Los Mexi-Spaniards dicen que en México se vive (depende de la zona) en tranquilidad y sosiego. Vamos, que hay más seguridad y paz que en John O´Groats (Scotland - UK) pero viendo esta foto de El País sólo me viene una frase a la cabeza (del terrible actor Eduardo Noriega en su papel de malo malísimo en Tesis):
"A que acojona eh?"
Esos foreros foreras amigos amigas de las lecturas del entrañable Coelho por favor absteneos de mirar la foto. Puede herir vuestra sensibilidad (es algo más crudo que los Teletubbies).
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/04/actualidad/1336...

Y todavía saldrá algun forero forera diciendo que algún día habrá un mundo sin guerras y todo será bonito y maravilloso. Y nos daremos flores y besitos y tal y tal...
Será que tengo alguna cana que otra en el pelo del pecho pero ya tengo claro que este mundo nuestro ya no tiene arreglo. Lo llevamos en la sangre (el matar a tus semejantes).
No se a que viene tu hilo, pero tienes razón, Mexico es de lo peor, mejor ni lo menciones. Es mas, mejor comenta sobre el Reino Unido, donde todo es felicidad.
Si México es un puñetero asco lleno de vagos y gentuza, mejor deleitanos con Reino Unido , donde todo es majestuoso y los españoles son recibidos con bombo y platillo. Ilustranos pls.
Es completamente ridículo juzgar reducir a un país de 100 millones de personas y enormes diferencias internas a una sola historia, en este caso la de su peor cara.
Sin necesidad de negar esa cara, que es una realidad, existen otras muchas y no entiendo por qué hay que privilegiar unas por encima de otras. México tiene algunos clústers empresariales que son ejemplo internacional, es el país que más inversión extranjera ha recibido en 2011 después de Brasil, y es una potencia comercial en exportaciones. Tres cosas España envidia en estos momentos. También es un país con muchas desigualdades, un sistema educativo muy poco eficaz y con mucho machismo.
Pero no entiendo por qué hay que enfocarse en uno solo de esos aspectos, y hacer referencia a él reiteradamente y de forma completamente descontextualizada. Llamativo cuanto menos, que alguien gaste su tiempo así.
uno de mis mejores amigos mexicanos es de Ciudad Juárez,cuando se lo digo la gente se echa las manos a la cabeza.Es un sitio muy grande y tampoco tiene que pasarle nada.Yo conozco mexicanos "pijos" por llamarlos de alguna manera.Viven allá y nunca los ves con comentarios ni cosas de éstas.De hecho,puse este artículo en facebook y como si nada.Siguen con sus vidas de cristal y les va muy bien.Y como dicen más arriba,viven 100 millones de personas,no todos son iguales.
Yo sólo he puesto una noticia (de El Pais, no del 20 minutos) de la cual me ha IMPRESIONADO mucho la foto (sobre todo si la agrandas). Y os garantizo que llevo años que no impresiono con casi nada. El cuerpo y el alma se te va acostumbrando a ver en los papeles y tele matanzas, guerras, hambrunas con todo tipo de detalle. Pero esta foto me ha calado. Por eso la pongo.
Yo no digo que todo México es así. Y sé que la mayoría de las víctimas son gente de las drogas o amigos de o familia de. Sólo comento que no hay que negar la realidad. Que este mundo es así (también) de jodido y que hay gente que "lo niega" o no quiere verlo o prefiere vivir en su burbuja en los mundos de Yupi y leyendo a Coelho. Esperando que una gran nave espacial venga de la GAlaxia P17 y se los lleve a un planeta verde lleno de felicidad y buen rollito.
Sólo "cuento" o trato de reflejar en el foro la realidad. Lo que pasa de verdad y no lo que vemos en las películas o en las series.
Respecto a esos que dicen que me dedique a UK y que en UK todo es maravilloso (irónicamente) decirles que abro hilos de cualquier país y opino según leo la noticia. Tengo voz y voto como cualquiera del foro.
Y soy el primero a la hora de criticar a Escocia, UK, España, etc.
Así que ahorraos la regañina.
¿Por qué no colgáis los Mexiñoles buenas noticias y alegres eventos de México de vez en cuando en el foro? así la gente verá que también existe el México lindo y querido. Pues si lo dejáis en manos de la prensa nos quedará la imagen del México Narco y Chingado.
