Trabajo: busco socio en berlÏn sin inversion economica

Se necesita socio en Berlín, sin inversión económica, que sea buen comercial, para desarrollo de negocio, se trata de un portal en internet dedicado al mundo gastronómico y de ocio en Berlín. Se dedicará a la comercialización de nuestro portal web visitando restaurantes, enotecas, cocktelerias, etc de Berlín y alrededores.
Se ofrece: el 30% del área de negocio, producto publicitario de gran consumo.
Se precisa: Experiencia Comercial (ventas). Imprescindible hable Alemán y Español.
Interesados contactar enviando curriculum vitae con foto reciente a: manuelfergu@gmail.com

0
Your rating: None
1336633629
1336633629 en , (), 12 temas y 240 comentarios

30%????
Con todos mis respectos, aquí hay mucha empresa start up, pero los socios van a partes iguales que es lo justo.

Como consejo...en Berlín la competencia es altísima, disenadores gráficos hay por todos lados, y el mercado está bastante explotado en ese área.

Buena suerte!

9 May 2012 - 02:07
manuelfergu
Bandera de España manuelfergu en Murcia, Murcia (España), 10 temas y 18 comentarios

Supongo que también irán a partes iguales en la inversión económica y en este caso yo la asumo, tambien con todos mis respetos…y buena suerte a tí también. Gracias.

9 May 2012 - 03:14
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania), 24 temas y 1010 comentarios

@Celia_sol no me parece un porcentaje muy desorbitado al verdad, ya que el socio en cuiestion, no arriesga nada que no sean unas horas, nade de dinero.
@manuelfergu el mundo es de los emprendedores, asi que nada animo! Te ayudaria en lo posible, pero como que no puedo dejar mi trabajo para dedicarme a patear Berlin y cercanias, si necesitarás de algun extra eventual, aqui tienes a uno!

9 May 2012 - 05:18
1336633629

Manuel, afortunadamente no necesito venderle el negocio a otro para ser partícipe de tan sólo un 30% del mísmo. Para éso lo montaría yo!!

Estás muy equivocado en porcentajes e inversión económica en negocios en Berlín. Por cierto, disenadores gráficos como te digo hay muchísimos aquí, gente que hable alemán y espanol, no mucha :-).

Y el mundo de los emprendedores en Berlín lo conozco muy muy bien :-).

9 May 2012 - 05:41
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica), 90 temas y 3523 comentarios

Quién ha pedido un diseñador gráfico? Me parece que busca un comercial.

Una sociedad no tiene porqué ir a partes iguales en cuanto a porcentajes. A menos que sea una cooperativa.

9 May 2012 - 05:58
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica), 90 temas y 3523 comentarios

Quién ha pedido un diseñador gráfico? Me parece que busca un comercial.

Una sociedad no tiene porqué ir a partes iguales en cuanto a porcentajes. A menos que sea una cooperativa.

9 May 2012 - 05:59
1336633629

Luis creo que no has leído todos los post.
El disenador gráfico es él mísmo y es lo que aporta...y sí, busca una persona que le venda el negocio.

No hablaba de forma legal, aquí existen varias como en todas partes, pero cuando alguien empieza un negocio van a partes iguales, y lo sé de muy buena tinta :-)!!

9 May 2012 - 06:08
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania), 0 temas y 1892 comentarios

Yo la verdad que por 30% no lo aceptaría ni de coña, el jefe en su casa y tu pateandote todo Berlin...
No me parece un porcentaje real.
Vamos que quiere publicitar su negocio gratis.

9 May 2012 - 06:47
luisrzf

Ah! Entonces se trata de un individuo con un portátil en una habitación en una casa compartida con conexión a internet y no una empresa de esas que parecen de verdad.

9 May 2012 - 06:54
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania), 0 temas y 1892 comentarios

@luisrzf Seguramente...

9 May 2012 - 07:00
aantam
Bandera de Alemania aantam en Munich, Bayern (Alemania), 0 temas y 234 comentarios

@Deutschlanero "El jefe en su casa"

No, el "jefe" haciendo el PRODUCTO, que yo sepa es lo mäs importante. El otro se dedica a ir de puerta en puerta, que no digo que sea fäcil, pero no es lo que da valor añadido.

