Trabajo: Oferta de trabajo en Atenas

Buenas! pues sí, parece paradójico no? trabajo en Grecia...Yo os dejo la oferta por si a alguien le pudiera interesar...Me ha llegado al correo, es de una agencia de Dublín...

Dear Candidate,

Please let me know your interest towards the job in Sunny beautiful Greece.

Further on, I would like to summarize the details regards the position:

Role: Customer Support Representative – Spanish (Apple project - Extensive training will be provided)

Salary: 1045 euro gross per month (878 net per month) + 2 extra salaries EVERY YEAR (1 full before Christmas, 1 before Easter) + opportunity to earn extra money if you work on National holidays and weekends. (14,000 euros pa gross)- Cost of living is cheaper in Greece

Benefits: public medical insurance, discounted food, free Greek courses, performance bonus, corporate training

Relocation Assistance: Flight ticket + 2 weeks accommodation

Start date: 14-May-2012

Fast Long distance recruitment process

If you are interested, please reply to my email and we can talk further.

PLEASE FORWARD THIS EMAIL TO YOUR FRIENDS WHO COULD BE INTERESTED IN THE OPPORTUNITY!!

I am looking forward to your reply,

Best Regards,

Thanks and Regards,

Stanly Sam

IT Recruitment Division

Direct Dial: 00353 1894 3022

Email: stanlys@meghengroup.com

www.meghengroup.com

167 Ivy Exchange, Granby Place, Dublin 1, Ireland

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
jmmlsevilla
Bandera de España jmmlsevilla en Murcia, España (España) - 13 temas y 4 comentarios

Hola a todos:

Menuda sorpresa. Entro en este foro a comentar una oferta de trabajo que estoy "negociando" y me la encuentro ya publicada. Efectivamente las características son las que comentan. Me ofrecen irme para allá ya mismo, vuelo, transportes a hotel, 2 semanas de alojamiento en hotel, formación pagada, 15.000 € brutos (-20% por tanto) en 14 pagas con pluses de hasta 250 € / mes en bonos supermercado y restaurante. Me gestionan todo el papeleo de trabajo, cuenta en el banco, sanidad, etc... y la empresa ofrece formación en griego gratuíta.
El trabajo es de customer support. No tengo experiencia directa, pero al ser sobre tecnologías de la información y yo ser periodista con formación añadida en social media, inglés y experiencia comercial y cara al público... parece que tengo posibilidades (por eso comentaba lo de "negociando": la empresa de selección me lo pone bastante bien, pero ellos no tienen la última palabra y me acaban de preguntar si recomiendan mi CV o qué hacen, porque es urgente).
Bueno, y ahora las dudas. ¿Unos 1200 - 1300 brutos mensuales en Grecia dan para tanto como dicen en la oferta?. Porque buscando veo que su salario medio tampoco es que sea muy diferente al nuestro pero puedo equivocarme. A ver si alguien es tan amable de comentarme.
Con esas facilidades de relocalización, etc... me iría sin pensármelo (parado como estoy) a prácticamente cualquier país medio apañado. De Europa y fuera. Pero joer, justo Grecia !!!: Imagino que les tiene que ser tan puñetero encontrar alguien apañado en español como aquí nosotros en griego, no sé. Pero no tengo ni idea de si aquello está tan del revés como parece o no. Insisto, justo me lo ofrecen en Grecia. Joer. Y no me quejo más porque habrá más gente desempleada como yo que pensará que soy un cretino por quejarme y no les faltará su parte de razón.
En fin. Por otro lado en inglés me apaño (B2) aunque como digo me contratan por mi español nativo y perfil, etc.. Pero claro, aquello no es "Holanda", que digamos, en donde el inglés no es el idioma propio y exclusivo pero que el 95% lo estudia y habla con soltura. Vamos, que en el trabajo genial, pero siendo como creo un idioma complicado, por alfabeto, etc... me veo bastante perdido tramitando cualquier cosa o haciendo lo que sea fuera ¿no?.

