Lo he visto en un programa pero me ha sido dificil encontralo , asi que os pongo este enlace que he encontrado sobre esta matrimonio joven que lo venden todo y se van a la aventura con sus dos hijos de 1 y 5 años.
http://www.elcivico.com/notas/2012/5/4/joven-matrimonio-vendio-recorrer-...
Vosotros que pensais , merece la pena dejarlo todo con familia y echarse al mundo???.
A mi me parace genial , aunque claro yo si lo hago seria sin hijos ya que es un poco peligroso ya que no sabes lo que te puedes encontrar.

Jo, pues a mi me parece genial, ole sus h...os!!!
Lo de los niños se ve que ya lo tienen pensado por lo de unirse al sistema a distancia francés.
Y yo creo que lo más peligroso de la vida es vivirla con miedo y nunca atreverse a cambiar algo de seguridad por libertad. Peligrosa es esta jungla de decadencia, pero llena de obligaciones y burocracia, en la que la gente tiene miedo a perder lo que tiene, otros ya lo han perdido, no hay esperanza y nos resignamos a tragarnos todo lo que nos echen.
Yo no tengo hijos y cualquier día hago algo parecido, me está rondando muy mucho la idea de la autocaravana.
Pues a mí no me atrae para nada. Ni las autocaravanas, ni pasarme 3 años dando vueltas. Qué horror, 3 años en la carretera.
Si los niños van a seguir el curso académico y están agusto haciendo el viaje, pues bien.
Pero yo no lo haría.
A vivir del cuento punto com.
Ole sus huevos y a ver cómo acaba la aventura.
La verdad es que tiene sus pros y sus contras,debe ser una experiencia inolvidable y 3 años se pasan rápido , pero creo que es nececsario disponer de un buen colchon económico y más con dos niños.
los padres pueden sobrevivir si tiene una gripe , pero niños pequeños tiene que tener en mi opinión revisiones continuas no??y no me parece el mejor lugar para ellos.
Lo veo injusto para los niños.
@Kapitan Bueno, eso depende de donde se metan. Si van por Chile, pues no me parece una imprudencia. Si van por el Congo, ya es otra cosa. Hay una pareja de franceses recorriendose Africa con dos cr'ios bien pequeños. Eso si me parece de juzgado de guardia (especialmente porque se meten en sitios muy aislados).
De todas formas, no sé si lo mejor es que los chicos estos no tengan amigos durante 3 años. Me parece que los padres tienen un capricho y se llevan a los críos de maletas.
Estas cosas son estupendas cuando las haces uno sólo, si hay críos de por medio me parece un poco egoísmo.
@luisrzf Dudo mucho que puedan vivir de su pägina web, esos tiempos ya pasaron. Ahora todo hijo de vecino intenta ganar pasta con su blog de viajero.
La verdad es que esas cosas las veo más bien para gente ,con un un colchón economico donde agarrarse.
"Me parece que los padres tienen un capricho y se llevan a los críos de maletas."
@aantam Exactamente.
Lo de la carabana con niños me parece fatal, no es forma de viajar con ellos, debe de ser muy incómoda, yo no lo haría desde luego. Imagino que es una forma imaginativa de querer viajar barato o medio gratis e intentar a la vez conseguir notoriedad y dinero con la aventura. Les puede salir bien o les puede salir mal, ya se verá!
Yo leí hace un tiempo de una familia canadiense que se fue a dar la vuelta al mundo con los 3 niños durante un año, pero vamos tenían dinero y se gastaron 150 mil euros en el invento, los niños escolarizados a distancia ese año y todo fue fenomenal. Pues así, si pudiera pasarme un añito con un itinerario chulo no me importaría pero en este plan cutri carabana pues como que no. Aparte cuando acaben, no se han planteado qué futuro les espera y qué van a ofrecer a los niños sin trabajo ni nada!
Irse con niños es una irresponsabilidad......
Bueno, cuando vuelvan en Espandereta les lloverán ofertas en la telemierda para comentar todo el viaje y vender las Afotos al Hola y toda la parafernalia. Lo de escribir un libro no lo veo (quién lo iba a leer en España?).
@Farggo, yo me imagino que la intención es esa, intentar tener renombre y que les salgan temas publicitarios o entrevistas y cosas así, no sé hasta qué punto podrán generar el interés para que les salga rentable o no.
Yo si fuera ellos empezaría el viajecito por Afghanistan... a ver si hay suerte y les roza una bombita o algo (ojo, sólo roce y que a los críos no les pase nada. Ni a ellos).
Ahí empezarían a vender bien ya.