Uno, que es ingeniero y que está harto de ver como los de marketing y ventas ganan más dinero y están más reconocidos :)

9 May 2012 - 07:18
Deutschlanero

Sí, pero hay que ver el producto para ver si le 'funciona' a la gente, no vaya ser que te cierren la puerta en todos los morritos :P

9 May 2012 - 07:22
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania), 24 temas y 1010 comentarios

Cada uno le pone precio a su tiempo. Si se va al 50% de inversion me parece justo recibir el 50% a cambio, si se pone 0 % del patrimonio, casi lo llamaria ser empleado a comision, no socio, pero que no se porque os enfadais o decís que lo montariais vosotros, aqui seguimos casi todos como empleados, no como empleadores. Que yo sepa normalmente el que vende el producto no cobra lo mismo que el que lo produce, aplicable a muchos sectores, pero no tanto a otros.

9 May 2012 - 07:56
1336633629

aantam, te equivocas....lo más importante es conocer la ciudad, la cultura, saber negociar con alemanes, el idioma y saber vender.

No sabemos qué producto quiere vender, pero vamos que sin alemán...ya me contarás...

9 May 2012 - 09:30
Deutschlanero

Con señales de humo xD

9 May 2012 - 09:33
manuelfergu
Bandera de España manuelfergu en Murcia, Murcia (España), 10 temas y 18 comentarios

Hola Excepto david, me da la impresión de que no quereis mas españoles en Berlín, efectivamente soy diseñador Gráfico y Creativo publicitario. Alguno teneis idea de lo que cuesta económicamente diseñar un portal para internet…es lo primero que debeis saber. Efectivamente yo aporto el diseño y la creatividad además de la programación de dicho portal. pero un portal hay que mantenerlo al día con noticias, eventos, inserción de clientes, banners. Creo que no se puede valorar el trabajo del creativo en cuestión. Efectivamente busco un comercial y que sea bueno le doy el 30% del negocio y eso implica no solo en porcentaje de su trabajo sino el porcentaje del beneficio de la empresa pues por ejemplo, en el portal hay una tienda online y dejará un beneficio, pues bien el tendrá el 30% también de ese beneficio.
Yo en principio buco un socio, no una critica absolutamente destructiva para un español que quiere ir a Berlín a emprender un negocio. ¿quizas solo son validos aquellos que trabajan para una empresa? Los autonomos también tenemos derecho a trabajar y no creo que yo precisamente desppues de 32 años de profesión vea la vida desde un sofa.
De todas formas gracias a todos por vuestra ayuda. Ire a Berñín de igual manera. Un abrazo a todos.
Celia me gustaría, por favor me orientes en que tipo de negocio estarias dispuesta a crear en Berlín, quizas me interese…

9 May 2012 - 10:24
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido), 3 temas y 3756 comentarios

@manuelfergu y si eres creativo publicitario, no has considerado Londres como posible destino?

9 May 2012 - 10:50
manuelfergu

Gracias Roberto, si que lo he considerado, pero amigos mios me han comentado que allí esta mas cara la vida que en Alemania, tu lo sabrás bien. Un saludo

9 May 2012 - 10:55
DaviFerPonce

@manuelfergu no eres el primero que tiene esa sensacion, digamos que aqui en el foro, hay de ambas cosas. Personalmente a mi me han recibido muy bien. Conforme al hilo, en lo que te pueda ayudar, aqui estamos. Deberiamos tomar ejemplo en ocasiones de pueblos que se unene y no se putean. @Celia_sol alomejor el no sabrá alemán perfectamente pero para algo existen los traductores y los 7000 españoles en Berlin, que a alguno le interesara. Como dicho, tengo curro pero en lo que te pueda ayudar, aqui estoy ;)

9 May 2012 - 11:20
manuelfergu

Encantado de conocerte Davifer, aqui tienes un futuro amigo asturiano que vivo de momento en Murcia y casado con una madrileña, a mi que me hablen de diversidad…bueno hay de todo en todos los sitios, hoy me ha tocado a mi, otro día será a otro. Lo dicho encantado y si conoces a alguien que este dispuesto a alquilarme una habitación o un apartamento pequeño me interesa mucho. Gracias

9 May 2012 - 11:44
1336633629

Manuel, yo sí sé lo que es montar un portal, y sí sé lo que es ser autónoma; y también sé lo que es conocer Berlín, aprender un idioma como el alemán, conocer la cultura, conocer cómo funcionan las cosas (la burocracia)y negociar con alemanes. Y créeme, lo segundo cuesta sudores y anos!Por éso pienso que ofreciendo un 30% no vas a encontrar a mucha gente y mi opinión al respecto ya la he dejado patente...

