El 46% de los españoles no es capaz de nombrar un solo científico de cualquier época y nacionalidad. El dato, revelado por el Estudio Internacional de Cultura Científica elaborado por la Fundación BBVA, no quiere decir sólo que casi la mitad de la población no conoce a los dos premios Nobel nacidos en España -Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa-, sino que no les viene a la cabeza Einstein, Newton, Edison o Marie Curie. Los resultados no dejan lugar para la duda: España suspende en ciencias.
el nivel de comprensión científica en los habitantes mayores de 18 años de 10 países europeos y de Estados Unidos. En cada uno de los países (España, Italia, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Reino Unido y Dinamarca, más EEUU)
Según los resultados del estudio, Dinamarca y Países Bajos son los países que tienen mayor nivel de conocimiento científico de Europa
Los peores resultados se recogen en Polonia, Italia y España
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/ciencia/1336502116.html

No me lo creo. Ya dicen al final del artículo que los más jóvenes están por la media europea, que donde fallamos es en los mayores de 65 (normal, teniendo en cuenta que muchos salieron del colegio tras aprender a leer, escribir y poco más), pero aun así no me lo creo.
Yo tengo un método infalible: si mi madre, que es muy burra, sabe la respuesta a algo, entonces la mayoría de la gente debe saberlo. Mi madre sabe quién es Einstein ("el señor ese de los pelos raros"), así que no me creo que la mitad de España no sepa responder Einstein.
Por otro lado, saber el nombre de un científico no significa nada sobre nuestro conocimiento en ciencia. Yo puedo nombrar a varios científicos y soy una nula en ciencias. Así que además de no creérmelo, me parece una gilipollez enorme. Ya podría el BBVA gastar más dinero en trabajos sociales y no en estas chorradas.
=)
"Ya podría el BBVA gastar más dinero en trabajos sociales y no en estas chorradas."
...pero como dice un amigo mío: "la cultura no da de comer, lo que dá de comer es hacer bien tu trabajo"...
aunque sí, es penoso la incultura que hay en España, y en Andalucía, lo que conozco, es bastante llamativo
"yo nunca me he leído un libro", "con un libro me limpio el culo", es una frase que he oído muchas veces"...sobre todo en pueblos del interior, que con el PER, PIR y PUR, tiran adelante sin demasiados problemas...
Hace tiempo flipe viendo Caiga Quien Caiga cuando en mitad de New York nadie sabia donde estaba Espanya viendo un plano de Europa. Ahora veo que no tenemos nada que envidiarles.
De todas formas coincido con @Basketca y @Queso_rallado. Si en eso se gastan el dinero los bancos asi nos va. Me recuerda el caso de un psiquiatra yanqui que psicoanalizo a Batman XD. Se ve que el tio no tiene clientes, si no no me lo explico.
otro informe del BBVA que dice que http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/05/10/el-65-de-los-espanoles-cree...
en fin sin comentarios
No me fio para nada de estas "pseudo encuestas" pues estan totalmente manipuladas y "cortadas" de antemano.Por no hablar de que encima la hace un Banco...¿?¿?¿?¿?¿?
By the way,la gente mayor hace ya 40 o 60 años que dejaron la escuela.Dudo mucho que saber cosas de cientificos o de si las plantas tienen o no tienen genes les sirva de algo en su dia a dia.
Una penosidad de estudio,lo dicho.