Un saludo
"¿Por qué no colgáis los Mexiñoles buenas noticias y alegres eventos de México de vez en cuando en el foro? así la gente verá que también existe el México lindo y querido. Pues si lo dejáis en manos de la prensa nos quedará la imagen del México Narco y Chingado."
¿y porqué no nos pones el ejemplo y te dejas de hacer cosas buenas que parezcan malas?
Perdona pero no entiendo tu comentario.
"¿y porqué no nos pones el ejemplo y te dejas de hacer cosas buenas que parezcan malas?"
jajaja es que no enteras chaval jaja
anda sigue informandonos de la realidad de un país, no puedes ni con la de España jajaja
A mi me parece la foto del año, espectacular, tremebunda, acojonante..Para no ir ni de turista, menos para vivir alli.
De verdad, como sois, solo ha puesto una noticia que sale en el país y que le ha impresionado, que tiene de malo? En el post de entrada ya dice que hay zonas tranquilas, más que alguna de Escocia. No veo que el hilo tenga ganas de juzgar a todo un país, pero bueno, evidentemente podéis opinar lo que queráis, como todos hacemos.
Yo a un sitio donde pasan cosas así no voy ni loco. Las opiniones pro y contra no son necesarias.
La foto impresiona, y la verdad, se habla mucho de Angola, y de eso no he visto nada de nada, como mucho algún atraco en Luanda donde te pegan un tiro, pero es que en Mexico, cuando quieren dejar un mensaje, telita eh
La foto parece sacada de la pelicula el feo, el bueno y el malo; pero desafortunadamente no es pelicula, es el Mejico actual.
"¿y porqué no nos pones el ejemplo y te dejas de hacer cosas buenas que parezcan malas?"
Ni puta idea lo que quieres decir. Qué cosa buena he hecho parecer mala??
Cuando aprendas a expresarte en Español... hablas conmigo.
"anda sigue informandonos de la realidad de un país, no puedes ni con la de España jajaja"
1- He hablado de México y Escocia (no he nombrado España para nada).
2- La foto es una realidad de una parte de México (te guste o no).
E insisto: aprende a expresarte en español porque no se te entiende. Tal vez un cursillo de Escritura o Creatividad literaria o algo así te vendría bien.
Bueno, supongo que los "spring breakers" americanos o son más valientes o están mejor informados que muchos finolis españoles:
"American spring breakers in Mexico up despite travel warnings, violence"
"The number of U.S. tourists visiting Mexico in March totaled 382,376, young and old. That is a 7.3 percent increase from 2011"
http://www.nydailynews.com/news/world/american-spring-breakers-mexico-tr...
Otra:
"Mexico sets tourism record despite drug violence"
http://latimesblogs.latimes.com/world_now/2012/02/mexico-tourism-drug-vi...
Eso es que les va la marcha jaja.
Lo digo de coña.
Yo en ningún momento he criticado a México como país turístico ni como país ni nada. Me he limitado a poner una foto que me ha impresionado mucho por su crudeza visual (como no podía ser de otra manera).
Ya está. México es un país muy grande, con sus cosas buenas y malas. Pero negar LA FOTO es negar la realidad. Punto.
Que a tí y a los americanos les da igual y van de turisteo? me parece genial. Yo no iría. Me da miedo. Ya ves tú. Cobardón que salió uno.
Como tampoco hubiera ido a Belfast en plena campaña del IRA cuando un coche bomba era como un accidente de tráfico.
En cambio viví varios años en Euskadi en los 90 ya ves. Y no me pasó nada. Bueno, fui testigo de un camión-bomba que mató a varios policías nacionales (no lo ví, lo escuché y sentí la explosión cerca de mi residencia. Y vi la escena pues nos acercamos todos...).
Yo no digo que no se pueda vivir feliz y tranquilo. Sé que la media exagera todo y que hay muchas y diversas regiones.
Pero repito. YO, no iría. A no ser que fuera Cancún o algún sitio muy turistico y sólo para turistas. Y para ir asi... mejor ve voy a Venezuela al Caribe, por ejemplo. O a Cuba (ahí no te va a suceder nada).
Nadie está negando la foto. Es más, hay muchos otros sitios (mexicanos) que muestran fotos peores, como el Blog del Narco, o Historias del Narco.