En fin. Me gustaría que me diéseis vuestra valoración, con muchísimo más conocimiento de causa que yo. El país me gusta, no me malinterpretéis. Cultura, clima, gente... Lo que me para es la situación que tiene, y a peor, y que tampoco la oferta es, quizás, como para liarse la manta a la cabeza y echar a correr. Tengo 36 tacos, familia y peques. Y si aquello pintase medianamente bien lo lógico sería que al cabo de unos meses se vinieran conmigo, y tampoco sé si los saco del fuego para meterlos en las brasas. Tengo un año de prestación por desempleo por delante. Por eso este tochazo de post y estas dudas.
Muchísimas gracias.

7 May 2012 - 17:06
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Uff, mantener a una familia con ese sueldo tan bajo aun cuando Grecia sea más barato que España, lo encuentro dudoso. Lo lógico sería que ya que buscan a alguien de fuera se estiraran un poco o mejor dicho bastante más con el sueldo. O por lo menos que os pagaran la casa. Aparte es que aunque los niños fueran a cole público tu mujer sin griego lo normal es que no pueda encontrar trabajo fácil, imagino. Y la opción de irte tú solo y costear dos casas a la vez más el tema de los viajes a España, no sé, difícil!!

Suerte y cuenta si al final te decides!!!

7 May 2012 - 21:16
ogarces
Bandera de Ucrania ogarces en Kiev, Kiev (Ucrania) - 0 temas y 1 comentarios

A mi también me llegó esta oferta y me parece rara.. no habla de las funciones que debes desarrollar, de las aptitudes que debes tener, parecen ser todo beneficios. Y eso de apple project que es? He pedido que me manden información sobre el puesto, a ver que dicen..

8 May 2012 - 01:59
ampigar
Bandera de España ampigar en Madrid, Madrid (España) - 4 temas y 32 comentarios

@jmmlsevilla la verdad que a mi me chocó bastante la oferta...yo tambien estoy parada y dispuesta a irme a cualquier lado, eso sí, yo no tengo familia a mi cargo y quizá por eso me lo pueda pensar todo un poco más..
A mi la verdad que me chocó mucho la oferta porque aunque Atenas sea un poco más barata, no creo que lo sea tanto...yo miré cuánto podría costar el alquiler y vale, los precios quizás eran un poco más barato, pero no tanto como para que con 800€ vivas holgadamente....Estoy de acuerdo con @toniyoan en que deberían tirarse el rollo un poco y pagar un poco más...No sé, a mi me suena que están vendiendo una película, no me da buena espina..

8 May 2012 - 03:18
jmmlsevilla
Bandera de España jmmlsevilla en Murcia, España (España) - 13 temas y 4 comentarios

Gracias por vuestras respuestas.

Pues debe ser un tema urgente, porque me han contactado 2 agencias diferentes en un día. Piden salir para allá este fin de semana y empezar la formación el lunes. Se encargan de todo, pero tela.

La empresa se llama Teleperfomance (http://www.teleperformance.com/es.aspx), y fundamentalmente trabajan en atención al cliente de compañías tipo Apple, Sun Microsystems, Sony, HP... Ese es su sector. Te dan formación remunerada de un par de semanas y en sus oficinas en Grecia (están en medio mundo, pero lógicamente aquellas oficinas con los costes laborales menores van a más)tienen a gente que habla unos 20 idiomas diferentes atendiendo a clientes sobre soluciones tecnológicas, etc. Esto es muy resumido, claro, pero te puedes hacer una idea.

Te pagan avión a Athenas, transporte a hotel, 2 semanas de alojamiento, te tramitan todo el papeleo (sanidad, cuenta bancaria, alojamiento, permiso de trabajo...) y te echan una mano para buscarte alojamiento tras esa formación. El contrato es de 3 meses + indefinido. Y el sueldo ya lo véis, 14.000 en 12 pagas, más unos bonus de hasta 250 euros (pongamos que consigues la mitad cada mes, por ej) sale a unos 1300 brutos al mes. Lo que dice toniyoan, se agradecen las facilidades en relocalización (que escasean ahora) pero tampoco veo tan claro eso de que "Grecia es barata". Será para un inglés o un alemán.... porque el coste en la misma capital (no sé fuera)es como en España.

