Presentaciones: Españolito en Perú

Hola a todos, llevo 8 meses viviendo legalmente en Perú y felizmente casado.
Igual que todo aquel, por lo que e leído piensa venir a vivir a Perú, que una cosa tenga clara no es fácil encontrar trabajo, al menos es mi caso, trabaje durante dos semanas como Vigilante de seguridad, ya que los estudios que se realizan en España para este trabajo no tiene nada que ver con lo que te enseñan en Perú. Allí son dos meses de formación en una academia de estudios superiores de seguridad para poder tener el titulo a aspirante de seguridad privada y luego tienes que ir a la policía nacional a acabar tu examen para ya ser vigilante de seguridad, bien aquí con el poco estudio que le dan a la gente que realiza este trabajo y ademas por lo que e oído es lo mas bajo trabajar aquí de eso,cosa que no entiendo, ya que si es lo mas bajo porque estamos vigilando bancos, casas de congresistas, doctores,etc etc.
Lo que me vengo a referir si aun no lo e aclarado, es por que no puede un extranjero trabajar como seguridad en Perú, por que según la Dicscamec, tienes que ser peruano de nacimiento,estoy disconforme en eso,pero no me toca nada mas que callar.
Igualmente desde aquí quiero hacer un llamado por si alguien conoce donde encontrar empleo seguro, ya que estoy registrado en varias paginas de trabajo en Perú y e mandado el CV a varias y nada de nada, agradecería algo de información sobre alguna empresa, o de alguien que de trabajo.
Gracias por vuestros comentarios y tiempo.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
LauraFernanda
Bandera de Perú LauraFernanda en Lima, Lima (Perú) - 4 temas y 92 comentarios

hola edu, yo tengo un amigo espaÑol que esta trabajando de seguridad aqui en peru. tambien le costo encontrar trabajo pero ahi esta.
tambien otra chica espaÑola de madrid esta trabajando de seguridad, busca empresas que alguna seguro que te acepta. suerte

8 May 2012 - 08:21
Eduperez
Bandera de Perú Eduperez en Callao, Callao (Perú) - 2 temas y 1 comentarios

Gracias por tu comentario Laura, pero te puedo asegurar que he enviado el currículo a muchas empresas, me harías un favor preguntando a tus amigos, si por suerte pueden echarme una mano.
De todas formas agradezco tu tiempo.

9 May 2012 - 08:49
Talo
Bandera de Perú Talo en Lima, Lima (Perú) - 2 temas y 21 comentarios

Escribiste: "por que no puede un extranjero trabajar como seguridad en Perú, por que según la Dicscamec, tienes que ser peruano de nacimiento,estoy disconforme en eso,pero no me toca nada mas que callar"
Edu, los de la Dicscamec están desactualizados. Eso era antes (con el DS 005-94 IN).
Con la entrada de la Ley 28879 - Ley de Seguridad Privada (El Peruano, 18 agosto 2006) y especialmente, su Reglamento (El Peruano, 31 marzo 2011) que la puso en vigencia, NO hay impedimentos por causales de nacionalidad para quien pretenda laborar en este rubro. Su artículo 64 inc. a. (del Reglamento) dice respecto a los requisitos: "ser peruano o extranjero. La contratación de personal extranjero se sujeta a los dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 689. Ley para la Contratación de Trabajadores extranjeros" que ve especialmente lo del régimen.
Link del Reglamento:
http://www.dicscamec.gob.pe/ARCHIVOS/Reglamento_de_servicio_de_seguridad...
Así que puedes trabajar en seguridad hoy mismo si quieres.
Por si no lo sabes, las normas puedes ubicarlas (desde el año 1996 a la fecha) en la página web de El Peruano. Podrías pegar ese articulado en tu CV para recordárselo a los despistados cuando te vengan con tonterías.
Amigo, no permitas que otra vez te digan eso que en este país la Constitución no permite ningún tipo de discriminación (art. 2º inc. 2).
Otro día te daré algunas perspectivas y alternativas en seguridad que tal vez puedan ayudarte.

