Cosas del día a día: México lindo y querido.

Los Mexi-Spaniards dicen que en México se vive (depende de la zona) en tranquilidad y sosiego. Vamos, que hay más seguridad y paz que en John O´Groats (Scotland - UK) pero viendo esta foto de El País sólo me viene una frase a la cabeza (del terrible actor Eduardo Noriega en su papel de malo malísimo en Tesis):

"A que acojona eh?"

Esos foreros foreras amigos amigas de las lecturas del entrañable Coelho por favor absteneos de mirar la foto. Puede herir vuestra sensibilidad (es algo más crudo que los Teletubbies).

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/04/actualidad/1336...

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia) - 22 temas y 3674 comentarios

@UlisesG de Colombia hace tiempo que no se ve nada en la tele... y de Mexico llega mas que las imágenes de muertos, pero es lo que mas se le queda en la retina a la gente

6 May 2012 - 07:58
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 119 temas y 3028 comentarios

Hombre, en España, ahorcados en un puente no se ven desde allá por 1936-1939. Serán economías pujantes, no lo dudo, pero tienen muchos fallos y uno de ellos es este, que tu vida, vale 3 euros. Y no solo ocurre en Mexico, Colombia, ocurre en otros paises de la zona...sobre todo en centroamérica.Desde luego eso en Europa occidental no se ve, al menos por el momento.

6 May 2012 - 08:06
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia) - 22 temas y 3674 comentarios

@rickyliano en España a tanto no se ha llegado, pero algún caso raro se ha visto por estos mundos "civilizados" (gente que se come a otras personas, etc)

6 May 2012 - 08:29
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4876 comentarios

lo de gente que se come a otras personas lo dices por los serbios que se comieron a un tio y tiraron sus restos al manzanares?jajaja

6 May 2012 - 08:42
tolousse

@Queso_rallado entre otros xD

6 May 2012 - 08:49
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1125 comentarios

nah , en España no se ven esas cosas, sólo matrimonios apuñalandose, tias descuartizando a sus hijos, hijos matando a los padres, chavales matando a las novias .... si es que aqui no pasan nada de esas cosas .
Aqui no colgamos gente, aqui pagamos por buscar los cadaveres, somos mas guays y más sobrios , no nos gusta ser tan espectaculares.

6 May 2012 - 09:17
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1125 comentarios
6 May 2012 - 09:27
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

juer, entre este hilo y el de los argentinos estamos apañaos.......

6 May 2012 - 09:33
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4876 comentarios

que tiene que ver que el tio tenga 3 carreras?:s

6 May 2012 - 09:38
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8412 comentarios

@jcmadf Pos nada, España entonces más violento que México :)

6 May 2012 - 12:04
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Vamos, ni punto de comparación!

6 May 2012 - 12:22
1346685237

Este señor habla de "violencia de género" en España? cuando hay una región en México donde MATAR MUJERES es el deporte regional...

De vergüenza la comparación.

6 May 2012 - 12:23
pablo26
Bandera de México pablo26 en coatzacoalcos, veracruz (México) - 0 temas y 82 comentarios

Españoles para que vienen a méxico? por que no van a usa por ejemplo? aqui esta todo muy feoo los hoteles son un asco! ni si quiera tenemos turismo! hay drogas por todos lados! las mujeres cuando salen tienen que llevar una 9 milimetros por si acaso! no vengan méxico se esta callendo a pedazos en serioo! estamos en crisis economicaaa! no ven las noticias? tanto mundo que hay para que vengan a méxico? vallan a italiaa o a portugal que les queda sercaa de seguro aya hay trabajo! saludos desde ls feas,horribles y soleadas playas del caribe méxicano!

6 May 2012 - 13:11
kaleva
Bandera de Reino Unido kaleva en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 14 temas y 1008 comentarios

La foto impresiona, y mucho. He estado dos veces en México y he estado bien. Pero, sobre todo la segunda , no he podido evitar tener miedo.

Cierto que en otros sitios te pueden pasar cosas, y que las posibilidades de que, como turista, te pase algo en México seguramente son bajas. Pero es que piensas, en lo que te puede pasar si te pasa... y se te cae hasta la ropa interior al suelo. Es la crueldad de esos actos y la impunidad conque suceden lo que mete miedo. Gente colgando en los puentes, narcos que cosen la cara de otro a un balón y la ponen en frente de un edificio público, o que secuestran y matan a una periodista y luego ponen en un lugar visible la cabeza con un micrófono y auriculares... pfff, con recochineo. O furgonetas que dejan abiertas con varios cadáveres dentro... eso ocurrió creo que por dos veces hace poco en Veracruz donde estuve de visita la última vez. Si lo llego a ver, yo que no he visto un muerto en mi vida! me da un patatús.
Esas cosas impresionan, y dan miedo. Es fácil de entender.
Claro que cuando vives allí pues tendrás que aprender a tener los miedos bajo control y seguir una vida normal. Pero desde fuera acojona, y mucho.

