Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: visado para trabajar en EEUU

Hola! Estoy en un colegio de MA con la beca de Auxiliar de Conversación y ahora me han dicho de quedarme a trabajar como profe alli. ¿Alguien me puede decir que visado tengo que pedir y los papeles que tengo que rellenar? Así como todo lo que creais que pueda necesitar... Muchas gracias.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
mpascual
Bandera de Estados Unidos mpascual en Denver, Colorado (Estados Unidos) - 0 temas y 257 comentarios

Hola.
A ver si te puedo orientar un poco. Si la escuela te quiere contratar, son ellos los que tienen que pedir la visa para ti. Tu no puedes solicitar ninguna visa. Es el empleador el que lo hace. Supongo que se trataria de una visa H1B, que te permite trabajar para ese empleador durante un periodo de 3 años con posibilidad de extension por otros 3 años mas. Pero como te digo no eres tu quien pide la visa sino la escuela.
En cuanto a los papeles que te haran falta: pasaporte, I-94 si procede, certificado de nacimiento, documentos que certifiquen tu titulacion, formularios del USCIS, y las correspondientes fees. Creo que es todo.

7 May 2012 - 17:56
anuska
Bandera de España anuska en Zaragoza, Zaragoza (España) - 2 temas y 194 comentarios

Vaya! Te conteste y no aparece...muchas gracias! La cerdas q mi cole me ha dejado todo el marrón a mi, y asi lo veo difícil... Supongo q necesitare algún abogado,no? Y tengo q certificar algo de mi titulo en usa no? Y para el h1b necesitas tener experiencia en el campo q vayas a trabajar? Gracias!

13 May 2012 - 09:23
mpascual
Bandera de Estados Unidos mpascual en Denver, Colorado (Estados Unidos) - 0 temas y 257 comentarios

Como te dije, tu no puedes solicitar el visado H1b. Solo el empleador lo puede hacer. Aunque te hayan dejado el marron a ti, el USCIS no aceptara la aplicacion a no ser que venga de un empleador. No se trata de algo voluntario que el empleador pueda hacer o dejar de hacer. El titulo o cualquier otro documento tiene que estar traducido al ingles, y tiene que estar requerido para el puesto que se quiere cubrir. Creo que es el unico requisito con respecto a titulacion.

14 May 2012 - 07:25
anuska
Bandera de España anuska en Zaragoza, Zaragoza (España) - 2 temas y 194 comentarios

gracias!!creo q de momento me tocara esperar...xq antes de pagar prefieren encontrar entonces a alguien residente..si no encuentran a andie entonces ya si q pagarian el sponsor...gracias por todo de todas formas!!

15 May 2012 - 18:29
mpascual

Suerte.

15 May 2012 - 21:50
MARTINETE
Bandera de Estados Unidos MARTINETE en upton, massachusent (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

hola anuska, me llamo laura y me han concedio la beca para este aÑo en upton en massachusent, me gustarÍa preguntarte alguna dudilla, me podÍas dar tu correo personal y hablamos???????????

un saludo

17 Jun 2012 - 04:08
Mitak
Bandera de Estados Unidos Mitak en West Texas, Texas (Estados Unidos) - 10 temas y 622 comentarios

no es una beca......

17 Jun 2012 - 10:29
Mitak
Bandera de Estados Unidos Mitak en West Texas, Texas (Estados Unidos) - 10 temas y 622 comentarios

Edito: PERDÓN :)
Pensaba que era la enésima vez que alguien llamaba beca a PPVV, pero veo que esta vez la bocas he sido yo ^^

17 Jun 2012 - 10:29
españayportugal
Bandera de España españayportugal en Granada, Andalucia (España) - 4 temas y 94 comentarios

Saludos. Yo soy EF secundaria, pero este año no ha salido nada para mi especialidad en Auxiliares de C., pero quisiera saber si el Centro donde te querían contratar era publico o privado.
Y cual es el estado MA.
Gracias.

21 Dec 2012 - 12:43
anuska

Hola! Es que nunca sale nada de nuestra especialidad (yo tb soy de Educación física en primaria) tu echalo, a mi me lo dieron sin tener extranjera...bueno y a otros compañeros para Francia tambien...Mi cole era publico, pero no tienen dinero para el programa de español y no se pudieron permitir esponsorizarme...MA=Massachusetts

21 Dec 2012 - 16:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.