La diferencia con los periódicos europeos y sus lectores (que creen haber descubierto el hilo negro) es que estos sitios mexicanos muestran ambos lados de la historia, no sólo lo que vende más periódicos.
Como ya hemos dicho antes, esta es una guerra, y como tal hay bajas en ambos bandos. También entre los narcotraficantes. Es falso que el gobierno "esté perdiendo".
Por ejemplo, junto a esa noticia de los colgados, están otras como estas:
"El Ejército detiene a Luis Alberto Pérez Casanova alias El Casanova lider Zeta"
"Cae nuevo líder de "La Línea": El "Dientes de Ajo"
"Detienen a presunto jefe de los Zetas en Veracruz"
"Caen cuatro integrantes de la banda "Los Mazatlecos""
"Identifican a nueve de los 10 sicarios muertos en enfrentamiento en Bamoa"
"Cd. Juarez: Arrestan a presuntos sicarios y extorsionadores"
Por supuesto, los periódicos europeos NUNCA van a presentar esas noticias, porque a sus lectores "no les interesan".
Qué bien informados están, se nota...
@ubik tienes que darte una vueltita por acá para ver lo que transmiten del país , yo a veces alucino.
Eso si en la mayoría de los informativos (y de las cadenas más importantes de España), no son capaces ni de dar la localización geográfica correcta de México, los más 'avispados' (por llamarlo de alguna forma) lo ponen en Centroamérica y en el argot de la calle es común que lo ubiquen en Sudamérica.
Si ni saben donde está ... ¿tú crees que informados estarán? jajajajaja me parto.
Sinceramente yo ya estoy harto de contradecir a este tipo de mensajes, que hagan lo que les salga de los cojones, la parte mala es que ahuyentan al turismo, sólo espero que el turismo venga mejor informado que leer el primer peridicucho que pillen
México es Norteamerica,Centroamerica ? ¿Qué creen los mexicanos? El turismo conoce perfectamente sitios como Playa del Carmen o Playa escondida...
la verdad es que la foto impacta,pero a mi tambien me impacto por ejemplo el atentado de atocha sin ir mas lejos,asi que no alucinemos tanto y primero miremos dentro de nuestra casa.al fin y al cabo se matan entre ellos.
Los Ingleses que se piraron de la Costa del Sol, ahora van a Cancun. Que ironia!
Geográficamente, dos terceras partes del territorio mexicano pertenecen a Norteamérica, y una tercera parte a Centroamérica.
Aproximadamente la ciudad de Puebla sería la "frontera" entre ambas zonas.
Eso sí, México no está en Sudamérica, no importa cómo lo pongas, como he visto muchos periódicos y medios españoles decir.
Confunden América Latina con América del Sur. No son lo mismo.
Qué tendrá que ver este hilo con querer retratar a un país...
Estas noticias no se pueden contradecir porque son reales.
Desafortunada la comparación con Atocha.Estos sucesos en México son el pan de casi todos días por más que se quiera restar importancia.
Estoy de acuerdo con @nek . No hay comparación con ETA.
Comparada con los carteles mexicanos, ETA es una organización pequeñísima. Diez, veinte veces menos poderosa, rica y armada que los cárteles mexicanos, que manejan miles de millones de dólares en todo el mundo, y compran cientos de miles de armas de alto poder.
Y diez, veinte veces menos sanguinaria.
Además, ETA era sólo una organización única. Los carteles mexicanos son alrededor de 8 ó 10, y aumentan porque se fragmentan.
Aún así, España se tardó 50 años en meter en cintura a ETA.
¿Cómo se espera que la guerra del narco termine en México, si apenas tiene seis años que inició?
Si esto le hubiera ocurrido a España, hubiera desaparecido en dos años.
Lo dicho: no hay comparación.
Perdón, me refería a ETA, no a lo de Atocha, que fue de Al Qaida. Aclaro.
Por cierto, eso que hacen los carteles mexicanos es terrorismo. No tienen porqué colgar a nadie en la calle ni cortar cabezas. El único motivo es sembrar terror. De ahí que se les considere narco-terrorismo.
@nek hombre, en España estaba ETA, aunque ahora no se vea tanto. (aun asi, opino que en Mexico depende donde te metas, puedes salir escaldado eh)
@ubik lo mismo que ETA.
Pues sí, con lo que España a pasado con lo suyo, no quiero ni pensar los años de trabajo que hay por delante en México para limpiarlo.