Yo también creo que estas son cosas para hacer sin críos, además porque el colchón económico que se llevan es justamente el producto de venderlo TODO, o sea que cuando vuelvan, lo único que van a tener es una autocaravana echa polvo después de 3 años y millones de kilómetros. Qué le van a ofrecer a sus hijos como futuro? van a montar una agencia de viales a su regreso? porque pensar que van a vivir de una probable telemierda... a lo mejor en 3 años tenemos la suerte de que salga algo bueno de la crisis y ya no existan tele 5 y demás...
Esta familia es una pirada de la vida....tienen trabajos fijos y lo dejan todo para irse por ahi a la aventura a recorrer mundo como las vacas sin cencerro, y encima con la que esta cayendo ahora.....luego cuando se les acabe el dinero por el viaje que es lo que van a hacer? tendran que volver a la cruda realidad de la vida....pues los veo pidiendo por las calles y viviendo en la carabana para el resto de sus dias....
@nanagut estos seguro que fuman brotes verdes....pim, pam, pum toma lacasitos.....
me parecen unos descerebrados y deberian las instituciones de quitarles la custodia temporalmente
No lo veo nada recomendable si vas con niños. Todo no consiste en que estén escolarizados, hay otras cosas importantes además de eso.
Una cosa es pensar en la aventura desde el sofá de casa y ver la parte más "amable" y luego otra muy diferente es lo que te vas a encontrar en el día a día. Pero allá cada cual...
Por cierto, es caraVana y no caraBana. Que al final de verlo mal escrito me hace dudar:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=caravana
Caravana whoops!!! Pues esta familia es un ejemplo más de nuestra sociedad como el que se va a Suiza a dormir en el coche y comer pan bimbo que va a comprar en Francia, así nos va!
No se puede culpar a nuestra sociedad por hacer algo así, cuando muchas familias lo llevan haciendo desde hace muchos años, es muy normal entre anglos, buscar y se encuentra decenas de blogs.
http://www.sixintheworld.com/
http://www.nunomad.com/blog/meet-the-nomads-the-atkins-family-around-the...
Los niños suelen aprender mucho, son esponjas, otra cosa es que el mundo cada vez tenga menos zonas seguras de viaje que hace 30 años.
@spice, no culpo a la sociedad pero las personas, todos, somos reflejo de ella. En el primer link que has puesto si te fijas duermen en hoteles prácticamente siempre y lo que yo veo criticable es que se vayan vendiendo todo!!
Si la verdad es que es tirarse al vacío para los Españoles, esos anglos siempre pueden volver a su país y empezar de nuevo o tener más posibilidades por idioma y pasaporte en lugares como Australia, Nueva Zelanda ... o quizás Filipinas, hay mucho expat en lugares que han empezado un negocio y se han afincado, el mundo no se termina en 5 o 7 países.
Los del primer link durmieron en toda clase de sitios:
http://www.sixintheworld.com/quick-facts/
Exacto. No es lo mismo volver tras 3 años sin un duro a la sunny Spain (con dos críos) que volver al UK (si fueran nativos). Vamos, no hay diferencia ni nada. Dos ingleses volverían a UK y encontrarían trabajo en nada. Pondrian los crios en el cole, escribirían un libro en inglés. Y a forrarse. Estos majaras ya veremos como acaban en la sunny Spain. Espero que tengan algo de cabeza y vuelvan directamente a Francia.
Porque nuestro sistema es mucho más cuadriculado sobre todo en el plano laboral. En UK por ejemplo se valora mucho la experiencia en diferentes campos y a la hora de darte un trabajo una temporada sabática se puede enfocar como algo positivo, algo que en España no está bien visto así como tampoco es fácil trabajar en un sector en el que no hayas estado antes.
No me he visto bien los links, cuando tenga un ratito me los leo.
Pues a mi lo que me parece es que hay mucho conservadurismo por este foro, jajajaja
Siempre ha habido gente que se ha liado la manta a la cabeza y se ha ido a recorrer mundo, con niños también, en autocaravana o en velero, y no se por qué hay que pensar que su opción sea menos respetable que la de los otros que somos burgueses acomodados jisjisjis
Y por qué tienen que volver a España??
Estamos presuponiendo muchas cosas, quizá se vayan a Francia o a algún país francófono, o en su periplo encuentren algún lugar que les encante y se queden allí.
