que tienes se pueden hacer mil millones de movimientos buenos para los 3 que sois en la familia, en serio! pero la vida aqui es cara e intentar un proceso que puede llevar años sin trabajar por estar en situacion irregular acaba haciendo que tengas nostalgia de lo mal que le va a nuestra querida españa.
Aun asi: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/work.asp, con esot te podrías enterar de los procesos para poder solicitar un permiso de trabajo para ti. A tu mujer la tienen que aceptar como estudiante internacional en la universidad destina que yo sepa, y necesitará visa de estudiante tb. Y yo intentaria buscar alguna escuela internacional española-canadiense para hacer un intercambio y que sea administrativamente más fácil su entrada al pais.
Recuerda que solo tienes 6 meses como turista cuando vengas, y que necesitais tener la prueba de que tengais un vuelo de vuelta. Que no se te pasen ninguna de las 2 cosas o te denegarán la entrada al pais en un futuro!
Si quereis informacion directamente de la embajada yo llamaría a la de Paris que es la que se encarga de tramitar los permisos de trabajo visas y demás de la UE, en españa creo que no hacen eso.

En fin, mucha suerte! y mucho coraje!!

16 May 2012 - 21:10
Mxpedreti

@ElenaMontreal un millón de gracias por tus sabios consejos que hacen abrirme los ojos a un personaje como yo que con 41 años todavía se cree el cuento de la lechera( menos mal que tengo una mujer muy sensata).La ilusión bien de que hace 10 años me fuí a la aventura a Edimburgo y aunque no me fue mal,tampoco regresé con mis expectativas,de ahí el probar algo nuevo.Las condiciones son diferentes,ahora tengo una familia y responsabilidades y ya no soy un crío.Entonces lo tengo que pensar pero que muy bien.
En realidad aunque soy autónomo y un trabajo cómodo,ganando bastante dinero,mi mujer no trabaja,ni es su cultura,no le gusta España y es de vital importancia la educación de nuestro hijo.Y no me extraña,siendo de Corea del Sur.Comprenderás mi situación.Tengo que renunciar a todo por lograr mas armonía en mi familia.Además me seduce la idea y una vez por todas aprenderé inglés.
Así que estamos barajando muchas posibilidades.Ahora solo pienso en mis vacaciones que voy a Seul a ver a los suegros y un viajecito por Tailandia y Vietnam.cuando vengamos,pensaremos en nuestro futuro muy seriamente.
@ElenaMontreal tienes mucha razón y podemos empezar por un lugar a 2 horas de avión,por si las moscas,gracias otra vez,pero estoy en un mar de dudas.

17 May 2012 - 05:36
ElenaMontreal

De nada amigo, yo he empezado de nuevo muchas veces! asi que sé de sobra el sentimiento ese de nerviosismo y emoción!
Si sigues teniendo cualquier duda para entrar aqui me dices.. si quieres algun que otro consejillo para saber como se vive en el resto de la UE, tb me dices.
Suerte de nuevo!!
PS: Y que suerte tienes, no por ir a Tailandia, que tb, sino por ser de San Sebastian, no hay en este mundo un lugar mas bonito para vivir! yo voy ahí siempre que puedo! :)

17 May 2012 - 08:36
Mxpedreti

San Sebastián es una postal,no mucho más.Es carísimo para lo que ofrece y casi siempre llueve.La gente aunque somos muy solidarios,somos bastante cerrados.Aunque soy nacido aquí,no hablo euskera( jo,que zoquete soy para los idiomas).Y los pinchos es para los turistas.No es oro todo lo que reluce y claro tampoco lo valoro porque soy de aquí.Pero si es verdad que es una ciudad preciosa,sobre todo para jubilarse,jajajjajj.

17 May 2012 - 09:29
Aswad
Bandera de Canadá Aswad en Montréal, Quebec (Canadá) - 6 temas y 330 comentarios

@Mxpedreti hermano, tienes que ser más humilde, como Jesucristo; que fué a nacer a Belén pudiendo haber nacido en Monforte de Lemos, jejeje.
Fuera bromas, no hay mal que cién años dure ni cuerpo que lo aguante. Aunque comparto en gran parte la visión de ElenaMontreal, lo complicado de Canadá es ''encajar''.
Dices que eres autónomo: con 2 años como autónomo y 100.000CAD entras por el aeropuerto de Montreal como si fueras al bar de Paco a tomarte unos txacolís. El dinero, si tienes vivienda te vale. Haces los papeles, entrevista en París y en 12 meses ( desde que mandas el primer papel ) ya tienes la residencia permanente. Te lo dice un gallego que se vino hace dos años con 41 tacos, esposa y dos churumbeles.
La vida es jodida, pero hay que ver el lado positivo de las cosas.
@Rikalexdi ...What's up!!! ¿no tienes un iPhone? unbelievable!!!! ( yo tampoco, conservo las Blackberrys que nos trajimos de España, aparte de un Nokia).

17 May 2012 - 20:27
Mxpedreti

@Aswad,jajajjaj,eres un valiente,que envidia me das.No creo que me falte humildad,pero un poco màs de hue.tendría que echarle.
100.000CAD no creo que tenga y la casa no es mía,es del banco.En España llevo 10 años de autónomo,pero es falso autónomo ,porqué trabajo para una subcontrata y para no asegurarte the obligan a estar en ese régimen,asî no the pagan ni extras,ni vacaciones,ni te puedes poner enfermo,etc.Oye perdona por contarte mi Vida ,pero puedes explicarme un poco a que te refieres con lo de adaptarse.Un Saludo @Aswad

18 May 2012 - 01:27
Aswad
Bandera de Canadá Aswad en Montréal, Quebec (Canadá) - 6 temas y 330 comentarios

@Mxpedreti ... vamos a ver, ya te pone la vida bastantes piedras en el camino para qeu te las pongas tú: si sacas una fe de vida en la Seg Social demuestras que eres autónomo, punto final. La casa, aunque hipotecada, es tuya y tiene un valor, que tu amig@ arquitecto o vendedor de inmuebles te va a valorar y la diferencia entre su valor y lo que le debes al banco es lo que tienes tú.
A lo de adaptarse es que cuando cambia la vida o cambias de lugar, tienes que tener una buena capacidad de adaptación, si no da igual donde estés, serás un amargado toda la vida ( como el ''nonamed'', Rikalexdi dixit). Que sepas que en Canada no atan los perros con longanizas...
Un abrazo

18 May 2012 - 05:59
Mxpedreti

Vale @Aswad,pero no te enfades conmigo,ya entiendo ahora.De momento seguiré con el inglés y no descarto en darme un garbeo por esas tierras para comprobar insitu y si me gusta como realmente pienso.Gracias y un abrazo para tí también.

18 May 2012 - 07:04
1343064348

@Aswad, hey buddy! You're taking my lines! Eso le dije a alguien en otro post ayer...que no se atan los perros con longanizas (y menos mal...porque yo tengo 2 que se pondrian "moraos", jeje)...pues justamente, el adaptarse es algo personal, mis padres se adaptaron siempre en todas partes, no se como lo hacian pero asi fue, aqui fue lo mas duro, la edad (llegaron ya con 50 bien entrados) la lengua, el frances lo hablaban pero Quebec no les gusto y Toronto en aquellas epocas era muy muy duro como ciudad, muy inglesa...pero nunca reclamaron de nada...
Life is what you make it! ;)
En Septiembre me cambio el dichoso celular...creo que me voy a por un Blackberry yo tambien (que no quiebren je je!) porque eso de escribir email en un touch screen conmigo no va!

18 May 2012 - 07:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.