Paso de encabronarme, pero al rato iré respondiendo uno por uno los comentarios.....solamente preguntar, piensan que los que vienen a Mexico,(ultimamente muchos, solo ver que los hilos de Mexico se han cuadruplicado) y los que llevamos años viviendo aqui,(y seguiremos mas años) somos suicidas????????
Sigo insistiendo, no hay mas ignorante que el que se basa en noticias, fotos, me lo dijo mi primo, o mi mejor amigo..... que el que visita el pais y ve la realidad.....
Me gustaría preguntar,? en los coches bomba de ETA, o en el ataque al cuartel de Vic contra niños, etcccc, cuando han puesto las fotos de los cuerpos descuartizados.?
En Angola, que alguien puso el ejemplo, cuando se han visto en España las fotos de los niños desmembrados a pedacitos, monjas violadas y descuartizadas, cuerpos incinerados vivos, ettccc????
Mas fácil todavía, cuando han puesto en España una foto de algún accidente de trafico que se vea el cuerpo de la persona entre los amasijos de hierro.....???.
joer, si se le ocurre a alguna cadena de TV o periódico poner esas fotos, les cae la madre encima.....pero claro, en este pais se muestra la realidad en las noticias, y llega la prensa española y la pone a todo color......xdd como siempre, somos el pais de charlatanes, pandereteros y cuchiflautas, asi nos va....mejor desviar las noticias a los problemas de otro pais, mientras el nuestro toca la pandereta en el bar con una caña y una ración de gambas.
estaaaa peligrosooo! no vengan plisss que se unde el barco jajajaja!
@Party me da que eso de monjas violadas no fue en Angola eh... y el resto me da que no, excepto lo de las minas anti-persona... SEGURO!
@Party no me compares un accidente de trafico con eso, ya que uno es un hecho fortuito y el otro no...
Concluyendo , México es un país de mierda, no vayais... no hay nada que ver ni hacer allí , con lo bien que se vive en España, con lo bien que se come, con el buen clima que hace ... no merece la pena.
@jcmadf la verdad es que en España se come y se vive bien... el clima depende de donde vayas y de lo que te guste! :P
Lo más curioso es que los que sacan estas noticias constantemente (porque les rompió su rutina desde la comodidad de su salita en Europa, a miles de kilómetros de distancia) se creen mucho mejor informados que la gente que vive y trabaja en México desde hace muchos años.
Y claro, ay de aquél que ose aclararle algo al respecto, porque de inmediato lo califican de "desinformado", "manipulado", "inocente" o simplemente "ignorante".
Eso es una soberana tonteria, por la misma regla de tres, los que no estan ni en España, ni en Europa, no podrian hablar de ningún tema relacionado con España y Europa por "desinformación".
Exactamente, @rickyliano , es una soberana tontería que los europeos se crean mejor informados que los mexicanos o que la gente que vive en México, por la simple razón de que no reciben todas las noticias.
Por ejemplo, ¿cuántas de las noticias que ennumeré más arriba se publicaron en la prensa europea?
Apuesto a que NINGUNA.
Sólo publicaron la noticia de los colgados, y ya con eso es "suficiente".
Esto es a lo que yo llamo "desinformación".
@ubik tienes una manía persecutoria, el hilo venia a causa de que la foto IMPACTABA, y la verdad sea dicha, impacta (al menos a mi y a mas gente que así lo ha dicho aquí)...
@tolousse pues eso lo creo más que lo diga un extranjero, de un propio español me parece trucado y nada creible. Algo que no hay competencia, son las playas mexicanas, las españolas son una mierda comparadas, joda a quien le joda.
@jcmadf me da que no has ido a Baleares, ni a las Cies (tiene una playa considerada por los britis coma la mejor del mundo...)
Pues si, si he estado y pues nada que ver, el caribe siempre será el caribe. Aquello en invierno un ascazo, pero en el caribe una gozada. Y bueno, pasemos de las recomendaciones de los british, que como siempre van hasta el gorro no me las creo. Seguro que ellos de tan pedos si se bañán en invierno allí.
No es propiamente el tema en cuestion lo que me molesta, sino el fondo y la forma como se dice. Pretendiendo afirmar desde alla en UK que los que vivimos en estas tierras somos unos mentirosos.
