Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ¿ algún seleccionado es NO funcionario o no Interino?

¿ algún seleccionado es NO funcionario o no Interino?

gracias!

es por mantener la esperanza!

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
Frarodpena
Bandera de Estados Unidos Frarodpena en Chicago, ILLINOIS (Estados Unidos) - 0 temas y 7 comentarios

Yo no soy funcionario, llevo 10 años en un concertado y me han escogido para profe de Biología en Public Schools de Chicago. Ánimo, que nunca se sabe. Salu2

6 May 2012 - 03:42
arilyn
Bandera de España arilyn en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 101 comentarios

HOla Fran! como van esos nervios??!!!! yo tb he sido selñeccionada y llevo 6 años trbajando en concertado.ANIMO!!!!

6 May 2012 - 05:40
InmaBaloo
Bandera de España InmaBaloo en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 41 comentarios

gracias!! entonces tendré que conformarme con reserva ,,,,suerte a los dos en la experiencia!

6 May 2012 - 06:14
arilyn
Bandera de España arilyn en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 101 comentarios

gracias! :)

6 May 2012 - 06:37
RitaQ
Bandera de España RitaQ en Madrid, Madrid (España) - 8 temas y 26 comentarios

@Frarodpena y @arilyn: ¿Cómo conseguisteis la plaza en el colegio concertado?

7 May 2012 - 10:48
Aburreovejas
Bandera de Estados Unidos Aburreovejas en McAllen, Texas (Estados Unidos) - 1 temas y 15 comentarios

Yo también soy profe de concertada, de secundaria, con (casi) 13 cursos ya a mis espaldas. Empieza a ser tiempo, ya ;)

Y para entrar pasé varias entrevistas en varios centros. Los primeros años tuve que compaginar dos para tener un horario interesante (14 horas en uno, 6 en otro), y poco a poco fui llegando a las 25 para terminar al final en uno solo con horario completo.

El mejor momento para enviar los curriculums es ahora, con vistas a las vacantes que se puedan producir en verano. Aunque este año, con "ausencia" de oposiciones supongo que habrá menos movimiento que hace dos años.

12 May 2012 - 01:50
paste
Bandera de España paste en Puerto de Sagunto, Valencia (España) - 0 temas y 52 comentarios

Una pregunta a los que vais de la concertada. Como está el tema de las excedencias? Está claro que hay derecho, pero ... está garantizada la plaza a la hora de regresar?

Gracias de antemano.

21 May 2012 - 15:03
Aburreovejas
Bandera de Estados Unidos Aburreovejas en McAllen, Texas (Estados Unidos) - 1 temas y 15 comentarios

Por convenio, si la empresa te reconoce que es por motivos formativos (y hay que atarlo bien), un año con garantía de mantenimiento del puesto. Más, puedes intentar negociarlo. Pero deben tener voluntad de respetar un acuerdo que no tiene mucha validez ya que estaría fuera del convenio.

21 May 2012 - 23:49
Aburreovejas

Por si quieres mirarlo, artículo 45 apartado 3. Hay condiciones dependiendo de los años de experiencia.

http://www.feteugt.es/data/images/2006/V_Convenio_concertada_m_agua.doc

22 May 2012 - 00:24
paste
Bandera de España paste en Puerto de Sagunto, Valencia (España) - 0 temas y 52 comentarios

Muchas gracias. Es lo que más o menos tenemos atado. Que si, que no pasa nada, pero si cambia el director, titular, ....

22 May 2012 - 14:34
Irenean
Bandera de España Irenean en Málaga, Málaga (España) - 2 temas y 1 comentarios

Hola Inma,

Yo soy interina, pero con poca experiencia (sólo dos cursos) y lo voy a solicitar este año. Estoy en una situación parecida a la tuya, porque no sé cuánta experiencia es necesaria para que te seleccionen...
Ya iremos averiguando. Si tengo algo nuevo, lo pondré en este post ;))
Saludos!!!

27 Jun 2012 - 16:12
JCR
Bandera de España JCR en Vall d´Uixó, Castellón (España) - 2 temas y 12 comentarios

Joé! Salvo ser profesores y maestros tan listos no os aclarais en los foros. Hablais mucho y normalmente no os ceñís a la pregunta del post. INMABALOO, la mayoría de estados piden 3 años de experiencia en docencia reglada (público, privado o concertado de lo mismo), pero hay gente a la que han cogido con 1 año o con experiencia no reglada cuando el requisito del estado era mayor, o con experiencia en academias etc... Lo que veo dificil es que cojan a alguien sin experiencia. Moraleja: mantén tus esperanzas intactas.
P.D. Lo único que previsiblemente es preocupante si no has currado previamente es la pasta que necesitas en los primeros meses allá.

11 Jul 2012 - 07:58

Atención: Este tema t