13 May 2012 - 21:26
LauraFernanda
Bandera de Perú LauraFernanda en Lima, Lima (Perú) - 4 temas y 92 comentarios

Edu, voy a preguntar a mis amigos a ver como han hecho y te comento.-

14 May 2012 - 18:32
Talo
Bandera de Perú Talo en Lima, Lima (Perú) - 2 temas y 21 comentarios

Efectivamente, la seguridad privada no está considerada aquí como un rubro de especialización, cuando en realidad sí lo es. Tal lo indiqué arriba, la normativa a cambiado haciendo énfasis en los temas de capacitación y otros, permitiendo ahora que extranjeros puedan desempeñarse en dicha actividad a la par que con los nacionales. Los requisitos generales son los mínimos lógicos, como haber terminado el 5to año de secundaria y no tener antecedentes penales ni policiales.
Datos que te pueden ayudar:
Haciendo un bosquejo de la situación de la Seguridad Privada peruana tenemos:
1. Vigilantes: El puesto más bajo. Están vestidos con uniforme marrón, trabajan 12 horas diarias y obtienen un sueldo de 1,200 soles +-.
2. Agentes: Un poco más arriba que el Vigilante. Trabajan con terno y corbata de 08 a 12 horas y tienen un sueldo similiar, 1,200 +-.
3. Operador de Centro de Control: Éste está más arriba que los dos anteriores. Trabaja normalmente en un ambiente aislado operando cámaras de CCTV, las grabaciones, la central de alarmas, las comunicaciones, etc. Trabajan, dependiendo de dónde, 08 horas ó 12 horas. He visto sueldos de 1,600 soles a más. Pero si trabajas en bancos fácil superas los 2,000 soles y sólo por 08 horas laborales.
4. Supervisor: Éste es el jefe de los Vigilantes y Agentes y normalmente ocupa un rango superior que el Operador del Centro de Control. Estoy viendo que ahora se les está pidiendo brevete (supongo que le asignarán un vehículo de ronda). Normalmente trabaja 12 horas y su sueldo va de 1,600 a 1,800 soles.
5. Coordinador: El Jefe de todos los anteriores. Gana más, obviamente
6. Resguardo: o Guardaespaldas (conocidos vulgarmente como 'chalecos'), este servicio está apartado de los otros mencionados. Tienen que estar pegados a los empresarios o autoridades que cuidan. Su sueldo es más elevado que el de los anteriores pero el trabajo aquí es matador además de riesgoso.
7. Portavalores: Estos transportan valores y/o dinero en efectivo en los camiones blindados, y tienen su propia estructura. Los sueldos están por ahí (tal vez un poco más en Vigilantes) pero sus horarios de trabajo son un poco complicado (por la misma naturaleza de su chamba) no respetándose muchas veces el régimen laboral respecto a los tiempos. Un día en vez de salir a las 19:00 horas puedes salir a las 22:00 (pero entrar a laborar 03 horas después de lo habitual).
7. Serenazgo: En algunas municipalidades están pagando sueldos de hasta 2,800 soles para los supervisores y según me indicaron, por 08 horas de trabajo al día. Lo cual no está mal. Lo malo está en que éste está inmersa directamente en lo que es Seguridad Ciudadana y eso ya obliga a uno a meditárselo.
Aparte:
Dependendo de tu edad, puedes presentarte para laborar como Supervisor (presentas tus certificados y dices que tienes experiencia) o como Operador de Centro de Control, que aunque es un trabajo de presión, es más seguro que TODOS los que te he mencionado. Y si logras entrar a un banco (todas sus sucursales tienen Centro de Control) te irá bastante bien por el sueldo, el ambiente laboral, y porque algunos de estos bancos tienden a luego de un tiempo (y de acuerdo a tu desempeño) a promoverte para que pertenezcas a su propia corporación.
Otro lugar donde sí que pagan bien, incluso a los de seguridad es en las Minas. Mira tú mismo, computrabajo, y verás sueldos para Coordinadores o Supervisores de 4 mil soles (que es lo normal) llegando incluso a los 6 mil (yo conozco un caso de 12 mil soles, pero fue cuando este suertudo se pasó a pertenecer directamente a la Mina).
Tanto los bancos como las minas son círculos algo cerrados pero en donde se puede entrar si realmente te lo propones y un poco de suerte también.
Como Vigilante vas a ganar menos cuando seguramente puedes ser prefectamente un Supervisor.
Tengo en mente algunas empresas de seguridad, las conocidas, las que se dice son serias (una que no), las que trabajan con bancos, con minas, pero no sé si se puede poner los nombres aquí.
Que te vaya muy bien, Edú.

18 May 2012 - 01:57
locoaariton
Bandera de España locoaariton en Lima, Lima (España) - 0 temas y 7 comentarios

como dice Talo mira en computrabajo.com.pe yo siempre veo anuncios de trabajo para vigilantes, sobre todo mira en las empresas mas conocidas como Presegur,Securitas y Hermes, las 2 primeras muy conocidas en España tambien, o sino en centros comerciales como Ripley,Saga falabella, Totus. Suerte en tu busqueda!!!

1 Jun 2012 - 09:19
anamaria2003
Bandera de Perú anamaria2003 en Lima, Lima (Perú) - 0 temas y 5 comentarios

Hola,
Mira, conozco a la Discamec, se como trabajan y lo prepotentes que pueden ser, pero tal como lo hacías aquí, quéjate! diles que te demuestren porque no pueden darte el permiso.
Ahora, si de verdad estás interesado en establecerte, y tienes un año de residencia en Perú, entonces nacionalizate peruano, porque al igual que en España, cuando te casas con un peruano tienes derecho a residir, y a naturalizarte como peruano... con eso te olvidarás de todos los problemas migratorios, recuerda que en Perú también está permitida la doble nacionalidad, así que no pierdes nada.

Respecto a la seguridad, están prosegur, hermes, g4s, entre otras, son muchísimas las empresas de seguridad, y porqué no formas una Pyme especializada en seguridad? pagas menos impuestos que una normal, la constitucion de empresas es muy barata (no existe capital social minimo, con 500 soles basta, hay notarios de todos los precios, y el registro tambien es barato y el ruc es rapisidísimo, claculo que tardarías unas 2 a 3 semanas en tener tu propia empresa) y eres tu propio jefe!

Un saludo y suerte!

17 Jun 2012 - 07:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.