Los Mexi-Spaniards dicen que en México se vive (depende de la zona) en tranquilidad y sosiego. Vamos, que hay más seguridad y paz que en John O´Groats (Scotland - UK) pero viendo esta foto de El País sólo me viene una frase a la cabeza (del terrible actor Eduardo Noriega en su papel de malo malísimo en Tesis):
"A que acojona eh?"
Esos foreros foreras amigos amigas de las lecturas del entrañable Coelho por favor absteneos de mirar la foto. Puede herir vuestra sensibilidad (es algo más crudo que los Teletubbies).
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/04/actualidad/1336...
(1 vote)

@Angelh te cuento una anécdota y tu saca las conclusiones del problema de España.
Yo vine a una empresa en Mèxico, el propietario es español, una tarde tomando unos tequilas le pregunte porque no había instalado la empresa en España, esta fue su contestación:
Por 4 motivos, permisos, impuestos, costo aduanal y sueldos.
@milanes, no te has puesto a pensar que tal si los "inmigrantes" eran de las pandillas? como los salvatruchas (los maras)???
los empresarios extranjeros no tienen derecho a poner una empresa en las tierras mexicanas, por lo tanto se necesitaria un socio mexicano...
La gente se educa, yo lo veo en la Laguna, (Torreòn.Gomez-Lerdo)2 millones de habitantes, 12 universidades, 486 colegios privados, 2,350 colegios publicó.
El problema de la corrupción es en mi opinion, que esta presente en la historia de este pais desde las revoluciones, y la gente crece pensando que es lo mas normal.
@Gdl estamos hablando de los años 80-90 y de españoles nacionalizados mexicanos.
Lo que dice @Gdl esa historia de los pobrecitos inmigrantes centroamericanos yo tampoco me la creo. Tengo amigos en el sur de México que tiro por viaje me cuentan de historias que le hace esta gente. La última uno de estos llenos de tatuajes por todos lados con sus mierdas de machetes curveados correteando a los hermanos de un colega para asaltarlos. ¿y con esta gente tenemos que hacernos los que hay pobrecitos?. Hace poco salio en las noticias que estas joyitas estan aliadas con los narcos, tocate las narices.
Si bien es cierto que no todos los centroamericanos son así , a nosotros los mexicanos también nos atizan (la mayoria de las veces con razón) en gringolandia por ir de listos, no nos queda ir por la vida de victimas. Si los paises latinoamericanos (si, esos que se dicen 'hermanos' y cuando lo de la gripe porcina nos cerraron las puertas en la cara) pagan los gastos de su gente pues ole sus cojones, pero todo lo quieren gratis ,si hombre, si ni para los mexicanos de a pie tenemos y con la que nos esta cayendo para que seamos el coño de la bernarda con los 'hermanos latinoamericanos' y una polla como una olla , eso de hermanos latinoamericanos ya sabemos que es un cuento como una catedral .
@Party esta claro que el potencial de México es enorme y además...al contrario que paises como Venezuela, Argentina, Bolivia etc. tienen un gobierno que gustará más o menos... pero que al menos está centrado en buscar el progreso del país que no es poco.
@Angelh gracias por tus buenos deseos pero México tiene mucho por hacer de puertas para adentro. Vamos bañaditos y peinaditos al G20 pero sin hacer la tarea. A ver que día nos mandan a la chingada y nos piden que vayamos al G20 pero a servir el café, por huevones.
No wey! si yo te contara las empresas asiáticas que he supervisado (mi market son 5 países asiáticos) para instalarse en México, te asustarías...tu Gobierno se baja los pantalones ante el money money y otorga enoooormes instalaciones (por ejemplo en electrónica) a un coste irrisorio y con agua, luz, etc gratis durante 3 años.
Por otro lado, es muy curioso cuando recibo informes de X empresas asiáticas (sí, en plural) que, por desgracia, uno o varios de sus empleados han sido robados o en el peor de los casos, muertos (ya me dirán que tienen que ver con las pandillas y el narcotráfico...). La pena es que las empresas asiáticas tienen que pagar una pasta a los familiares y éstas amenazan con irse de México. Por cierto, mano de obra baratiiiiisima.
Lo curioso es leer los informes de los militares, policias. Están escritos a manos (no ha llegado el ordenador a México??) y con palabras muy variopintas como 'occioso', 'maquila', 'cajuela' y de este estilo. Ah, no solo cortan cabezas sino que sacan ojos, cortan dedos, etc :/
@badaloní, pues ahi sale en la constitucion mexicana. pero ya ves EL MUNDO ESTA 'CORROPIDO' !
