Alojamiento: Mucho OJO!!! Estafadores del alojamiento

Voy a escribir este post para advertir a gente como yo que pueda estar buscando alojamiento en Auckland.
He mirado en varias webs, me he inscrito en algunas... y algunas personas que ofertan alojamiento se han puesto en contacto conmigo, sin yo hacer nada...

Ofrecen "chollos", como apartamento en el centro por 150$ por semana. Ya me habian advertido que eso por una habitación iba a ser chollo oseaque un apartamento ni os cuento. Inocente de mí, respondi a varios de esos emails... y me pedian que adelantara dos semanas de alquiler. Pero mira que casualidad que los dos estaban en Londres... y para hacer efectiva la renta tenía que enviarles el dinero por Wester Union.

CUIDADO!!! sin ver el piso o lo que sea que te alquilen nada de cerrar nada. Son estafa! Con la mosca detras de la oreja, pregunté y da la casualidad que una de ellas ya esta demandada en la policia. Una que se hace pasar por azafata: JAcqueline Fitzgerald

Sin más... yo he estado a punto, pero mi olfato o el no fiarme tan facilmente de la gente... me ha salvado....

Espero que a alguien le sirva....

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Pedro_y_Jesus
Bandera de Nueva Zelanda Pedro_y_Jesus en Auckland, Auckland (Nueva Zelanda) - 16 temas y 455 comentarios

Cosas así deberías también reportarlas a Crimestoppers:
http://www.crimestoppers-nz.org/

Un saludo!

6 May 2012 - 14:12
Mireni
Bandera de Nueva Zelanda Mireni en Auckland, Auckland (Nueva Zelanda) - 6 temas y 4 comentarios

Eskerrik asko!
No conocia este servicio, daré parte de lo que me ha estado a punto de suceder... gracias.

7 May 2012 - 01:43
Koastal
Bandera de Reino Unido Koastal en Londres, Uk (Reino Unido) - 27 temas y 428 comentarios

También tienes que tener cuidado con unos que no te piden que les mandes el dinero a ellos,sino que te dicen que necesitan una muestra de que tienes dinero para la fianza y el primer mes,así que te piden que le mandes esa cantidad por WU a un amigo o familiar tuyo,y les envíes a ellos una copia del envío para ver que tienes esa cantidad...
A mi como estafa me parece una mierda de estafa,pero sí,lo son xD

7 May 2012 - 07:15
Raquelilla
Bandera de Nueva Zelanda Raquelilla en Hunua, Auckland (Nueva Zelanda) - 19 temas y 344 comentarios

Hola Pedro y Jesus,

Sabeis si se denuncian ahi tambine los casos de cuentas interceptadas? Es decir, los casos de cuentas de skype. Tengo unos 137 numeros de llamadas y me gustaria dar parte =) Gracias

7 May 2012 - 12:43
Pedro_y_Jesus
Bandera de Nueva Zelanda Pedro_y_Jesus en Auckland, Auckland (Nueva Zelanda) - 16 temas y 455 comentarios

@Raquelilla, no tengo ni idea si ese tipo de delito también se reporta a crimestoppers, pero yo les preguntaría, por lo menos si no son ellos te podrán indicar a dónde puedes acudir...

7 May 2012 - 13:16
Telma
Bandera de España Telma en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 9 comentarios

A mi hermana le ha pasado lo mismo en Madrid. Habían colgado en una web de viviendas en alquiler un piso en pleno centro por un precio de chiste porque urgía alquilarlo. La enviaron un par de emails(supuestamente el propietario)en inglés con fotos y demás datos. Al parecer el piso era de un tipo que había residido en Madrid varios años y había regresado a Londres. Finalmente le pidieron una fianza de 2 meses por adelantado a través de UPS; por supuesto no lo hizo. El timo es a nivel global pero operan desde Londres. Hay que tener cuidado.

14 Jun 2012 - 12:39
Telma

Ojo! La fianza era SÓLO para poder ver el piso!!! Si no pagaba por adelantado, no se lo enseñaban.

14 Jun 2012 - 12:43
FranVarea
Bandera de Reino Unido FranVarea en LOndon, England. (Reino Unido) - 0 temas y 62 comentarios

ok

14 Jun 2012 - 14:26
Pep_pep
Bandera de España Pep_pep en Alicante, Alicante (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, he llegado a esta web de alquiler de piso, y me piden 500libras por adelantado, pagarlas ahora, y entro en el piso en septiembre, que os parece? además el precio es muy bueno, nose si fiarme.
gracias.

http://ukflats.webs.com/about-us
http://london.craigslist.co.uk/apa/3073291648.html

15 Jun 2012 - 04:24
gabger
Bandera de España gabger en Barcelona, BARCELONA (España) - 1 temas y 6 comentarios

Telma, parece que efectivamente operan en todas las webs del (¿primer?) mundo esos estafadores, pero la mayoría son nigerianos que dicen vivir en Londres.

15 Jun 2012 - 04:31
Telma

a qué te refieres con (¿primer') mundo, gabger? Ya había oído de otras estafas que provienen de allí, de Nigeria

15 Jun 2012 - 06:04
nautzili
Bandera de Nueva Zelanda nautzili en Auckland, Auckland (Nueva Zelanda) - 12 temas y 523 comentarios

suelen ser de nigeria, ya que en ese pais no esta penado el Spamming.

17 Jun 2012 - 16:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.