Me gustaria saber si para una persona de 75 aÑos necesita algun tipo de visado para quedarse en Estados Unidos?¿ Tambien me gustaria saber si sabeis algun contacto de algun abogado de aqui Miami. si es posible ESPAñOL gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

El mismo que una persona de 20.
Si esa persona mayor es madre o padre de un ciudadano estadounidense no hay ningún problema, puede pedir Green Card por ser familiar de un ciudadano, pero si no lo es, chungo lo veo salvo que puedas demostrar que esa persona mayor vive en 'extreme hardship', o sea que, una condición de vida extremadamente dura.
Quizá esa edad sea un poco benéfica para recibir el visado. Un oficial de la embajada pudiera sospechar más de un joven de 25 años (que se pudiera quedar a trabajar al expirar la visa) que de una persona de 75.
Pero oficialmente no hay diferencia, las leyes se aplican igual para todos, excepto en situaciones específicas (por ejemplo, menores de edad).
Si esta persona tiene un hijo o hija ciudadano americano, es éste quien debe iniciar el trámite para la Green Card, no el padre. Pero tendrá que probar que podrá mantenerlo sin recurrir a la ayuda del gobierno.
Estoy de acuerdo contigo, Ubik.