@Party,@jcmadf .Cuando la dinámica de este tema ya había retomado la línea; tiene que salir la mosca cojonera desde el sureste asiático. A este no le cortaron los dedos ni la lengua; a este lo dejaron para contratenor (cuentan que hace unos siglos, les cortaban los cojoncillos para que se les quedara la voz de pito, este ha sido uno de ellos).
Dice que "unos amigos le han contado" , claro, sus amigos "guguel" y "la ignorancia prejuiciosa". Lo más cachondo es que estas moscas cojoneras siguen contando "verdades" sin conocer México.
El resto de comentarios anteriores al de la mosca cojonera, muy interesantes (página 9 de este hilo).
LOL! pq me insultas??? no sabes escribir sin insultar? cómo que me han contado?? juuuuas! ahora será que los informes que recibo son falsos! será que las videoconferencias entre CEO de X empresa y el 'jefe' de turno de X estado las sueño, no? juuuuas
@Badaloní ¿Insultarte yo?que va!.
Sigo sin entender el afán de algunos por pintar a México como el país de los "errores", pero claro, si uno pone una nota o enlace sobre lo que pasa en España, se vuelven locos atacando con toda su "artillería" sacada de internet (ó, "lo leí por ahí, alguien me lo contó").
La informática tampoco ha terminado de aterrizar en España, los juzgados se desbordan de informes en papel, miles o millones de ellos se apilan en estanterías. "Occiso", "cajuela", "maquila" son mexicanismos, ¿Y?.
Lo curioso, es que yo no veo a estos ignorantes poner links sobre el guardia civil detenido con una tonelada de "jachís" ayer en Granada...claro, eso no interesa.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
En favor de Mexico,debo decir que tiene que ser muy difícil vivir a la sombra de EE.UU.Tener ese país de vecino tiene que ser...USA intoxica todo lo que tiene a su alcance.Sin ir mas lejos,comparar como vivimos en España con los vecinos que tenemos,me refiero a Francia,se lo compramos todo ,nos abastecen mas de 60 % de la energía eléctrica con sus putas centrales nucleares que como pete una de ellas ,la de garoña por ejemplo,los que estamos en el país vasco ,nos vamos a tomar por culo,les compramos el ave,jugadores de fútbol,y a nosotros nos tiran las hortalizas en la frontera y hablo a escala menor.Así que no quiero ni pensar lo que es vivir al lado de los mayores colonizadores,imperialistas y creadores de los mayores desastres ocasionados por el hombre en la faz de la Tierra.
@Cioran tranquilo compadre, Bada no es de los que infectan con noticias o me lo dijo un amigo de una prima.@badaloní tenemos que saber identificar dos cosas muy distintas, narcotraficantes, y delincuencia organizada, no son los mismos.
La delincuencia organizada son los responsables de robos con muertes, o secuestros de civiles, ese es el miedo de los empresarios extranjeros, no de los narcos.
Como bien dices las empresas extranjeras, (sobre todo asiáticas de electrónica y componentes automotrices) se pelean por venir a Mèxico, y no necesitan de ningún socio mexicano, esa ley data de cuando Porfirio y las revoluciones mexicanas.
Por motivo de la alta corrupción policial, en los expedientes de sucesos se anexa el original del reporte policial,(escrito a mano) junto con la averiguaciòn ( ya todo en computadora) esto porque se da el caso de en algún punto de la organizaciòn de justicia, alguien cambie el informe para beneficiar a una o otra parte.
@Mxpedreti mentiría si dijese que Mèxico ya no depende de EEUU, pero ya no es tanto como en los años anteriores al 2000
La gran mayoría de plantas maquiladoras de ropa mexicanas tuvieron que cerrar, ya que EEUU se las llevo a Asia, asimismo muchas plantas armadoras de autos y componentes lo mismo,(yo mismo trabajaba en ALCOA la mayor productora de aluminio en USA, y de arnés automotriz, cerraron la mitad de las plantas en el 2003)
Ahora estan llegando todas las empresas asiáticas, ( componentes automotrices, electrónica, complementos automotrices, etc) y Mèxico esta mas interesado en ese mercado, que en de USA.
Aún así como os descuidéis,os invaden! Ah no,que no tenéis petróleo.Menos mal,pero peores vecinos no podéis tener macho!