Si conocéis a alguien que esté interesado os paso el contacto directo de los dos agentes que me han llamado. (la selección se hace vía CV / Skype / Mail y Tlf, y luego allí 2 semanas de formación + 3 meses a prueba).

Stanly Sam
IT Recruitment Division
Direct Dial: 00353 1894 3022
Email: stanlys@meghengroup.com
www.meghengroup.com
167 Ivy Exchange, Granby Place, Dublin 1, Ireland.

Otro contacto es:

Steven Moore
steven@recruitmentdirect.net
www.recruitmentdirect.net

Saludos

8 May 2012 - 03:18
jmmlsevilla

Pues nada, al final no entro al trapo. Si la cosa sale bien a los 3 meses me iría con la familia, por ejemplo, y ellos tienen un nivel medio de inglés, pero ¿griego?. La rutina diaria puede ser tremenda para todo. Y el puesto no es para todo esto, creo. Ni las expectativas del país.
Les he pedido que por favor si sale algo similar en un país donde, aunque no sea su primera lengua, te puedas manejar con el inglés... "se acuerde de mí" si puede. No estoy abierto sólo al UK, sino también a Holanda, Islandia y lo que toque pero repito, "justo Grecia"...
Un abrazo a todos.

8 May 2012 - 04:21
jsantos
Bandera de España jsantos en Brion, A Coruña (España) - 34 temas y 1011 comentarios

En toplanguagejobs.co.uk hay como una docena de ofertas similares. Aquellos que hablen inglés fluidamente, pueden pensar en estas ofertas como una alternativa.
El nivel de vida en Grecia ha decrecido un poco en los últimos años, y yo creo que un soltero que se vaya a Grecia con ese sueldo debería de vivir decentemente.

La cosa debe de ser urgente, porque yo también me he postulado y en menos de 5 minutos me han llamado, y preguntado si podría empezar la próxima semana (los de la agencia).

8 May 2012 - 04:23
emmaskarada
Bandera de España emmaskarada en Madrid, Madrid (España) - 36 temas y 1563 comentarios

Ahora resulta que a los españoles se los van a rifar en el mundo, como saben que estan desesperados...

8 May 2012 - 14:25
panegas
Bandera de Alemania panegas en Neustadt, Dresden (Alemania) - 8 temas y 213 comentarios

Os invinto a que leais éste artículo y saquéis vuestras propias conclusiones de como está el percal en el pais a donde os disponéis a emigrar .
A mi me a dejado bastante acojonado.

http://periodismohumano.com/economia/grecia-el-fin-de-europa.html

8 May 2012 - 14:54
ampigar

madre mía, q barbaridad...y lo peor es q somos los siguientes a este paso...
por eso a mi me parecía salir de málaga para meterse en malagón, lo q nos faltaba!!

9 May 2012 - 03:44
gentex
Bandera de Grecia gentex en Chalkida, Evia (Grecia) - 1 temas y 6 comentarios

Yo también recibí esa oferta hace tiempo y hace dos días me contactaron para ver si me interesaba.
Os puedo decir, que no hay nadie más interesado en ir a Grecia que yo, porque mi novia y futura esposa es griega, vive en Grecia incluso tenemos casa allí pero leyendo en foros extranjeros acerca de la forma de operar de Teleperformance, lo desestimé y finalmente probablemente será mi novia la que venga a España (la segunda potencia mundial después de Grecia ).
Nada me apetecería más que ir a allí pero también digo que hay que pensarlo dos veces y que cuando te ponen una oferta muy bonita....
Sólo sé, que en Teleperformance están cogiendo gente continuamente y digo yo que será porque la gente no aguanta demasiado trabajando en esa empresa. De todos modos creo que por aquí hay gente que ha trabajado en Teleperformance en Atenas y os podrá informar mejor.
Eso sí, con crisis, rescates financieros, huelgas etc, me encanta Grecia y más concretamente todo lo que está fuera de Atenas.
Saludos

9 May 2012 - 06:01
Lifer
Bandera de Filipinas Lifer en Manila, Manila (Filipinas) - 4 temas y 59 comentarios

Pero ¿es un timo?. Quizá no sea un chollo, pero para los que ya tenemos una edad y la soga al cuello ... ¿Es está una oportunidad o puede ser el golpe definitivo? ¿Como lo veis?
Me dá mala espina, por lo que argumentais.