Claro, en esta sociedad sólo se puede viajar a los lugares recomendados, con todos los seguros y todo bien atado, y los niños bien metiditos en el sistema escolar vigente, no nos vayan a salir salvajillos. Hay que ser muy devoto seguidor de las normas y procedimientos que riguen nuestra maravillosa sociedad occidental
La verdad es que debe ser una pasada viajar asi y parar donde más te guste y al dia siguiente segir la marcha . Esperare a mi jubilacion y me compro una caravana y a recorer mundo.
Espero llegar a disfrutar de una pensión .
Me encanta la gente que va contracorriente y hace lo que le plazca sin seguir las normas. Que si los niños deben ir al colegio, que si esto que si lo otro, la vida es para vivirla, nadie dijo que hay que vivirla de cierta manera, o como la viven el 95% de la gente. Cualquiera que rompa moldes, ya es un 'loco'. Debería haber mas gente así.
"Que si los niños deben ir al colegio, que si esto que si lo otro"
Es verdad, ir al colegio, al médico... gilipolleces burguesas. Vivíamos mejor cuando éramos todos analfabetos. El colegio es un invento fascista! xPPP
@37 exacto!!
pero vamos a ver que los tiempos que vivimos ahora mismo son muy dificiles para hacer este tipo de locuras...a mi tambien me gustaria tener un palacete ambulante..con ruedas..gastarme todos mis ahorros...recorrer mundo...pero cuando el sueño se acabe...yo soy la primera que me veria con un panorama muy chungo......estas cosas no las puede hacer cualquiera seamos sensatos......pero bueno si ellos tienen un as debajo de la manga....pues ale que les vaya bonito.......luego hay que asimilar las consecuencias de nuestros actos.......yo al menos esto ni de coña lo hago....
Es curioso pero los que dicen eso de "liarse la manta a la cabeza" y tal seguro que no tienen hijos, y seguro que tampoco vivirán en una caravana. XDDDD
Y seguro que cuando los tengan cambiarán de idea... que "arrieros somos y en el camino nos encontraremos"...
@Liutorable te juro que te leo y no se que quieres decir......
Ale solucion a la crisis cojamos una carabana ambulante y vayamonos de romeria todos..................a la aventura por el mundo......
@Jose_val Yo soy el primero que odia esto de "1o estudiar, 2o encontrar un trabajo, luego te casas y tienes hijos". Pero lo de llevarte los críos a África no tiene perdón. ¿Sabes que la malaria afecta principalmente a los menores de 5 años? ¿Sabes que genéticamente estos críos apenas tendrán defensas contrar la malaria?
Pero vamos, quitando eso me dan envidia nada sana, quién pudiera. Cada vez hay más gente que se cansa del trabajo de 9 a 5.
@aantam
Tu oyes campanas y no sabes dónde. No es que la malaria "afecte" principalmente a los menores de 5 años (por otro lado, algo normal puesto que la malaria la trasmite la picadura de un mosquito y un bebé / infante es más propenso a ser picado puesto que tiene reducido su movimiento y los mosquitos lo que tienen es eso, que para picarte tienes que estarte quieto) ... la malaria deja más secuelas a los niños menores de 5 años puesto que los 5 primero años de vida son críticos para cualquier enfermedad.
Si existiese una predisposición genética de defensas para la malaria, los españoles estaríamos cubiertos, puesto que la malaria o paludismo era una enfermedad bastante común en la Europa mediterránea hasta hace menos de 100 años (se considera que en España se erradicó el paludismo en el 64).
En general, a este hilo, sólo puedo aportar que se reafirma mi visión de la facilidad que se tiene para juzgar la vida de los demás en base a nuestros preceptos morales.
A mi la idea me parece genial para adultos, pero me parece injusto para los niños, podrán ver mucho mundo, pero durante tres años ¿sus amigos? ¿el cole? Yo creo que tener un entorno para un niño fuera del ambiente familiar es super importante en todos los sentidos. Tres años lo veo una barbaridad para unos niños en esas edades de estar solo con sus padres. El pequeño va a vivir tres de sus cuatro primeros años dando vueltas, que jaleo mental.
No he leido en articulo en cuestion, no se donde van (Africa por lo que decís por aquí), pero bueno, nómadas siempre los ha habido, y supongo que si quieren hacer eso, será por que les gusta. No sé como andarán economicamente pero supongo que bien, por lo que leo por aqui.
Yo sólo he visto que una pareja se va con sus hijos de caravaneo por el mundo. Y me ha parecido bien.
A mi me parece perfecta la idea, pero tres años con niños, lo veo muy injusto para ellos.
De la 'vida' tambien se aprende, no sólo yendo al cole. lol!