Que Mèxico no tiene petróleo?????xdd en que ikastola estudiaste......
Tiene unas Gotas,pero ni siquiera pertenece a la OPEP,claro que tiene petróleo,pero lo decía en sentido sarcástico.Siento la metedura de pata.Por cierto @Party,no estudié en ninguna ikastolay tampoco fui a la universidad,y tampoco estudié en la universidad de la vida,de la que salen tantos jilipollas.
Invadidos estamos por los gringos , eso es tan cierto como vosotros estais gobernados por la Merkel, esto se mueve al son que marca la gorda y nadie dice ni MU . Aparte, Rajoy no mete ni las manos, siempre pone cara de pendejo y agacha las orejas , yo no lo he visto ni siquiera salir a defender España ni con lo de Bolivia o Argentina, ni cuando el enano francés la ponia a parir en pro de su campaña politica , siempre diciendo '¿quieren ver a Francia como España? Voten por mi contrincante ' , vaya vecinitos , estamos todos vendidos.
@Mxpedreti Pués no sigas petiendo la patita. Qué México no pertenezca a la OPEP, no significa que tenga "unas gotas" de petróleo. No hace mucho, en España se armó un escandalo (de tinte patriótico) por que PEMEX (Petróleos Mexicanos) quería tener más participación de la que ya tiene (casi un 10%); de hecho, en la reciente expropiación de Argentina a Repsol, la empresa estatal mexicana ha salido perdiendo también.
@jcmadf Yo es que encuentro muchas similitudes entre España y México; es curioso, pero mientras México tiene como vecino del norte a EEUU, España tiene a Francia (y más arriba a Alemania). A México entran por su frontera sur, centroamericanos y algunos sudamericanos (en menor medida paquistaníes, chinos, etc) la mayoría de paso a USA; a España llegan por la zona sur, magrebíes y africanos subsaharianos. México tiene al PAN, España al PP...y no sigo por que después se me ofenden los más susceptibles.
@jcmadf,de México poco puedo añadir a lo que he dicho anteriormente,pero a España no l voy a defender nunca,ya que nunca lo he hecho,ni siquiera hice la mili,pero s te puedo decir un par de cosas:
1. España siempre fuimos los tontos de Europa,a lo largo de la historia nos comieron el turrón y lo siguen haciendo
2. España esta lleno de ladrones,desde el más pobre,al mas rico.
3. Somos numero 1 en una sola cosa en todo el mundo: en VACILAR.
Así que cada uno saque sus conclusiones.En ningún momento he querido ofender a pueblo mejicano,solo he dicho que los vecinos que tenéis arriba hacen mucho ruido y punto pelota.
Bueno @Cioran eso es una parte del problema con los argentinos, antes de lo del petróleo estaban dando por saco a México con el tema de la importación de automóviles, también ya tienen una denuncia por este tema porque incomplieron tratados de comercio . Pusieron restricciones para la entrada de vehículos armados en México porque ya no les salian las cuentas , que mal la verdad si haces un trato lo cumples, o mejor no lo haces ....
Edito:
@Mxpedreti Pués no sigas petiendo la patita. Qué México no pertenezca a la OPEP, no significa que tenga "unas gotas" de petróleo. No hace mucho, en España se armó un escandalo (de tinte patriótico) por que PEMEX (Petróleos Mexicanos) quería tener más participación de la que ya tiene (casi un 10%)En Repsol; de hecho, en la reciente expropiación de Argentina a Repsol, la empresa estatal mexicana ha salido perdiendo también.
@Mxpedreti tranki no me lo he tomado como un insulto, es un comentario. Si hay que señalar las mierdas de México pues se señalan, pero también me gusta decirlas del sitio de donde vivo aunque luego me quieran correr de un 'foro español' jajajaja .
Y si @Mxpedreti , coincido contigo aunque algún mejicanito se me encabrone, somos el patio trasero de los gringos y su granerito de bolsillo , para bien o para mal. En algunas cosas me gusta (electronicos mas baratos, inglés mas a la mano, efecto crisis se pasa más rápido , etc), en otras me asquea, (nos tratan como mierda, somos considerado lo peor de norteamérica y siempre hacemos lo que no quieren ). Como diria el refrán tan pisado : Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de USA.
@jcmadf si he salido a la palestra para defenderos.A veces me enciendo y escupo todo lo que se me pasa por la cabeza.