@ubik, en El País también públican cuando cazan a un narco importante y otras noticias así.

6 May 2012 - 13:14
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8412 comentarios

No, vamos a ignorar las habituales decapitaciones y ahorcamientos no sea que la gente piense que eso pasa de verdad.

6 May 2012 - 13:15
jcmadf

ese es el clásico español "bueno si estamos mal, pero ellos más" jajajaja así nos va aqui.

Yo creo que lo peor es que en España los que hacen todo este tipo de cosas es la sociedad misma, y en México son delincuentes.

Delincuentes cortando cabezas y traficando, desde luego no es lo mismo que una madre cortando a sus hijos para meterlos en una maleta. Un acto son delincuentes, el otro el tejido social de un país. A los delincuentes los buscas y los metes uno a uno a la cárcel, pero ¿se podrá meter a la cárcel a la sociedad que no valora lo que es ser padre, hijo o el respeto a la familia o a la pareja? Yo creo que son problemas bien distintos, no por nada en este país le levantas la mano a un chaval y ya te están denunciando.

Pero eso si, "ellos están peor, nosotros no tanto"

6 May 2012 - 13:54
1346685237

No quería ponerlo pero estoy cansado de la demagogia barata y rastrera de @jcmadf ("¿se podrá meter a la cárcel a la sociedad que no valora lo que es ser padre, hijo o el respeto a la familia o a la pareja?" "una madre cortando a sus hijos para meterlos en una maleta"

Ahí van unos cuantos números de estadísticas... (no os asustéis):

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidios_en_Ciudad_Ju%C3%A1rez

6 May 2012 - 14:26
1346685237

Ok, necesita referencias. Pero no creo que sea muy distinta la realidad.

6 May 2012 - 14:29
1346685237
6 May 2012 - 14:30
1346685237

Pero que va. Eso es todo mentira.

6 May 2012 - 14:31
tolousse

@pablo26 hay muchos españoles por el mundo, y no estan todos en Mexico. Y si voy a trabajar a Mexico sera por mucha "plata"... y mira que en Africa se lucen en esas cosas, pero yo aquí aun no he visto nada de eso... algún asesinato si que hay, pero no como esos!!! Vamos, que ando por casi todos los lados sin miedo! (ojo, CASI!!!)
@jcmmadf me dirás que en España los crímenes son tan animales como ese... y no te duigo que alguno no sea, pero es que en Mexico se lucen en esas cosas.

6 May 2012 - 14:35
tolousse

@jcmadf perdón

6 May 2012 - 14:38
jcmadf

Noooo que va @tolousse aqui no pasa nada ... comparado a México no es nada .. esto por ejemplo es una tontería:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/28/baleares/1290960279.html

"se baraja la posibilidad de que falten algunos huesos del niño, que podrían haber sido esparcidos por otros lugares, mientras que la cabeza y otras partes del cuerpo se introdujeron en la maleta, algo que se está investigando en estos momentos."

La tia se aburria y jugó al tetris con su hijo en una maleta, le sobraban piezas y las dejo por ahi ....

pero volvamos al tema , uuyyy México que horrible uuyy que mierda , asco yo no iria allí que salvajes ....

6 May 2012 - 16:56
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

Viva México cabrón!!!

6 May 2012 - 17:08
little_joe
Bandera de Estados Unidos little_joe en New York, NY (Estados Unidos) - 6 temas y 481 comentarios

a mí me acojona lo que a muchos aquí parece tranquilizarle. En muchos lugares del planeta la vida no vale un duro, la gene convive con absoluta frialdad con imágenes como esta, las paulinarubio pasan dentro de sus coches con choferes bajo estos puentes y ni reparan en la realidad que los rodea. A mí me da pavor que eso suceda, me aterroriza mucho más el encontrarlo normal que el hecho de que suceda. No me vale que haya mucha gente y que no toda se víctima o victimaria, pues en un entorno así cualquiera es susceptible de convertirse en parte de esto. Trayvon Martin no tenía nada que ver con ese mundo cuando fue asesinado en la calle en Florida, cuando mundos tan diferentes conviven en un mismo espacio no pueden darse la espalda por mucho tiempo.