La situación de Mexico es realmente triste. Hay una guerra despiadada y a muerte entre bandas de narcotraficantes. Y a nosotros que vivimos aqui tambien nos impacta, pero no es algo que tenga relación directa con el mexicano comun que se levanta a trabajar todas las mañanas.
A ver, eso de las playas también puede ser muy subjetivo y acaba como pleito de patio de colegio.
El que los ingleses digan que España tiene las mejores playas del mundo es completamente subjetivo.
Veamos una rápida encuesta sobre qué dicen los sitios expertos en viajes, sobre las mejores playas del mundo.
Según TripAdvisor (Huffington Post):
#1 Providenciales, Turks & Caicos
#2 Palm/Eagle Beach, Aruba
#3 Tulum, Mexico
#4 Negril, Jamaica
#5 Saint Pete Beach, Florida
#6 Boracay, Philippines
#7 Cancun, Mexico
#8 Punta Cana, Dominican Republic
#9 Miami/Miami Beach, Florida
#10 Varadero, Cuba
Enlace: http://www.huffingtonpost.com/2012/03/08/worlds-best-beaches-as-pi_n_132...
Según Listverse:
1. Santa Cruz Beaches, Santa Cruz, California
2. Ipanema Beach, Rio de Janero, Brazil
3. Ocracoke Island, North Carolina
4. Hanalei Bay Beach, Kauai, Hawaii
5. Vrboska, The Island of Hvar, Croatia
6. Tulum, Mexico
7. Santorini’s Red Beach, Akrotiri, Greek Islands
8. South Beach, Miami, Florida
9. White Beach, Boracay Island, Philippines
10. La Minitas Beach, La Romana, Dominican Republic
Enlace: http://listverse.com/2012/01/03/top-10-best-beaches-in-the-world/
Según CNN:
1. Matira Beach, Bora Bora, Tahiti
2. Anse Source d’Argent, Seychelles
3. Champagne Beach, Vanuatu
4. Whitehaven Beach, Queensland, Australia
5. Tulum, Mexico
6. Pulau Perhentian Kecil, Malaysia
7. Maya Bay, Ko Phi Phi, Thailand
8. Grace Bay Beach, Providenciales, Turks and Caicos
9. Boulders Beach, Cape Town
10. Nungwi, Zanzibar
Enlace: http://www.cnngo.com/explorations/life/worlds-50-best-beaches-364981?pag...
Según U.S. News Travel:
1. Bali
2. Kauai
3. Maldivas
4. Seychelles
5. Anguilla
6. Cayman Islands
7. Rio de Janeiro
8. Corfu
9. Turks & Caicos
10. Cape Cod, Massachusetts
11. Puerto Vallarta Mexico
Enlace: http://travel.usnews.com/Rankings/Best_Beaches_in_the_World/
Según Yahoo Travel:
1. Anse Lazio, Seychelles
2. Sanur Beach, Bali
3. Hahei Beach, New Zealand
4. Ka 'anapali, Maui, Hawaii
5. Cas Abao Beach, Curacao
6. Coronado Beach, San Diego, California
7. Santa Marta, Colombia
8. Santa Rosa Beach, Florida
9. Playa Norte, Isla Mujeres, Mexico
10. Monterrico, Guatemala
Enlace: http://travel.yahoo.com/p-interests-37895743
Según National Geographic:
1. Seychelles
2. Maldives
3. Bora Bora, Tahiti
4. The Hamptons, New York
5. Lanikai Beach, Hawaii
6. Nantucket Island, Massachusetts
7. Fraser Island, Australia
8. St. Bart's
9. Langkawi, Malaysia
10. Kauna'oa Bay, Hawaii
Enlace: http://travel.nationalgeographic.com/travel/top-10/beaches/#page=1
@ubik y a mi que no me gustan la playa... xD
"Sólo "cuento" o trato de reflejar en el foro la realidad. Lo que pasa de verdad y no lo que vemos en las películas o en las series."
Me vas a disculpar, pero casi toda la información y la ficción que nos llegan de México y Colombia son completamente sesgadas, muestran exclusivamente la cara negativa de unos fenómenos que aunque existen y son graves (nadie lo niega), no son la realidad diaria de muchas personas que viven en esos países.
Es más bien al contrario, sólo nos cuentan una sola historia de dos países que, por ejemplo, sus economías han crecido espectacularmente los últimos años.