A mi lo que me jode un poco son los patriotismos,pero bueno el que quiera besar la bandera es libre de hacerlo,yo como diría aquel soy un ser insignificante en este mundo
El problem sudamericano, (Argentina, Venezuela, Bolivia) yo lo llamo los países procubanitos.....el verdadero problema en el que se estan metiendo por seudo-revoluciones-económicas es que cuando la palme Castro, y Cuba se alinea con el consumismo.....la Kikchen, el Evo, y el del cancer se van a quedar con los calzones caídos, y el pueblo se les va a echar encima....tiempo al tiempo.
pues @Mxpedreti somos muy patriotas, se nos enseña a eso. Cada semana en la escuela se rinde homenaje a la bandera (yo fuí abanderado muchos años), cantamos el himno porque ahuevo hay que cantarlo , tenemos una banderita en cada casa en septiembre y habrá alguno que se te vaya a la yugular si te metes con México si ellos consideran que te has pasado. Yo paso un poco del tema patriota, aunque a veces me guste jajajajaja .
Pues yo estoy en parte de acuerdo con lo que dice @Party, pero también en lo que dice @jcmadf. El problema GORDO de México es la corrupción que hay en todos los niveles y por otra parte, la educación; después vienen otros puntos relacionados con los dos primeros, como la falta actitud más directa (sin máscaras), el machismo (reconozco que es aún mayor que el que hay en España), la dejadez de mucha gente; el malinchismo por un lado, el chovinismo por otro (a veces se mezclan con un resultado más dañino). Entre muchas otras cosas más, pero el error aún más grande, es seguir votando por partidos que no representan los intereses del pueblo en general, sino de unos cuantos (con todo y el posible fraude que se pueda cometer, la gente vota a ciegas). He visto unas dos o tres veces "La Ley de Herodes", me echo unas risas, pero en el fondo me encabrona que la realidad supere a la ficción.
@Cioran el problema es que la única alternativa de voto en Mèxico...es por el Obrador.....y esa alternativa nos lleva a alinearse con Cuba-Venezuela.....Dios nos libre....
@Party, pues yo no creo que sea así, hace años puede ser que el "Peje" tuviese cierto puntillo que tiraba por esa vena, pero actualmente navega por otros oceanos menos enajenados, algunos empresarios poderosos lo están apoyando, por algo será. La mejor opción era "Juanito"...O_O....:D
Va a ganar el esposo de la gaviota, el final de telenovela o es la imágen que aqui tenemos algunos mexicanitos de lo que pasa allí. Yo es que al Peje le prendía fuego, antes de que de viejo le salgan alas.
te recuerdo que Obrador puso a Juanito y gano el mayor municipio del DF (Iztapalapa)ya que la preferida de el era Clara Brugada, pero con la condición a Juanito, de que si ganaba los comicios renunciara en favor de la vieja.
Hombre, lo de Juanito evidentemente es en plan sarcástico. Me imagino a Juanito diciendo aún más chorradas que Evo, yo creo que serían muy buenos amigos. México necesita una persona preparada, que no sea del Pan ni del Pri y que plante cara a la política "entrometida" de USA, pero sin caer en los errores de Castro, Evo, Chavez, y Cristina FK...algo muy complicado, ya lo sé.
@jcmadf eres patriotaaa! no te hagasss!!! por cierto en un par de horas estare en la conferencia que ESTARA EL EXPRESIDENTE CHENTE FOX! EN MI UNIVERSIDAD CHINA!!! en la misma facultad de mi esposo :O, quiero mentar la madre xD mas bien una cara de fuchi y bueno tengo la camara cargada pa tomar fotos :P
"quiero mentar la madre xD mas bien una cara de fuchi y bueno tengo la camara cargada pa tomar fotos :P"
JA JA JA no me he enterado de nada!!
Solo que le vas a hacer fotos?
@Gdl que si soy patriota jajaja , pero luego se me olvida jajaja
@Angelh que le quiere mandar a la mierda , pero mejor le pondrá cara de asco y le hará algunas fotos .
ja ja ja vale lo de mentar a la madre y lo de las fotos lo medio entendia... lo de la cara de fuchi ya no!
ya te dijo el @jcmadf! @Angelh! xD ya conoci al ex presidente de mexico xD
Generales corruptos:
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/16/actualidad/1337...
Cuando vi la imagen en la prensa me pille un cabreo de la ostia.
Yo estaba desayunando tranquilamente, paso la página de la prensa y me encuentro con esa imagen.