6 May 2012 - 18:15
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1123 comentarios

Yo creo que nadie está negando la problemática de México, lo que sí puedo decir es que tengo muchos amigos españoles en México y en Inglaterra, y los de México a mí me parecen las personas más felices del mundo, y muchos de los de Inglaterra o muchos en Suecia donde yo mismo vivo están muy quemados.

De todas formas, comparar países del modo en que los estáis haciendo carece completamente de sentido, México tiene un problema con la violencia, el machismo etc. pero no deja de ser un lugar maravilloso donde mucha gente (también tengo muchos amigos mexicanos y he estado allí) es completamente feliz y no tiene una sensación continua de inseguridad ni nada por el estilo. Sí la tienen, sin embargo, por ejemplo en centroamérica, donde también he estado y me parece que en muchas ciudades se vive como en una cárcel.

Si me preguntas mi opinión, que he estado cinco veces en UK y unas cuantas en México, y conozco muchos españoles en ambas, los de México no tienen absolutamente nad auw eenvidiar a los de UK, más bien al revés. Pero también depende de cada uno y las cosas que valore de la vida.

6 May 2012 - 23:46
1346685237

Yo aprecio bastante en la vida pasear por debajo de North Bridge si ver cadáveres colgando del puente.

Sí, cada uno tiene sus cositas.

6 May 2012 - 23:55
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1123 comentarios

No conozco nadie de los cientos de personas que conozco en México que haya visto alguna vez cadáveres colgando de un puente, te repito que una cosa es que reconozcamos una problemática y otra que reduzcas todo un país a ella.

Serái como decir que no quiero vivir en Londres porque no me va eso de pasear entre revueltas. O sea no exageremos, nadie niega la inseguridad de México pero en muchas ciudades se puede pasear tranquilamente por muchos sítios sin ver cadáveres.

Bueno, desconozco el motivo por el que algunas personas tenéis el interés por puntualizar los aspectos negativos del país. Allá cada uno "con sus cositas", yo no tengo por qué convenceros de nada. Genial si queréis vivir en México y genial también si no queréis.

7 May 2012 - 00:48
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México) - 5 temas y 1121 comentarios

Muy buenas a todos-as. Me había registrado para hablar de otro tema, presentarme en este foro y tal, pero al encontrarme con este tema un tanto polémico, no me he podido contener y entrar directamente a comentar al respecto.

Creo que ya se ha dicho de todo un poco. No se puede negar que en México, actualmente hay un clima de violencia sobre todo relacionado con los cárteles del narco y la delincuencia, agrandado por las notas de los diferentes medios de comunicación. Es de necios afirmar una cosa si no se conoce el país del que se habla, por muchos periódicos que se lean, y quedará como cateto quien se aferre a esas afirmaciones.

En España hay muchos casos de sucesos que nunca van a salir en los medios de comunicación, y si salen, nunca será con fotos que muestren los cuerpos con navajazos y la sangre casi escurriendo por el papel del periódico en las manos. En cada país hay una serie de circunstancias q

7 May 2012 - 01:13
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México) - 5 temas y 1121 comentarios

(continuación, le di sin querer a enviar antes de terminar)...En cada país hay una serie de circunstancias que afectan más o afectan menos a la población. No se puede hacer una comparación caso a caso, pero si globalmente; En España con menos violencia que en México, se respira un ambiente de angustia y miedo por la tremenda crisis sin salida a corto plazo. No sé que es peor, una violencia "física o visual" (de la cual, muchos nos enteramos solo por los medios de comunicación, igual que al otro lado del charco) o esa violencia "económica, política y social" que está día y noche en prensa, radio y tv. A México llegan casi todos los días españoles buscando una nueva vida, escapando de la falta de oportunidades (NO HAY NADA); que yo sepa, no hay mexicanos que quieran salir corriendo a España escapando del "horror" (si, ya sabemos que saltan la frontera para ir a EEUU, pero eso ha sido toda la vida y en ese grupo van miles y miles de centroamericanos).
No hace falta poner enlaces para ilustrar el número de crímenes que se cometen en Londres y otras ciudades de UK (muchas veces cometidos por niños), pero como esto no tiene "publicidad" a nivel mundial, pues se ignora. Así funciona esto en el mundo globalizado: vende más lo que se anuncia.

7 May 2012 - 01:32
nek

Que en México sean más felices con más violencia que en España aclara muchas cosas. Pero tengo una duda, ¿Por qué se llama "agrandar" cuando un periódico cuenta un suceso como éste? ¿Qué exactamente está "agrandando"?

