La primera vez: Consejos para oferta de trabajo en Suiza

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro, y es básicamente porque me he vuelto loco buscando información acerca de Suiza y el tipo de vida allí, para ir bien preparado a una entrevista de trabajo dentro de una semana.

Os pongo en antecedentes: Soy Ingeniero Técnico Industrial, tengo 28 años y una experiencia de 2 años trabajando como ingeniero, además de bastantes becas a mis espaldas. A nivel de idiomas, por lo que he ido leyendo en distintos hilos, igual voy algo justo: First Certificate en inglés y nivel básico de italiano. Este último, además, creo que me servirá para poco porque la entrevista sería para trabajar en Baden, a unos 20 Km de Zúrich, donde entiendo que se habla alemán. Hace un tiempo me apunté a una oferta para trabajar como ingeniero de diseño, y después de una primera entrevista teléfonica, me han citado allí para una entrevista en persona.

Lo que estoy intentando buscar es información acerca de "todos" aquellos gastos fijos que voy a tener allí, para saber en torno a qué cantidad debo pedir como mínimo para que me salga rentable irme a vivir allí: gastos de teléfono, luz, internet, comer... Además de los impuestos, el seguro médico obligatorio, y no sé si me dejo algo...

Básicamente he estado buscando información de los precios de los alquileres en Baden, y he visto que están en torno a los 1500 - 2200 CHF (Homegate.ch y Home.ch). Lo que no he encontrado son pisos en los que se pueda compartir una habitación o algo por el estilo.

He visto que los impuestos son en torno al 11% (además de una última declaración a final de año que es en torno a un salario mensual??), que un seguro médico básico puede ir desde los 207 a los 383 CHF al mes (comparis.ch), una conexión normal a internet unos 50 CHF al mes (comparis.ch)...