9 May 2012 - 07:15
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2879 comentarios

Yo estuve mirando en su momento esta empresa y no me parece un timo en absoluto (Teleperformance también hay en España), las empresas de atención de llamadas no suelen ser lo mejor en general y son trabajos que implican mucha tensión por eso hay tantas rotaciones de personal, pero puede ser una oportunidad para los que quieren trabajar fuera de España.

9 May 2012 - 08:21
jsantos
Bandera de España jsantos en Brion, A Coruña (España) - 34 temas y 1011 comentarios

El contrato es en un primer momento por 3 meses (periodo de prueba). Quiero esto decir, que si tu no estas contento, pues no renuevas tu contrato y te buscas otra cosa (en Atenas o en otro sitio). Cada uno tiene que hacer sus cuentas y ver si le interesan.

9 May 2012 - 08:40
panegas
Bandera de Alemania panegas en Neustadt, Dresden (Alemania) - 8 temas y 213 comentarios

Puede no ser un timo como tal yo lo desconozco.
Yo trabajé un tiempo en un call center,no es lo mejor del mundo, pero tampoco es estar picando piedra .Es como todo ,depende de la caña que te den y como te lo montes.

Otra cosa es la situación que haya allí .Un tercio del país está viviendo en el umbral de la pobreza y para el año que viene se espera que sea la mitad ,como ésto sea cierto ,no me parece que sea moco de pavo.No me extrañaría que se retrasaran con los pagos etc ,el país está prácticamente parado económicamente.
El estado no cubre ninguna necesidad está en bancarrota ,la tasa de suicidios se ha multiplicado por cuatro debido a las deudas . Parece ser que a la gente según se lee ,se rumorea etc no se le está pagando "religiosamente".

Yo desde luego trataría de informarme en serio,buscar varias fuentes cuantas más mejor , y con gente de confianza que esté en el país si puede ser,la versión de la empresa es interesada ,no cuenta .

9 May 2012 - 15:20
panegas

Un pequeño aporte para el que todavía se lo esté pensando .

http://www.cadtm.org/Grecia-Crisis-humanitaria-sin

9 May 2012 - 15:24
jsantos

El problema que yo le veo, es que no han actualizado el pack informativo en un par de años (desde ante de la crisis de deuda), y los datos que se aportan ahora no valen para nada.

9 May 2012 - 16:28
gentex

Yo puedo decir que mi "futuro" cuñado, ingeniero, hace dos años cobraba 1300€ de sueldo y ahora va por menos de 800 ...y bajando. Respecto a las pensiones, mejor ni hablar.
En cuanto a impuestos.....un escándalo, en especial el que incluyen en la factura eléctrica, relativo a los metros cuadrados de vivienda que se tengan.

La oferta en sí, no es un timo, pero a día de hoy, en Grecia, 1045€ de sueldo en un call center, no lo veo muy realista...pero quien sabe

10 May 2012 - 12:37
ampigar

gracias por la aportación @gentex...has confirmado mis dudas...y sigo pensando q aunque sea verdad no me parece mucho para vivir...no creo q siga muchísimo más barato q Madrid o Barcelona (q para otros europeos sí son baratas, xo xa nosotros no)

10 May 2012 - 15:29
Dragmar
Bandera de Grecia Dragmar en Tesalonica, Makedonia (Grecia) - 23 temas y 572 comentarios

Lamento informaros que con ese sueldo en este país una familia no vive ni de broma, imposible. Los impuestos son demasiados y las cosas demasiado caras, además los alquileres en Atenas para una casa medianamente aceptable son unos quinientos como mínimo...

13 May 2012 - 13:07
jsantos

y uno solo? Con cuanto podría vivir?