7 May 2012 - 11:14
UlisesG

Me encantaría conocer la verdadera razón por la que varios foreros radicados en Inglaterra tienen tanto interés en que quede claro que en México hay mucha violencia y la situación acojona. De veras que me resulta cuanto menos llamativo.

7 May 2012 - 11:23
nek

Interés ninguno. Personalmente sorpresa al ver que vosotros mismos etiquetáis estas cosas como que sí, que es verdad que estos sucesos ocurren pero "no pasa nada" y la gente es feliz y come perdices.

7 May 2012 - 11:29
1346685237

Yo he puesto el comentario del puente debido a que alguien (ULisesG?) decía que México no tiene nada que envidiar (en seguridad?) a UK y que cada persona elige según lo que valore en la vida.

POr tanto yo he dicho QUE VALORO O APRECIO pasearme sin ver cadáveres colgando de puentes o tirados en cunetas o cabezas por ahí adornando jardines o coches bomba o pandillas que entran en pub-cantina y acribillan con metralletas o etc etc.

Que seguís (o Ulises sigue) insistiendo en que UK está igual o peor... eso ya me parece de ser un ignorante.

7 May 2012 - 12:11
1346685237

A ver si creéis más a los periodistas MEJICANOS:

http://blogs.elpais.com/contando-america/2012/03/my-entry.html

7 May 2012 - 12:16
UlisesG

@Farggo Yo no he dicho que México no tenga nada que envidiar a UK en seguridad ni siquiera algo parecido, te agradecería que te esforzases en leer un poco más y mejor antes de citarme. Lo de los valores sí lo he dicho, y lo repito, habrá gente que sea feliz en Inglaterra y otra que le parezca deprimente el estilo de vida de allí, y lo mismo pasará con México. Sin negar para nada problemas gravísimos de inseguridad de este último.

Insisto: no he leído aquí a nadie que haya negado aquí los gravísimos problemas de inseguridad que hay en México, muchísimo mayores que los de cualquier país Europeo. Me sorprende la insistencia por remarcarlo, hasta el punto de abrir un hilo específicamente para ello. Por algo será, digo yo.

7 May 2012 - 12:29
1346685237

Tus palabras :

"ue he estado cinco veces en UK y unas cuantas en México, y conozco muchos españoles en ambas, los de México no tienen absolutamente nad auw eenvidiar a los de UK, más bien al revés."

... y el hilo va CLARAMENTE de seguridad...

Yo es lo que he entendido.

7 May 2012 - 12:34
1346685237

Sí, claro. Yo me levanto de la cama todos los días y lo primero que pienso es:

"a ver como jodo un poco el turismo de México hoy"

Anda que...

7 May 2012 - 12:35
UlisesG

"Anda que"?

Desde luego no creo que lo hagas por joder el turismo, pero insisto: llamativo cuanto menos. Tus razones tendrás.

Y es cierto, los españoles que conozco en México no tienen nada que envidiar a los que conozco en UK, qué quieres que te diga, será casualidad. Y conozco algunos que están muy contentos en UK. Y te lo repito por enésima vez: la inseguridad de México es inmensa e incomparable con la de Europa. Pero a pesar de ello, el día a día de mucha gente no está representado por esa foto que has colgado. Y eso es simplemente lo que te están diciendo en este hilo algunas personas que viven allí.

Yo no creo que nadie te esté negando el peligro de México, sólo estamos cuestionando tu enfoque reduccionista.

7 May 2012 - 13:12
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

no vale mucho la pena gastar mucho tiempo en esto,creo que se a escrito ya muchas cosas,algunas incluso lamentables.alguien decia que preferia ir a venezuela o cuba de turismo,porque hay mas seguridad jajajjajaaj sobretodo en venezuela eh,yo vivi alli y la seguridad la tienes que buscar tu sin salir de casa y menos de noche,lee un poco y veras que seguridad hay en venezuela,sobretodo en caracas.
yo vivo en el mismo estado donde aparecieron los colgados,y si impresiona y tenemos un gran problema,como tambien teniamos en españa con la eta (es muy distinto como explicaba alguien muy bien) pero es un problema.la gente normal,aqui en mexico,pues si se tiene miedo o temor a que en una balacera te toque una bala perdida.igual que yo en españa temia que al pasar por una comiseria o un cuartel explotara uno de los coches que estaban aparcados.
esto es una guerra entre distintas bandas de narcos por hacerse con el control de la plaza,o esa ciudad y el gobierno por erradicarlos.
evidentemente las mejores plazas son los estados del norte,porque la droga va a u.s.a.por eso en cancun y en el sur generalmente no hay mucho problema con esto.
que exista este grave problema,no quiere decir que veamos muertos y balazos todos los dias,yo en todo el tiempo que llevo aqui nunca los vi.te aseguro que los colgados en ese y otros muchos puentes los quitan lo mas pronto posible y los mensajes no los difunden.
yo nunca tuve miedo,si que tengo precaucion y en la noche no me acerco a zonas que se que podrian ser conflictivas.pero nada mas
se vive normalmente,igual que en españa vivias normalmente aun sabiendo que podia explotar un coche bomba en cualquier sitio.
nada mas,no creo que se viva ni peor ni mejor en tema de seguridad.