No es una crítica destructiva es que sin alemán piénsalo! necesitarás un traductor a tu lado para cada cosa que leas y cada contenido que quieras escribir o actualizar, a parte de ayuda con el idioma para estudiar la posible competencia. Aquí la gente no habla inglés, es una idea errónea que lamentablemente se tiene en Espana.

En Berlín la concurrencia es brutal, está muy explotada en ese terreno y la ciudad es pobre, la gente no tiene dinero.

No es que no quiera que vengas a Berlín, es que ver espanoles todos los días buscando trabajo, sin idioma, con carreras y volviendose a su casa con menos dinero aún, te hace pensar cómo está la cosa.

9 May 2012 - 12:08
1336633629

DaviferPonce, yo no voy a putear a nadie, no es mi estilo.

Soy sincera y opino primero porque sé de lo que hablo, segundo porque he visto ya muchos estrellazos y tercero porque es un foro para opinar.

Estoy deacuerdo contigo en ayudar a la gente, pero no en mentir sobre la situación y la realidad.
Aquí sin un buen alemán, no sirve de nada tu experiencia o estudios, o no es verdad?
Y también cuando algo me parece que no es justo lo digo.

9 May 2012 - 12:15
manuelfergu

Celia Sol, perdoname si te he ofendido en algo, pero es que no entiendo tu pleno convencimiento de que no hablo alemán. El portal esta construido en 3 idiomas, Alemán Inglés y Español. Será un trabajo díario muy liado y lo que pretendo en contratar otro creativo, algunos comerciales, en fín crear una infraestructura. En España tengo una gran agencia de publicidad que lamentablemente esta funcionando a medio gas por esta maldita crisis. Yo de momento lo que necesito en Berñín es una persona que se pegue a mí y comencemos juntos el trabajo comercial para que posteriormente sea el que lleve y dirija el equipo de comerciales. Es un negocio más de los miles que hay en el mundo mundial.
Debes ser positiva y pensar que quizas la gente que no consigue trabajr en Alemania, tampoco consigue trabajr ni en su propio país, pero quizas llevas mucho tiempo en Berlí, no lose, y desconces que aquí en España llevamos varios años recibiendo inmigrantes y muchos de ellos no conocian el español y aquí siguen, y te recuerdo que en post tuyo no te cogierón en una empresa por el idioma y sigues ahí, y no pasa nada hay que mirar adelante y lo imporatante no es caer es saber levantarse. Un gran abrazo.
PD.: Ayuda a todo el que puedas sin olvidar la realidad pero que sepas que peor que en España en la actualidad solo esta Grecia y Portugal…danos una oportunidad.

9 May 2012 - 12:36
luisrzf

para algo existen los traductores y los 7000 españoles en Berlin

Un amigo te puede echar un cable en un momento dado, para acompañarte al ayuntamiento en tus primeros trámites, y cosas así.

Estar pegado a una persona que ni papa del idioma, es otra cosa.

Si es para asuntos de trabajo, la gente cobra porque le gusta comer todos los días. Los traductores también. Y si son jurados, ni te cuento.

Manuel puede ser muy bueno en su profesión, como lo puede ser cualquiera en la suya. Pero en otro país, las reglas cambian.

En el caso de Bélgica, uno no puede venir y "hacerse autónomo" de la noche a la mañana. Hay un proceso. En Alemania imagino que los tiros irán por otro lado, pero no diferirán mucho.

No se trata de que no queramos más españoles en Berlín, en cualquier ciudad de Europa o el resto del Mundo. A cuantos han preguntado cosas coherentes, normalmente se le ha ayudado y respondido, se le ha indicado las vías o los medios para lograr su propósito.

Pero si ya das por hecho que te vas a ir a otro lado y te vas a comer el asfalto, pues ale! empieza a morder la carretera.

"En mi país..." es la típica introducción a frases comparativas de los inmigrantes de un país. Y sí, en mi país se habla español y hace un sol que quita el "sentío". Pero cuando estamos en el otro país, ni español, ni sol ni panderetas.

9 May 2012 - 12:46
luisrzf

Manuel: ojalá funcione tu proyecto. Como bien dices, a España llegaron muchos inmigrantes, y el que más o el que menos encontró su plaza en un momento en que el dinero casi caía del cielo.