Tasa de homicidios por 100.000 habitantes:
mexico: 17
España:0,8
q no me cuenten milongas de que aquello es igual que Albacete. De echo la forma en que los autoctonos reaccionan ante esto como si fuese lo más normal del mundo y que pasa en todos los sitios me lleva a pensar que es aún mucho peor de la cabeza. Esto es, que la sociedad civil allá ha perdido todo el sentido común y pulso cívico para indignarse mínimamente por estas cosas.
(@Mxpedreti hace años que Spain es un exportador neto de energía, actualizate, please)
yo soy una española viviendo en oaxaca,que dentro de lo grande que es méxico es una zona tranquila,lo que no quita que una no tenga cuidado,yo al menos no voy tan tranquila por la calle igual que cuando vivía en españa.....lo que tampoco me parece que en españa solo pasen los asesinados por el narcótrafio en monterrey ,sinaloa,etc....eso sin hablar de lo terrible de ciudad juárez que no digo que no haya gente de todo tipo,pero al menos yo,antes de ir alli me voy a cancún.....
De todas formas he de decir que llevo apenas año y cuatro meses aqui con mi marido que es méxicano,y para mi ha sido un cambio brutal que todavía estoy asimilando día a día.........y por mucho que quiera como la tierra de uno no hay nada..........
@SusoMedin dices....
Tasa de homicidios por 100.000 habitantes:
mexico: 17
España:0,8
Se te olvido decir...
Mèxico ( con mayuscula y acento, inculto)118 millones de habitantes
España 45 millones de habitantes
es que algunos es para mear y no echar ni gota...xddd
Hombre, si lo acota por 100 mil habitantes es como si lo hace por porcentajes (por tanto lo hace proporcionalmente al número de habitantes)
no? o mis mates quedaron desfasadas?
@Farggo Lo que se te ha quedado desfasado es el cerebro. ¿Porqué ese afán de remarcar lo que pasa en México?. Ya todos sabemos lo que pasa, la diferencia, es que en México la gente tiene más agallas. Lo que para muchos tontos, es una actitud de "frialdad" del pueblo mexicano ante estos hechos (de pocas luces hacer un análisis así desde la distancia, para eso hay que vivirlo); para los que tenemos dos dedos de frente, eso es tener agallas. Y no solo se ha demostrado con la "guerra de la droga", se ha podido comprobar con el reciente terremoto de 7.4 grados (entre tantas cosas más) con la actitud ordenada y tranquila de la gente...esto pasa en España (ya se vió en Lorca con un seísmo de poca intensidad) y la gente sale despavorida y sin orden alguno, está es la diferencia. Puede ser que la cultura de ver la muerte desde otra perspectiva, venga de la tradición azteca del culto a los muertos; y por otro lado, puede ser que el "acojonoamiento" de algunos blandegues españoles (han tenido que salir corriendo con los pelos de punta por la prima de riesgo, la crisis del ladrillo y el "ibes35", sobre todo a UK) sea influencia de aquel miedo que inculcaba la santa inquisición (sé que va con mayúsculas, pero no se lo merece).
Sigo manteniendo mi tésis (cada día los que entran en este hilo la refuerzan más) de que a España le ha venido muy bien, la huida de tanto capullo sobre todo a UK (esos que solo hablan y nada aportan).
En México la gente sigue tirando "pa`lante", en España, unos cuantos cobardes (cientos o miles, sobre todo a UK, lo reitero las veces que haga falta) han salido huyendo por cosas menos "terroríficas" (las comillas bien puestas). Al final, ¿qué actitud tiene más valor?, la respuesta es muy sencilla: la de los mexicanos y mexiñoles que viven en México.
negocios mexicanos por el mundo xD
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/internacional/1337224938.html
@Farggo ¿Porqué no pones el enlace del guardía civil detenido esta semana en Granada con una tonelada de hachís y acusado de tráfico de drogas?. ¿Por qué no pones los enlaces de corrupción a gran escala (desgraciadamente hasta IU está salpicada de ella) que hay en España?. Digo, en España no pasa nada, y no quiero hablar de los niños robados durante décadas, los niños y adultos que no aparecen por ningún lado o la violencia de género. La diferencia es que en España, parece ser que la prensa está vetada para sacar este tipo de noticias locales, pero si puede hacer "amarillismo" de lo que pasa en otras partes del mundo...así va "Ejpaña".
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/26/sociedad_19_rastro_espana...