7 May 2012 - 13:29
1346685237

Pero qué razones ni que niño muerto? eres un paranoico de esos con manía persecutoria @UlisesG. Yo puse el hilo porque me impactó la foto. Punto. Y todo lo que se ha creado después ha sido por VUESTRA respuesta a saco atacándonos de anti-México y demás chorradas. Sino mira los primeros comentarios.

Y lo dejo que eres más pesado que un collar de melones con lo de "Tus razones tendrás."

7 May 2012 - 14:23
1346685237

Tu primer comentario de MI FOTO:

"Es completamente ridículo juzgar reducir a un país de 100 millones de personas y enormes diferencias internas a una sola historia, en este caso la de su peor cara."en México se vive (depende de la zona) "

En primer lugar quien coño a juzgado a todo el país. Mis palabras:

7 May 2012 - 14:26
UlisesG

"no vale mucho la pena gastar mucho tiempo en esto"

Qué razón tienes.

"Y lo dejo que eres más pesado que un collar de melones "

Ladran, luego cabalgamos, Sancho.

7 May 2012 - 14:26
1346685237

"Es completamente ridículo juzgar reducir a un país de 100 millones de personas y enormes diferencias internas a una sola historia, en este caso la de su peor cara."en México se vive (depende de la zona) "
En primer lugar quien coño a juzgado a todo el país. Mis palabras:"en México se vive (depende de la zona) "

7 May 2012 - 14:28
1346685237

Edito: ha juzgado

7 May 2012 - 14:28
1346685237

Joder que follón con el copy + paste:

"Es completamente ridículo juzgar reducir a un país de 100 millones de personas y enormes diferencias internas a una sola historia, en este caso la de su peor cara"

Mis palabras " en México se vive (DEPENDE DE LA ZONA)..."

7 May 2012 - 14:30
Cioran

Que pesado el tal Farggo. Tio, ¿no te das cuenta que tus necias palabras son contra la realidad que vivimos millones de mexicanos, españoles, libaneses, chinos, gringos, etc, etc en un país llamado MEXICO?. No entiendo el por qué seguir dando bola a "miedosillos" que no conocen México, solo leen noticias en El País. Joer macho, entonces en México tenemos que creer la versión que se da de España todos los días en los medios: que la miseria aumenta cada día y que los españoles salen a carritilladas huyendo de la pobreza, que los machotes matan a sus mujeres a la mínima o que la corrupción está hasta en la sopa. Supongo que tendras dos dedos de frente como para tener una mente crítica, analítica y propia; no repetir como lorito lo que dicen los medios (ya sabes que el morbo vende). Tu te empeñas en defender tu "verdad", estás en tu derecho; pero estas quedando como un cateto de la España profunda que vive en UK (como esas pelis de Cine de Barrio).

A mi también me gusta pasear por la Ciudad de México y ver los puentes, y te aseguro que nunca he visto un fiambre colgando de ellos; pero si que me tocó ver los daños que causó el atentado en Atocha en el 2004...eso si que no se me olvidará.

Deja de flipar y vete a dar tus paseos por los puentes de Edimburgo

7 May 2012 - 14:50
tolousse

@Farggo nada nada, que es lo mas normal del mundo, y en Madrid se ven todos los días esas cosas... CON DOS COJONES! hahahahahaha
Que si, que es mejor ver la violencia criminal, que la violencia de la crisis... A venderle la moto a otro!!

7 May 2012 - 14:51
Cioran

Otro flipado @tolousse que ha quedado medio loco en medio de la selva...

7 May 2012 - 14:53
Cioran

Que si pesaos, que si, MéXico es la zona mas violenta del mundo, todos los días nos despertamos con escenas de terror y no podemos salir a la calle...México es la versión 2012 de A Nightmare on Elm Street...uuuhhhh que miedo...:D

7 May 2012 - 14:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.