Desde el que montó un negocio para sus "paisanos" y nunca llegó a hablar el idioma local, hasta el que vino sin saber ni papa de español, chapurreando poco a poco y al final hablaba casi correctamente el español, con su acento de origen.

Cualquiera (comunitario) que llegaba a España se iba a inmigración, solicitaba su NIE, se inscribía en la Agencia Tributaria, en la SS y comenzaba una actividad como autónomo.

Esto no es posible así tan fácil en otros países. Tenlo en cuenta.

9 May 2012 - 12:52
manuelfergu

Gracias Luis, ya se todo lo que necesito para ser autonomo en Alemania y es casi lo mismo que en todos los paises de la CEE. Bueno yo como empresario y emprendedor debo tener capacidad de ilusionarme con un proyecto cada mañana, pero "no estoy por encima del bien y del mal", así que no me trates mal diciendo que muerda la carretera, no me conoces de nada y yo no te hablo mal.
Creo que esto nos es un foro para ver quien se "jode" antes.
Tan sólo he pedido un socio, pero creo que me he convertido en un Comunity Manager en el día de hoy.
Bueno dejo los comentarios, si conoceis a alguien que le interese el trabajo bien y si no pues nada. Un fuerte abrazo a todos.
José Manuel

9 May 2012 - 13:00
1336633629

Manu estas perdonado.
Como ya has leído mi experiencia en una entrevista de hace dos anos, el idioma no sólo es difícil, sino que los alemanes tampoco te lo ponen fácil y éso que pasé el examen de alemán en el 2007...pero de ésto ya te darás cuenta si vienes y te quedas mínimo 1 ano.
y sigo aquí por la situación que hay en Espana y por circunstancias personales, sino estaría en Espana pero seguro!!.

Y estoy deacuerdo con Luis con respecto a los inmigrantes...ojalá hubiésemos encontrado los espanoles en Alemania lo que encontraron los inmigrantes en Espana. Y también en que cada país funciona diferente.

En fin, no me enrollo más! Buena noche a todos!

9 May 2012 - 13:26
luisrzf

Manuel, no iba por ti el comentario, pero sí por gente que entra al foro diciendo que van a ir a tal país y se lo van a merendar. Y luego vienen las tragedias.

Si vas allí con los deberes hechos te evitarás tales hostiazos.

9 May 2012 - 13:47
DaviFerPonce

@Celia_sol Perdona, pero la Burocracia Alemana... 1000 veces mejor que la española por lo menos? O un poco mas refiriendome a los tiempos de espera, posibilidades de creditos parecidos al ICO, imagen de tener una empresa en Berlin y no en Mostoles sin ofender a Mostoles, pero diría que estamos en la capital cultural de Europa.
Berlin será pobre en comparacion a otras partes alemanas, pero con un 12% de paro esta baaaastante por debajo de nuestro 25 %.

9 May 2012 - 14:40
Anfer_Deutsch
Bandera de Estados Unidos Anfer_Deutsch en Los Angeles, California (Estados Unidos), 0 temas y 1 comentarios

Yo creo que Europa somos todos, y que cada uno de nosotros hemos emprendido un camino en el que el NO ya lo teníamos y siempre lo tenemos. Pero siempre hay que pensar en positivo. Yo tengo montada una sociedad en Hollywood de Marketing y soy autónoma, y todo esto en 4 meses, mientras a uno le valoren el trabajo y que sea bueno ha de ir hacia adelante. Si uno no es bueno en su trabajo puede ser hasta barrendero que no lo cogen ni siquiera en su misma tierra, ciudad... Manuel le deseo mucha suerte, porque Europa, para mi y mucha gente, comprende todos los países,(somos como los estados unidos la U.E.) y para mi punto de vista no es nada complicado.
He vivido en alemania 6 meses, estudiando el idioma, llegué a un nivel B2, quien quiera puede aprender el idioma, quien dice que el alemán es difícil, es por que los idiomas no son lo suyo. Ánimos y sobre todo que no le importe lo que le digan por aquí, siempre hay que coger las cosas buenas y las malas dejarlas, y por cierto, los alemanes son unas personas muy cuadriculadas, pero no dejan de ser personas, con diferentes costumbres pero uno se hace a ellas.. al igual que uno se hace al "jet lag". Al principio cuesta acostumbrarse a ese cambio pero uno se hace. P.D. el mundo es de todos y todos tenemos derecho a una oportunidad.

9 May 2012 - 14:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.