13 May 2012 - 13:16
Dragmar
Bandera de Grecia Dragmar en Tesalonica, Makedonia (Grecia) - 23 temas y 572 comentarios

Bueno, leyendo más detenidamente veo que el sueldo en realidad con los bonus sería de unos 1300, está mejor. Tened en cuenta que además de lo que te dicen a partir de 12.000 mensuales netos al año te toca pagar al estado el 10 por ciento, pero yo creo que con 1300 puede vivir una familia en Atenas. Por otra parte, pensadlo bien, Grecia no vive sus mejores momentos y el futuro de este país es realmente incierto

13 May 2012 - 13:16
Dragmar

@jsantos hay algunas cosas que aunque vivas solo, cuestan lo mismo. Con 900 euros quizás una persona sola alquilando un apartamento pequeño que tenga poco alquiler podría vivir (no vivo en Atenas y no sé exactamente qué pasa con los precios). Con 1300 seguro que sí.

13 May 2012 - 13:17
jsantos

@Dragmar, yo si me saliera el curro este, me buscaría una habitación, para ahorrar algo de dinero.

13 May 2012 - 13:19
Dragmar

A ver, yo recuerdo que cuando estudiaba en Atenas, aunque de eso hace un siglo casi jejej, pues éramos 3 en una casa bastante buena y el alquiler era de 550 osea que cada una nos 180 y pico pagábamos. La luz, internet, teléfono, agua y comunidad todo entre tres, pero los inviernos en Grecia son horribles y el gasóil de calefacción supercaro (el año que viene se calcula que llegará a 1,40 el litro) por lo que, como media todo el año, incluyendo alquiler etc. unos 350euros de gastos fijos no creo que te los quite nadie. Supermercado: pues somos 3 en casa y compramos con 200 euros al mes, saca tu cuenta. Si cobras 1300 genial, te sobra, y si son 900 al estar tú solo yo creo que también, de todas formas aviso a los spaniards de Atenas para que entren y te aconsejen mejor, yo ya soy Salonikiá de pura cepa jijiji

13 May 2012 - 13:26
jsantos

@Dragmar, y los de la oferta de trabajo, te cuentan la trola de que te puedes alquilar una habitación por 120 euros al mes...

13 May 2012 - 14:34
jsantos

eso y que Grecia es un país económicamente estable (debe ser que lo hicieron hace 4 o 5 años y no lo actualizaron).

13 May 2012 - 14:35
Dragmar

Grecia económicamente estable????? suena a chiste malo jejeje Pues ya te digo que no sé cómo están las cosas exactamente en Atenas, pero supongo que habrá barrios de mala muerte donde efectivamente por 120 euros puedes alquilarte algo...

13 May 2012 - 15:12
jsantos

@Bragmar, para que veas que no miento, esto son los documentos que me enviaron:

https://www.box.com/s/388352464ed9bb0dcd31
https://www.box.com/s/c39e9102b26825e5226c

13 May 2012 - 17:35
gentex

Yo te diría que lo de los bonos ni te lo creas. Lei en un foro sobre Teleperformance, que aparentemente, tienes un bono fijo al mes, que se va reduciendo en función de como trabajas, de que estés hasta el último minuto conectado, de que despaches las llamadas como máximo en un número determinado de minutos etc.
En resumen, si la oferta fuera para una persona sóla, sin cargas familiares, me lo pensaría, pero en caso contrario, tengo muy claro lo que haría.
Por otro lado, digamos, que en efecto ofrecen los 1300 €, no van a dar esa cantidad por un trabajo de teleoperador, ( que me parece tan válido y digno como si fuera un ingenierio aeroespacial ), cuando actualmente, por ejemplo, a una amiga griega, profesora, le van a reducir su salario a 650.
Y no digamos , como salgan del Euro y vuelvan al Dracma

14 May 2012 - 03:13
jsantos

@gentex, más o menos es lo que pienso yo, ¿pero que pasa si no tienes nada a lo que agarrarte?
Respecto a lo del salario, ellos necesitan gente con español nativo y no creo que les valga uno con acento sudamericano. Si no les pagan un sueldo decente, no van a cubrir los puestos ni de coña y si no cubren los puestos lo más normal es que pierdan una buena parte de sus clientes y estos se iran a la república checa donde más o menos cobran entre 1000 y 1200 euros al mes.

