Hola.
Soy un chico de Malaga de 27. He trabajado mayormente en economia sumergida desde mozo de almacen, hosteleria e incluso reparacion y mantenimiento de informatica. La verdad que a nivel laboral me ha ido mas que fatal.
No tengo problemas en cuanto a la zona a la que tenga que viajar en un principio, siempre que la lengua nativa de la zona sea el Ingles.
Mi nivel de Ingles hablado es algo limitado (a pesar de que estuve con una inglesa un mes, una semanita por Liverpool y de vez en cuando en Gibraltar), pero escrito es mas bien medio. No tengo ninguna titulacion que lo demuestre.
Mi plan es arreglarmelas con unos ahorrillos para formarme a nivel de idioma, buscar el alojamiento mas barato posible sin tener que vivir en la calle (hasta podria mirar el tema squatter) y continuar mis estudios de informatica hasta llegar a ser por lo menos un programador mas o menos decente de videojuegos (que es la frustracion de mi vida, llegar a ser programador y dedicarme a las tecnologias de la informacion).
A nivel personal, el ambiente en casa se hace bastante incomodo y me gustaria irme. Ademas, el paro en mi ciudad es abrumador en casi todos los sectores y mas para alguien sin titulacion oficial como yo. Para colmo empiezan los problemas economicos familiares y no se muy bien poco podre llegar a aportar ingresos cuando la situacion llegue a ser alarmante.
Se que lo tengo terriblemente complicado, pero soy alguien que pienso adaptarme a lo que haya mientras aprenda ingles y tenga el tiempo suficiente para los estudios.
Ya estoy empezando a acercarne a los 30 y salvo un par de relaciones, he tenido que vivir casi toda mi vida en casa de mis padres. Con el nivel de paro y con los politicos corruptos que hay, quiero huir de aqui ya que tengo por experiencia propia bastantes pocas esperanzas en diversos movimientos sociales (en los cuales he estado bastante metido en gran medida, acabando terriblemente decepcionado e indignado).
Se que lo tengo bastante crudo en general, pero me adaptare a lo que haya mientras pueda salir del pais que ha destruido la enorme corrupcion economica-politica.
No se si este mensaje iba indicado aqui, o tan solo deberia de saludar, soy nuevo y estoy poco habituado a los foros. Pido disculpas de antenamno.
Saludos.

Hola @Josote! En primer lugar bienvenido. Yo también soy nueva por aqui. Lo que te puedo decir es que en mi caso me han ayudado mucho los spaniards más experimentados, con sus consejos.
El caso q planteas es díficil, pero no imposible. seguro encuentras alguien que te pueda decir o guiar...
Animo y mucha suerte!!!!
Hola.
Muchas gracias Noe!
Tambien tenia pensado Alemania, pero yo me defiendo bastante bien con el Ingles a nivel escrito y lo que me falla es hablarlo. Yo el Aleman como que me suena un poco mas que el chino, se le ve bastante mas complicado y con una estructura mas sofisticada mas similar al latin (yo cuando leo a Nietzsche con anotaciones y cosas asi, ya veo lo retorcido que pueden llegar a ser algunas expresiones.
Muchas gracias por recibir una respuesta tan rapida, yo creia que me daban por imposible y ni me iban a responder.
Sinceramente, la cosa la veo bastante mal y me esta afectando psicologicamente. Ya no es tener mayor o menor capacidad adquisitiva, es que se nota que te empieza a faltar dinero para lo necesario (estuve mas de 3 meses sin poder pagar la factura de internet y del movil, no poder comprar un disco duro al ordenador porque se estropeo, ya ni salgo a tomar algo con los amigos, debo un dinero a la veterinaria por varias cosas que han tenido mis gatitos, etc).
Que no es por dar pena, pero es que estoy que trino con este tema y mientras mas leo mas depre me acaba entrando. Soy consciente de que hice mal y deberia de haber estudiado en su dia, pero uno se confio ante las oportunidades.
Ay, si me hubiera durado mas la novia ahora hablaria casi nativo jajajaja.
Y para algunos el telefono o el internet es algo superfluo, pero es lo que me da parte de mis ingresos. Y mis gatos son sagrados, he rescatado a muchos callejeros de una vida infernal...
Josote, dices que tienes dinero ahorrado, si vienes a Inglaterra lo necesitarás, sin eso no puedes lanzarte a la aventura. La solución si te decantas por RU es elegir una ciudad (tienes mil hilos en el foro para informarte y decidirte por una) y quedarte en un piso compartido buscando trabajo "deloquesea". Una vez tengas algo, aprenderás inglés rápido y puedes seguir formándote para optar a algo mejor en un futuro. A los gatos te los puedes traer aunque en ese caso te resultará algo más complicado encontrar casa (pero no mucho más).
Finalmente, si optas por Reino Unido, la opinión general en el foro es que descartes Londres (también la mía).
Aún eres joven y puedes hacer muchas cosas. ¡Mucha suerte!
Y porque deberia de descartar Londres? Por el coste de las casas o que?
Yo por estar, estuve en Liverpool y me encanto. Claro, pero el tema del trabajo es otra cosa.
No me fio lo de los gatos a no ser que me afianzara en un sitio, asi que ya veremos. Ademas, tengo bastantes gatos jajaja.
Que tipo de trabajos de baja cualificacion son mas faciles de que te los den con mi bajo nivel de ingles hablado? Donde deberia presentarme y como moverme por alli?
De comer supongo que no habra problema siendo vegetariano en casi todos lados de alli (yo estuve por Liverpool y alrededores, no conozco mas), siendo ellos casi los pioneros. Mi ex "novia" (porque duro un suspiro) era vegana...
Y precisamente la primera vez que vole en avion fue cuando fui a Liverpool, porque le tenia fobia. De vuelta al final la que fue mi chica tenia mas miedo que yo jeje.
Mil hilos para decidirme, ufff. Ahora a ver cual jajajaja
Muchisimas gracias!
Normalmente se desaconseja Londres por el alto precio de la vivienda, ya que el sueldo minimo es el mismo en todo el pais (es lo que ganaras al empezar) y sin embargo en Londres la vivienda cuesta el doble o el triple que en cualquier otra ciudad de UK.
Los trabajos a los que puedes optar ya los iras viendo por los foros.. McDonalds y similares. La forma de encontrarlos, pues salir a la calle y solicitar todo lo que encuentres por internet.
Con los gatos lo mejor es que hagas lo que dices, primero tu y una vez instalado, te lo planteas. Hay que hacer bastante papeleo y te costara unos 500€ por animal para traerlos por avion o por compañia privada, aparte de la dificultad de encontrar una vivienda donde te los acepten.
Lo que dice Magpie es correcto. Trabajos de camarero, ayudante de cocina, etc., todo lo que quieras. Páginas de busca de empleo hay un montón, una de las más conocidas es la del Jobcentre: http://jobseekers.direct.gov.uk/homepage.aspx?sessionid=74725810-e13c-4c...
Para los que quieran traerse el coche (y animales), deciros que se puede hacer por muy buen precio con el ferry (desde España o Francia) o el eurotúnel, y no se paga esa barbaridad por el animal que cobran las compañías aéreas.
Quería decir "búsqueda" =)
De tanto estar alli, se te olvida el castellano no? Jajajajaja.
Pues mirare por ahi, aparte del mundillo "alternativo" y asi ahorrar en alojamiento :)
Que por cierto, si alguien sabe de eso que me avise por privi :)