Lo primero es que los niños son muy pequeños, un año es una edad súper frágil para cualquier tipo de enfermedad, incluso enfermedades comunes. También va a sufrir más los cambios de temperatura y las incomodidades. Por no mencionar que parece o da la sensación de que se van con el dinero justito para la experiencia "a la aventura" y ese tipo de aventuras pueden salir bien o salir mal. Y si salen mal el pato lo van a pagar los niños y eso es una gran irresponsabilidad. Aparte que no sé lo que hayan viajado esta gente pero vosotros sabréis que siempre salen gastos inesperados y tendrían que tener un dinero de contingencia por si acaso. Lo veo una locura en toda regla.
El tema académico me parece el menor de los males porque son muy pequeños, le pillaría al de 5 pero igual no llegan a los 3 años.
Yo no me refiero al cole, entiendo que de la vida también se aprende, me refiero a los vínculos que se establecen con otros niños, otros miembro de la familia, etc.
Un apunte respecto de la malaria: aunque no hay una predisposición genética a ser inmunes contra la malaria, lo que sí que hay es una enfermedad hereditaria llamada anemia de las células falciformes (hay de varias clases y de más grave a menos graves, incluso mortales) en la que los tipos más benignos por las características que le confiere al los glóbulos rojos te hace inmune a los tipos más peligrosos de malaria. Este gen que transmite esta enfermedad hereditaria es muy común en la población africana y del mediterráneo, se cree que debido a un contacto prolongado de estas poblaciones a esta enfermedad. Evidentemente, en paises donde esta enfermedad no es endémica, el tener el gen que produce esto no es ninguna ventaja.
Es bastante frecuente que en mujeres embarazadas en la zona del mediterráneo (Valencia, por ejemplo), al hacerse los análisis de sangre (siempre se suele producir un poco de anemia en los embarazos sobre todo por aumento de volumen sanguíneo) se descubra que tienen este tipo de anemia.
http://anemiadecelulasfalciformes.blogspot.co.nz/
Y es normal "juzgar" desde nuestro punto de vista, no se si no cómo lo íbamos a hacer. Nuestras experiencias son lo que tenemos como punto de partida y no creo posible comentar algo desde un punto de vista que no conocemos.
@Liutorable, pues eso que en España había malaria (paludismo) hasta hace bien poco y todavía quedan rastros de la "predisposición genética".
Para mí no es normal juzgar, uno puede opinar y dar su opinión, pero no juzgar. Hay una diferencia abismal entre dar una opinión personal expecificando que es un punto de vista personal y dar una opinión que juzga (es decir divide entre bueno / malo).
Por poner un ejemplo, una opinión personal sería si alguien dijese: yo no lo haría porque yo veo muchos inconvenientes y problemas.Pero lo que no es una opinión personal es juzgar la manera en la que alguien decide vivir su vida, tildandola de capricho.
Sí se puede comentar algo con empatía, es decir, siendo consciente que nuestra visión no es la única y que otra gente puede ver las cosas de otra manera ;)
Por favor, he conocido algún español que se ha criado en África por la profesión de sus padres, uno de ellos diplomático, se crió en Kenia, me enseñó fotos con los masais de las tribus siendo niño, lo juro, y ahora está casado aquí, tiene una niña y está vivito y coleando, y recuerda con mucho cariño su vida en África.
No sean tan prejuiciosos....
Y ya puestos, mi novio en Venezuela pasó la malaria (o paludismo) dos veces, y se curó, y normalmente esos paises están más preparados para tratar esas enfermedades que nosotros (porque están habituados a ellas). Estuvo varios días con fiebre muy alta en cama, pero lo superó. Como casi todo el mundo, salvo que sean personas débiles o desnutridas.
Lo de que esos países están más preparados para tratar esas enfermedades lo digo porque su hermana cuenta que cuando llegaron a España y un médico les preguntó cuales eran sus antecedentes clínicos, ella le dijo que había padecido el dengue, y ellos le dijeron que qué era eso.
Y aquí los niños padecen alergias alimentarias, transtornos de hiperactividad, y otras cosas más propias del mundo occidental.
Así que creo que estaría bien no juzgar tan duramente las decisiones de otros porque no las compartamos
Todo tenemos prejuicios, la madre de mi hijo está esperando para mudarse a Sudamérica (para cuando herede) a mi me gustaría llevarme el mio a la India, en cambio ninguno se los llevaría a EEUU, ella vivió en Seattle durante un tiempo.
A mi me gusta BC, pero para ella no es un lugar seguro por las lluvias radioactivas del Fukushima que han habido y hasta han dejado de comer pescado por esto.
Un niño puede aprender más de la vida en una aldea africana que en la mejor escuela de Londres.