14 May 2012 - 04:26
gentex

@jsantos Incluso sin los bonos y el salario base de 1045 €, me sigue pareciendo un sueldo alto tal y como están las cosas, pero si realmente lo pagan y como bien dices no tienes nada a lo que agarrarte, te diría ..adelante, pero no olvides considerar las condiciones generales del país y sobre todo las condiciones futuras.
Mi novia tiene un trabajo estable en Grecia, con un sueldo mileurísta y aún con eso, tenemos decidido que se venga a España porque las cosas pintan mal allí: los impuestos disparados, el precio de la luz, gasolina, gasoil para calefacción... y a cambio reciben una sanidad caótica y unos servicios pésimos.
Grecia es un país maravilloso, pero su futuro......no creo que lo sea.
Con todo, si te "lanzas" te deseo lo mejor.

14 May 2012 - 05:50
Dragmar

totalmente de acuerdo con @jsantos, en efecto, es sospechoso que ofrezcan ese sueldo cuando desde que tenemos el memorándum y las medidas de austeridad 700 euros es el rey de los sueldos (independientemente de si se puede vivir con él). Grecia va mal y cada día peor, llevamos una semana sin gobierno y la posibilidad de salir del euro y quebrar parece cada día más real... los que estamos aquí intentamos pensar en cómo salir si algo así sucede... cada cual que pondere los pros y los contras

14 May 2012 - 06:08
Dragmar

perdón, totalmente de acuerdo con @gentex

14 May 2012 - 06:08
patricia.fernnandez
Bandera de España patricia.fernnandez en Murcia, Murcia (España) - 2 temas y 21 comentarios

a mi también me han mandado la información, y he hecho la entrevista por skype esta mañana pero no sé si podré vivir
yo voy sola...pero no me termino de fiar...

22 May 2012 - 08:35
teykla.lpz
Bandera de España teykla.lpz en La Carolina, Jaén (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a tod@s!! Llevo un tiempo leyendo los post de esta página, y veo que a algunos os han llamado para teleperformance en Grecia. En mi caso la primera llamada fue a mediados de Mayo con muchísima prisa porque empezaban como 5 días después o algo así. Después de esto, me llamaron para decirme que lo retrasaban un mes, pero mientras me iban llamando para preguntarme cosas y tal, ayudarme a preparar la entrevista.... en fín, lo mismo que a todos. Cuando pasó un mes, me dijeron que lo volvían a retrasar, hasta finales de julio. En este tiempo me han llamado unas 15 veces, siempre prometiéndome el puesto de trabajo... A día de hoy, la agencia me dice que no saben que pasa, ni cuales son las prioridades de la compañía... mi pregunta es: ¿Alguno de vosotros habéis conseguido entrar y estáis ya allí?
No sé si se ha paralizado para todos los candidatos, o sólo para algunos, y no obtengo información por ningún sitio, sólo las noticias de los ERES y tol rollo de teleperformance, pero esta oferta de empleo es como si hubiera desaparecido ¿?...
Un Saludo!!!

13 Jul 2012 - 03:01
jsantos

A mi Teleperformance me ha parecido una empresa poco seria. Y me ha pasado lo mismo que tu comentas en Atenas y en Maastricht (2 ofertas distintas).

13 Jul 2012 - 05:05
teykla.lpz
Bandera de España teykla.lpz en La Carolina, Jaén (España) - 0 temas y 3 comentarios

@jsantos y qué solución te han dado? O qué explicación? Desde la agencia me dicen que hoy hablarán con ellos y me informarán, creo que también llevan candidatos para Maastricht. Si por lo más remoto me llamaran para ofrecérmelo otra vez, no sé si aceptaría después de todo esto...

13 Jul 2012 - 05:15
aran_1
Bandera de Reino Unido aran_1 en Edimburgo, Escocia (Reino Unido) - 0 temas y 5 comentarios

Hola a todos!

He recibido esa misma oferta de Multilingual Europe.. La agencia dice que sería para incorporarse el próximo lunes 23. A alguien más le han confirmado la misma fecha? Es todo tan precipitado que no me ha dado tiempo ni a reaccionar..!

17 Jul 2012 - 09:00
jsantos

Lo que han hecho es mandar un email a todos los candidatos de su base de datos que hablen español.
@TEYKLA.lpz Si lo de Maastricht también lo intenté. Te lo venden como el trabajo de tu vida y apenas te pagan el salario mínimo y tienes que trabajar a turnos y en sabados.

Lo de Atenas es para Apple (ipad, ipod, iphone) y lo de Maastrich (si es en español y portugués) es para Adobe. En Maastrich también tienen soporte de Apple (ordenadores) en alemán, inglés y neerlandés.

17 Jul 2012 - 11:57
teykla.lpz

A mi no me han dicho nada más, eso del día 23 para que es @aran_1? para Atenas? Te han estado llamando antes como a nosotros? O te ha pillado de sopetón? jeje perdona el interrogatorio, pero es que tengo muchas dudas... MUCHAS!! @jsantos a tí si te han mandao la fecha nueva? Para donde?

19 Jul 2012 - 11:00
jsantos

@TEYKLA.lpz Como ya dije en mi anterior comentario, es el mismo trabajo de hace 4 semanas de hace 8. Para Teleperformance en Atenas haciendo el soporte de los iGagdets (iPad, iPhone, iPod,..).
Te mandan el email, porque estás en su base de datos.
A mi sinceramente estas ofertas me parecen una pérdida de tiempo, porque uno se ilusiona y luego llega la decepción. Mucho pedir y poco pagar.

20 Jul 2012 - 01:34
aran_1
Bandera de Reino Unido aran_1 en Edimburgo, Escocia (Reino Unido) - 0 temas y 5 comentarios

Sí teykla, es la misma oferta de Atenas, la verdad es que me ha pillado de sopetón, en dos días he hecho 3 entrevistas por teléfono con 3 responsables de allí, que me pedían que tuviera disponibilidad para este fin de semana... Lo que pasa es que me es imposible arreglarlo todo en 3 días, se lo he comentado y no he vuelto a saber nada..! jaja.. Se habrán molestado, o en realidad es que es la misma canción que contaba @jsantos... lo que no entiendo es para qué tanta entrevista para nada... si me entero de algo más ya os lo contaré..

20 Jul 2012 - 12:46
jsantos

Yo les dije a los de la agencia que me interesaba la oferta, y ni siquiera me contactaron. Supongo que sería por la avalancha de solicitudes.

20 Jul 2012 - 12:53
jsantos

@aran_1 según ellos, te basta con que te lo digan el sábado por la tarde para volar el domingo.
Luego le tienes que explicar que no es tan simple, y le tienes que detallar casi al milímetro lo que tienes que hacer.

20 Jul 2012 - 12:55
aran_1

@jsantos así ha sido, no puedo organizarlo todo en dos días para irme a otro país... son muy poco comprensivos para lo que ofrecen. Me atraía la idea de volver a ver el sol unos meses, jeje... seguiré aquí en Escocia, que es muy bonita.. gracias por la información de todas maneras :)

20 Jul 2012 - 16:26
jsantos

A lo mejor no se han dado de cuenta de que cuando una persona tiene un contrato de alquiler no se puede ir así por las buenas. Yo si estuviera en Escocia, no me iría a Grecia ni con una pistola en el pecho.
Pero cada uno es cada uno.

20 Jul 2012 - 16:39
aran_1

Jajaja! La verdad es que tienes razón, y no quiero irme, pero la cosa está ahora complicada, y pensé, bueno, 3 meses y me vuelvo... Pero no merece la pena. En fin, mucha suerte!

21 Jul 2012 - 05:09
jsantos

Pero es que ahí en tu planteamiento hay un par de problemas: El primero es que el primer contrato dura generalmente entre 4 y 6 meses (depende del supervisor) y en segundo lugar si te vuelves antes de 12 meses pueden exigirte un % del relocation package.

21 Jul 2012 - 06:11
aran_1

Pues para que veas cómo son, a mi me dijeron que tuviera en cuenta que eran sólo 3 meses, con posible renovación de otros 3... si a cada uno le dicen una cosa... en fin

21 Jul 2012 - 08:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.